3.10.14

Reseña: El libro de Ivo - Juan Cuadra Pérez

EL LIBRO DE IVO
Juan Cuadra Pérez


Fantascy
Páginas: 396
La Saga de la Ciudad #1


Ya. Lo sé. ¿Qué hago yo con este libro? Pero si no es de amor ni nada. Lo sé, lo sé, pero es que cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención porque habla de Mab -oh, Mab, cómo molas-, los sueños, el mundo de las pesadillas y hace tantísimo que no leía nada de este tipo... Sin embargo, una vez lo tuve en mis manos y vi la contraportada, donde decía "El horror penetra en tu interior y permanece ahí para siempre" me acongojé. Sí, qué pasa. Soy una cagona, en cuanto leo algo que pueda pertenecer a un género cercano al terror me paso sin dormir bastante tiempo -lo último que leí, y hace años de esto, fue El evangelio del mal porque tengo amigos muy malos y todavía me da yuyo pensar en Caleb-, por lo que lo fui dejando un poco apartado hasta que por fin la curiosidad pudo conmigo. Así que le eché narices y me lo leí. ¿Y sabéis qué? No me arrepiento para nada.

Un hombre sueña cada noche que es un asesino sin escrúpulos y todas las mañanas se despierta con un miedo irracional a que eso se haga realidad, y para proteger a su novia se dedica a buscar información que pueda ayudarle a acabar con el causante de esas noches tan horribles. Así es como descubre el Reino, el lugar en el que los humanos forjan sus pesadillas; a los Señores y a Mab, la Reina. La según él responsable de ese horror de cada noche, y para que su sufrimiento termine, decide matarla. ¿Que quién es este hombre? No importa, solamente es uno más. ¿Cómo la mata? Es lo de menos, el caso es que lo consigue. Y todo empieza a desmoronarse, pues uno de los Señores tendrá que ir al mundo de los humanos para encontrar y acabar con el asesino de Mab para intentar salvar todo lo que parece ya perdido y restaurar el equilibrio entre el mundo de los humanos y su Reino. Ante todos estos problemas, como no podía ser de otra manera, los atacantes no tardan en llegar para aprovecharse de ese momento de debilidad. Para protegerse, a los Señores no les queda otro remedio  que cerrar las Puertas, dejando fuera a todos los que llegan allí para forjar sus pesadillas. 

Y si hasta ahora la madeja no se había liado lo suficiente, ahora sí que se vuelve todo catastrófico, porque si los hombres no pueden desquitarse de su odio y sus ansias de destrucción en las pesadillas ¿dónde lo harán cuando ya no aguanten más? Sí, eso es. En su propio mundo.
Mientras todo esto pasa, en otra parte de la ciudad, Ivo Lain despierta rodeado de cadáveres hechos triza. No recuerda quién es, ni por qué está ahí. Solamente sabe que tiene que salir de caza.


Eso es todo lo que os puedo contar. Enorme, eh. Creo que es de los libros más complicados que he leído y aún así no se hace difícil para nada. Quiero decir, sí, obviamente ha habido momentos en los que no entendía qué estaba pasando pero al contrario que otras veces, en las que me frustraba y me daban ganas de tirar el libro por ahí, me ha enganchado a la lectura todavía más, porque tenía que enterarme de quién, por qué, cómo... todo. 

Y es que son muchas tramas que seguir aunque por supuesto haya una que es la principal, muchos personajes, situaciones, que en un primer momento no tienes ni idea de a qué vienen, no si el que aparezcan esas personas es relevante o no, ¡pero luego resulta que vuelven a aparecer! Y tú te quedas: "¡Eh! ¡Pero si este es...!". Leerlo ha sido como desdoblar un papel que aunque parezca pequeñito, según vas deshaciendo los pliegues se hace más y más y más grande -en mi cabeza tiene sentido, espero que me entendáis-, y al terminar lo que queda es una pedazo de historia que te deja sin palabras y con ganas de más. Muchas, muchas ganas.

No me esperaba una historia como esta, sabía que iba de magia, fantasía, asesinatos... y sí, hay de eso, pero también hay mucho más que iréis descubriendo a medida que la lectura avance. 

Vamos, que me ha gustado mucho, y aunque en algunos momentos me ha dado algo de grimilla, miedo no -esto lo digo para aquellos que sean como yo y les echen para atrás esas historias para no dormir-, así que podéis leerlo sin temer. O no ;).

Aunque tengo un PERO. Me habría gustado saber más del Reino, los Señores... las pesadillas en general. Además ha habido unos cuantos hilos que se me han quedado sueltos y que espero se resuelvan en las continuaciones. 

En resumen, que ya sé que me enrollo me ha gustado mucho. Lo he devorado y disfrutado así que obviamente os lo recomiendo. Y avisadme cuando lo leáis, ¡porque quiero comentarlo con alguien!
En colaboración con Fantascy

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y aun no lo tengo en mi poder (ains) pero espero echarle mano pronto para ver que tal. Siento que en tu reseña has desvelado mucho (y eso que la he leído en diagonal) pero a la vez siento que eso es una pequeña parte del libro. Y me gusta jajaja. Espero que me guste tanto como a ti, aunque al igual que tu, no soy gran fanática del género de terror (aunque no porque me asuste, sino por todo lo contrario xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ayy que mira que no conocía el libro y no me llamaba pero veo cada vez más reseñas tan geniales como la vuestra y lo quiero leer ya de ya :)
    besazos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero parece tener buena pinta :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero sin duda, tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. ¡Me ENCANTAN los libros con esta temática! Pienso que este podría gustarme mucho.
    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que su portada ya la había visto en alguna parte, pero nunca me había fijado en una reseña, hasta ahora. Y debí decir que suena bastante interesante, aunque mi mente ya ha empezado a hacer conjeturas y apuesto que con la muerte de Mab, él no ha hecho más que convertirse en lo que tanto temía... Me lo anotaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy como tú, no me veo leyendo un libro de miedo sin amor ni nada en él así que la verdad es que no creo que lo lea, al menos no próximamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de libros a mi :D! Me encantó tu reseña, ahora lo quiero leer! jaja :P Tiene muy buena pinta y esa portada ya dice mucho ;)

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Que trama :O
    Me gusta la historia,así que me lo leeré.Tengo curiosidad por ver que es el Reino y que ocurre.
    La verdad es que no había oído hablar de ningún libro así.
    Lo leeré y te contaré.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los libros que meclan el misterio(asesinatos,y alguna muerte) con la magia.Si,soy un poco raro,pero este libro me lo leo sin dudarlo.Así que hoy toca visita a la Casa del libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,sólo de ver la portada ya me da un poco de "yuyu" ,no sé si me atrae ,creo que por ahora no me lo leeré aunque digas que está bien.No sé me parece un poco extraño.Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira que sí que había oído mencionar este libro pero no tenía ni idea de lo que iba, me imaginaba algo bastante típico, no esto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Esto sí es para mi! Cómo me gusta que de vez en cuando (ya podía ser más a menudo) reseñéis cosas donde el amor sea algo secundario y no el plato principal (tenéis que estar hasta las narices de leerme esto, pero es que es verdad, no me importa que una historia tenga amor, pero sí que SEA de amor). Me lo quiero leer, sobre todo por lo lioso que parece ser. Me ponen esto retos. Vamos, que me atraen mejor dicho. Y encima sobre pesadillas, buah, qué mas podría pedir. Mi única pega es que sea una saga (porque tiendo a dejarlas incompletas, porque tardan un huevo en publicar el siguiente, o yo en leerlo, y se me olvidan cosas, y ya me da pereza).

    ResponderEliminar
  13. Buah, tiene pinta de ser uno de esos libros que cuando acabas, no sabes que hacer con tu vida, como que estás en un vacío existencial, no sé si me explico, pero desde luego que me lo voy a leer!
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues este libro no me llama mucho, no sé por qué pero no me llama, a pesar de todo tu reseña a hecho que me cuestione si quiero darle una oportunidad o no, pero creo que este libro solo le leería si no tuviera nada mejor que leer.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención esta novela aunque la he visto por muchos sitios. Creo que no es del todo mi género.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar