2.7.14

Wrap up / Resumiendo lecturas — Junio

¡Bienvenidos al primer Wrap up del blog! *aplausos, aplausos*
La verdad es que este mes ha estado lleno de lecturas, por desgracia no todas me han gustado tanto como me esperaba, pero han estado entretenidas.

UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO INCIDENTE 
Marni Bates. Alfaguara. Awkward #1. Puntuación 4/5. Reseña.

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Yotube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas! ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?


ELEANOR & PARK
Rainbow Rowell. Alfaguara. Autoconclusivo. Puntuación 4/5. Reseña.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías."


LOVE LUCK
Asahina Yuuya. Manga autoconclusivo. Puntuación 3/5.

Suzuki está enamorada de Yamato y decidida a contárselo ese mismo día. Pero, por azares del destino, el chico sufre un accidente junto con Dan; un compañero de instituto de ambos que no para de meterse con Suzuki y ambos acaban en el hospital.

Me he inventado la sinopsis porque no encontraba ninguna. Está bastante entretenido, aunque el comportamiento de Dan es bipolar. Tiene puntos divertidos y para ser solo un tomo de seis capítulos merece la pena.


DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA
Moon River. Montena. El Clan de los Naúfragos #1. Puntuación 3/5. Reseña.

Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse. Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.
Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.


PULSACIONES
Javier Ruescas y Francesc Miralles. SM. Autoconclusivo. Puntuación: 4/5. Reseña Lu

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, Marion y Phoenix.



TINTA
Amanda Sun. Oz. Dioses de papel #1. Puntuación: 4/5. Reseña.

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.
Hay personas interesadas en usar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.



SAILOR V
Naoko Takeuchi. Glénat. Sailor V #1. Puntuación: 4/5.

Antes de Sailor Moon, una guerrera enmascarada protegía Tokio de los villanos...
Minako es una chica alegre, enamoradiza y un poco desastre que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos.





FANGIRL
Rainbow Rowell. No en español. Autoconclusivo. Puntuación: 4/5. Reseña.

Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfics sobre él, vestirse como los personajes. La hermana de Cath ha dejado el fanfom, pero ella no puede dejarlo. Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola y fuera de su zona de comfort.
¿Puede hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren? 



LIVE
Javier Ruescas. Montena. Play #3. Puntuación: 5/5. Reseña.

Tras su aventura americana, los hermanos Serafín retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con cierta intensidad.



LA VOZ DEL VIENTO
Shannon Messenger. Molino. La voz del viento #1. Puntuación: 3/5. Reseña

Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento del aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.


HIJA DE HUMO Y HUESO
Laini Taylor. Alfaguara. Hija de humo y hueso #1. Puntuación: 4/5. Reseña.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

¡Esos son todos los libros que leí en Junio! La verdad es que me esperaba muchas más lecturas, pero tuve un bajón cuando empecé Fangirl por lo que no me dio tiempo a leer mucho más. La mayoría están ya reseñados en el blog y las que no estarán prontito, por lo que podéis echar un vistazo ;)
No tengo pensado reseñar los mangas, pero si queréis que hable de alguno me lo podéis decir en los comentarios :3

¡Geloule! Ya sé que este Wrap up es de Laury pero yo me meto aquí porque siempre tengo algo que decir... ¡HACEMOS UN MES DE BLOOOOOOOGGGG! ¡Y quería agradecer a todos los que nos leéis y seguís! Os queremoooooooooos.
Adiós.

11 comentarios:

  1. Hoola, que buenas lecturas, me quiero leer varios de los libros, pero el que mas me llama es el de Eleanor & Park.
    PD: Me parto con el gif de los simpsons jJjajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor & Park está bien, pero a mí de la autora me gustó más Fangirl, ¿has leído la reseña de ambos que tenemos en el blog?
      PD: Si, bueno, a Lu le encanta colarse y poner gifs xd

      Eliminar
  2. Live y Pulsaciones son geniales ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Que de libros! Yo quiero leer Eleanor & Park
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Maaaadre mía. Desde que me dieron las vacaciones a mí me habré leído como uno... No, miento, lo tuve que devolver esta mañana sin haber llegado siquiera a la mitad :___)
    Bueno, me leí Mentes Poderosas :) UNO!
    Qué envidia me dáis, a mí me da pereza empezar :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no tienes la presión de un blog xd
      Nah, es broma, es porque haces más cosas, a mí me gusta leer y tengo muchos pendientes por lo que no puedo perder tiempo!

      Eliminar
  5. Ah, por cierto, a mí me gustaría que incluyéseis reseñas de mangas también, si queréis. Pienso que podría estar interesante. Ya que hacéis de series y películas, ¿por qué no de cómics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Alguien que no me ignora xd
      Es que no sé muy bien cómo hacerlas porque sabes perfectamente que clase de mangas leo yo. De hecho, puedes verlo xd

      Eliminar
  6. Quiero leer Live, aunque antes tengo que leer Show jaja

    ResponderEliminar