18.7.14

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz


 SI EL AMOR ES UNA ISLA
(Autoconclusivo) Editorial: Destino

ESTHER SANZ

Para qué engañarnos, elegí este libro por la autora. Ya había leído la trilogía de El bosque de los corazones dormidos y me encantó la manera de escribir de Esther Sanz mezclando la realidad con la fantasía y haciendo que todo parezca verosímil a pesar de que estuviera hablando de inmortales. Además, la portada y el título me gustan. Sí, soy un poco simple respecto a los libros, qué le voy a hacer.

Luisa viaja a una isla diminuta y anclada en el pasado que se encuentra en el Canal de la Mancha. ¿Para qué viaja hasta allí? Pues porque necesita el dinero para su padre, que está enfermo, así que va a trabajar en un hotel súper divino y lleno de estrictas reglas, cuyo joven dueño todos le advierten de que es malvadísimo y de que se mantenga alejada porque la puede hacer daño y bla bla bla, además de todo esto -porque no era suficiente- dicen que está desfigurado, pero el caso es que nadie parece haberlo visto nunca. Pero claro, Luisa tiene complejo de Dora la Exploradora y basta que le digan que no entre en la zona del amo para que vaya ahí de cabeza -y no os lo perdáis, porque se le encuentra durmiendo desnudo, pero no le vemos la cara en ningún momento-. Y cómo no, él se entera, así que la castigará, pero ella está emperrada en resolver todo el misterio que envuelve a su jefe así que la dan igual los castigos y el quedarse sin días libres, lo que le importa es descubrir la verdad. Y bueno, sí, podéis imaginarlo: se siente bastante atraída por él a pesar de que todas la avisan de que debe tener cuidado y de que NO le ve la cara en ningún momento, tanto que llegan a tener una relación y todo. Igual esto os ha sonado muy 50 sombras pero no, de verdad, no tiene nada que ver, es simplemente de misterio.

Como ya os he dicho, la isla prácticamente vive en el s XIX, y es algo que aunque en un principio igual nos choca, está perfectamente integrado en la historia y no nos parece nada raro; la autora sabe ligarlo todo para que quede perfecto y verosímil.
Aunque en un principio me costó un poco meterme en la historia, a partir de que Luisa llega al hotel y se instala no pude dejar de leer. Te sumerges en la historia de una manera sorprendente sin ni siquiera darte cuenta -igual que pasaba en los anteriores libros de Esther Sanz-. Igual os pensáis que es un libro de amor, y no puedo deciros que no lo sea, pero para mí el pilar fundamental de esta historia ha sido el misterio, porque vamos a ver ¿quién es realmente el dueño del hotel? ¿Por qué todos dicen que es cruel y malvado sin conocerlo mientras que con Luisa siempre se ha comportado bien?
-El amor es una isla, Louise. Asentí sin saber muy bien a qué se refería.-Y no debería importarnos tanto si nos corresponden o no. Amar eleva el alma y nos hace sentir vivos...¡Peor para el otro si no siente lo mismo! -Puso los ojos en blanco y me hizo reír-. Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente.
En cuanto al triángulo amoroso... bueno, me ha traído de cabeza durante toda la historia porque cuando parece que se decidía por uno de los dos -Patrick, su jefe o Jim, el cochero- de repente daba la vuelta a todo y resulta que estaba enamorada del otro. Además, eran a cada uno más extraño, entre lo que ya os he contado de Patrick, que no deja que le vean la cara y está rodeado de todo ese misterio y Jim, que aunque va de bueno vemos que no hace más que mentirla... pues no sabía muy bien en quién confiar. Encima entre ellos no se llevan nada bien y sin embargo Jim trabaja para Patrick, quiero decir, pues si cree que no es bueno ¿por qué no lo despide?

¡La intriga me estaba volviendo loca! Primero he pensado que Patrick no existía y era una invención del hotel para darle publicidad, luego que Jim y Patrick eran hermanos aunque no lo sabían; luego he pensado que se odiaban porque sí sabían que eran hermanos... bueno, bueno... vaya movidón me he montado yo sola, aunque cuando se acercaba el final ya por fin acerté qué era lo que ocurría, aunque aún así me ha encantado la manera de presentarlo.

En cuanto a los personajes Luisa no ha llegado a gustarme del todo, porque sí, vemos que es una buena chica, deja los estudios por ayudar a su padre pero luego llega al hotel y en vez de intentar conservar el trabajo no hace más que saltarse todas las reglas sin que parezca que le importe, lo único que tiene en la cabeza es desentrañar el misterio y ya está. Patrick.. aunque en un principio he desconfiado bastante me ha gustado mucho según le vamos conociendo y sabiendo más y más de él. Jim es el que no me terminaba de convencer porque aunque se supone que debía terminar con él no hacía más que ver que no era trigo limpio... ya lo veréis. Sin embargo los personajes secundarios me han encantado todos y me habría gustado saber más de ellos aunque en el desenlace nos regala bastante de todas sus historias, lo que ha sido un puntazo enorme. 

Sinceramente, creo que lo que más me ha gustado ha sido el final, cuando se descubre todo el pastel y por fin nos explican lo que está pasando; además el hecho de que las vidas de todos los personajes estuviesen enredadas... eso me ha encantado, de verdad.

Así que recomiendo mucho leerlo, aunque haya parecido que me he quejado mucho se ha debido sobre todo a la frustración por no estar enterándome de nada de lo que sucedía, pero al mismo tiempo ese misterio ha sido una de las razones por las que me ha gustado tanto. 

11 comentarios:

  1. No conocia el libro, pero si a la autora, y por lo que dices voy a darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tengo que leerlo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo ya de ya :)
    Un beso y te espero por mi blog :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia del libro pero me lo apunto ahora mismito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de pendientes.. algún día lo leere! Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusto mucho lo que dices en tu reseña, a mi también se me hace genial que todo este como relacionado, así que me lo apunto.
    ¡Un Saludote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me apetece mucho leer algo de esta autora, y este tiene muy buena pinta ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda muy a la Bella y la Bestia,con un hotel (Castillo) y un dueño(jefe) rodeado de tanto misterio.
    Pero lo añado ya a mi lista de lecturas,porque tiene que estar super bien.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. He leido el Bosque de los corazones dormidos y me ha encantado,seguiré tu recomendación y empezaré con este libro.Me encanta como escribe Esther Sanz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡OH DIOS MIO!¡HE LLEGADO AL TOP! Lo mejor de todo es que no voy a saber mantenerlo jajajaja

    ResponderEliminar