13.8.14

Reseña: Hyde — David Lozano

HYDE
(Autoconclusivo) Editorial: Alfaguara.

DAVID LOZANO


Este libro fue un pequeño boom en la blogosfera literaria hace unos meses y parece que a todo el mundo le gustó. Yo no pude leerlo hasta ahora, pero debo estar de acuerdo con el resto del mundo: merece la pena.

Hyde trata sobre un proyecto que organiza un instituto para potenciar la lectura. Para ello seleccionan a ocho chicos de personalidades muy distintas pero que tienen algo en común: no leen si pueden evitarlo. Entonces Hugo, Héctor, Jacobo, Cristian, Andrea, Diana, Esther y Álvaro deben pasar una semana en una finca a las afueras completamente aislados del mundo exterior siguiendo una serie de pautas que el profesor les irá marcando para estimular sus ganas de leer. Hasta aquí parece normal e incluso una buena idea pero cuando descubren el primer cadáver se dan cuenta de que definitivamente no va a ser una estancia para relajarse y disfrutar de un libro. Cualquiera puede ser el asesino y/o la víctima.

Tenía ganas de leer este libro porque hace muchísimo pero un montón de tiempo que no leo nada de miedo. De hecho, creo que lo más reciente han sido los libros de Pesadillas así que imaginaos. Tengo intención de leer libros de Stephen King pero me dije "Vamos a probar con algo más ligerito no vaya a ser..." por lo que cuando mi amigo me dijo que me iba a dejar Hyde porque le había gustado acepté inmediatamente.

Me pareció un libro corto y entretenido, esas son las dos palabras que usaría para definirlo. No me esperaba cómo iba a desarrollar la historia y puedo decir que me gustó como narra David Lozano (hay que apoyar a los autores de aquí que si encima tienen el detalle de no publicar una saga de 200 libros, pues como que les coges cariño).

Como historia de miedo flojea un poco, yo lo leí de madrugada y sí consiguió meterme esa tensión en el cuerpo durante las primeras páginas pero a partir de la mitad el efecto se acabó. Creo que para introducir en el mundo del terror es un buen libro, pues tiene ese ambiente pero, como ya he dicho, es bastante soportable.

El final de la historia, lo que viene siendo la gran revelación que no os diré, fue predecible y no me sorprendió. Si estás un poquito avispado antes de llegar a la mitad del libro ya sabes quién es el malo y por qué. Esto no quita que la última página no me diera mal rollo. (Cuando lo leáis sabréis lo que quiero decir).

Lo que le quitó puntos a la trama en mi opinión, fueron los personajes. Te presenta a ochochicos de la misma edad y creo recordar que de la misma clase y ninguno son amigos. Es más, cada uno tiene una personalidad completamente diferente del otro. Me resultaron un poco estereotipados; teníamos al repetidor borracho, el friki, el líder, la pija, la hippie... Estaba el paquete completo. 

Para meteros en situación os recomiendo que la leáis por la noche pues es relativamente cortita y se puede leer antes de irte a dormir así crearéis un ambiente de tensión que os ayudará a disfrutar más la novela.

En definitiva, Hyde es un libro entretenido para leer antes de dormir perfecto para introducirte en la literatura de miedo/terror pues tiene una buena ambientación pero no llega ser terrorífico. 



24 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi whilist. Por cierto la sinopsis parecia un poco estilo Agatha Christie XD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Tengo ganas de leerlo, a ver si me animo =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Según lo cuentas tiene bastante buena pinta, pero ya de entrada la sinopsis no me llama nada. Puede que lo acabe leyendo porque está en mi lista y me gustan los libros de terror y/o suspense de este tipo, pero no está en los primeros puestos precisamente.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro ya que el autor es un amor de persona y siempre que me lo encuentro me echa la miradita de "¿Aún no has leído nada mío?" jajajaja
    Buena reseña
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Hola! leí el libro hace poco y fue una de las mejores lecturas de este año. Lo malo, es que se sabe quien es el asesino incluso antes de llegar a la mitad del libro, pero merece mucho la pena darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. David Lozano es un autor especializado en miedo, aunque creo que tiene títulos con algo más de ese género. Si te ha gustado prueba con algún otro del mismo autor :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, a mí también me gustó el libro,aunque coincido contigo en que la "revelación final" es bastante predecible y los personajes no me han convencido demasiado, pero está bastante bien narrada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Wuauuu tiene una pintaza... es uno de mis libros de la whistlist pero todavía no me he hecho con el. Pero después de esta reseña de todas todas que me lo compro.
    Besos :9

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy esperando que llegue a casa, así que en septiembre me pondré con el. Espero coincidir contigo después de leerlo. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi me gusto mucho :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me suena haber visto este librito y por lo que leo quizá me guste!

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que más que de miedo es de tensión. Creo que me pasó como a ti, me gustó pero para pasar un rato, no es nada del otro mundo.
    Me recordó a la película "La cabaña en el bosque" aunque la peli tiene un poco mas de paranoia y hasta que no acaba no sabes del todo qué estaba pasando y por qué.

    ResponderEliminar
  13. He oído hablar de este libro en muchos sitios, y seguramente me guste. A ver si lo leo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D Siii, a mi me encantó este libro, y es verdad que es perfecto para adentrarte en este tipo de género :3 Además no llega a ser del todo de miedo :) Un besin.

    ResponderEliminar
  15. Aiiss yo quiero leerlo ya!!! cada vez que leo una reseña nueva me dan másganas <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace tiempo, y si dices que es introductorio al género de terror, más ganas me das.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola ,a mi los de miedo no me gusta ,pero tal y como lo cuentas a lo mejor me animo.Un Besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Este libro lleva en mi lista de pendientes muchísimo tiempo y nunca acabo de lanzarme a leerlo. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. pues lo de que cada uno sea una personalidad puede que el autor lo quisiera así pero no me acaba de llamar, no se si al final lo leeré
    besitos guapas

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Leí este libro hace poco y me gustó, aunque coincido contigo en que tanto el malo como sus motivos son predecibles. Lo que más me gustó fue la última página. Eso sí que no me lo esperaba.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Pues me lo apunto para conseguir y asi leerlo, pues siempre oigo cosas buenas del libor y ya me apetece leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Tengo ganas de leer desde hace muuuuuuuuucho. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. Holis :3 A mi sí que me dio miedo, pero he de decir que lo leía siempre de noche, así que mi miedo está un poquito justificado jajaja
    No es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada (romance juvenil: chico conoce chica, se enamoran bla bla bla), y la verdad es que no me ha disgustado: 3/5 estrellas ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo he visto en varios blogs y la verdad que me apetece bastante leerlo asi que creo que voy a animarme pronto...Por lo que has contado y segun tu opinion me ha recordado bastante a Diez de Gretchen McNeil, que por cierto he reseñado hace poco en mi blog.

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar