13.7.14

Reseña: La voz del viento — Shannon Messenger

LA VOZ DEL VIENTO


SHANNON MESSENGER
(La voz del viento #1) Editorial: RBA Molino


Este libro fue una recomendación de Luu, que ya se lo había leído y le había encantado. La verdad es que como persona superficial hay que decir que la portada es muy bonita. Fue por eso por lo que accedí a leérmelo, porque vamos a ver, ¿cuántas portadas en las que sale gente os parecen bonitas? Pues eso.

Además está bien relacionada con el tema de la historia, pues es una pareja en el aire y el título está en blanco para que nos centremos principalmente en la imagen. Vamos, simplemente genial.

Pero vamos a lo que os interesa, ¿de qué va La voz del viento?
Vane Weston es un adolescente que debería haber muerto cuando un tornado arrasó la casa en la que vivía con sus padres biológicos, es un milagro que sobreviviera y una desgracia que perdiera tanto a su familia como a todos los recuerdos sobre su pasado. Esto es lo que te dice el protagonista en la primera página. Tal cual. (Viene en la parte de atrás pero ya os he comentado que no me gusta leer la contraportada porque te spoilea un poquito y te quita intriga). El caso es que este pobre chico intenta llevar una vida normal con sus padres adoptivos y su amigo obsesionado con conseguirle una novia. Pero él no deja de pensar en una chica con el pelo largo que se cuela en sus sueños desde que tuvo el accidente.

Sinceramente, iba con grandes expectativas y ya sabéis: nunca se puede ir con grandes expectativas a leer un libro que no sea Harry Potter. Sí que me gustó, pero como no fue lo que yo me esperaba me quedé un poco plof.

El libro está narrado por los dos protagonistas indiscutibles: Vane y Audra, que se van turnando cada capítulo para contarnos su punto de vista. Esto fue un puntazo porque por un lado veíamos a Vane que era nuevo en todo como nosotros y la autora le dotó de una manera de hablar muy juvenil (que me gustó muchísimo) lo que le daba cierto toque de humor al libro y te amenizaba la lectura. Por el otro lado teníamos a Audra, que daba la perspectiva seria y formal que fue la que no me gustó. El personaje en sí está bien hecho pero es que eso de que contara las cosas sin explicarte nada (porque narra como si estuviera hablando consigo misma por lo cual ella no tiene que explicarse nada, ya lo sabe) así que te daba datos que no te servían para nada salvo para confundirte o, pero aún, te dejaba frases a medias tal que: "Pero eso significaba que... No imposible" (no lo he cogido del libro pero había frases parecidas) y claro, tenías dos opciones: liarte más o ignorarla.


Es principalmente por eso por lo que no he podido disfrutar de la novela, la autora crea un mundo genial y explota a las sílfides que son criaturas de las que nadie ha escrito un libro. (Plus por imaginación). El problema, mi problema, es que te mete en el mundo como si cayeras por una cañería del Mario Bros; tú no te esperas lo que vas a encontrar, ¡apáñatelas como puedas devorador! Pero oye, una vez ya que le coges el tranquillo al asunto te lo ventilas en un momento. (Juro solemnemente que el chiste de ventilar lo he hecho sin querer)

Vale, vamos a la parte de por qué sí me ha gustado el libro, que tiene más puntos.
Los personajes están bien desarrollados, no cometen ninguna estupidez que les haga salirse de su patrón. ¡La protagonista no es la chica insufrible! Por favor, levantad la mano si no os ha gustado un libro porque la chica era estúpida. No os puedo ver, pero seguro que os ha pasado alguna vez. Audra, para nuestra suerte, es una chica con las cosas claras y una luchadora increíble. Aunque eso le da el carácter (un poquito) de un viejo militar de guerra enfadado, es totalmente tolerable. Y Vane, nuestro portagonista masculino no es el típico protagonista masculino. ¡Viva Shannon Messenger y su imaginación!

El escenario que nos prepara la autora es original y llamativo. Aunque nos pille de sopetón estoy casi segura de que en el segundo libro como ya estamos acostumbrados este será muchísimo mejor ya que hay algunos cabos sueltos que nos tendrán que llevar a descubrir más cosas sobres las sílfides y su mundo.

Por último, como está mandado, el final. Estaba siendo un libro normalillo, ya estaba pensando en decir que era una "lectura entretenida" y ya cuando llegó el giro inesperado que me dejó en shock. Porque aunque se veía venir un poco que algo no cuadraba no me esperaba SPOILER que la madre fuera una perra mala y planeara todo FIN SPOILER

Hablando del segundo libro, ¿cómo lo van a llamar? Porque los títulos en inglés son geniales: Let the sky fall y Let the storm break pero en español han puesto La voz del viento. ¿Entonces será La voz de la tormenta? No sé, pero espero que sea parecido al primero para seguir con la relación portada-título. Se llame como se llame, aquí estaré yo para traeros la reseña tan pronto como caiga en mis manos.

Conclusión, el libro en general es normalillo; entretenido, pero el final lo remonta bastante bien y te deja con buen sabor de boca, podría haber estado mejor si las partes de Audra no fueran tan confusas. Voy a leer el segundo libro cuando salga en español porque espero que, al conocer ya el mundo, me guste más que este.

10 comentarios:

  1. No había oído hablar nunca de este libro y oye, me ha gustado, tu reseña me ha convencido :D en cuanto pueda lo leo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y vayas a darle una oportunidad al libro :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apuntaré por si me apetece pasarme una tarde relajadita leyendo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque le tengo ganas desde que salió pero no quiero ir como tú con ganas y luego llevarme el chafón >,<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevé un chafón porque tenía unas expectativas de 5 estrellas y fue un 3, entretenido xd

      Eliminar
  4. Este libro me lo recomendó Lucía hace la tira de tiempo, y entre unas cosas y otras no lo leí, pero después de esta reseña mi interés por él ha vuelto y va a ser el siguiente en mi lista ;) Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que nos lo recomendó a las dos xd
      Yo solo espero que el segundo mejore las cosas porque sino... u.u

      Eliminar
  5. Dios, entre La Sombra del Viento, El Nombre del Viento, y ahora La Voz del Viento... Joder, ¡este viento tiene más corporeidad que muchas personas!

    ResponderEliminar
  6. No sé si me estoy viendo influenciada por opiniones ajenas, pero tiene pinta de ser una ciruela (#concepto) de libro :/

    ResponderEliminar