8.9.14

Reseña: El sueño de una bruja - Rita Morrigan

EL SUEÑO DE UNA BRUJA

(Autoconclusivo) Editorial: Autopublicación

Rita Morrigan

Ya desde un primer momento cuando lo vi por booktube y diferentes blogs ya me llamó mucho la atención porque a ver, es una portada preciosa. ¡Y luego encima me entero de que va de amor! Así que qué os voy a decir que no sepáis, es mi tipo de libro, tenía muchísimas ganas de leerlo y una vez que me puse con él ya no lo pude dejar hasta acabarlo. 

Elisa -o Lisi, como la llaman sus amigos- es una joven que vive sola en una casita del obispado con la única compañía de sus "monstruitos", animalitos que ha salvado de maltratos o de la muerte. ¿Que a qué se dedica? Pues a lo único que la enseñó su abuela, sus conocimientos sobre plantas y remedios "mágicos" para curar desde un resfriado hasta las penas de amor. Y aunque todos los habitantes se benefician de sus conocimientos, la mayoría piensan que es una bruja. Lo único que quiere, aparte de vivir tranquila, es conseguir comprar la casa en la que siempre ha vivido, por eso cuando un día llega al pueblo Andrés, un médico de verdad, ella piensa que con él perderá sus clientes y su oportunidad de conseguir el dinero que necesita para hacer su sueño realidad. Pero resulta que aunque en un principio tengan sus roces, al final se acaban llevando más que bien y los dos tendrán que encargarse de librar al pueblo de una enfermedad que puede matarlos a todos y por la que ella acaba en la cárcel acusada de haberla causado.


La verdad es que en un principio me decepcionó un poco que no tratase realmente de una bruja de esas con escoba y caldero pero esto no deja de ser mi culpa por no leerme las sinopsis. Sin embargo a pesar de este pequeño bache el libro me enganchó desde un principio, queriendo saber más y más de las vidas de Lisi y Andrés, y si hay algo que me ha encantado de este libro es que ha saciado toda mi curiosidad sobre los personajes. En serio. ¿No os ha pasado nunca que estáis leyendo cualquier cosa y queréis saber más de los personajes ya sean principales o secundarios pero no os llegan a contar mucho? 
Pues aquí todo lo contrario, sentía que conocía a todos ellos como la palma de mi mano: Lisi, tan independiente pero en realidad deseando que la quieran, aunque en algunos momentos me ha sacado de mis casillas que le diera tantas vueltas a todo en lugar de actuar de una vez y luchar por lo que quiere; Andrés, que a pesar de ser un aristócrata no podría ser más humilde; y Clara y Cristóbal, los grandes amigos de Elisa, me han encantado, y aunque por un lado me frustraba que la historia de Lisi y Andrés quedara en vilo, disfrutaba muchísimo sabiendo más de esta bonita pareja. 


En cuanto a la trama, pues es una historia de amor. Pero no os preocupéis porque por lo menos a mí no se me ha hecho nada empalagosa -diréis que es que a mí me gusta que empalaguen y seguramente sea una opinión subjetiva y no puedo negarlo-, así que podéis leerla sin miedo al acaramelamiento. Además, cuando los vecinos del pueblo empiezan a caer enfermos no se me ocurría qué o quién podía ser la causa de ello, y ¡ay! me ha gustado mucho ese misterio por el medio de la historia. 

Y el desenlace, cuando parece que se les complican las cosas más de lo normal pero finalmente todo sale como tiene que salir... aunque si he de ser sincera me lo veía venir, me ha gustado mucho, es de esos que te dejan con un muy buen sabor de boca y una sonrisa tontorrona. 

En resumen, que sí, que si disfrutas de una buena historia de amor te recomiendo mucho este libro, porque ya te digo que yo he pasado un rato fantástico leyéndolo desde el principio y que se lee en un momento porque te engancha desde el principio. 




Muchas gracias a Rita por el ejemplar

31 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad, me atrae casi todo lo que has dicho xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    Yo juraría que este libro tenía otro nombre o.O
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Ah bien bien, no es el mismo xD solo que son de portadas muy parecidas. Me alegra que te haya gustado aunque como has dicho haya habido momentos que te sacaran de tus casillas xD

    ResponderEliminar
  5. *-* tiene muy buena pinta, aunque no me ha quedado muy claro, ¿en qué época se supone que ocurre? Doy por hecho que en la actualidad no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Pues ... un poco después de las desamortizaciones (?). Me da miedo darte una fecha por si acaso meto la pata hasta el fondo, pero... XVIII-XIX (?). Y la historia tiene lugar en Valentía, un pueblecito de Galicia :3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eso de que pasase en Galicia no me lo esperaba jajajaja. Ahora me llama más la atención, me he leído muy pocas historias que ocurriesen en España, a parte de los de Ruiz Zafón y la trilogía Play de Javier Ruescas.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Parece bastante interesante,creo que desde ahora,pasa a formar parte de mis futuras lecturas.Me encantan las tramas de amor.
    Besos desde Valladolid

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas el libro tiene buena pinta. A mi también me gusta cuando terminas un libro y tienes la sensación de conocer a los personajes. Sin embargo la trama no me llama mucho :/

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y una portada muy atrayente, tengo muchas ganas de tenerlo y poder leerlo!! jeje

    Muchas gracias por la reseña :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! La verdad es que me muero de ganas de poder leerme el libro*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Wooooow la verdad es que me has dejado con las ganas de leerlo. A mí también me encantan este tipo de libros!!.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro tiene buena pinta, aunque no me acaba de llamar...
    Muy buena reseña :)
    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atención pero siempre me fío de tu opinión así que como te ha gustado mucho quizá le dé una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me parece una portada preciosa y el libro no tiene mala pinta.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que el libro llama bastante la atención por su portada, que es preciosa. Además, tal y como has hablado de él en tu reseña pinta bastante bien. Aunque no soy mucho de historias de amor, creo que este libro, al no ser demasiado empalagoso podría llegar a gustarme.
    ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención, la portada es preciosa. Y me parece que me lo apunto.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso! Te veo por alguna entrada :)

    ResponderEliminar
  17. LA portada la tengo parecido en un libro de neo ^^
    LA verdad esque tiene muy buena pinta <3

    ResponderEliminar
  18. me ha gustado el libro, asi que me lo apuntó, ademas me recuerda mucho al libro que acabo de terminar de leer "Mientras las princesas duermen" y que me gustó bastante...

    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Si que es verdad que la portada es muy bonita!
    Me ha gustado mucho la sinopsis y me alegro que te haya gustado.
    La verdad que me ha llamado la atención
    así que otra lectura a mi lista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ay, tiene una portada calcadísima a la de un libro que veo últimamente mucho jajaja

    La verdad es que las historias de brujas siempre me han llamado bastante la atención, y la ambientación y todo le da un toquecito original. Si puedo le daré una oportunidad :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! tiene muy buena pinta tal vez le de una oportunidad,
    un saludo,

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo pronto *O*

    ResponderEliminar
  23. Parece un Libro precioso como lo cuentas.Creo que di puedo mañana me paso por la FNAC y me lo compro.Gracias por tu reseña.Besos

    ResponderEliminar
  24. Según lo cuentas tienes razón, no parece nada empalagoso (y si lo digo yo es que de verdad de verdad DE VERDAD QUE NO PARECE EMPALAGOSO)

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta el libro, a pesar de que la novela romántica no es lo mío. He de decir también que la portada me recuerda bastante a este otro libro.... Como se llama... Bueno, el que va de Alicia en el País de las Maravillas, cuya reseña también tenéis aquí.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo siempre he dicho que soy una superficial respecto a escoger libros por la portada y es que la portada de este libro enamora y solo por eso quiero leerlo, quitando la portada quiero leerlo también así que a ver si lo leo pronto jaja

    ResponderEliminar