28.8.14

Reseña: Cress - Marissa Meyer

CRESS

(Crónicas lunares #3) Editorial: No publicado en español.

Marissa Meyer


No sabéis la de ganas que tenía de leer este libro. En serio, muchísimas, porque Cinder me gustó muchísimo, Scarlet me enamoró y aquí estamos, que resulta que tendrían que haberlo publicado en español este año pero no. Porque son así de malvados y lo han retrasado, haciendo que mi corazón duela. Así que al final pues me ha tocado leerlo en inglés -lo que me supone un gran esfuerzo-, y ¡oh dios mío! Ha valido mucho la pena. 



Para los que no lo sabéis, esta es la tercera parte de la saga Crónicas Lunares, una especia de retellings de los cuentos de princesas de toda la vida, Cinder es la Cenicienta, Scarlet la Caperucita Roja y Cress es Rapunzel, pero aunque a grandes rasgos las reconocemos por los clásicos y en algunos detalles coinciden, no tienen nada que ver.


Me resulta muy complicado hacer un resumen sobre esto, así que es muy posible que no os enteréis pero allá va. Ya sabéis cómo andaban las cosas entre la Tierra y la Luna, la epidemia, Cinder/princesa Selene fugitiva, Scarlet y Lobo in love, el Capitán con sus chistes siendo encantador...vamos, el grupo al completo. Pues en Cress tenemos que añadir a la ecuación a -obviamente- Cress, una joven hacker, caparazón lunar que vive en un satélite desde que era pequeña sin ningún contacto con nadie excepto con Sybil, su captora. Toda su vida siguiendo órdenes hasta que se rebela y ayuda a Cinder contra la reina Levana. Pero por problemas como la ley de Murphy, en el momento en el que van a rescatarla, Sybil descubre todo y acaban el Capitán y Cress cayendo a la Tierra desde el espacio, Lobo malherido, Scarlet secuestrada y Cinder que no sabe dónde meterse. 

Y así, Cress y Thorn, acaban en el desierto de África, prácticamente muriendo. 



Vamos, y esto es solamente el principio, pero no quiero contaros nada más porque todo os va a sorprender tanto que no quiero estropearos nada. Al igual que los anteriores, es un libro que merece leerse. 


En cuanto a la nueva pareja, Cress y Thorn -que no es nuevo pero en este lo hemos conocido más-, me recuerdan muchísimo a Eugene y a Rapunzel, los de Enredados, es que creo que cada vez que aparecían los veía así en mi cabeza.
Además hemos tenido como una.. presentación (?) de Winter, que supongo que será buena y tal, porque si va a ser la protagonista del cuarto... pero no sé, me ha dado muy mal rollo. 


Si tengo alguna pega de este libro es que al contrario de lo que me pasó con los otros no he conseguido que Cress me enamore, seguramente porque al tener que hablarnos de todas pues son mucho más geniales Cinder y Scarlet. Vamos, que no quiero ser cruel pero si tiene que morir alguna de las protagonistas, porque al final de las sagas siempre muere alguien, mejor ella que otra. Además, no he llegado a comprender por qué Thorn se empeña en que todo el mundo crea que no es buena persona, cuando está claro que sí lo es. 


"Lo que he sufrido por culpa de este libro y es que Marissa Meyer no libera a ningún personaje de alguna que otra tortura. Todos pasan por algo horrible y, por ende, yo también. Cress me sorprendió pues parecía que iba a ser una niña pequeña en apuros pero resultó ser toda una hacker y el Capitán nos enseñó su lado más vulnerable para demostrarnos que no es el héroe perfecto de un cuento. Por fin conseguimos que Kai deje de pasearse por su despacho y tiene la tan esperadísima conversación con Cinder *_* Mientras que nuestro pobre Lobo se comporta como un zombie a las órdenes de Cinder desesperado por reecontrarse con Scarlet (Qué mal lo pasé y lo sigo pasando porque hasta que se publique el cuarto...) Por último conseguimos medio conocer a Winter y debo decir que a mí me dio mal rollito. Vamos, un cien sobre cinco no puedo esperar para leer el cuarto."-Laury

¡Y VAYA PEDAZO DE FINAL! Aunque me ha sorprendido un poco que Levana estuviese tan pasiva sin hacer nada mientras estaba claro que estaba ocurriendo algo. Ha sido una pasada. Creo que estuve un tiempo en "depresión post-Cress", quiero que salga ya la cuarta parte. ¡NECESITO WINTER YA!

Y el caso es que no sabemos si al final lo van a publicar en español o qué, porque era para este año y lo han retrasado -eso quiero pensar-, pero de todas formas es un libro que no os podéis perder así que de verdad, si disfrutasteis los anteriores, prometo que este no os va a decepcionar.

23 comentarios:

  1. Yo estaba deseando leer esta saga hasta que me enteré de que no iba a seguir publicándose...Con las ganas que la tenía:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Buena reseña ;)
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, todos contáis maravillas de ella.
    Me alegra que te haya gustado tanto, besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído los dos anteriores de Crónicas Lunares, pero les tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a Cress, lo que pasa es que, como no lo traen a España, me da pereza leerlo en ingles Dx Aunque, a este pasa, lo más seguro es que lo lea en inglés...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene muy buena pinta! tal vez lo lea! muchas gracias por la recomendación
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo quiero conseguir los dos que están en español porque me llama mucho esta saga.

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Como ya sabes me encantaría poder leerme ya estos libros Q.Q Espero no tardar mucho mas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Necesito leerloooooooo!!!! Me lo voy ha leer aunque sea en inglés. Lo necesito.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. aww tengo unas ganas de empezar estos libros tremenda >.<
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLITA!
    Vale, antes de nada, quiero decirte que soy fan incondicional de tu nombre. Lucía Cafeía, me encanta xDDDDD <3.
    Vale, Cinder, meh, me gustó pero tampoco mucho; pero Scarlet fue ya UNA PASADA, y tengo unas ganas enormes de leer Cress. Pero enormes. Luego está el bid deal, ¿es muy difícil en inglés? Llevo ya más de cinco libros leídos en este idioma, aunque estoy empezando aún. En fin, supongo que lo compraré y ya se verá :).

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  11. Ángeles de la Fuente28 de agosto de 2014, 18:44

    No había oído hablar de esta saga, pero a mi los cuentos clásicos siempre me han encantado porque se les leía a mis hijos de pequeños y hasta me los sabia de memoria, empezare por el primero.Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola,ya veo que ha subido al máximo la temperatura de tu termómetro literario, Creo que me leeré el segundo ,mientras mejoro mi ingles.Algunas sois afortunadas al manejar este idioma bien en la lectura.Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!! :)
    Por lo que he leído de esta saga tengo ganas de empezarla, a ver si pronto los consigo. También quiero leer más en inglés para mejorarlo y seguir aprendiendo así que viene perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta la imagen de 'up', os ha quedado de maravilla el diseño :3 Conocí estos libros cuando hablaban por el grupo de Whatsapp sobre sus preciosas portadas, pero no había escuchado antes nada, y ya me los apunté entonces. Me alegro de que te haya encantado ^_^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Hala qué envidia, yo quiero comenzar esta saga :c Y encima no sacan más en Montena...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  16. Conozco a una persona muy especial que no para de decirme lo increíble de este libro.Tomo nota de Cress y me lo leeré en cuanto lo saquen en español.Encima al ser una hacker hace que tenga aún más ganas (si cabe).

    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo Cinder en casa pendiente de lectura pero lo cierto es que me da miedo empezarlo porque todavía no es seguro que en España publiquen Cress así que me da miedo empezar la saga y quedarme a medias... Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! ¿Cómo estás? Paso a contarte que en nuestro blog te hemos nominado a los premios Dardos! ya que amamos tu blog!!♥ felicidades y los esperamos por nuestro blog!! #Lizzy y #Tris
    http://mislibrosfavoritosymas.blogspot.com.ar/2014/08/nominaciones-premios.html

    ResponderEliminar
  19. Esta saga también la quiero leer, porque he escuchado bastantes cosas buenas de ella y por lo que he visto merecerá la pena,
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! esta saga me llama muchisimo, lastima no ha llegado a mi pais :( y nada que me animo a comprar online, así que no se cuando la lea. Pero tiene una pintaza :33 espero y me guste tanto como a ti.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Me has puesto los dientes muuuuuuy largos con esta reseña! Esperemos que salga pronto en español, porque Cinder y Scarlet me gustaron bastante y necesito saber como continúa la historia :)
    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  22. Vale, ¿qué manía les ha entrado ahora a todos los escritores con reescribir los clásicos? Con lo bonitos que son tal y como estaban...

    ResponderEliminar