6.4.15

Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars) — 4º temporada

¡He vuelto!
En serio, ¿cuánto hacía que no subía una reseña sobre alguna serie? ¡La vida! (de alguna planta seguro) Es que entre los libros pendientes de reseñar y editando los vídos para el canal a penas tengo tiempo para maratonear alguna serie. Porque os traigo temporadas enteras, no capítulo a capítulo.

En esta ocasión, como habréis leído o sino por la foto, vengo a hablaros de la 4º temporada de Pequeñas mentirosas. Serie que abandonén hace un par de años cuando terminé la 3º porque tenía tal cacao... Todos los actores me parecían igual, cada capítulo me daba 10 preguntas más pero no me aclaraba ni media. En fin, que decidí postponerla un poco hasta que me dijeran más o menos cuántas temporadas iba a tener. También es que quería leerme los libros para ver si me ayudaban con el cacao, pero no porque son historias distintas.

¿Cómo os estoy trayendo la 4º si la abandoné? Bueno, claramente porque me he vuelto a enganchar. Es que últimamente ha habido un BOOM con esta serie. Todo el mundo la ve. Y la comenta en Twitter, lo cual es peor. Así que me he comido un gran spoiler (varios, en realidad). Descubrí que si quería saber quién era A por mi cuenta, tenía que verla ya.

CONTIENE SPOILERS DE LAS TEMPORADAS ANTERIORES (1-2-3)
Bien, la cuarta temporada empieza en el segundo de acabar la tercera. Revelándonos qué hay en el maletero que tanto las asustó. Las cuatro junto con Mona deciden ocultar a la policía que ellas estuvieron allí. El caso es que comienza, como es normal, cargada de secretos e investigaciones policiales. A parte de todos los casos que tenían pendientes se añade el asesinado del detective Wilden, quien hizo vivir un infierno a Hanna y su madre; además de quién provocó el incendio donde casi mueren las pequeñas mentirosas. Por último, para destacar, llega al pueblo una nueva detective: Linda Tanner.

Parece increíble pero por fin obtenemos respuestas. No muchas, por supuesto, y se nos añaden más tramas y secretos, como era de esperar. Pero, finalmente, —lo que les ha costado— se van aclarando algunas cosas.

CONTIENE SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA
Yo ya sabía lo que pasaba a la mitad de ésta, así que no sé si es algo evidente o no, pero tanto ver a Alison paseándose por ahí... cuando apareció en Halloween no fue algo sorprendente. Te lo dejan caer muchas veces durante esos 10 primeros capítulos, además de en alguno de las anteriores.

El capítulo de Halloween me decepcionó. MEH. Como lo usaron para dar publicidad a la serie spin-off Ravenswood (que no triunfó, no hace falta que os molestéis en verla porque se queda a medias), no tuvo el mismo toque de miedo de los otros. Bueno, Hanna lo pasó un poco mal.

No he visto Ravenswood, pero tenía mala pinta solo con lo que enseñan en la serie principal. Cada vez que iban a esa ciudad el color se oscurecia y se hacía muy incómodo de ver. Además, Caleb se queda ahí para ayudar a su nueva amiga y... NO. La única pareja que realmente me gusta son Caleb y Hanna, los demás al final han pasado a darme igual (luego volveré a este tema). De hecho es que esta pareja cuando empezó fue muy popular entre los espectadores, ¿y ahora la separas? NOPE.
Lo que no soporto de esta serie es lo frescas que son las protagonistas. No las estoy juzgando por liarse con los tíos que quieran sino por el contexto en el que sucede. Menos Emily, que suficiente ha tenido ya con salir del armario, las demás cambian de tío como quien cambia de ropa interior. Hanna, por ejemplo, está super enamorada de Caleb y en cuanto se va se lía no con uno ¡sino con dos! Está hablando con ellos y se lanza. Sin comentarios. No veo que sea algo realmente necesario para la trama, considero que perjudica más al personaje que otra cosa. Pero lo mejor es que ya te lo van dejando caer antes de que se vaya el novio. Ya ni hablemos de la facilidad que tiene Aria para enrollarse con desconocidos. Hay gente que nace con talento para la música, y bueno, luego está ella. Es por eso que ya no me creo ninguna relación y que las escenas romanticonas me dan igual. Sí, ahora estáis super enamorados, pero esperate a que desconfíe de ti porque se tirará a los tres nuevos personajes.

Yo veo la serie por el misterio principal: quién ciruelas es A y qué cosa TAN horrible le ha hecho Alison para que la odie de esa manera. Tanto como para implicar a sus cuatro subordinadas. 
El hecho de que Ezra pudiera ser A, admito que en la primera temporada me lo planteé aunque luego cuando me comí el spoiler no me lo esperaba pero según avanzaba esta temporada estaba tan claro que él no lo era... A pesar de eso no me queda muy claro como una persona que solo quiere escribir un libro tenga en el sótano un ordenador con tropecientas pantallas para espiar a cuatro chicas. Eso ya es de acosador. Casi es mejor que fuera A porque la otra opción es pervertido. (Por cierto, Aria está destrozada pero tranquilos que le dura dos capítulos)

Pero lo mejor de esta temporada ha sido como Toby se ha pasado más de 15 capítulos colaborando con A para que le diera pistas sobre lo que verdaderamente le pasó a su madre —forzando a Spencer a mentir a las otras tres— para que, llegados al punto de poder saberlo todo, decida dejar de investigar porque "con saber que no se suicidó me vale". Tienes que estar bromeando Toby, después de el tostón tan grande que has dado. Alucinante.
Personajes que desaparecen... ¿alguien se acuerda de Lucas? ¿qué fue de él? O el primer novio de Hanna. A ver si han muerto y ni lo han mencionado. Y luego está Mona, que no sé ni por donde cogerla. ¿Es buena? ¿es mala? ¿es simplemente tonta rodeada de gente más tonta que ella?

Como podéis notar vi la temporada un poco de jajas porque me había spoileado todo así que era eso o llorar. Y 24 capítulos llorando... complicado. Lo único que quería saber —quién es el cadáver que sustituyó al de Alison— no lo dicen así que... meh. Concluyendo, flojilla pero mejor que la tercera. Por lo menos engancha lo suficiente como para maratonearte los capítulos.

Por supuesto, ya he empezado la 5º temporada, antes de que alguien me spoilee, y me está gustando mucho más porque no sé lo que va a pasar. Así que en cuanto la acabe os traeré mi opinión.

17 comentarios:

  1. Lo dices como si editases tú todos los vídeos jajajajajajaj hasta luego cara huevo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que confesar que la serie no me ha enganchado, vi la primera temporada pero ni fu ni fa pero mi hermana es supermegahiper fan de la serie hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya a mi me pasaba que habia uno o dos capitulos que estaban muy bien y luego como 20 que no me gustaban pero yo estoy en la sexta y te digo que el final de la quinta es INCREIBLE y la sexta entera es muy buena asi que aunque a veces sea un rollo sigue viendola porque no te arrepentiras cuando llegues a la quinta. :)

      Eliminar
  3. A mi me encanta esta serie y precisamente la 4T es la última que he visto, quiero empezar cuanto antes la 5T antes de comerme más spoilers porque a la gente le encanta ponerlos en twitter T__T

    La serie está muy bien pero también es cierto que hay mucho relleno, que como bien dices, se olvidan de algunos personajes y tramas, y de repente un día vuelven a aparecer, muchos interrogantes que resolver y en vez de aclararlos, lo lían un poco más. Quiero un poco de lucidez!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que voy por la tercera... Las dos primeras me encantaron pero despues fue demasiado para mi, no saben que hacer para alargarla y lo fastidian todo una y otra vez... Quizas le vuelva a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que si es verdad que al principio la alargan mucho y no hay mucha trama pero yo estoy en la sexta temporada y no me arrepiento de haber seguido viendola aunque tubiera capitulos que me dormia.Enserio el final de la quinta es INCREIBLE y la sexta es mejor y todos los capitulos te dejan queriendo mas asi que si tienes tiempo te recomiendo que la siguas viendo y se te aburre de vez en cuando deja de verla unos dias o una semana y vuelve a ella y se te hara mas divertida yo es lo que hize. :)

      Eliminar
    2. Yo te digo que si es verdad que al principio la alargan mucho y no hay mucha trama pero yo estoy en la sexta temporada y no me arrepiento de haber seguido viendola aunque tubiera capitulos que me dormia.Enserio el final de la quinta es INCREIBLE y la sexta es mejor y todos los capitulos te dejan queriendo mas asi que si tienes tiempo te recomiendo que la siguas viendo y se te aburre de vez en cuando deja de verla unos dias o una semana y vuelve a ella y se te hara mas divertida yo es lo que hize. :)

      Eliminar
  5. No he visto ni un sólo capítulo jajaja, algún día me pondré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,me passa lo mismo que a ti con esta serie todo lo que quiero saber es quien rayos es A y porque hace todo lo que hace, yo ando al dia con la serie asi que nada, esperando la 6ta temporada para obtener respuestas. Creo que la 6ta temporada te gustara ya que estuvo mejor que la anterior en mi humilde opinion. Lo que me he reido con tu descripcion de las relaciones porque es lo que yo llevo pensando desde hace un buen y solo estoy a favor de Haleb. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo voy al dia con los capítulos
    y muchas de las preguntas que haces ya te las responden :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Casi leo los spoilers, pero eso no es todo lo que te voy a comentar, te he nominado a un premio. Pásate por http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html. ^-^ No te olvides de dejar tu ración de purpurina comunicándonos que has realizado el post con tu premio. Un beso y me despido con una...
    DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

    ResponderEliminar
  9. Angeles de la Fuente7 de abril de 2015, 20:20

    Esta serie no me gusta nada,nada..Vi los dos primeros capítulos y no me gustó nada ,así que no voy a perder el tiempo.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a mi me paso lo mismo.Las primeras temporadas tienen los capitulos al final de cada una que estan bien pero luego es un rollo pero yo estoy en la sexta y te digo que a mejorado INCREIBLEMENTE.Te recomiendo que la sigas viendo porque en la tercera y cuarta empieza a mejorar y los finales capitulos de la quinta son INCREIBLES y la sexta ni te cuento.Asi que si tienes tiempo te recomiendo la vuelvas a verla porque no te arrepientes de haber pasado los capitulos rollo cuando llegas a los que estan que te dejan queriendo mas. :)

      Eliminar
  10. La empecé con muchas ganas y me estaba gustando un montón, pero después se les fue la cabeza y al final la he dejado.. Supongo que veré el final para saber quien es A, pero bueno.. tampoco me muero por saberlo jjajaja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Dios mío, esta serie es infinita... Yo me habría cansado en la primera temporada aunque me hubiese gustado (ni la he visto ni creo que me gustase jajjaa), eso de que se planteen miles de preguntas sin responder no me gusta nada ò.ó

    ResponderEliminar
  12. No me mola mucho la verdad :/
    Aunque si que he oído buenas críticas :)

    ResponderEliminar