29.7.14

Reseña: Scarlet — Marissa Meyer

SCARLET
(Crónicas Lunares #2) Editorial: Montena

Marissa Meyer

No tengo ni la menor idea de cómo hacer esta reseña. Creo que cualquier cosa que escriba no hará justicia a lo que me hizo sentir el libro, así que intentaré dar mi opinión antes de que mi cerebro comience a fangirlear demasiado. 

Primero de todo, estaba al tanto de las maravillosas críticas que estaba recibiendo esta secuela —y la saga en general— pero mi aventura con el primer libro me dejó un poco decepcionada. No me malinterpretéis, Cinder me encantó pero yo me esperaba que las cosas se desarrollaran un poco más y no todo al final para dejarte a medias por lo que no me impresionó tanto como a la bloggosfera en general. Seguía queriendo leer Scarlet, pero eso de que retrasaran la publicación de Cress en español me quitó aún más las ganas. Así que por el miedo a que la saga se convirtiera en un "está entretenida" y a olvidar todo lo que ocurre en la trama debido a la gran espera que tenemos que sorportar entre los libros decidí retrasar mi lectura de Scarlet un tiempo; unos diez meses apróximadamente. ¿Por qué lo he leído ahora? Pues porque estaba en mi eBook, era de los más cortos que tenía y Luu consigue ser bastante insistente cuando se lo propone.


Dejadme que os cuente, creo que no hace falta recordar que si no habéis leído el primero no deberíais estar leyendo esto, porque voy a soltar varios spoilers para poder hacer un resumen introductorio (vamos, vete a leer el primero y luego vuelve). Scarlet Benoit es nuestra protagonista y se encuentra desesperada porque la policía ha decidido cerrar el caso sobre la búsqueda de su abuela; desaparecida hace dos semanas. Como ve que nadie va a ayudarla, decide tomar ella misma el caso y sus pistas le llevan hasta Lobo, un luchador que se comporta de manera extraña pero que está dispuesto a echarle una mano. Es entonces cuando yo pensé: ¿y qué pasa con Cinder? Porque la dejamos en el baile con el príncipe Kai descubriendo su condición y la reina Levana hecha una furia. Pues para nuestra suerte ambas historias se van turnando cada cierto tiempo por lo que el narrador en tercera persona a veces se centra en Scarlet, otras en Cinder e incluso Kai. A mí esto personalmente me encantó, pues si unos no tenían problemas los otros estaban en una tensión horrorosa por lo que es un no parar desde la primera página.

El caso es que lo he devorado porque me ha encantado. Ha mejorado al primero con creces, pues al no ser ya un libro introductorio (aunque presenta a nuevos personajes) la acción está siempre ahí, encima por partida doble.

Pero, let's be honest, lo mejor del libro han sido los nuevos personajes, en concreto Scarlet y Lobo. Scarlet por un lado nos da esa chica guerrera que no se acobarda ante nada y que está dispuesta a todo con tal de salvar a su abuela (no estoy diciendo que Cinder sea torpe e indecisa, pero tiene miedo de hacer daño a alguien y piensa demasiado todo). Y bueno, ¿qué os voy a contar de Lobo? Desde el momento en el que es descrito fue un flechazo literario. Empieza siendo super cuqui y adorable pero según se va desarrollando su personaje se convierte en un total y absoluto Buenorro Literario.
Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo.
Me arrepiento de haber dejado tanto tiempo entre el primero y el segundo porque como la historia continúa al instante no hay un pequeño resumen o algo que te explique quién es quién por lo que tienes que tirar de tu memoria o de si alguien ha hecho una reseña con spoilers. Por ejemplo, yo no me acordaba del doctor y se me había olvidado cuando se desconectó Iko. Así que hay un pequeño conflicto moral ¿leerlos seguidos o esperar a los otros dos?

Una vez más me ha sorprendido cómo ha adaptado la historia de Caperucita Roja a este mundo futurístico y aunque me hubiera gustado que entrara en más detalles sobre cómo hemos acabado así, el universo que ha creado es impresionante y Scarlet lo confirma.

Iba a subir una imagen de Lobo pero me la voy a reservar para la próxima entrega de Buenorros Literarios. Hablando de nuestro protagonista masculino, me encanta cómo Meyer hace que los personajes sean únicos. Es decir, a pesar de toda la ciencia ficción que se ha colado en las páginas, los personajes tienen comportamientos muy normales, propios de gente de su edad y puedes identificarte con ellos. No hace al típico chico posesivo y obsesionado con la chica que sabe que nos va a gustar (por mucho que nos quejemos, es lo que nos gusta) sino que les hace imperfectos, que se equivocan como todo el mundo y creo que esa es la mejor manera de hacer a alguien perfecto.


En definitiva, Scarlet rompe el hecho de que "segundas partes nunca fueron buenas" pues llega incluso a superar a su antecesor y es que Marissa Meyer sabe darte todo lo que necesitas en su justa medida. No sé cómo vamos a aguantar otro año para el tercer libro y otro más para el cuarto. Pero como dicen: lo bueno se hace esperar.



22 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Uyyy ¡Qué ganas tengo de leer esta saga! Hace ya tiempo que tengo pendiente su lectura, así que en cuanto pueda me pongo con ella :) Y por cierto, me encantan las portadas que tiene la saga, tanto las españolas como las internacionales, creo que son una preciosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienes que leerla,, en serio, está genial y cada libro está aún mejor que el anterior :3
      A mí me llamaron la atención por las portadas por supuesto son preciosas tanto en inglés como en español.

      Eliminar
  2. aww tengo muchas ganas de leer sta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leela yaaa!
      Son cuatro libros aunque Winter todavía no ha salido :3

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    No he leido Cinder, asi que no leo la reseña, gracias por avisar.
    No se cuando los leere pero me pareen my entretenidos y tienen muy buenas criticas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es mejor que no para que no te spoilees pero vamos, que debes leer la saga en cuanto puedas :3

      Eliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leer este libro!
    Y ahora la verdad es que más :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa! Que ganazas de empezar con estos libros, se me acumulan las cosas Q.Q
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Pff yo tengo una lista enorme de libros por leer >.< pero bueno, puedes ir leyendo ahora y así cuando salga el cuarto ya has acabado con los anteriores :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí Scarlet también me gustó más que Cinder. Sin embargo, mi personaje favorito fue, sin duda, Carswell Thorne. Me reía con cada uno de sus comentarios. Y ya verás cuando leas Cress... me ha encantado :)
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      A mí me gustó más porque al contrario que con Cinder no tenía muchas expectativas, solo quería que me entretuviera y que estuviera guay pero no que fuera una pasada (que lo fue, lo fue).
      Buah, el Capitán desde que salió en Scarlet fue buenísimo y en Cress me gusta porque vemos su lado más frágil. Ains, es muy adorable :3

      Eliminar
  8. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar la saga
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Otro más no. La mayoría de la gente no se lee los originales y opina sobre estas adaptaciones, me parece totalmente injusto para el pobre autor que se curró en su día la historia. Ea, ea, ea, Cocco se cabrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría tener los originales, los originales de verdad, no el cuento endulzado que te leía tu madre para dormir.
      Pero no creo que tenga tampoco mucho que ver con estos. Quiero decir, que más que una adaptación parece más que quería escribir una historia futurista y cogió a Cenicienta y Caperucita como base, pero nada más, no sé, 'Adaptación' y 'Retelling' me parecen cosas diferentes.

      Eliminar
  10. Esperaba el gran boom por parte de Lobo, esperaba que me hiciese pensar que se me iba a salir el corazón... Y al final lo consiguió (menos mal), porque al principio era todo jodidamente confuso con ese personaje >.< Scarlet me encantaba y él era cuqui... Pero seguía sin tener claro qué pensar de él y no en el buen sentido, hay personajes de los que te hacen dudar a propósito y lo hacen bien y tú estás intrigada y quieres saber quiénes son realmente, pero con Lobo no me pasaba, no me parecía misterioso sino confuso.
    He de decir (SPOILER) que cuando te cuentan quién es él me sentí decepcionada conmigo misma, ¿CÓMO NO LO HABÍA VISTO VENIR? ESTABA CLARO, PERO NO SE ME HABÍA OCURRIDO PARARME A PENSAR QUÉ PODRÍA SER LOBO, estaba demasiado ocupada pensando en que era un personaje confuso como para pararme a investigar y pensar en quién era >.<
    Por otra parte, Thorne me ha encantado, aunque no acababa de encajarlo en ninguna edad determinada (lo mismo me pasaba con Lobo) y era difícil imaginármelo.
    No me ha gustado ni más ni menos que Cinder, simplemente me ha gustado de otra forma, otras cosas (para empezar, la ambientación es totalmente diferente y la historia y personalidad de Scarlet no tiene nada que ver con la de Cinder)
    Hm, creo que me he excedido un poco con el comentario.

    ResponderEliminar
  11. Y por cierto, Kai me ha gustado más si cabe (puede que porque casi ni sale) que en el anterior.

    ResponderEliminar
  12. hola!!! alguien sabe si ya salio el libro de cress en espanol??? t r a u m a d a por que no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro sin duda me encanto y me paso lo mismo con la reseña, no sabía por donde empezar porque eran tanto sentimientos
    un beso

    ResponderEliminar