19.6.15

Reseña: La otra vida de Rachel — Dani Atkins




LA OTRA VIDA DE RACHEL 


Dani Atkins

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 298
Autoconclusivo


¿No os parece una portada preciosa? A mí sí. Pero mucho. Aunque me recuerda a la de La probabilidad estadística del amor, es que se parecen mucho. Pero vamos, que es muy bonita, así que es normal que desde el primer momento en que la vi me entrasen ganas de leerlo. Y encima leía buenas críticas y tenía mucha pinta de ser un libro de amor-triste. Pues a por él que fui en cuanto pude. En serio, fue nada más llegar a casa y me lancé a devorarlo, no pude esperar más.  

Justo antes de empezar la universidad, Rachel y sus amigos quedaron un día para cenar todos juntos y despedirse; tenía una vida feliz, con un novio guapísimo, un mejor amigo perfecto ... pero esa noche quedaría marcada para siempre por una tragedia. Cinco años después, Rachel aún no ha podido superar lo que ocurrió y su vida ha sido todo lo contrario a lo que había deseado; cuando vuelve al pueblo en el que vivió hasta aquel fatídico accidente, sufrirá una caída y se golpeará en la cabeza. 

Cuando se despierta en el hospital, toda su vida ha cambiado: está comprometida con su novio de la adolescencia, es una mujer de éxito... y vive rodeada de sus amigos. Más de lo que jamás podría haber soñado. Sin embargo, ella no consigue dejar de pensar que esa no es su propia vida, ¿será posible que tenga una segunda oportunidad para ser feliz?

He de reconocer que no leí la sinopsis, o sea sí lo hice antes de que saliese el libro, pero para cuando fui a leerlo ya se me había olvidado, así que pude empezar a leerlo sin ninguna idea preconcebida, aunque el caso es que según iba avanzando, le conté a mi madre un poco de qué iba y dice que le recuerda a la película de Family Man, aunque no sé deciros porque no la recuerdo -ni siquiera sé si la he visto-.

Me enganchó desde el primer momento, o sea, ya al acabar el primer capítulo me quedé flipando porque es que me dejó completamente muerta. Y a partir de ahí solo siguió desconcertándome aún más, porque el segundo y el tercer capítulo es imposible que no te dejen con la boca abierta. Y así sigue el resto. 

Lo cierto es que la autora tiene una capacidad para escribir y hacer que te metas en la historia que me pareció impresionante, y aunque ya pasada la mitad del libro tal vez tenga algún que otro punto previsible, pero el caso es que no era capaz de dejar el libro. Me pasé ayer todo el día enganchadísima. 

La protagonista me ha parecido un personaje muy real, con el que, aunque en algunos momentos peque de pesada y cabezota, es muy fácil empatizar. Además, responde exactamente como lo haríamos cualquiera si nos viésemos en medio de tan extraña situación. También tenemos a Matt, su antiguo/actual novio, encantador en todo momento pero que no ha conseguido caerme nada bien; Sarah, su mejor amiga, quien la conoce muchísimo y siempre está ahí para ella; y por último, su padre y Jimmy, su mejor amigo, que siempre consigue sacarle una sonrisa. Y he de reconocer que estos tres últimos han sido mis personajes favoritos en la historia. 

Me ha sido imposible no emocionarme mientras lo leía, desde el final de ese primer capítulo tan espectacular, y a medida que avanzaba las páginas y veía en lo que se había convertido su vida... es un libro que ha conseguido tocarme el corazón. Y la historia de amor... guau. 

Sin embargo, si tengo que poner alguna pega ha sido el final, que a la vez que me ha encantado, también me ha dejado bastante... ¿confusa? Podría ser o maravilloso o desgarrador, no sabría deciros, me quedé a cuadros cuando llegué a la última página y no sé qué pensar exactamente acerca de qué podía significar. O sea tengo en mi cabeza dos razonamientos completamente válidos y... puf. Pero tendréis que llegar para entender a qué me refiero. 

En resumen, La otra vida de Rachel es una historia romántica y emotiva que ha sabido atraparme de una manera increíble y dejarme con la boca abierta más de una vez, con un final que me ha dado mucho que pensar. Solo me queda recomendárosla y esperar que la disfrutéis tanto como yo. 
En colaboración con Plaza & Janés

14 comentarios:

  1. La portada es muy bonita y la historia me atrae bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi no me llama mucho :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    La portada a mi también me parece muy chula.

    En cuanto al libro, si que se parece, en cuanto a argumento, a [i]Family Man[/i] pero tiene pinta interesante.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leo Autoconclusivo.... y me apetece leerlo jajajaa estoy un poco hasta el moño de sagas de 597432957 libros. A mi también me parece preciosa la portada, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Aiss lo tengo en mi estantería y la verdad es que no se que esperar de él , solo espero que me sorprenda ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ¡Qué bueno! Yo también he reseñado esta novela hoy. Y tengo que decirte que estoy de acuerdo con tu madre en lo de que se parece a la película Family Man de Nicolas Cage je, je!! A mí me ha pasado lo mismo al compararla con otras novelas de temática similar.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que la portada sí que es preciosa y a mí Family Man sí que me gustó, así que si se parece, tal vez le de una oportunidad este verano :D
    Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar bien de él, así que es posible que en algún momento lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Leí la sinopsis del libro cuando mandaron las publicaciones del mes, y me llamo la atención. Pero lo he dejado pasar porque en el momento no me llamaba tanto. Ahora me arrepiento...
    Pero espero poder conseguirlo más adelante porque tu reseña me ha dejado con las ganas de leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Sí, la portada es preciosa. Cuando leí la sinopsis por primera vez me recordó a una película que tiene un argumento parecido (Todos los días de mi vida), que igual no tienen nada que ver y no se parecen en nada pero oye...se me vino a la mente xD

    Me gustaría leerlo porque sé que me gustará. Este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que seguro que acierto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jamás había escuchado sobre este libro; habrá que intentarlo, hace tiempo que no leída algo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha molado mucho la portada y la crítica que has hecho ^^
    No había oído hablar del libro,pero sin duda me lo leeré :)
    Ya te diré que me parece ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. hola! lo vi en un establecimiento curioseando libros y me llamo la atención, asi q decide buscar la reseña. Después de leer tu reseña me entro curiosidad. acabo de terminarlo y puedo decir q después de muuuchos libros , hacia mucho q no me llegaba tanto una historia y me emocionaba de esta manera.sin lugar a dudas lo recomiendo.
    enhorabuena por tu web. Saludos

    ResponderEliminar
  14. La portada es hermosa, me llama mucho la atención asique creo que lo leeré cuanto antes
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar