13.5.15

Reseña: El libro de Jade — Lena Valenti



EL LIBRO DE JADE


Lena Valenti

Editorial: OMICRON
Páginas: 560
Saga Vanir #1

¡POR FAVOR, QUE LA PORTADA NO OS ASUSTE! 

Lo sé, lo sé, es fea como un dolor. Bueno tal vez eso sea pasarme pero simplemente me parece una de esas por las que ni siquiera agarraría el libro. ¿Por qué está esto aquí entonces con lo superficial que soy yo? Pues básicamente porque Laura del blog Fly between lines, a la que ya deberíais conocer, me hizo el maravilloso favor de obligarme a leerlo. 

Resulta que a pesar de que según me han dicho es una saga bastante conocida, a la vez que larga, yo no había oído hablar nada de ella y no sabía qué esperarme. Aunque claro, cuando me lo trajo Laury y vi lo enorme que era se me puso una cara de "Je...je...ya, ya si eso mañana", pero no sabéis qué manera de engancharme desde las primeras páginas. 

A pesar de la relación que mantiene con su padre es bastante mala, la vida de Eileen no podría ser mejor: amigos, trabajo, dinero, ... y encima ahora que tiene la oportunidad de viajar a Inglaterra para dedicarse a lo que más le gusta no piensa perder esa oportunidad, aunque tenga que hacerlo a espaldas de su padre si hace falta. Claro que todos sus planes se tuercen cuando entran en su casa unos hombres clamando venganza y acusándola de trabajar en una empresa que se encarga de experimentar -torturar- con seres como ellos. What? ¿Seres como ellos? Vanirios -algo así como vampiros-. Y Eileen, a pesar de no saber nada de ello ni tener nada que ver con los negocios de su padre... tendrá que pagar; Caleb piensa encargarse de ello por muy difícil que le resulte creer que esa joven tan atractiva tenga algo que ver en el tema... será que miente muy bien. 

Amor, criaturas sobrenaturales, noche, premeditación y alevosía... WHAT? Hacía mucho que no leía nada de esto, y la verdad es que se echaba algo de menos, a pesar de que en su día se agotó bastante el género, ahora como los escritores se han pasado completamente a las distopías lo tienen abandonado y... como que choca un poco encontrártelo. Sí, lo sé, estáis pensando en Crepúsculo, pero nada que ver. 

A pesar de que el componente sexual es muy elevado -sí, con esa portada no podíais dudarlo, lo sé- y las escenas subidas de tono abundan, la historia que se va desarrollando al margen de esos episodios es una completa pasada. En serio: no es que simplemente haya vanirios de estos, sino que también hay berserkers -una especie de hombres lobo- que también se meterán en la historia para defender la parte que les toca, que viene a ser una muy importante también, y luego están "los malos", o sea, los de la sociedad que se encarga de acabar con ellos. Vamos, que tenemos acción para dar y tomar y a medida que la novela avanza esa acción no hace más que incrementarse. 

No es simplemente que unos seres se enfrenten a otros, y es que nada es lo que parece. Ni nadie. Y el desarrollo de los acontecimientos me ha dejado con la boca abierta más de una vez . 

¿La historia de amor? Ay. Por un lado me ha gustado porque hay momentos muy tiernos pero algo que se cimienta en un primer encuentro como el de Caleb y Eileen... no puedo concebir que fuera factible; en fin, si lo habéis leído ya me entendéis, y si no, lo pillaréis rápido. Simplemente yo no podría perdonar todo lo que ocurrió y me choca bastante entonces que hayan logrado crear algo entre ellos.

Hablando de los personajes, Caleb me ha parecido un cabezón y bastante egoísta, y aunque en algunos momentos casi he llegado a cogerle cariño, hay cosas que no pueden olvidarse; Eileen me ha parecido una mujer fuerte que le echa muchas narices a todo lo que se le ponga por delante, y más teniendo en cuenta que tiene que reaprender todo lo que creía que sabía, pero todo lo inteligente que podría haberme parecido se ve eclipsado por la tontería que comete al quedarse con Caleb. Los que sobre todo me han encantado han sido los amigos de ella, tanto Ruth como Gabriel, de los que me gustaría saber más -a ver si es posible en las continuaciones-

Para resumir, aunque ya he dicho la relación de los protagonistas no ha acabado de gustarme porque no me parece para nada verosímil, ha sido una historia que me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final, y siendo tantas páginas es algo bastante complicado; quiero saber más acerca de la guerra que se cierne sobre vanirios y berserkers, así que por supuesto que pienso continuar con la saga. Y claro que lo recomiendo, mucho. 
Gracias a Laura ;) 

17 comentarios:

  1. Es una saga que me llama bastante así que espero leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, aunque que tenga mucho contenido sexual no me apasiona, las criaturas sobrenaturales si lo hacen.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Hace ya bastante tiempo que leí este libro y es verdad que te engancha de principio a fin. Tengo que continuar leyendo esta larguísima saga para conocer que pasa con algunos de los personajes secundarios, como los amigos de Eileen, que ya investigue que en los siguientes libros se sabe más sobre ellos ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Oh, parecs qie esta bien y esta es la clase de libros que me fascina jaja :)
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Es una saga que no me llama y que además es muuuy larga, así que descarto leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hellow! Creo que para describir mejor la portada te faltaba avaricia, fea con avaricia, es la mejor descripción. Y por lo que nos cuenta tiene muy buena pinta. A todo eso quiero decir que: ¿Qué pasa con los libros y los autores? O todos de vampiros o todos de zombies o todo distopias... Un poco de cabeza que nos satura ver tanto de todo. El libro me está llamando, espero que reediten la portada y lo compro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejo pasar, no me atrae especialmente, y la portada, coincido contigo: Puaj total. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Las portadas de esta saga son horribles! Jajajaja
    De la autora sólo he leído los dos primeros de Amos y Mazmorras, me alegro de que te haya gustado :)
    Un saludo muaaaaac ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola tiene muy buena pinta. Me llava bastante aunque que sea una saga me tira bastante para atrás. Al final me termimo cansando. La verdad es que ya no sé qué leer porwue me parecen todos los lubros iguales, con una misma temática y un mismobdesarrimollo (dentro de un mismo géneto, ojo). Por la ountuación y por el comentario en generak veo que te ha gustado así que si lo veo no dudaré en leerlo! :3

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo en casi todo, lo he leído hace poco y lo que menos me ha gustado es la relación entre los personajes.. y encima es que en el resto de la saga siguen así, parece que Lena Valenti es incapaz de hacer que una pareja se enamore con amor y poco a poco, no, tienen que hacerlo odiándose y diciéndose cosas hirientes a cada minuto.. y luego arreglarse como si nada
    En lo único que no coincido contigo es que a mí me ha molestado más Aileen, había momentos que me ponía negra, que no Caleb... que pese a joderla al principio -muy, mucho- luego me parece como más coherente, y ella me sacaba de quicio x)

    Preparate para el siguiente.. y el resto, porque en todos hay odio-amor para rato x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Tengo este primero desde hace meses en la estantería y, por unas o por otras, no me había puesto a ello, pero, ahora que me lo has recordado, tendré que añadirlo a la lista para verano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola

    De lena Valenti he leído Amos y Mazmorras y Panteras, así que tengo ganas de empezar su primera saga, lo malo es que lleva ya muchos tomos, pero bueno, creo que me merecerá la pena. Espero que a mi si me guste el romance principal, si no mal vamos xD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola me encantan las portadas de esta saga. Me encantaría leerlos, de echo los tengo en formato digital pero hubo una època que no leía más que reseñas de los libros y tengo que reconocer que me " empache" de la saga, por lo que algún dia los leeré pero de momento aunque me apetezca me provoca pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. La portada es bastante bastante fea :O
    Había visto este libro varias veces en la librería y no me llamaba especialmente la atención,pero creo que finalmente le daré una oportunidad,me has convencido ^^
    Ya te diré que tal <3
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña, igual me lo leo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar