3.9.14

Reseña: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor

SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS

(Hija de humo y hueso #3) Editorial: Alfaguara

LAINI TAYLOR

Sí, lo sé. Llevaba siglos con este libro y la verdad es que me ha costado muchísimo primero ponerme con él, porque me daba miedo. Sí, miedo. Porque cada vez que termino una trilogía últimamente casi habría preferido no empezarla. Y luego una vez la comencé, es que es taaaaan largo... además hacía mucho tiempo que había leído los dos anteriores y no me acordaba de nada. Pero una vez que lo he cogido... guau. 

Bueno, ya habréis leído que es el final de la trilogía, así que como siempre, os aviso: dejad de leer si no queréis morir aplastados por el peso de los spoilers. Hasta luego, nos vemos cuando hayáis leído los libros anteriores ;)


Como ya deberíais saber, al final de Días de sangre y resplandor, después de que Akiva matase a su padre y Joel armase aquel escándalo en el que le cargaba además con otro puñado de muertes y se hacía con el poder, Joel decide irrumpir en el mundo de los humanos con un ejército de ángeles para conseguir armas con las que acabar de una vez por todas con las quimeras. Por si esto fuera poco, Karou mató a Thiago porque intentaba violarla, y para que los demás no tomen represalias metió a Ziri en su cuerpo. Sí, una pasada de final, estamos todos de acuerdo con ello. Pues en esta tercera parte, mientras Joel intenta conseguir ayuda de los humanos; serafines y quimeras se unirán para hacerle frente y acabar con él y con su ejército, pues ya va siendo hora de que haya un poco de paz. 


Hacía ya mucho que me había leído Días de sangre y resplandor, así que al principio estuve bastante perdida según iba leyendo y me costó mucho pero mucho meterme en la historia, además aparecen nuevos personajes, como Eliza, de la que en un principio no sabemos nada más aparte de que tiene pesadillas en las que aparecen monstruos, y estuve bastante tiempo pensando... "Vale, no sé qué narices pintas en la historia...", aunque más adelante llega a ser uno de los personajes más interesantes que aparecen y al que definitivamente le he cogido cariño. Otros que me descolocaban bastante eran los Stelian, que aparecen por ahí de vez en cuando en plan "Nosotros partimos la pana, chaval" y de los que por fin sabremos algo más aparte del nombre. 


En cuanto a la trama, la alianza entre Serafines y Quimeras me gustó bastante -de hecho creo que es lo que más me ha gustado del libro-, porque se respira tanta tensión en el ambiente que no puedes evitar ponerte nervioso mientras lo lees. Además, me ha encantado que apareciesen Mik y Zuzana, porque aunque igual parece que siempre están en plan cachondeo, son mis personajes favoritos y al contrario que la relación Akiva-Karou, realmente me parecen una pareja de enamorados. ¡Y! Una sorpresa muy cuqui SPOILER Liraz y Ziri... guau, esto sí que no me lo esperaba, pero ha resultado ser una grata sorpresa FIN



Sinceramente, creo que el problema de este libro ha sido que Laini ha intentado contar demasiadas cosas y juntar demasiadas tramas, lo que hacía que fuese difícil de asimilar para el lector a medida que lo leía, ya que muchas veces al acabar un capítulo me tocaba releerlo porque no sabía qué había pasado. 



El final... bueno. No es un mal final pero tampoco puedo decir que me haya hecho saltar de la emoción. Para mí un final -y más si es de una saga- tiene que ser apoteósico, y éste... pues no, no lo ha sido. A ver, te deja con un buen sabor de boca pero nada más. Encima lo deja ahí medio abierto en plan... "bueno, pues si me aburro igual algún día hago una continuación".



No es que no haya disfrutado del libro, porque sí lo he hecho, cómo no, porque la verdad es que es una GRAN y magnífica historia que desde el principio me pareció muy original, además de que la forma en que está narrada siempre me ha parecido genial porque evita que te canses, de vez en cuando colándote por ahí alguna broma para deshacer un poco la tensión, pero me ha parecido demasiado denso, y al haberme gustado tanto los anteriores pues esperaba más de este desenlace.




15 comentarios:

  1. Hola :D
    Esta saga la tengo en pendientes, a ver si la leo pronto.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo con esta saga,aunque seguro que me pasa como a ti,y me tengo que releer los capítulos,porque con tantoa personajes seguro que me pierdo ;P
    Un beso desde Valladolid

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía que tengo pendiente (si, una más) por lo que no he leído tu reseña. Por una parte le tengo unas ganas increíbles, pero por otra digo 'buff, esque no estoy segura de si me va a gustar...'. Y las ganas más bien por todas la buenísimas críticas con las que me he topado.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues no he leído tu reseña porque quiero leerme la trilogía, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que ganazas de terminar con la trilogía *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No quiero leerlo que me quiero leer la saga!!!! Todo el mundo me lo recomienda así que cuando lo lea me paso a comentarle jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta saga no me gustó, leí el primero y meh, no me acabé y tardé la vida en leerlo. Y COMO NO ME APETECE RELEER PUES COMO QUE NO SIGO XDDDDD.
    Y por qué grito xD.

    ¡Un besote! <3.

    ResponderEliminar
  8. Ángeles de la Fuente3 de septiembre de 2014, 16:42

    Ya me leí el primero y no me gusto ,y no se si me leeré este libro.Bueno ,i tengo un rato súper largo puede que lo haga.Besos

    ResponderEliminar
  9. Vale,no leeré nada desde donde dices el argumento porque creo que Melo voy a leer muy pronto y no quiero que me estropees el final.Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que últimamente estoy leyendo muchas reseñas de esta saga y cada vez tengo más ganas de leerla. En principio el tema del que trata me parece interesante, solo espero que no me decepcione.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Justamente estoy en plena lectura de este libro, y de momento con Eliza me pasa lo mismo que a ti. Llevo casi la mitad del libro, pero aun no he llegado, y aunque a veces hay partes que no llego a entender me está gustando bastante y avanzo rápido porque quiero saber que pasa más que nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. De momento solamente he leído la primera parte y me gustó bastante así que espero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído la trilogía aunque siempre leo criticas muy variadas sobre ella :) Pues, opino que cuando un desenlace es tan denso no se disfruta tanto :/ pero bueno
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo lo que quiero es empezarme la serie, que no tengo :( y que espero poder conseguir pronto para asi poder empezarla, pues tiene una pinta estupenda.
    un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. A mi es que esta saga no me llama la atención... Y no será porque sus portadas no sean vistosas, que parecen sacadas de un desfile de Drag Queens.

    ResponderEliminar