25.6.15

Reseña: Esta canción salvará tu vida — Leila Sales


ESTA CANCIÓN SALVARÁ TU VIDA
(Autoconclusivo)
Editorial: RBA

LEILA SALES

Llevo años, pero años de verdad, viendo este libro rondando por ahí. Como siempre os cuento, no me sentía preparada para leer el inglés —además de que no podía acceder a él— así que no pude leerlo. Sí, tenía la intención de comprarme la nueva edición tan bonita que hay, pero salió en español y al final me pudieron las ganas.

Vale, no es que me disguste de manera excesiva la portada pero... no me termina de convencer. Aunque cumple el objetivo de llamar la atención.

Esta canción salvará tu vida nos cuenta la historia de Elise. Quien tiene 16 años y va a empezar el segundo curso de instituto. Lo que más le importa en estos momentos es conseguir un grupo de amigos. O al menos uno solo. Desde que tiene memoria recuerda como ha sido excluida, dejada de lado y, en algunas ocasiones, ha tenido que sufrir a alguna compañera pesada. Así que se propone llamar la atención como sea. Ese "como sea" se vuelve algo extremo cuando opta por hacerse un corte en la muñeca y llamar a una compañera de clase para contárselo. Desde entonces las cosas han cambiado y solo encuentra tranquilidad cuando sale de madrugada a pasear.

Vale, no sabía muy bien cómo haceros una sinopsis de este libro porque tiene pinta de ser una cosa pero realmente no lo es. Pero si os cuento en qué se diferencia puede que pierda la magia y ugh, es muy lioso todo.

El caso es que tiene toda la pinta de ser una novela romántica juvenil. Ya sabéis, típica chica marginada que busca integrarse, por casualidad se encuentra con el buenorro de turno que se fija en ella y le descubre un mundo que no había conocido nunca. Entonces hace un montón de amigos y se venga de las que se metían con ella... esas cosas que suelen pasar.

Pero no podía estar más equivocada.

Es mucho más que eso y hace que la historia sea tan genial. Para empezar os aviso de que es adictiva, la comencé por la mañana —porque me apetecía algo ligero— y antes de comer ya la había devorado. Es que no puedes dejarla a medias. El estilo que tiene la autora es muy fresco, muy llevadero, no hay demasiadas vueltas de tuerca a las frases pero sí que hay algunos párrafos para marcar.

Además, efectivamente, como se puede ver por el título y la portada la música juega un papel muy importante en la historia. No es simplemente que se mencionen un par de canciones cada quince páginas, sino que realmente la música está presente a lo largo de todo el libro. Es que sin ella no habría historia que contar, porque todo lo que la pasa está relacionado con ella.

Respecto a los personajes: Elise me gustó como protagonista. Vemos una gran evolución en ella, que es de lo que va el libro; así que es casi como si tuviéramos dos protagonistas porque el cambio es radical. Empieza con unos valores, unos objetivos y poco a poco podemos ver como su mentalidad va cambiando según se va dando cuenta de las cosas. Char, uno de los chicos, me tiene en un conflicto interno que no sé si me encanta o me parece un gilipollas. Un poco de las dos cosas, porque hace a este hombre muy real entonces tú te esperas lo que va a hacer —porque se ve venir— pero UGH FRUSTRACIÓN. Resumiendo, que los personajes son realistas, te puedes identificar con ellos y no tengo mucho de lo que quejarme.

En definitiva, Esta canción salvará tu vida es una historia diferente aunque a primera vista no lo parezca. Lo primero es la música y conocerse a uno mismo, después queda la amistad y el romance. Necesitamos más libros así.
Gracias a Laura de Volar entre líneas por prestármelo♥

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llaman mucho este tipo de historias, pero el que la música sea algo tan importante en la historia sí me interesa. Puede que le de una oportunidad a este libro si se cruza en mi camino alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, me lo apunto para más adelante.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta, por lo que dices me encantan los libros frescos y que se leen fácilmente. Me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy especial, gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que nunca (creo) me había parado a leer una reseña de este libro porque me quedaba en la sinopsis y no me llamaba demasiado. Así a simple vista parece una historia típica, aunque me alegro que digas que va más allá. Eso sí, dudo que lo lea pero quién sabe...a lo mejor le doy una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Tengo mucha curiosidad por este libro, necesito una historia tan preciosa, a veces se necesita una novela que te marque. Espero hacerme pronto con él :3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de la reseña del mes de junio de Lectura Adictiva. ¡Esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-junio-2/

    ResponderEliminar
  8. La trama no me llama, pero qué bien que te haya gustado ^^

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llamó la atención, tal como a vos, pero tampoco me cierra esa portada (porque tenía que ser amarilla ! D:) En fin, con cada reseña me agarró más ganas así que tal vez haga alguna compra loca y me lo lleve ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. No sabía ni que existía el libro, pero me ha llevado mucho la atención así que me lo llevo apuntado ^^ Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta,va de cabeza a mi lista de pendientes ^^
    A ver si en la próxima visita a la casa del libro me lo compro ^^
    besos

    ResponderEliminar