22.7.14

Reseña: Nunca olvidan - Alexandra Bracken

NUNCA OLVIDAN 

(Mentes poderosas #2) Editorial: RBA Molino

ALEXANDRA BRACKEN

¡Por fin! ¡POR FIN! No sabéis las ganas tan enormes que tenía de leer este libro después de aquel final desgarrador de Mentes poderosasOlvidaos de la historia, de Ruby. No. Necesitaba a Liam. Mucho mucho. Así que el día que lo vi en la librería sé que me volví un poco demasiado loca porque no sabía que iba a estar allí y me llevé una gran alegría. Y como os podéis imaginar lo compré. Aunque lo que igual os extraña es que no lo he leído hasta hace relativamente poco, lo admito: tenía miedo de que no me gustara. Pero ha superado todas las expectativas. Las mías, las de Laury... hasta las del vecino del cuarto.

Ya sabéis cómo terminó el primer libro -y si no lo sabéis no deberíais estar leyendo esto-. Disparan a Chubs, Ruby entra en la Liga y le borra la mente a Liam. ¿Que por qué narices le borra la mente para que se olvide de ella? Pues porque es la cosa más boba que ha parido madre, para qué engañarnos. Así que en Nunca olvidan nos cuentan más o menos cómo ha sido la vida de Ruby en la Liga, en un equipo en el que conoce a otros jóvenes como ella, la malota de Vida, el cariñoso Jude y el un poco conmocionado pero inteligente Nico. Y prácticamente nos pasamos medio libro esperando a que aparezca Liam, cada vez que parece que va a aparecer, resulta que no era él. Frustración everywhere.

La señora Bracken ha jugado con mis sentimientos como si fuera un maldito títere en sus manos. Lo único en lo que pensaba mientras leía (desde que lo cogí) era en la aparición de Liam y la autora que se lo esperaba hizo que cada personaje masculino que apareciese en escena solo fuese descrito por sus acciones, ni nombre ni descripción corporal por lo que mi mente desesperada se creía que era Liam ¡¡PERO NOO!! y luego el buen hombre aprece cuando menos te lo esperas en plan "Hola, ¿qué tal?"-Laury
Total, que mientras Ruby va aprendiendo a usar sus poderes hay problemas en la Liga, porque algunos de los mayores no están de acuerdo con tener a adolescentes pululando por ahí así que intentan quitárselos de en medio -matarles, básicamente-. En esto que a Ruby le asignan una misión de encontrar una memoria USB que tiene Liam. Y aquí te empiezas a emocionar porque piensas que va a aparecer... pero no. Todavía no. Así que por ahí va Ruby acompañada de Jude intentando localizarle, y se encontrarán con alguien a quien le tenemos mucho cariño. Y luego llegarás a la página 158 y no podrás dejar de leer. Hazme caso.
Mi páginas favoritas son desde la 372 hasta la 382, siendo ambas las mejores ♥.♥-Laury
Ya digo, el principio se hace lento y cuesta avanzar, pero no porque lo que te está contando no sea interesante, sino porque no es lo que estás buscando. Nosotras, al menos, nos pasamos todo ese tiempo esperando a saber algo de Liam,  y como ya ha dicho Laury cada vez que aparece un personaje que crees que es él, resulta que no. Y Alexandra te hace sufrir y sufrir con ello, para que te des cuenta de cuantísimas ganas tienes de saber de él. Entonces aparece. Oh dios mío. Ha sido tan increíble...


No hace más que complicarse la vida de los jóvenes con poderes, porque como ya habéis leído, los adultos están hartos de "cargar con ellos" y piensan que pueden arreglar el país sin ninguna ayuda, que solamente entorpecen. Y ya veremos quién gana. Mientras tanto, siguen buscando la causa de esos "poderes" aunque no sabremos nada de ello hasta el final, y nos dejará con la boca abierta.

No entiendo lo que dicen cuando te cuenta lo que oye en la radio, lo hacen también en el primero y es como información del estado pero no me entero nunca-Laury
En cuanto a los personajes... pues así en breve, me siguen encantando Ruby, Chubs y Liam, aunque han experimentado cambios, hayan evolucionado y no parezcan los mismos en realidad siguen siendo los mismos jóvenes asustados. Y las incorporaciones: Jude me ha ENCANTADO, no sé cómo puede ser tan cuqui, es el hermano pequeño achuchable que todos queremos; Vida en un primer momento me caía mal -bueno, y en el segundo y en el tercero-, aunque al final he acabado cogiéndole algo de cariño -no mucho, pero algo-. Además se ve que hay química entre ella y Chubs, así que es posible que pase algo en un futuro *cejas cejas*. Y Clancy me sigue dando asco. Mucho asco.


No quiero contar mucho más porque es un libro que hay que leer y es mucho mejor que no sepáis mucho, así os emocionáis tanto como yo al ir descubriendo a los personajes y los motivos para actuar de cada uno. Al igual que el primero, son imprescindibles, de verdad. 


Y ahora que ya lo he terminado no sé qué voy a hacer con mi vida hasta que salga el siguiente, porque al igual que en Mentes poderosas, el final de Nunca olvidan te desgarra el corazón a la vez que te deja con ansias de más, de saber cómo va a continuar. Y me da miedo lo que pueda pasar en el tercero, realmente espero que no me decepcione, porque últimamente los finales de las sagas me están haciendo mucho daño. 
No sabía muy bien qué camino iba a tomar la historia y ahora que más o menos lo comprendo puedo decir que, si sabe cómo explotarlo, va a ser un final de saga geniaaal-Laury

14 comentarios:

  1. Puff la verdad esque le tengo muchas ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Aún tengo pendiente la primera parte y le tengo muchas ganas!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por ahí y no me ha llamado mucho la atención, aun así intentare darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que no me llama mucho la atención...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :) me llama mucho esta trilogía/saga, gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, no me quiero leer la reseña por miedo a comerme un spoiler del primer libro al que tengo unas ganas increíbles jeje
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha gustado el libro!
    Pasate por este enlace http://eleadelibros.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-liebster-award.html os he nominado. Espero que llegueis a los 200!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha comentado una amiga que realmente es un libro que vale la pena,a ver si tengo tiempo y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me he leído la reseña porque aún estoy por la mitad, pero es que estoy muy indignada: ¿¡CÓMO PUEDE ESTAR TAN DESASTROSAMENTE MAL ESCRITO ESTE LIBRO!? No me entero de nada, ¿están en la casa? ¿En la colina de detrás? ¿En la carretera de delante? ¿En el bosque de al lado o en el coche de Chubs? Hay palabras mal escritas y hasta yo en primero de ESO redactaba mejor que esto. No sé si es cosa de Alexandra o de los traductores a español, pero alguien ha hecho mal su trabajo y me va a dar un derrame cerebral leyendo esta cacurria.

    ResponderEliminar
  10. Eso sí, sigo leyendo porque, aunque todavía no ha aparecido Liam, los personajes y la trama me gustan bastante (aunque no tengo muy claro quiénes deben parecerme los malos, porque entre tanta organización yo me pierdo y ya no sé quién experimentaba con quién ni quién quería salvar a quién o matar al presidente o qué narices qué) si ya me está gustando, imagino que cuando salga él no puede ser peor.
    Espero que esté mereciendo la pena el dolor de cabeza que me está dando la maldita redacción.

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerme este libro porque ya inicié la saga en su día, pero me da miedo que me pase como con Leal y malgaste mi tiempo en leer mierda. Leer es cada día más difícil.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!

    Estamos totalemente de acuerdo con vuestra reseña, nosotras acabamos el primero, que con ese final... buuuf cogimos el segundo nada más cerrar el primero jajajaja

    Liam <3

    Nos ha encantado el libro y estamos deseando leer el tercero, a ver si sigue en la misma línea y no decepciona!

    Un cuchu_besazo!!

    ResponderEliminar
  13. No he podido lloran tanto... Un final muy doloroso.

    ResponderEliminar
  14. en que capitulo sale por primera vez liam?

    ResponderEliminar