7.8.14

Reseña: El último mensaje - Manuel Villa López

EL ÚLTIMO MENSAJE

(Autoconclusivo) Chiado Editorial

Manuel Villa López

Como ya comprenderéis, no he elegido este libro por la portada -porque lo siento, pero me parece muy poco bonita-, ni por su título -muy de película en la tele un domingo después de comer-, sino por su sinopsis. Sí, aunque os cueste creerlo, es la verdad: yo, leyendo una sinopsis. Después de esto, cualquier cosa es posible.

Un hombre: Guillermo. Una mujer: Alma. La eterna historia de amor. Chico y chica se conocen, se enamoran y poco importa el mundo alrededor. El amor triunfa salvando las barreras de la distancia, del qué dirán a pesar de sus respectivas familias, de la forma tan poco convencional de enamorarse... 

Guillermo, policía de Palencia, casado con Laura, de la que ya no está enamorado y con la cual mantiene más una relación de odio y rencor que de pareja, con dos hijos a los que adora y un compañero que es su paño de lágrimas. 
Alma, elegante, una tía buena, gimnasta y casada con un hombre que la maltrata psicológicamente, sin darle libertad para quedar con sus amigas -en el caso de que las tuviera-, vive en Ciudad Real, hijos que estudian fuera al igual que su marido, que vuelve a casa solamente los fines de semana. 
Ya os lo podéis imaginar, ambos se sienten solos y se conocen en un foro de internet sobre senderismo, una pasión que comparten, cuando Guillermo pide ayuda para colgar un vídeo y ella, después de darle muchas vueltas decide responderle. Así que tras varios mensajes comienzan una relación en secreto.

Las primeras hojas de esta historia, al igual que las finales me han encantado: Matrícula de honor del sentimentalismo. Me han hecho llorar de emoción. El resto del libro con tanto mensaje igual se me ha hecho un poco monótono, además ha habido partes en las que el vocabulario me ha parecido demasiado rebuscado, yo por lo menos no conozco a nadie que hable así.  Pero ya os digo que merece la pena por el principio y el final. 

Además, es curioso cómo trata esos secretos que parece que va a contar el autor pero que al final se los guarda para él, y tú te quedas "WHAT?! ¿Cómo que no me lo vas a contar?", así que me he quedado con alguna que otra duda. 

¡Ah! Y se me olvidaba hablar de esas descripciones de Palencia y Ciudad Real, contraponiendo dos realidades de la meseta castellana vista desde la subjetividad de sus protagonistas, porque yo no conozco Ciudad Real, pero veo que como dice al final el autor, es una ciudad como tantas, con sus preciosidades y sus mediocridades.

Para terminar, te diría que si no te gustan los sentimentalismos y no disfrutas llorando de emoción en plan Nick Sparks, no lo leas. Pero si por el contrario no te importaría llorar como un niño, léelo porque ese principio y final son espectaculares. 

Y por último, ¿creéis que es posible enamorarse por internet como les ha pasado a los protagonistas? Cuéntanoslo en los comentarios. 
Y muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar :)

17 comentarios:

  1. Me parece una historia bastante interesante,añado el libro a mis futuras lecturas,tebgo curiosidad por ver ese principio y final.

    Por otro lado,no creo que sea posible enamorarse por Internet,soy clásico,lo admito.Aunque, si que Internet supone una herramienta casi esencial para poderse comunicar si tienes una pareja en el extranjero.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que lo apuntaré eh? Quiero llorar leyendo jajaja!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lucía! No me creo que hayas leído una sinopsis, ¿tenías fiebre? :P
    En cuanto al libro, acabo de apuntarlo ya que tiene una pinta genial y llevo buscando un libro de esos que hacen llorar bastante tiempo xD
    Y en cuanto a tu pregunta, yo creo que si es posible :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Pues apesar de tu buena reseña, no sé algo no me convence como para leerlo, será que no tengo ganas ahora mismo de este tipo de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ¡¿Qué te has leído la sinopsis?! *--* jajajaja
    Pues parece interesante el libro, así que me lo apunto para tenerlo en cuenta para mis futuras lecturas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pus la verdad esque no me temrina de convencer... pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que yo soy muy rara con los libros sentimentales, algunos me gustan y otros me hacen vomitar arcoiris, por decirlo así. Este no me convence demasiado a simple vista, pero si dices que el principio y el final son espectaculares es porque vale la pena leerlo. Bueno, yo lo apunto por si me apetece leer algo por el estilo.
    Respecto a la pregunta, eso del amor por internet es un poco complicado, ya que depende del caso. Aunque de todos modos, yo sí que creo en él, ya que conozco a muchas personas que se han conocido así y ahora están casadas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Creo que me has convencido para que me lo lea, aunque sea un poco pesado los mensajes que me imagino que serán por internet, pero así era en las sombras de Gray y mira que éxito .Yo me lo leeré porque quiere ver ese comienzo y final.gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama mucho de momento, ya me lo miraré más detenidamente :)
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿¡¿Cómo que el autor se queda secretos que no te cuenta?!? jajaja No me gusta eso. Y me encanta llorar con los libros :D así que si lo recomiendas para eso, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Amor por internet? Lo dudo... es esencial conocer personalmente a las personas para poder realemnte enamorarse, tal vez si lo leo cambie mi opinión. Voy a averiguerlo.
    Un beso! y nos encantó que pases por nuestro blog!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que aún no me llama este libro, y eso que he visto más reseñas que lo ponen bien.
    Quizá me lo piense cuando termine los que tengo pendientes!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Tiene una portada fea de narices eeh, esto no atrae ni rodeado de imanes (veis, y yo era el que me quejaba antes de juzgar a un libro por su portada, pero es que hay algunas que son demasiado...).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No parece un mal libro pero no me gusta mucho la trama, así que me da que se va a quedar donde está (en la tienda), porque yo desde luego que no me lo voy a leer:)
    Para llorar ya está la vida, no me apetece que un libro me haga llorar también.

    ResponderEliminar
  15. Hola, descubro hoy este blog. Gracias por tu opinión. La nula implicación personal hace que seas objetiva. La sinopsis es de un enorme escritor, por eso la has leído, tienes buen gusto. La novela es una autoficción que puedes considerar real en casi todo su contenido. Para quienes piensan que no es posible, sí, es posible.
    Un saludo y gracias por leer mi primer libro.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar