17.5.15

Reseña: Reiniciados — Amy Tintera


REINICIADOS
(Reiniciados #1)
Editorial: Gran Travesía

AMY TINTERA

No os podéis hacer una idea de las ganas que tenía de leer este libro. Me pregunto cuántas reseñas habré empezado así. De todas maneras, en este caso es demasiado cierto que llevaba un par de años queriendo leerlo, pero... el inglés... no. Así que gracias a la editorial por traerlo, no me lo esperaba y es demasiado genial. Últimamente las editoriales están trayendo libros que tenía  pendientes de leer... guay guay.

Además, es una bilogía y el segundo ya está publicado (en inglés). Y ya ni hablemos de la portada, porque no sabría ni cómo deciros lo que me parece. Me gusta demasiado. Es roja e intrigante, original ¿he dicho ya que tiene cosas rojas? Por el interior también sigue el diseño de código de barras, lo que le da un toque muy chulo. Hay que aplaudir también por la edición.

El caso es que no me decidía a leerlo cuando finalmente lo tuve porque me daba miedo que no me gustara. Hasta que al final, como no avanzaba con mis otras lecturas, me lancé a leerlo casi sin darme cuenta. Resumiendo: lo devoré.

Reiniciados, trata un mundo futurista donde un virus está afectando a toda la población. Lo que tiene de especial esta enfermedad, es que después de matarte puede reiniciarte; es decir, que revives más fuerte. Esto no le pasa a todos los que mueren por el virus, pero la cantidad de reiniciados está creciendo en grandes cantidades y los humanos no es que los acepten con los brazos abiertos. Wren 178 es nuestra protagonista, vive con los otros reiniciados y se encarga de atrapar criminales o recoger enfermos para que la plaga no se extienda. Nunca ha confiado demasiado en los doctores humanos, ni en cualquier humano que está rondando por ahí pero empiezan a suceder cosas que le harán dejar de ser tan pasiva.

Creo que nunca había hecho tan mal una sinopsis, os prometo que llevo casi veinte minutos intentando hacer una buena introducción sin spoilers pero es que realmente no existe "una buena introducción" para este libro. Te pones a leer y lo descubres. Así que es bastante probable que cuando leáis el libro descubráis que el virus y los reiniciados son una cosa más amplia y compleja que el par de frases que he puesto arriba, pero tampoco quiero dar tanta información.

¿Qué deciros de este libro? En el primer capítulo mi cara fue un constante signo de interrogación porque no me enteraba de nada. Cada párrafo que leía era un: dame más, necesito que me lo expliques. Casi sin darme cuenta llegué a las 50 páginas. A partir de ahí, rodado.

La acción es constante, cuando digo esto quiero decir que si bien no están en una misión, están conspirando, o entrenando o está pasando algo súper extraño. No hay capítulos de relleno ni tampoco capítulos de solo información. Las explicaciones te las distribuye poco a poco a lo largo de la historia, aunque a veces tienes que suponerlas tú. Hay ocasiones en las que no te dice claramente "el coche es rojo" pero tú ves que no puede ser de otro color. Menudas metáforas que me monto. No me pareció mal éste método, porque hubiera quedado forzado que la protagonista fuera repitiendo todo en su mente para explicárselo a los lectores. Lo entendíamos a la vez que ella.

Aunque debo admitir que hubo un par de cosas que me chirriaron y que por eso no pude ponerle el 5. En realidad fue la personalidad de Wren, porque es complicado hacer un personaje sin sentimientos pero que sienta (lo entenderéis cuando lo leáis). En los primeros capítulos te dice que pasó tanto tiempo muerta que despierta sin humanidad, pero la vergüenza es algo que tiene en todo el libro desde el minuto cero. No es un gran punto negativo porque comprendo lo difícil que es hacer un personaje así, ya pasó con Hanna en Delirium (y salió mal). Wren por lo menos compensa eso siendo una protagonista útil, fuerte y decidida.

No os quiero hacer spoiler de más personajes, así que solo diré que hay uno que es demasiado adorable y me encantó desde el instante en el que apareció. Me pueden los cuquis.

Al ser solo dos libros, nos presenta toda la trama y lo que serían los nudos muy en el principio pues no va a haber un libro de relleno en el medio. Lo que agradezco enormemente pero al mismo tiempo sufro, porque ahora necesito el segundo libro ya. Necesito saber qué pasa.

En definitiva, un libro que me ha encantado y que me ha sacado de mi resaca literaria, hacía mucho que no devoraba un libro. Así que os lo recomiendo totalmente.
En colaboración con Gran Travesía♥

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que caiga pronto. Mil gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! No sabía que era una bilogía *_* eso hace que me llame muchísimo más la atención de lo que ya tenía! Tengo unas ganas tremendas de leerlo, así que para el mes que viene cae sí o sí!!! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leeerloooooo!

    Que ganas!!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Not bad.
    Me suena de haberlo visto en otro sitio, pero no con esa portada..
    me lo miraré, porque no pinta mal
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé porqué pensaba que era una trilogía, pero bueno, igual quiero leerlo. Pero me esperaré a que saquen el siguiente y así leo los dos seguidos, no quiero quedarme con las ganas como te ha pasado a ti jajaja Y eso de las 50 primeras páginas que lees pero no pillas por donde va, últimamente me ha pasado bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que pinta muy muy bien, y por lo que he ido leyendo, creo que me gustaría así que espero poder conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi la sinopsis de este libro me llamó>.< Por lo que estoy viendo está recibiendo muy buenas críticas así que aún le tengo más ganas. Me alegro que te gustara!"
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que hayas devorado este libro :D Yo le tengo muchísimas ganas y he leído ya infinidad de reseñas que lo ponen por las nubes. Me alegra leer que se descubre todo al mismo tiempo que la protagonista y que dosifican la información ^^ así que seguro que me gusta :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!

    Me alegro muchisimo que te haya gustado tanto el libro! La portada es chulisima! A mi me encanta! Ojala pueda leerlo muy pronto! Muy buena reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El libro pinta muy bueno, con tu reseña me super antoje de él
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me hace ojitos desde la estantería :P
    Será de mis próximas lecturas ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ya la mirada echada a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aish, yo le he dado la misma puntuación, ¡me ha encantado! *o* Estoy deseando leer la segunda parte >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Se nota que lo has disfrutado pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. OOh todo el mundo habla maravillas de este libro y solo me dan más ganas de leerlo ! ajajaja espero poder conseguirlo pronto e hincarle el diente (?
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Ufff... pues si que pinta bien el libro.
    Me lo apunto a ver si lo consigo pronto y puedo ponerme a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me has puesto los dientes MUY largos :D Quiero leeeeerloooo

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy este tiene muy buena pinta,a ver si me hago con él y me lo leo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganisimas de leerlo, estoy participando en el concurso para conseguirlo :D
    Gracias por la reseña y el concurso :D

    ResponderEliminar