5.2.15

Reseña: Doctor Who. El loco de la cabina — Doc Pastor



DOCTOR WHO
EL LOCO DE LA CABINA
LA NUEVA ERA DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO
(Autoconclusivo - Libro ensayo)
Editorial: Dolmen

DOC PASTOR

Hoy no voy a hablaros sobre una novela, como podéis ver en la foto —y en ambos títulos— hoy vengo con un libro de Doctor Who. En la web de la editorial dicen que es un ensayo, bueno, yo os digo que es una especie de guía/enciclopedia donde el autor nos explica desde cómo conoció él la serie hasta un pequeño análisis de todos los personajes que han salido en ella, pasando por la historia de la serie antigua pero centrándose más en la actual. De ahí "la nueva era" y que en portada salgan los dos grandes.

Para haceros un pequeño resumen por si todavía no sabéis de qué va la serie, os cuento: Doctor who se creó en 1963 contando las aventuras de un viajero del tiempo que había llegado a la Tierra en su TARDIS, al principio pretendía ser un programa tirando a educativo pero poco a poco fue añadiendo más cosas ficticias —como enemigos, por ejemplo— hasta que en 1989 la serie dejó de tener audiencia. Por más que se intentó rescatar no fue hasta 2005, cuando decidieron continuarla —no películas, no spinoffs— y... bueno pues estamos esperando la 9 temporada ya.

Es bastante complicado que no lo sepáis ya pero desde un tiempo soy super fan de esta serie. De hecho todavía tengo el fangirleo que no sé si se me va a pasar en algún momento. Así que cuando me enteré de que este libro existía... vamos como si me hubiera tocado la lotería. No es broma, tengo testigos por desgracia.

Lo bueno que tiene este libro, y lo que es este libro en sí, es que recoge toda la historia de la serie y de sus personajes  en relativamente pocas páginas de manera que te cuenta lo necesario pero detalladamente y de forma que se entienda bien. Eso si, sin escasear en guiños y referencias que me sacaban una sonrisa mientras lo iba leyendo.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la profesionalidad con la que trata los temas más polémicos a pesar de ser también whovian. Porque seguramente tenga una opinión al respecto pero no se nota de qué lado está sino que intenta ser lo más objetivo posible en esos casos. Por ejemplo, el que más me interesaba a mí es la marcha de 9th porque no llegué a entender muy bien por qué, en cada sitio decían una cosa y en la gran mayoría ponían verde al pobre actor. Sin embargo aquí te cuenta perfectamente qué sucedió omitiendo comentarios objetivos al respecto. (Es que me da mucha pena Ninth u.u) y en ningún momento lo excluye, de hecho, está en la contra portada. Cosa que amé.


Aunque, personalmente hubiera puesto la foto de arriba (con 12th, por supuesto). Así como las imágenes interiores, que hubiera sido un buen detalle que estuvieran en color. Pero como lo importante es lo que cuenta pronto se olvida que las fotos están en blanco y negro. Por lo demás el diseño no puede ser mejor. Es más grande que un libro normal, por comentarlo, pero no lo veo como algo ni negativo ni positivo.

Personalmente creo que es una guía completa de la serie que todo fan debería tener tanto para descubrir cosas que no sabía —sobre todo de la serie antigua— como para revivir momentos e historias, pues se hace un repaso de todos los temas que nos gustaría tratar con alguien y qué mejor que hacerlo con un libro escrito por un fan.

Lo leí de una sentada pero es de esos libros que, siempre que tenga un momento, voy a volver a coger y leer. Sobre todo las partes de mis personajes favoritos. DoctorDonna.

Si no conocíais este libro, ya lo conocéis y ahora... no sé qué estáis esperando para comprarlo ya. Allons-y!


"I really am just a madman with a box"
—The Doctor (11th)
aka Eleventh
aka Matt Smith

En colaboración con Dolmen♥

9 comentarios:

  1. No es para mi...no he visto la serie...jajajjaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. WOO HOO tiene muy buena pinta. Pero jo, a mí no me gusta que me 'cuenten' las historias, me gusta verlas (a no ser que sea alguien que sepa contarlas bien de verdad, y aún así no me gusta 'leerlo', if yu know wat imean).
    Me encanta la idea y quien nos sea tan tiquismiquis como yo estoy segura de que lo disfruta mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero leer historias que leer sobre historias, no sé si me explico.

      Eliminar
  3. Holaa
    mi novio está viciado a esta serie hahaha así que le gustaría este libro sin duda

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Pero perdí el hilo cuando la echaban por la tele y ahora tendré que verla en el ordenador. Aver que tal. Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no tuve la chance de ver la serie así que no puedo opinar mucho sobre el tema. Lo que sí me gustó es algo que dijiste en la reseña: que fue profesional al tratar temas polémicos. Eso siempre es un punto a favor. Dejar que el lector decida de qué lado está, sin interferir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta,sin duda me haré con ello ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la serie y cada vez que veo este libro en el escaparate de una librería, me dan ganas de entrar. A ver si algún día le echo un vistazo, porque ya tengo dos libros parecidos y no me interesa mucho si no dice nada nuevo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buena reseña Laury
    Tengo unas ganas de comprarlo y tenerlo entre mis manitas...
    PD: Felicidades por esos casi 700 seguidores!
    Un beso

    ResponderEliminar