21.6.15

Reseña: Mucho más que un club de chicas — Elizabeth Eulberg



MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE CHICAS


Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara
Páginas: 350
El Club de los Corazones Solitarios #2


¡AVISO! SPOILERS DEL ANTERIOR

Por si no lo sabéis, me encanta Elizabeth Eulberg. Sobre todo por su maravilloso libro A dos centímetros de ti, pero también por El Club de los Corazones Solitarios. Me parece que escribe de una manera tan cercana... Bueno, el caso es que cuando leí la primera parte de este libro no me planteé que fuese a haber una secuela, me pareció que la historia quedaba lo suficientemente cerrada, pero eso no impidió que me emocionase cuando me entere de que iban a sacar otro. A pesar de que la portada no me gusta mucho, sí aprecio que siga la línea del primer libro, pero el título... meh, creo que podría echar para atrás a gente que no ha leído el primer libro, ¿sabéis?

Penny Lane, la misma chica que fundó El Club de los Corazones Solitarios para que todas las chicas se dieran cuenta de que no necesitaban aguantar a un chico estúpido para ser felices, tiene novio. Y Ryan es un novio estupendo: agradable, cariñoso, guapo... y encima no intenta apartarla de sus amigas. Además, el Club no hace más que crecer, ¡hasta se crearán otros en diferentes institutos! Pero todo este ajetreo está a punto de acabar con Penny, ya que aunque intenta prestar atención tanto al Club como a Ryan, pronto se dará cuenta de que compaginar ambas cosas no es tan sencillo como podría haber pensado en un primer momento y tendrá que enfrentarse a ese gran dilema: ¿amigas o novio?

Ya os he comentado que no pensé que hubiera una segunda parte, y de hecho no puedo decir que sea indispensable leerla, pero sí me ha gustado hacerlo para saber qué pasaba con la relación de Penny y Ryan, y con las chicas del Club. Además siempre es agradable leer a esta mujer. 

Como siempre, siento que Elizabeth Eulberg tiene una capacidad maravillosa para atraparte con sus palabras. Puede que la historia que te esté contando no sea original ni interesante, pero lo hace de una forma que hace que se convierta en todo lo que buscamos en un libro. De hecho, encontraremos aquí los momentos típicos del instituto: el baile de fin de curso, problemas con la familia y chicas populares/poco majas... pero no se hace aburrido, ¿sabéis? Consigue atraparte sin que te des cuenta. 

Hablemos de los personajes: Penny Lane, como en el anterior, se ha convertido en una chica bastante... "independiente" por así decirlo, cree que puede lograr todo lo que pueda sola, sin ayuda de nadie, y no se da cuenta de los problemas que se le van a presentar hasta que se da de morros con ellos, ¡y ha resultado muy frustrante! Porque vemos perfectamente cómo se está metiendo en un problema del que no va a poder salir pero ¡ella no lo ve! Ryan, el pobre, es un santo, que tiene que aguantar que el Club siempre esté por delante de su relación y no le echa nada de esto en cara a Penny, ¡si es que es un amor! 

También aquí habría que destacar a Diane y Tracy, las amigas de la protagonista que están siempre ahí para amortiguar el tortazo contra los problemas y que siempre consiguen sacarnos una sonrisa. Y por último pero no menos importante: ¡aparece Macallan! ¡¡¡La protagonista de A dos centímetros de ti!!! Me ha hecho mucha ilusión T_T

Y hay un tema que no podemos obviar cuando hablamos de este libro: Los Beatles, que si bien no es un grupo que yo escuche especialmente, todas las referencias que se hacen a lo largo de la historia son geniales -porque a ver, los padres de Penny están locos-.

El final, aunque no puedo negar que ha sido previsible, ha logrado emocionarme muchísimo y llegarme al corazón, así que no puedo quejarme. Aunque ya creo que sí, que no va a haber continuación. 

Para resumir: Mucho más que un club de chicas es una historia de amistad y de amor que, si bien puede que no sea la más original, sí consigue entretenerte y agarrarse al corazón.
En colaboración con Alfaguara

22 comentarios:

  1. Aún no me he estrenado con esta autora y la verdad es que le tengo bastantes ganas pero no se por cual de sus libros empezar, he leído muy buenas reseñas de todos!

    ResponderEliminar
  2. Estos (este y el anterior, aunque no me he leído ninguno de los dos) me recuerdan a una especie de mezcla entre un #libroensalada y el típico libro que te mandan leer en la ESO :__) No sé, algo muy ligerito para alguien que no sea un lector experimentado... Si es que tiene sentido

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No he leído demasiado porque creo que es la segunda parte de El Club de los corazones solitarios, replicame si estoy equivocada.
    Me gusta mucho el título, me encanta la portada y sin duda me fascina la sinopsis, me parece muy original y tengo muchas ganas de saber si también está bien escrito por dentro.
    Que por las opiniones de la gente creo que esta bastante acertado jejeje

    Muchas gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo de esta autora solo he leído A dos centímetros de ti y me pareció que estaba bien, así que tengo que probar con el otro y luego este
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que me atrae muy poquito, lo dejaré pasar por ahora.
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    El primer libro me gustó mucho, me pareció entretenido y fresco, así que tengo ganas de leer este, aunque me da miedo que no me guste tanto como el otro. Igualmente, estoy segura de que no tardaré en leerlo, a ver que tal está al final.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó su primera parte! Estoy deseando poder llegar a leer esta:)

    ResponderEliminar
  8. HOLA`^
    Necesito leer este libro. El Club de los Corazones Solitarios me encantó y espero enamorarme también de este^^
    GRacias por la reseña.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Leí el primero cuando salió (hará una década) pero lo recuerdo con cariño y me gustaría saber qué ha pasado con los personajes ^^ Además, las referencias a los beatles nunca sobran ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar bien de él, es posible que lo lea :)
    un besote

    ResponderEliminar
  11. No me gustó mucho el primero, pero creo que le daré una oportunidad a este, puede estar bien :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad supongo que lo voy a leer en algun momento, pero me da miedito ajaaj como vos, no me imaginaba que podría llegar a tener una segunda parte y la verdad estaba bien con eso :P
    Aun así, me da algo de intriga, pero no quiero que el libro se arruine ! Al menos tengo en cuenta que vos pareciste disfrutarlo bastante, así que tiene un poco más de puntos :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. A mi el primero me gustó bastante (si obviamos la asquerosa, porque no hay otra forma de definirla, traducción de Alfaguara que me decepcionó enormemente), aunque no veo para nada necesaria la segunda parte :/ No se si lo lea en físico, pero gracias igual por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me he leido los dos libros que has mencionado de esta autora y comparto la misma opinión que tú acerca de ella,escribe GENIAL ^^
    Asi que no tardaré en hacerme con este y lo devoraré ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola. Te quiero preguntar Si para leer este lo ro antes tengo que leer el club de los corazones solitarios o no es necesario. Es que tengo mucho mas que un club de chicas pero no se si sea necesario primero comprarme el otra.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Te quiero preguntar Si para leer este lo ro antes tengo que leer el club de los corazones solitarios o no es necesario. Es que tengo mucho mas que un club de chicas pero no se si sea necesario primero comprarme el otra.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tieene muy buena pinta, creo que este veranito me lo devoro!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡AYUDA! ¿Es demasiado necesario leer primero el de club de los corazones solitarios? Es que compre el de club de chicas, pero me da miedo no entenderle ppr no haber leído primero corazones solitarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, hay que leer primero El club de los corazones solitarios! :)

      Eliminar