10.2.15

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal — J. K. Rowling


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


J. K. Rowling

Editorial: Salamandra
Páginas: 259
Harry Potter #1

¿Quién no ha oído hablar de Harry Potter? No mucha gente, la verdad. Pero los que sí son bastantes son aquellos que lo conocen porque han visto alguna o todas las películas pero ni siquiera se han molestado en darle una oportunidad a los libros. Siento dolor en mi corazón al pensarlo sangresucias. Y nunca es mal momento para hablaros de ellos, menos ahora que se han decidido a sacar una nueva edición cambiando las portadas. Si soy sincera -al final siempre lo soy- en un primer momento me indigné mucho porque pensé:"No se pueden mejorar las originales". Ya, que no son muy bonitas pero... no sé, tienen como...magia. Sin embargo cuando vi estas nuevas de cerca me parecieron adorables ¡y encima tienen un mapa del castillo!

Todos conocemos ya la historia: Harry Potter vive con sus tíos y su primo, los Dursley, quienes lo acogieron tras la muerte de sus padres. Lo acogieron, sí, pero no es que se porten demasiado bien con él, es más como una presencia que toleran... y a duras penas. Todo cambia el día en que Harry empieza a recibir cartas, que nunca llega a leer por culpa de sus tíos... hasta que un hombre gigante va a buscarlo y le cuenta la verdad: es un mago y como tal, debe ir al colegio Hogwarts de magia y hechicería. Dejará a sus tíos para emprender su gran aventura, aprenderá conjuros, hará amigos, y además descubrirá que no es un mago cualquiera, sino el chico que sobrevivió al terrible lord Voldemort... al que tal vez tenga que volver a enfrentarse. Nada es lo que parece pero las cosas no serán tan oscuras si Ron y Hermione están a su lado.

Me parece increíble el mundo que Rowling ha sabido crear, y es que a pesar de que todos hemos leído alguna vez sobre magos y brujas, está tan perfectamente tratado que no puedo hacer otra cosa que felicitarla; Hogwarts, el quidditch, las clases de magia... todo es fantástico.

Los personajes, a pesar de que los protagonistas tienen once años y se me suele hacer un poco aburrido cuando son tan jóvenes, están maravillosamente perfilados, y eso que solo es una introducción a ellos y a todo lo que está por venir: Harry, Ron y Hermione se complementan unos a otros y forman un trío digno de ver, y... no podría decir quién es mi favorito porque cada uno me encanta por una razón diferente -aunque en un principio Hermione me parecía un poco pesada...-.

¡Y bueno! ¿Cómo no hablar del enorme y bonachón Hagrid? Siempre con sus locuras y sus bichos; y el asqueroso de Malfoy y sus secuaces, quienes es imposible que te caigan bien porque se hacen odiar desde la primera vez que aparecen.


A cada página que vuelves el libro te sorprende más y más -mi parte favorita de Harry Potter y la piedra filosofal es cuando compran en el Callejón Diagon, con tantas tiendas y artefactos...-, todas las descripciones que te ayudan a imaginar este mundo nuevo... ¡y el final! Te pasas medio libro pensando que el malo es uno para darte de morros con la verdad y darte cuenta de que no podías haberte equivocado más. ¡Pero es que todas las pistas indicaban que iba a ser el otro! *-*

Sobra decir que aunque hayas visto las películas, y hay que reconocer que son unas grandes adaptaciones, si no lees los libros te estarás perdiendo una gran parte de la historia, como las pruebas que tienen que pasar al final del libro y que me parecen tan emocionantes y fantasiosas... 

Me encanta esta saga, y estoy orgullosa de poder decir que soy de las que se fueron leyendo los libros según los iban trayendo a España -aunque el primero me lo leía mi madre al ir a dormir porque yo era demasiado pequeña-, así que lo conocí antes de que apareciese el fenómeno Harry Potter y todo el mundo se volviese loco.

No puedo añadir nada más para convenceros de que lo leáis, simplemente decir que es un libro que no podéis evitar leer: ¡SOMOS LA GENERACIÓN DE HARRY POTTER! Y hay que estar orgullosos de ello. 

En colaboración con Boolino

25 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    A mi me gusta más la edición antigua, pero solamente porque fueron por las que tuve que ahorrar y esperar impacientemente xD Estas nuevas son bonitas, pero meh, no hay comparación >.<
    A mi este es el libro que menos me gusta de toda la saga, es tan introductorio e infantil que ju, pero me encantan las pruebas al final, especialmente el ajedrez mágico. Ron♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Este libro marco mi vida. Y le habéis hecho justicia. Como siempre. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Empecé a leer este libro en verano cuando no sabía qué libro coger y me pasó como a Snu, que me resultó un poco infantil y al final me olvidé de él :/ Espero retomarlo pronto porque quiero leer toda la saga.

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy a punto de acabar el último libro de HP y me ha encantado!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie y es una pena que tenga las ediciones antiguas porque si no iba a por estas de cabeza jajaja

    ResponderEliminar
  6. hola! como adoro esta saga, y siempre me encantara! esta edicion es preciosa, pero teniendo ya la antigua ni me muevo jeje, disfrutalos! x cierto te sigo :) besotes

    ResponderEliminar
  7. Las originales eran feucas ò.ó con la de ediciones preciosas que hay por ahí. Estas están mucho mejor por lo que veo :3
    Yo estoy pensando en releerlos... Algún día, junto con todo lo que tengo pensado releer (Cazadores de Sombras, El nombre del viento...) después de leer lo que quier leer. ¡CUÁNTO TRABAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta la portada de la nueva edición, pero en cuanto a la letra del título nos quedamos con la de la primera, es como más épica jajajaja

      Un saludo!
      Marina y Moli.
      DDL.

      Eliminar
  8. A mi también me ha llegado un libro de esta nueva edición, así que voy a empezar muy pronto la saga :D

    ResponderEliminar
  9. Este libro fue la puerta que me abrió un mundo (vaya cursilada he puesto xD) y estoy más que encantada de ser parte de la generación de Harry Potter.
    Le tengo mucho cariño a mis libros, estas nuevas ediciones son preciosas también, me los compraría por el simple gusto de tenerlos.
    ¡Un Besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo crecí con los libros de Harry Potter, así que los considero parte de mi vida! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas nuevas ediciones.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la saga de Harry Potter, pero no me gustan las nuevas ediciones españolas con tanto dibujito. Se les olvida que muchos adultos también leemos esta saga y no nos gusta que parezca que le hemos robado el libro al hijo pequeño del vecino. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esty contigo! SOMOS LA GENERACIÓN HARRY POTTER ^^
    Pues voy a esperar a que lleguen a las librerías y me haré con esta nueva edición que es super bonita :)
    Muchisimas gracias por escribir esta reseña,a ver si conseguimos que se lo lean el mauor número de personas ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Viva la generación de Harry Potter! ♥

    ResponderEliminar
  15. mira, sabes que te aprecio mucho pero.. PORQUE NO LE HAS PUESTO 5 TERMOMETROS!!
    O sea.. tiene que tener un 5/5 ALWAYS! x)
    lo siento, me sale mi vena Potterhead y no puedo.. me reconcome jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo que empezar Harry Potter de una vez, mis amigos dicen que me encantará, así que espero que no me estén mintiendo (que creo que no... xD). ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Hoooola ^^
    Estoy con de acuerdo con el comentario de Neus, cualquier libro de Harry Potter tiene que tener always la máxima puntuación. jajajajja No, ahora en serio, le tengo un cariño especial a este libro porque es el primero y es el comienzo de toda la historia y toda la magia. Y bueno, Harry Potter en general fue mi infancia y adolescencia y siempre estará en mi vida. (Si, no lo puedo evitar, me vuelvo una cursi hablando de HP xD)
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  18. Hola yo pude conocer la saga cuando era muy pequeño, entonces prácticamente crecí con ella, y pude vivir la magia por muchos años de mi vida, sin duda es mi saga favorita por siempre, la que siempre recomendare y amare!! :D Saludos

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Yo acabo de empezar esta saga y me está encantando. Un amigo me enganchó y ya no hay quien me pare
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Harry Potter es lo mejor de este mundo! Creo que los voy a volver a releer a pesar de que los leí en enero xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Se podría decir que este libro fue el que me inició en la lectura...

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    Tengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro! Si! Aun no lei Harry Potter! Muy triste jajaja Un besitoo y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha encantado tu reseña, es el libro que más me marcó, y ahora al releerlo ha sido maravilloso, volver a ser una niña de 11 años.
    He empezado a recomendar reseñas de otros blogs en mis entradas, la primera que he recomendado al hacer mi reseña del mismo libro ha sido la tuya, espero que te pases y te guste la idea.
    ¡¡Mil besos!!
    PD. Espero que veas el comentario

    ResponderEliminar