12.7.14

Reseña: Mareas - Emily Snow


MAREAS
(Autoconclusivo) Editorial: SUMA DE LETRAS

EMILY SNOW

Desde el momento en el que vi la portada en la librería ya supe que tenía que leerlo -no, antes de que os asustéis, este no es de sirenas-. En serio, es verano, salen una playa, un chico cachas y una chica, entre los que obviamente va a existir algún tipo de historia de amor -como podéis observar, a mí las sinopsis me sobran porque ya me la monto yo solita-. Así que en cuanto fue mío, después de volverme un poco loca de la emoción, lo devoré.

Willow Avery,  una famosísima actriz, acaba de salir de rehabilitación descubriendo que solamente le queda una última oportunidad antes de que su carrera se hunda por completo en el fango según su agente y sus padres; aunque la verdad es que a ella lo único que le importa es recuperar su vida. Pero no tiene dinero, así que no le queda más remedio que aceptar rodar una película en las playas de Hawai. Y aquí es cuando conoce a Cooper, -un pedazo de surfero súper sexy que la trata fenomenal- con el que debe trabajar para aprender a surfear. Bueno, sobra decir aquí que entre clase y clase de surf surge el amor entre ellos, aunque luchan contra ello porque él tiene la norma de no enrollarse con clientes y bla bla bla, pero no os preocupéis, que no es que tengan mucha fuerza de voluntad. Y mientras todo va perfecto en Hawai y ella es feliz y tranquila, el pasado y los problemas irrumpen para acabar con el paraíso. 

A su favor tengo que decir que desde la primera página te engancha, no sé exactamente si es por lo bien escrita que está, por lo real de los personajes... no lo sé. Pero el caso es que no quieres dejar de leer. Vemos que sale de la clínica y está tan desamparada... y ni sus padres, ni sus amigos, quien va a buscarla es su agente para decirle que su carrera está hecha una plof y que tiene que volver a actuar aunque no quiera. Y no sé, te sientes identificada con Willow y quieres que acabe solucionando todos sus problemas y siendo feliz a pesar de que todos los que la rodean sean unos repelentes.
Cerró los ojos por un momento.-Cuando mi madre murió, me di cuenta de que es posible vivir sin alguien a quien amas.Cuando le pregunté qué quería decir, me envolvió de nuevo en sus brazos.-Te amo, Willow, pero no puedo vivir sin ti. Me niego.
Además, te muestran otra imagen de la fama a la que no estamos muy acostumbrados -no sé a vosotros, pero a mí no me conocen ni en mi pueblo-, que si periodistas, que si en las noticias...todo el mundo hablando de ti y esperando el momento en el que te rompas para llenar las páginas de las revistas y de Internet con comentarios degradantes hacia ti y fotos tuyas en las que seguramente no estarás en tu mejor momento. Porque claro, para hablar de lo bueno mejor no hablar, pero los fallos, las equivocaciones nos interesan a todos. Llega un momento en el que esos actores, o cantantes o lo que sean, dejan de ser personas y simplemente son otro titular de "Joven estrella estrella su coche por conducir borracho" y todos pensando "Con todo el dinero que tiene no tiene derecho a estropear su vida" pero la verdad es que no sabemos nada de ellos,  si son felices o no, solo lo que nos muestran; y es algo que queda muy claro en este libro.
También hay que mencionar que aparece el tema de la lucha contra la adicción a las drogas -que igual no os parece muy atractivo, es comprensible-, pero te hace pensar en lo difícil que debe ser negarle algo a tu cuerpo que él cree que necesita; quiero decir ¿cómo se supone que vas a luchar contra ti mismo? 

Vamos, que me ha encantado tanto por los personajes -bueno, los padres de ella no me han gustado nada, pero cumplen bien su papel de progenitores odiosos y su amiga tampoco me ha gustado, ya veréis por qué-, el tema, la forma en que está escrito y la manera en la que se desarrollan los acontecimientos. Resumiendo, todo. Y el final... ¡OH, EL FINAL! Ese epílogo me ha llegado al corazón.

Así que si este verano no vais a la playa -o aunque sí lo hagáis- con este libro podréis viajar hasta ella sin moveros de vuestra casa.

20 comentarios:

  1. Después de leer esta reseña me han dado ganas de leerlo ^^
    A ver si me animo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! :) Si al final la lees, ya me contarás :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuuerdo contigo me hizo vivir en las maravillosas playas de Hawai. Sinceramente cuando me compre el libro me esperaba algo completamente distinto, la protagonista, la tipica atriz que pasa de todo superficial y egoista. Pero nada de eso, me sorprendio muchisimo el libro y me encanto muchisimo mas de lo que me imaginaba. Un romance precioso para esta epoca veraniega :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó más o menos lo mismo, eh, me sorprendió muchísimo la protagonista y me encantó el libro :3
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Holaa!! me llama la atencion este libro, pero no estaba segura de cogérmelo. Tu reseña me ha gustado tanto y he sentido la necesidad de leérmelo, que en cuanto pueda me lo cojo y lo leo. Parece una buena historia para leer ahora con este veranito :P GRaciass, besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de haberte animado a ello! :D
      Gracias a ti :)
      ¡ Un besazo !

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, espero poder hacerme con el lo antes posible :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer esta reseña no me queda mas opcion que agregar este libro a mis pendientes !!!

    Muy buena!!
    Unbeso

    ResponderEliminar
  6. hola :) he visto este libro un par de veces y la verdad es que me llama la atención y su portada me encanta(L)
    me quedo por aquí! ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya sabes, a la tercera hay que leerlo :P
      Un besito :)

      Eliminar
  7. me encanta vuestro blog , pero una pequeña sugerencia: ¿para cuándo comentarios de los libros de uno de mis autores favoritos Carlos Ruiz Zafón? Les espero ,aunque ya hace tiempo que no publica nada pero todo lo anterior vale un potosí y seguro que pronto cae otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual más adelante, porque ahora mismo estamos reseñando libros juveniles, aunque seguramente Marina o Luces de septiembre caigan más pronto que tarde :3

      Eliminar
  8. Me gusta la temática del libro,y me hace gracia encontrarme hoy con esta reseña, cuando esta mañana he leído acerca del actor Macaulay Culkin,quien de pequeño me encantaba y quien está envuelto en todo el tema de drogas(por desgracia).
    Por último felicitarte por tu blog y animarte a seguir esforzandote cada día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial porque trata temas que nos encontramos desgraciadamente en nuestra vida cotidiana :/
      Muchas gracias Pato <3
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lucía!
    Este libro me llama la atención desde que lo vi entre las novedades de Suma *-* y creo que al final le terminaré dando una oportunidad. Lo has puesto tan bien que espero que caiga pronto, aunque seguramente lo lea en mi kindle (mi bolsillo se alegra de oir eso :P)
    ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! ¡Nos leemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me alegro de haberte animado a leerlo :P Espero que no te arrepientas :D
      Gracias a ti :)
      Un beso :)

      Eliminar