30.4.15

Reseña: Atrapa la luna — Sarah Dessen


ATRAPA LA LUNA
(Autoconclusivo)
Editorial: Maeva young

SARAH DESSEN

Sí, estoy reseñando todas las novelas de Sarah Dessen. Pero soy buena y las estoy dosificando para no agobiaros. Es que esta autora me encanta como escribe y necesito que todo el mundo la lea y conozca todas sus obras.

Además, ha salido una nueva novela suya este mes así que aprovecho el boom que ha tenido para recordaros que tiene ya varias publicadas en español. Y las que nos quedan, porque tiene un montón —pero un montón— ya publicadas en EEUU. No sé vosotros pero a mí me parece genial.

Pues aunque os lo parezca por el título, esta historia no trata de la NASA ni de Gru y sus minions MINIONS—. En esta ocasión nos cuenta el verano que pasa Colie en casa de su tía en un pueblecito enano de Carolina del Norte. Se tiene que quedar allí porque su madre ha triunfado con sus ejercicios de aerobic y se va de gira por Europa. Esperando pasar el verano más aburrido de la historia, con unas expectativas que no levantan ni un palmo del suelo conocerá a dos chicas que le harán ver las cosas de otra manera. Y un chico, por supuesto.

He preferido no dar nombres porque, ya sabéis, pienso que cuanto menos se sepa más se disfruta de una historia. Yo fui a ciegas con Atrapa la luna y me gustó.

A ver, no es lo mejor que he leído de la autora, pero sí es una obra que recomiendo a la gente sobre todo si estás en esa época de instituto donde no estás a gusto con nada y no te sientes cómoda. Todos hemos pasado por ella, unos más otros menos pero la inseguridad es algo, por desgracia, demasiado común en los adolescentes; siento que este libro te ayuda mucho en ese sentido y te hace reflexionar.

Seguramente no me gustó tanto porque lo leí ya más mayor, mi yo pasada se habría sentido más identificada con Colie que mi yo actual pero aún así lo disfruté.

Principalmente por la forma de narrar tan natural y cotidiana que tiene Sarah Dessen. Cuando leo sus libros siento que estoy leyendo la historia de una amiga porque los personajes parecen muy reales. No hace chicos perfectos ni protagonistas luchadoras y seguras de sí mismas; tienen sus defectos al igual que tienen virtudes. Cometen errores y sus acciones están justificadas.

Siento que leer algo suyo es como encontrarte un diario —vale, los diarios de otros no deben leerse, pero me entendéis— así que disfruto de todas su obras porque son originales y realistas. Y perfectas para verano.

Respecto al final, vemos como Colie ha cambiado respecto a cómo pensaba en un principio y cómo eso se refleja en sus actos. Sin embargo, aunque el final es cerrado considero que es "relativamente" cerrado pues acaba el verano pero la historia podía seguir un poquito más.
3.5

18 comentarios:

  1. Miiiiiiiiiiniiiiiooooons! Yo voto para que en todos los libros uno de los personajes sea un minion :D Sarah Dessen no me acaba de hacer tilín, no he leído anda de ella por esto. Me parece que sus libros son como los de Nicholas Sparks, o me da la sensación. Quizá algún día (lejano) me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo soy una de las que quiere leer algo de la autora pero no sé por dónde empezar xD Este libro parece ser un buen inicio ¿no? Me llama bastante la sinopsis y, por lo que cuentas, parece una lectura bastante entretenida. Además, me gustan mucho los libros narrados de tal manera que pareciera un diario, así que me lo apunto ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo unas ganas enormes de probar a esta autora y sí, se que es para matarme, pero todavía no he leído nada de ella. Podrías hacer un top a modo de resumen de todas sus obras que hayas leído y así empezar por la que más valga la pena :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  4. No conozco a la autora, pero no pinta nada mal el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca he leído nada de esta autora aunque siempre me ha llamado, y esta novela me llama la atención en especial! Me la apuntó! gracias por la reseña como siempre genial! Un beso guapa! Nos leemos ^^

    Mel

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que es una autora que te gusta jajaja me compré un libro suyo hace poco y quiero empezarlo pero no sabía que tal porque no he leído nada suyo antes jeje si finalmente me gusta me pasaré por aquí para apuntarme otros títulos jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues hace poco terminé el último libro que han publicado de la autora y me gustó bastante, así que no descarto leer este, que creo que será muy entretenido y fresco.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí una canción para ti, que pensé que me encantaría, y me gustó tan poco que se me quitaron las ganas de seguir leyendo a la autora -.-
    Con "Te daré las estrellas y mucho más" me ha vuelto a picar el gusanillo, pero éste no me llama xD

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal pero tampoco bien jajaja
    no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Es un libro entretenido y muy ameno, pero todo dentro de lo normal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído un libro de Sarah, y... si pero no. Es cierto que éste lo empecé, pero no pasé de las 10 primeras páginas, porque tuve que devolverlo :( A ver si leo algo más de la autora.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Lo terminaré esta noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No sé sobre esta novela, leí un par de libros de esta autora y, aunque me gustaron, la verdad no me volaron la cabeza :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Estoy deseando leer su nuevo libro porque estará genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer algo de Sarah Dessen pero no creo que empiece por este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me terminaré animando con él,parece una lectura rápida,quiza en el verano me lo lea ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buenas!! Me encanta Sarah Dissen. He leído solo un par de ellos suyos pero ambos me han enamorado y no puedo esperar a leer los siguientes. En la biblioteca de mi barrio hay varios suyos así que aprovecharé un día de estos y me cogeré todos los vea suyos :3

    Gracias por la reseña, este es uno de los que conocía y quiero leer ^^

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, me lo apunto para leerme este veranito
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar