9.7.14

Reseña: Play — Javier Ruescas

PLAY

JAVIER RUESCAS
(Play #1) Editorial: Montena.

No es que tuviera ganas de leer este libro, es que ya era algo obligatorio. Había leído la anterior saga de Ruescas así como su libro autoconclusivo Tempus Fugit y me habían encantado de una forma que no os podéis imaginar, por lo que cuando me enteré de la existencia de ésta saga tuve que devorarla.

Me hice con el libro el año pasado a principios de verano y me sumergí en sus páginas. En parte ayudó el hecho de que no había leído nada porque yo quisiera desde hacía mucho tiempo (ains los estudios), de cualquier forma, el resultado fue que me lo leí en un día porque no podía dejarlo. (De hecho acabé de madrugada)

Play es la historia de los hermanos Serafín y está narrada por los dos alternándose en cada capítulo. Leo Serafín es el hermano mayor, ha vuelto a España tras unos años viviendo fuera y su deseo por ser famoso es más grande que las ganas de Dobby por ser un elfo libre. Al contrario, Aarón Serafín es el hermano pequeño y le tocó hacer el papel de padre cuando éste y Leo se fueron de casa; es tímido y no tiene la intención de recibir al primogénito de la familia con los brazos abiertos. La trama explota realmente cuando Leo descubre que su hermano tiene grabados vídeos donde sale él cantando canciones originales y, claro, se le ocurre fingir que es él y subirlos a Youtube. ¿Por qué Aarón no le mata entre terribles sufrimientos y le deja estéril? Porque quizá ser famoso es lo que necesita para recuperar a su chica Dalila, que ha conseguido el papel de su vida y no hay manera de contactar con ella.

Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas.

Como habéis podido leer la trama es bastante original y contemporánea pues toca el tema de la fama y las redes sociales (principalmente Youtube, pero Twitter también aparece). Respecto al tema de la fama me gustó muchísimo el enfoque que le da y me dejó al mismo tiempo en shock debido a las cosas que tiene Develstar montadas (como yo no soy famosa no puedo saberlo, pero... seguramente esto se haga en la realidad), es decir, todo eso de hacer quedar bien al personaje en cuestión, a la cara pública mientras que los guardaespaldas y la propia compañía quedan como unas horribles personas sin corazón... Buen punto, nunca me lo había planteado.

En cuanto a los personajes quiero decir que quedé satisfecha, no crea personajes para rellenar. Si existe un personaje Javier Ruescas le pone un carácter definido. Por lo que no hay muchos, pero los que están cuentan. Pero, let’s be honest, Leo es el mejor. No es sólo su actitud que es la que me encanta (podéis leerlo en plural, porque sé que os gusta también ;D) sino todos los detalles que le pone, como Tonya y la forma en la que evoluciona el personaje (aunque en este primero te quedas a medias). Aarón por supuesto no se queda atrás, para mí es el personaje realista: te lo podrías encontrar por la calle perfectamente. Tiene sentido común, te identificas con él y ¡por favor! es un friki-lector.

El final me decepcionó un poquillo, por eso tiene 4 estrellas y no 5. No debería usar la palabra “decepcionar” porque me encantó pero yo me esperaba una buena resolución del conflicto amoroso y eso no sucedió por lo que me quedé a medias. Esto no es culpa del libro, es mía porque siempre me imagino escenas de peleas aunque sé que no quedaría bien.

Anyway, Play es el inicio a una saga original y fresca con unos personajes bien hechos y una relación entre hermanos apegada a la realidad que te enganchará desde el primer capítulo.