1.7.14

Reseña: Marejada -Diana G. Romero


MAREJADA
(Marejada #1). Editorial: Viceversa.

DIANA G. ROMERO

Me he enterado hace poco que hay una segunda parte de este libro -que por cierto, NECESITO leer-, y en el momento empecé a pegar botes y a dar gritos de emoción, y como resulta que ya hacía tiempo que lo leí pues dije “Venga, vamos a revivir esta aventura”. Y tengo que deciros que si la primera vez lo devoré, en esta segunda ronda me ha vuelto a enamorar.

Alba es una adolescente que ha vivido toda su vida con su madre en Inglaterra, pero justo antes de cumplir la mayoría de edad, se mudan a Zahora, un pueblo costero en el sur de España donde nació su madre porque le han ofrecido trabajo. Así que a los nervios de empezar curso nuevo hay que sumarle país diferente y no conocer a nadie (lo que viene siendo la pesadilla de todo adolescente), pero vamos, que ella lo lleva bastante bien. Y el primer día de clase conoce a Lucía (me hace mucha ilusión que se llame como yo, ¿vale?) y Bea, con las que se llevará bien desde el principio porque son unas cotorras súper agradables, Álvaro, el graciosillo de la clase y cómo no, Álex, un chico guapísimo, simpático, agradable, y por último pero no por ello menos importante: misterioso. Y claramente desde el primer día Alba queda encandilada por él. Hasta ahora todo bien y normal, ¿no? Pero el caso es que empiezan a pasar cosas…extrañas con respecto a Álex y los amigos de éste –que son igual de divinos y misteriosos que él- y cuando Alba le pregunta, él le dice “Es que son cosas de mi familia y no puedo contártelas”, “Verás, es un secreto familiar…Vete a freír monas, chaval. ¡Y resulta que su propia madre está también enredada en el tema! ¡No se mudaron por el trabajo! No, no, se mudaron para proteger a Alba de algo… o alguien.

Vamos, que se nos va poniendo interesante la historia y no puedes parar de leer porque te comen los nervios de qué es lo que puede estar pasando.

Los personajes me han encantado prácticamente todos: desde Alba con su gran corazón, pasando por Lucía (que repito, como se llama igual que yo, me ha caído genial desde el principio), el guapísimo y romántico Álex… pero sobre todo quien más me ha gustado ha sido Álvaro, que al principio me parecía bastante asquerosote con tanta gracia y tanto llamarla “empollona” haciéndose el guay, aunque luego en el interior es un buenazo y me encanta, y con el que parece que hay un principio de triángulo amoroso –digo “parece” porque está claro que él está pillado por ella pero Alba asegura que solamente quiere a Álex (por cierto, ¡me acabo de dar cuenta de que todos empiezan por “Al”! vale, esto son tonterías mías)-. ¡Quiero saber más de él! Quien no me ha gustado tanto ha sido la madre de Alba, Elena, porque aunque haya vuelto para protegerla y la quiera mucho, me da la sensación de que pasa mucho de su hija, dejándola sola todo el tiempo y no contándola lo que la tenía que haber dicho desde el principio.

El final me dejó rota, en serio, tenía que saber más, saber qué sucedía con Alba, Álex, mi querido Álvaro y Silvia (a la que no he mencionado porque es una bruja, ya lo veréis)… y me quedé hecha polvo porque no tenía ni idea de si habría continuación pero ahora me muero de ganas de leer Sizigia, cosa que haré en cuanto caiga en mis manos.

También quiero decir que me ha gustado por fin encontrar una historia en la que la ambientación sea en España; ciertamente estaba un poco harta de leer libros en los que todo sucede en EEUU, qué quieres que te diga, desgraciadamente creo que no tengo muchas posibilidades de conocerlo, pero en este caso he buscado en Google Zahora y me ha parecido muy bonito, así que en cuanto pueda habrá que hacerle una visita. Además, como ya he dicho en otras reseñas, me gustan mucho las historias de sirenasno considero que decir que va de sirenas sea un spoiler porque a ver… ¿has visto la portada? Está bastante claro-, o sea que otro puntazo a favor de este libro increíble.



En conclusión, que es un libro que me enamoró. Lo lees en un  momento porque desde el principio te sumerges (¡TE SUMERGES! PORQUE ES DE SIRENAS JAJJAJAJA ignoradme) en la historia, los personajes son geniales y muy reales y además ¿a quién no le gusta leer sobre seres mitológicos que se enamoran? Pues eso.

9 comentarios:

  1. ¡Holaa! :) sirenas me encantan jaja tengo el libro en mi lista de pendientes pero aun no le hecho un hueco. Este Julio va a ser el momento, tu reseña me a dado mucha curiosidad :P gracias :) nos leemos, besicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las sirenas son geniales :P
      Pues nada, léelo en cuanto puedas porque es genial, además ya ha salido el segundo y es <3<3

      Eliminar
  2. Hola!!! No conocía el libro pero creo que me lo voy a leer en cuanto pueda porque me ha llamado muchísimo la atención. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas conocido por mí :P
      Espero que te guste mucho :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola me podrías mandar los libros marejada la 1y 2 a mi correo freidygodoy@gmail.com por fa

      Eliminar
  3. Hola holita! acabo de descubrir tu blog de pura casualidad por una reseña que tienes hecha en Anobii!! Y VAYA PEDAZO DESCUBRIMIENTO, (no se si bueno o malo) jejejeje ya que en un ratin mi lista de "pendientes" a aumentado considerablemente!! En fin, que este es uno mas de los que me apetece leer!! Así que seguiré tus nuevas reseñas!! un saludoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Nunca he leído nada de sirenas y es una buena idea comenzar con algo independiente :D
    hay una trilogía llamada El Bosque escrita por Esther Sanz y esa también está ambientada en España puesto que... la autora es de allí xD
    Gracias por la reseña, estaba mirando la del segundo libro y preferí meterme aquí para no spoilearme n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan las sirenas y no he leído nada de ellas, Ana es lista parte 1.
    Leí la reseña hace tiempo y no se me publicó el comentario, menuda decepción t.t
    ¡Quiero leerlo, regaladmelo por favor!
    Lo pediré por navidad a ver si cae jaja
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Me lo leere cuando pueda...Se me ha hecho muy interesante ♥♥

    ResponderEliminar