16.7.14

Reseña: Cinder - Marissa Meyer


CINDER

(Crónicas lunares #1) Editorial: Ellas de Montena

Marissa Meyer

Sí, ya sé que este libro tiene bastante tiempo, pero el caso es que no lo teníamos reseñado y realmente es una saga que me encanta y me estoy volviendo un poco loca porque Cress -la tercera parte- está tardando mucho en salir. Y la necesito lo que es YA. Así que mientras espero, puedo animaros a empezar esta saga si no la conocéis.
Aunque la primera vez que me hablaron de él -Laury- no me llamó mucho la atención. Quiero decir, ¿una cenicienta ciborg? WHAT? Pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento nada -además, ¿habéis visto qué pedazo de portada?-.
(Añadido de Laury) Me gusta que las "C" tengan como forma de luna :3 No me esperaba una gran historia pero fue mucho más que entretenida, el universo que ha creado Meyer para volver a contar los cuentos de princesas es asombroso. Al igual que la manera de desarrollar el romance entre ambos, pues nuestra querida protagonista es mitad robot y no sabía muy bien cómo iba hacerlo. Sin duda lo mejor (y lo peor) fue el épico final que deja abierto ¡y a nosotros con una tensión! 


Bueno, he intentado hacer varios resúmenes pero la verdad es que cuanto más lo pienso me resulta más confuso, así que ahí va: Linh Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, una ciborg-mitad humana, mitad robot- que vive con su madrastra y sus dos medio hermanas -totalmente cenicienta-, quienes son completamente malas excepto la pequeña Peony. Toda su vida dará un vuelco cuando el príncipe Kai le pida que arregle su androide. Mientras tanto, en los laboratorios de palacio están muy ocupados buscando una cura para una plaga que está matando a una gran parte de la población. ¿Y cómo se unen las dos historias? Peony enferma y Cinder es obligada a presentarse como voluntaria a unas pruebas médicas que realiza el doctor Erland con el fin de encontrar una vacuna y a las que nadie ha sobrevivido. Menos ella. Y bueno, a partir de aquí todo se vuelve muy loco y nuestra protagonista empieza a descubrir secretos sobre su pasado y a darse cuenta de que su vida no es la que ella realmente pensaba que era.

Así que si no tenía suficiente con tener que lidiar con el rechazo de la gente por ser una ciborg, ahora tiene que enfrentar un pasado completamente diferente, tratar con sus sentimientos por el príncipe Kai y salvar a su querida Peony -y al mundo- de la epidemia. Muy buena mecánica tiene que ser para conseguirlo, ¿no?

¡Ah, bueno! Y no os he hablado de que la  Tierra está enfrentada con la Luna. Sí, sí. Los lunares son una sociedad súper avanzada, con poderes mentales y cuya reina, Levana -una pedazo de bruja, por cierto-, quiere hacerse con el control de la Tierra.

—Imagina que existiera una cura —le susurró Kai al oído en vez de besarla—, pero tuvieras que pagar un precio tan alto por su descubrimiento que te arruinara la vida por completo. ¿Qué harías?—¿Mi vida a cambio de la de millones de personas? ¿Dónde está la elección?En ese momento, la mirada de Kai se tiñó de tristeza. —Tienes razón. No hay elección.
Lo sé, es un poco complicado de digerir pero a medida que lo vas leyendo tiene mucho más sentido de lo que habéis leído aquí porque Marissa Meyer tiene una manera encantadora de escribir, de una forma tan natural que es como si lo que lees estuviera pasando realmente. Somos completamente capaces de meternos bajo la piel de Cinder y sentir cada una de sus emociones, entendiendo sus miedos y sus dudas.


Los personajes son realmente fantásticos. Cinder es una protagonista de esas de las que nos caen bien a todos, valiente, independiente, fuerte... vamos, para nada la típica princesita. Kai, nuestro protagonista masculino... bueno, no llegamos a conocerle mucho en esta entrega pero ya os aviso que irá ganando protagonismo, por ahora solamente veremos que a pesar de ser de un rango superior a los demás los trata como iguales y es un pedazo de pan que hará lo que pueda por su pueblo aunque le pase por encima la Luna entera. Pero no os voy a mentir, mi personaje favorito es Iko, la amiga androide de Cinder, es tan graciosa y tan humana que realmente parece una chica más. Y bueno, no todos podían caerme bien, también tenemos a las brujas de Adri -la madrastra- y la reina Levana. Tienen un sillazo cada una...



A lo mejor pensáis que ya estáis hartos de los retellings -aunque a mí me encantan mucho- pero estoy segura de que éste en concreto no os va a decepcionar. Es una historia muy bien hilada con un montón de elementos futuristas que no te harán pensar en el hada madrina ni en la calabaza que se convierte en carruaje, ¿qué queréis que os diga? Me ha gustado mucho más que el clásico, aunque haya mucha gente que se lleve las manos a la cabeza es que a pesar de tanta fantasía es mucho más realista esto que que el príncipe se case con Cenicienta porque ha bailado con ella y se ha enamorado de repente-y mira que siempre me han encantado las historias de Disney-. Por cierto, tengo que añadir que en Cinder no hay prácticamente amor, aunque se intuye que en un futuro sí lo habrá *cejas, cejas*.




No tengo ninguna queja del libro, aparte del final tan, pero TAN increíblemente abierto que tiene. Lo bueno es que ya está disponible la continuación, Scarlet.
 Así que espero que os hayan entrado muchas ganas de leerlo, porque realmente es una pasada de historia que tiene de todo. Si te gustan las distopías, los retellings y las princesas que no necesitan un príncipe -uy pero qué cursi me ha quedado- este es tu libro.


37 comentarios:

  1. Hola!! Has sido nominado a los LIEBSTER AWARD Descubre los pasos que has de seguir en mi blog enhorabuena!: http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había oído hablar del libro pero no sabía de qué trataba. Tiene pinta de ser muy original. De momento no lo apunto porque tengo un montón de sagas pendientes, pero espero leerlo algún día. Buena reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención, me lo apunto ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Me crees si te digo que lei este libro en un dia?
    Al principio tampoco me acababa de convencer, pero cuando lo lei, me encanto. Es increible, a mi parecer nos libera un poco de lo que estamos acostumbrados a leer.
    ¡Y me estoy volviendo loca por saber cuando sale Cress en español! Va a salir Winter, la cuarta parte, y aun vamos a estar esperando D':
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te creo porque a mí me pasó lo mismo!
      Totalmente de acuerdo contigo :(( Necesito ya Cress :,(

      Eliminar
  5. Hola!
    No había oído nada de este libro y se ve super interesante. Parece que tiene mucha trama de por medio, lo leeré en tanto me arreglen la laptop y termine el libro que estoy leyendo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Espero que lo disfrutes un montón :P

      Eliminar
  6. Holaa!
    Este libro lo tengo en la estantería y lo estoy deseando leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que tengo el libro en el ebook pero no me decido a cogerlo, pero como lo pones tan bien quizás le de una oportunidad pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues dale una oportunidad, ya verás como no te arrepientes! :P

      Eliminar
  8. Hola!!! La verdad por este libro no daba nada, pero luego de tu reseña voy a tener que leerlo para dar mi opinion!! Desde ya te digo que es una muy buena reseña!!!
    Unbeso

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga PARA NADA y me la nombraste y busqué información, y ahora sí que sí, con la reseña, voy a hacer un pedido de Amazon y tú eres la responsable (entre Shatter me y Cinder...).
    Me ha encantado la reseña, de verdad.
    Un besito gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja madre mía, te voy a volver pobre de tantos libros que tienes que comprarte :P
      Un besote :)

      Eliminar
  10. Tengo esta trilogía en pendientes ^^ a ver si la consigo pronto <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, en cuanto me quite los obligatorios empiezo con este seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. HAY! hace rato que veo este libro y no se, me da duda si espesarlo, no me termina de convencer eso de mitad ciborg jaja pero con tantas buenas reseñas voy a empezar a considerarlos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que dudes porque a mí me pasó lo mismo, pero a lo largo de la historia entiendes que no habría sido tan genial si no lo fuera :)

      Eliminar
  13. Hola :D
    Tengo pendiente este libro desde que salió, a ver si va bajando mi lista y lo puedo leer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja las listas siempre se hacen más grandes :P

      Eliminar
  14. ¡Hola Lucía! Como ya te he dicho me muero de ganas de poder empezar con esta saga y después de leer tu reseña más ganas que me entran jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Pues espero que la leas pronto y la disfrutes mucho mucho :)

      Eliminar
  15. Desde hace mucho quiero leer este libro solo leo reseñas buenas de el!!
    Yo también amo los retelling has leido Cruel Beauty?? Pues te encantara te lo recomiendo. P.D: Veo que esperas el libro de Isla!! yo tambien ¿ya leista las primeras 50 paginas que publicaron??


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :)
      Ya me pasé por tu blog y te respondí a todo <3

      Eliminar
  16. Me parece muy guay que se siga usando la temática de las princesas Disney,en general del universo Disney,ya que nos ha marcado nuestra infancia.En particular este libro me lo recomendó una persona muy especial para mi,para que se lo regalara a mi prima.Cada vez que la pregunto acerca de este libro,me dice que ¡Impresionante!
    Es un libro que sin duda recomiendo.Me encanta tu blog y como redactas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece genial que vuelvan a usar los mismos personajes de antes :P
      Pues tiene mucha razón :P
      Un beso <3

      Eliminar
  17. He de decir que cuando una amiga mía me habló de él hace ya tiempo no me llamo mucho la atención.
    Es decir, me gustan los "Remakes" pero en cierta forma les tengo un poco de miedo. Pues bueno, después de está reseña quedo convencido de que mi amiga tenia razón. Tiene pinta de ser un gran libro y ademas adoro las sagas por lo que no veo ningún motivo para no leérmelo.

    ResponderEliminar
  18. Me lo leí hace poco y sí, es genial. Y sí, tengo la segunda parte y me la tengo que leer pero ya, ya YA
    No sé, los personajes me han parecido diferentes a los de otros libros que me he leído, pero no sabría decir por qué...

    ResponderEliminar
  19. (y la segunda parte tiene encima mucha mejor pinta si cabe, pero tengo tanto trabajo atrasado que se me acumula y ese quiero disfrutarlo así que va para largo TT_TT)

    ResponderEliminar
  20. Un montón de gente me recomienda el libro, ¿y qué digo yo? que sí, que lo voy a leer, ¿el problema? que cuando voy a la librería hay otro libro que me llama más y quiero leerlo antes que ese y nunca compro este así que a ver si de una vez le compro y le leo para descubrir esa maravillosa historia que tanto gusta a todos :3

    ResponderEliminar
  21. sin duda quiero leer este libro... ¡LO QUIERO!

    ResponderEliminar