1.9.14

Reseña: La plaza de los pintores - Gloria Losada

LA PLAZA DE LOS PINTORES

(Autoconclusivo) Ediciones Kiwi

Gloria Losada

Jolines, desde el primer momento en que vi la portada supe que tenía que leerlo. Además, por si no os habéis dado cuenta todavía, tanto Laury como yo tenemos una fijación enfermiza con París, así que obviamente, tenía que hacerme con este libro. Y he de decir que cuando lo conseguí tuve un momento de loco fangirleo. Sí, no tenía ni idea de qué iba. Pero a ver... es París, por favor. Seguro que había amor. Y no me equivoqué. 


Desde el principio, a Daniela no le va nada mal en eso de encontrar pareja. Ahora, el problema viene cuando tiene que hacer que se queden con ella, porque parece que ninguno le dura nada. Desde el momento en que Carlos, el hijo de unos amigos de sus padres -quien se convertirá en su gran amor-, aparece en su vida, sus relaciones amorosas irán cuesta abajo, pues no conseguirá superar que él la dejara tirada por su carrera musical, y aunque en muchos momentos parece que por fin logrará ser feliz, él siempre aparece de nuevo tocando las pelotas.



Y ya os he dicho que desde que lo vi tuve ganas de leerlo, pero seguramente por eso, y por esperar demasiado de una portada, una sinopsis y un título, me ha decepcionado un poco, más que nada por el hecho de que no deja de ser la historia de una sucesión de novios que ha tenido Daniela y con los que, ya sea por su culpa o por la de otros, ha acabado siempre mal, que no deja de ser muy realista porque en la vida estas cosas pasan, sí, pero se me ha hecho un poco repetitivo. Y ya hay que tener mala suerte para que te vaya mal con todos...

Sí, es una historia de amor, pero es una historia de amor triste. Y también algo que me ha cansado es que le diera tantas vueltas a la misma historia con Carlos, que podría haber salido bien, pero no, y en lugar de aprender de Carlos un error, Daniela deja que toda su vida esté marcada por ese idiota.


Sin embargo, como no todo puede ser malo, a pesar de que los hombres no la duran, sí notamos cómo ella va evolucionando a medida que pasa el tiempo y se va dando cuenta de que tiene que buscar su propia felicidad y tomar decisiones por sí misma y no por lo que piensen los demás o le digan qué es lo mejor para ella. ¿Y esto a qué viene? Viene a que me estaban poniendo negra -a mí y a ella- todo el rato su madre y su hermana diciéndole lo que tiene que hacer, que si tiene que volver con Carlos porque tal... pero a ver ¡tú tienes una vida! ¡Deja a Daniela que haga lo que la convenga, que ya es mayorcita! Pues eso, que me he frustrado mucho en algunos momentos. Volviendo al tema, que me encanta cómo va evolucionando la protagonista pasando de ser indecisa y frágil a una mujer completamente independiente harta de tantas decepciones.



En cuanto a ellos, todos los chicos con los que está, llegamos a conocerlos muy bien, pero al que más es Carlos, quien pasó de encantarme en un principio a resultarme un sinvergüenza que nunca piensa en nadie que no sea él mismo, porque sí, está todo el tiempo "yo te quiero, pero no estoy seguro de que tú estés segura de que estoy seguro de que te quiero". WHAT?! A ese le daba yo en la cabeza con la ocarina que tanto menciona al principio. Así que más que evolucionar como Daniela, involuciona.

En cambio Pierre, quien en un principio no me convencía mucho, así como a Daniela tampoco, ya sea por la edad o porque no se sabe mucho de él, ha terminado encandilándome al igual que a ella, pues él sí es el amor de su vida. 

En cuanto al final, ha sido una mezcla de felicidad y alivio, porque me ha gustado mucho cómo ha terminado. No puedo decir por qué porque obviamente os fastidiaría la historia, pero a mi modo de ver es exactamente como tenía que terminar. 
Además, me ha emocionado que una parte de la historia se desarrollase en París, aunque me habría gustado aún más si la ciudad hubiese cobrado algo más de protagonismo.


En conclusión, que aunque no era lo que esperaba y yo habría cambiado algunas cosas, pasé un muy buen rato leyéndolo y disfruté mucho de unos personajes tan bien desarrollados más allá de que me cayesen bien o mal.



19 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante desde que lo vi :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me llama mucho la atención y que este ambientado en París ya es un punto positivo para querer leerlo.Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho tanto el título, como la sinopsis y la portada *.*
    Lástima que sea un poco repetitivo >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas ^^
    Ya sea por la sinopsis, el título, las reseñas o la portada que es sin duda preciosa :3
    A ver cuando lo leo ;)
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No tiene mala pinta y quizás algún día me anime con él.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención desde que lo ví así que tal vez lo lea.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. LE tengo curiosidad al libro pero no me animo del todo a leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía, pero este tipo de libro no me suele llamar la atención. No creo que fuera a gustarme, así que lo dejo pasar...
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro bastante interesante,me lo leeré en cuanto tenga algo de tiempo en mi apretada agenda.
    Me encantan las historias de amor,sobretodo si es en París,donde por cierto,he estado este verano ^^
    Besos desde Valladolid

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho, tiene pinta de ser romanticón, y eso de que esté centrado en el amor no me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la romantica no es mi género, y, si dices que está repetitivo lo dejó pasar. La portada es hermosa, no voy a negarlo, pero y el contenido? En fin, gracias por la reseña guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que coincido bastante contigo sobre este libro porque me lo leí hace bien poco.Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que aunque sea repetitivo ,me lo leeré porque a mi lo romántico me mola.Gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Le daré una oportunidad cuando necesite algo ligerito :D
    Besitos guapa<3

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama muchísimo, por la portada y por el título <3 Además... París... esa ciudad es <3<3<3 en estado puro jajajaja me encanta. NECESITO visitarla xD Bueno, que me voy del tema. Eso de que la protagonista se quede siempre en el mismo punto de frustración por el tema de Carlos pues bueno :/ pero si lo piensas bien, hasta cierto punto es normal y más si el chaval toca tanto los co***** -.-
    A pesar de todo pinta genial el libro. Si lo veo o dudaré en leerlo. Hay una frase que me ha matado: "Así que en vez de evolucionar como Daniela, él involuciona" xDDD Es buenisima jajaja

    Gracias por la reseña! ¡Nos leemos! :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No suelo leer mucho de este género, pero le daré un oportunidad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! la verdad es que desde hace tiempo le tengo ganas a este libro, soy nueva en tu blog y me quedo<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encanta París, sus tiendas, la gente, la arquitectura, las vistas, la cultura, la noche, las luces... ¡Todo! Incluso Disney ^^ Peroo (siempre hay "peros" XD) la historia en sí no me llama, creo que paso... Aunque sería genial hablar con ustedes de París e intercambiar ideas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Si este libro hubiera aparecido a principios de año, hubiera sido una clara señal de viajar a París jajajaja

    ResponderEliminar