11.2.15

Reseña: Orgullo y Prejuicio: El amanecer de los zombis — Steve Hockensmith


ORGULLO Y PREJUICIO
EL AMANECER DE LOS ZOMBIS
(Orgullo y Prejuicio y Zombis #0.5 - Precuela)
Editorial: Urano - Umbriel

STEVE HOCKENSMITH

Ese momento en el que alguien hace el fanfic de un fanfic de universo alternativo de un clásico. Ese momento es en el que te das cuenta que ya no saben qué hacer.

Después de haber leído Orgullo y Prejuicio y Zombis investigué un poco sobre estas mezclas que estaban haciendo y aunque me topé con otras, como no me había leído los libros originales, me decanté por este libro ya que se decía que era la precuela. Una especie de origen de los zombis.

La historia empieza en una iglesia, durante un velatorio por un reciente fallecido en el pueblo. El muerto se levanta y se pone un poco loco al ver que la tapa de las piernas está cerrada y no puede salir, la mujer se piensa que ha revivido y corre hacia él y el señor Bennet se veía venir todo esto e intenta cargarse al zombi. Perdón, innombrable. La gente de Inglaterra ya pensaba que el mal no iba a volver, así que cuando regresa están desprotegidos. Salvo la familia Bennet, pues el patriarca piensa entrenar a sus hijas en las artes que él practicó para hacer frente a esta nueva horda.

Sin comentarios. Es que el autor, porque no es el mismo que el del otro libro, ha cogido la idea principal: los nombres y que hay zombis; y ha dicho: "¡A escribir!" Porque, realmente, no tiene nada que ver con ninguno de los dos que hicieron posible esta novela.

Si ya me quejé de los comportamientos en el otro, aquí es que sólo tienen los nombres ¡y da gracias! Hablan de una forma opuesta a la de la época, se burlan de las reglas que deberían seguir... Pero lo que más me ha disgustado es que cambiara tanto las personalidades de todos, que cuestionara el matrimonio entre los Bennet, que metiera un absurdo triángulo amoroso para Lizzy y que pusiera a Jane de guardaespaldas de un viejo verde.

Respecto a su relación con la novela que, según dicen, precede creo que a parte de los zombis pocas cosas tienen en común. Contradice una no, sino varias cosas que suceden en el libro de OyPyZ; por ejemplo (sin dar spoilers) aquí las entrena un maestro británico mientras que en el otro supuestamente habían sido entrenadas por el propio maestro asiático de su padre. Resulta que sólo Jane ha sido presentada en sociedad y que el vecindario las teme/odia/no-quiere-cerca porque practican el arte de la lucha y no se comportan como señoritas. Mientras en el otro, por lo menos, intentaba equilibrar ambas partes.

Para mí, es la comedia de la comedia y no me ha hecho ninguna gracia. Por favor, que le sale un pretendiente a la señora Bennet. Las escenas me resultaban una constante burla o simplemente cachondeo. De hecho, (DRAMATIZACIÓN) me puedo imaginar a Hockensmith en un bar a las tantas de la mañana rodeado de gente borracha "¡No eres capaz!" dicen ellos a coro, por supuesto, "¿Que no? ¿¡Que no!? Voy a escribirlo y será de zombis y será en Inglaterra..." "Tío, ¿Orgullo y Prejuicio y Zombis?" "Exacto, me lees la mente choca los cinco" "Pero es que ya está escrito" "Pero no lo que pasó antes, John, no lo que pasó antes..." (FIN DE LA DRAMATIZACIÓN)

Que alguien me explique cómo se publican estos libros y luego hay novelas en Internet totalmente originales y absolutamente rechazadas por las editoriales. Mi no entender.

Si tuviera que decir algo bueno, porque me siento mal (no muy mal, solo un poco mal pero mal de todas formas) ya que oye, ha escrito un libro de principio a fin y eso cuesta. Diría que me ha gustado mucho que el señor Bennet tenga tanto protagonismo y sea tan feliz, porque siempre está en su despacho encerrado huyendo de los nervios de su mujer o yendo a Pemberley a visitar a su Lizzy pero nunca he leído algo donde él tuviera más de tres frases en un capítulo o donde algo le entusiasmara. Así que, meh, minipunto por eso.

Vamos, que comprendo por qué el tercer libro de esta saga/cosa/ciruela no está en español. De hecho me molestaría que estuviera. Así que aquí acaba mi investigación en estas mezclas. Vuelvo al clásico, a la serie y a la película. No necesito más versiones.
Aunque debería ser un 1.5 pero meeeh
En colaboración con Urano♥

19 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, pero primero me gustaria leer el 'Orgullo y prejuicio' original.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Meh, este es aún peor que el otro :/ Deberían dejar estas cosas para los fics en internet, que ahí no te importa leer chorradas, ya te lo esperas, pero cuando ya está publicado... WAAAT mi tampoco entender

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído aun orgullo y prejuicio, tampoco orgullo y prejuicio y zombies y este no creo que lo lea xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No creo que lo lea jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído Orgullo y Prejuicio y Zombies, pero la verdad que me resultó bastante gracioso (me encantó el original), pero tal y como has definido esta parte, no sé si la leeré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No pensaba leerlo y veo que hago bien xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  7. Adoro orgullo y prejuicio pero no me gusta nada estas secuelas raras que están sacando de zombies y todo eso xd
    <3

    ResponderEliminar
  8. No me atrae para nada,no creo que le de una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído Orgullo y prejuicio (el original) así que este de momento no me lo voy a leer
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No he leido Orgullo y prejucio ni el de zombis, así que no creo que lea este
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he leído Orgullo y Prejuicio pero muchas de estas continuaciones me llaman la atención porque soy una gran friki de los zombies, así que igual me lo apunto. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención al principio pero tras leer la reseña se me han quitado un poco las ganas.
    PD: Me encanta la cabecera, ¿la has hecho tú?
    Te sigo y te dejo mi blog por si tienes un ratito y quieres pasarte.
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No me va nada esta... Así que nada encima con tu reseña ya ni me lo planteo... Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy fan de Orgullo y Prejuicio y cuando salió el primero de Orgullo y Prejuicio y zombis pues lo compré, lo leí y me eché unas risas por lo que bah, me prestó al verdad....cuando vi este pues también lo compré según lo vi sin fijarme en nada más peor lo cierto es que aún no lo he leído y no acabo animarme a hacerlo porque ya no es la primera reseña malilla que veo sobre él :(
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy fan de Orgullo y Prejuicio y cuando salió el primero de Orgullo y Prejuicio y zombis pues lo compré, lo leí y me eché unas risas por lo que bah, me prestó al verdad....cuando vi este pues también lo compré según lo vi sin fijarme en nada más peor lo cierto es que aún no lo he leído y no acabo animarme a hacerlo porque ya no es la primera reseña malilla que veo sobre él :(
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, había oido hablar de este libro, y no me convencía mucho, al que le tengo ganas es a Orgullo y prejuicio el de verdad.
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :D

    ResponderEliminar
  17. No me gustan nada este tipo de libros que copian uno bueno pero tratan de hacer un disparate.En fin, me parece una aberración.Además Orgullo y prejuicio es inimitable .Gracias.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! lo vi el otro día de oferta y estuve a punto de comprarlo porque me leí hace poco Orgullo y Prejuicio y quería seguir con la historia, pero viendo lo que comentas, se me han quitado las ganas. Vi tu comentario en Goodreads, me metí en el enlace y me gusta mucho tu blog, así que te sigo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo pienso leer, aunque tengo pendiente Orgullo y Prejuicio los zombies no son lo mío.
    Un beso♥

    ResponderEliminar