12.7.15

Reseña: El desafío de Becca — Lena Valenti



EL DESAFÍO DE BECCA


Lena Valenti

Plaza & Janés
Páginas: 393
El diván de Becca #2

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR


Después de terminar la primera parte, El diván de Becca, en lo único en lo que era capaz de pensar era en que necesitaba leer la continuación. ¡Y menos mal que no se ha hecho esperar! Creo que si hubiera tenido que aguantar más tiempo me habría frustrado muchísimo. 

La edición del libro sigue gustándome mucho, y me encanta que, aunque los colores de la portada cambien, conserven la misma línea. Y ya sabéis que me encanta el azul. No sé por qué pero la mayoría de mi estantería es de ese color...

Tras sobrevivir a un atentado contra su vida por parte de un acosador, lo último que quiere Becca es quedarse sentada en su casa para rumiar todo lo malo que podría pasarle; y más después de que su ex novio se presente en su casa para rogarle que vuelvan a estar juntos. Así que ella se lía la manta a la cabeza y decide que lo único que la hará sentirse bien será retomar el programa donde lo dejó, no tiene nada que ver que el misterioso Axel deba trabajar con ella... 

El equipo del Diván de Becca reemprenderá su viaje por España y las terapias a nuevos pacientes, mientras que Becca intentará sobrevivir a todas las sensaciones que le provoca Axel y a las amenazas que aún le siguen llegando...

Si El diván de Becca me había enganchado, con este ha sido obsesión por la lectura. Retoma la historia justo donde terminó el anterior y ¡por fin encontraremos respuesta a las preguntas que nos hacíamos acerca de Axel! ¿Por qué se comporta así y quién es realmente? Aunque esto no significa que se despejen todas las incógnitas... Y por supuesto, la tensión entre Becca y él no disminuirá ni un ápice, es más, aumentará.

Además, conoceremos en persona al infame David, el "maravilloso" ex novio de Becca que tuvo la enorme valentía de cortar con ella por FaceTime, y que volverá con el rabo entre las piernas dispuesto a volver con ella. 

Como en el anterior, sobre todo he disfrutado cuando nuestra protagonista se encarga de tratar a los pacientes, y es que se producen unas situaciones mucho más que disparatadas, tanto para bien como para mal, que hacen que se despierten en nosotros todo tipo de sentimientos. Pero sobre todo, consigue que me ría cada vez que empiezo un capítulo con estos tweets: 

@bullshit #eldivandeBecca En mi oficina dicen que tengo TDA. Yo creo que hay momentos en los que estoy suficientemente aburrido como para pensar a quién va a matar el ventilador del techo. 

De verdad, cuando digo situaciones disparatadas, me refiero a eso exactamente, siempre consigue dejarme patidifusa porque parece que no vienen a cuento, pero lo piensas y dices: "Jo, en realidad no es tan extraño". 

Por si todo esto no valiese para que no despegues los ojos del libro, a la pobre Becca aún le quedan muchas sorpresas que vivir, tanto agradables, como la que le darán Eli y Carla, como desagradables, que la dejarán hecha polvo...

Si tengo que ponerle algún tipo de pega al libro es que cuando se pone a hablar en las terapias acerca de los tratamientos con vocabulario más o menos científico, me cuesta un poco entenderlo... pero ocurre en contadas ocasiones, así que eso no debe desanimaros para que lo leáis. 

El desafío de Becca me ha enganchado desde un primer momento y no he podido soltarlo hasta que he terminado de devorarlo, ¡y encima con ese final tan espectacular que te deja con unas ganas de más inmensas! Necesito ya leer el siguiente, porque es realmente una trilogía que tiene de todo. 
En colaboración con Plaza&Janés

9 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Lena y creo que este podría agradarme ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, ni tampoco el primero de esta trilogía, pero me ha gustado mucho tu resaña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente su lectura del libro anterior... por lo que te leo a medias.. tiene una pinta genial y muy divertida!
    Esperaré a septiembre para leerlo todo junto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado el libro
    de momento no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga.
    He terminado de leer el Diván de Becca ayer y guau .No sé si podre aguantarme para comprar este libro!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buahhh acabo de ver vuestro último video y he terminado ayer de leer el Diván de Becca (Ha sido una noche muy amena).
    Así que queria ver si valia la pena continuar,porque el anterior ha sido super guay,y este no va a defraudarme. ^^
    Lo apunto a la lista de futuras compras :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Pd:Teneis que leer el DIván de Becca que mola muchísimo ^^
    Y los tweets que ponen son geniales hahahahaha.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Muy buena trilogía, y eso q no esperaba mucho de ella por como empezaba, haciendo alusión a un programa q no me gusta nada como es GH. Pero nada, d este programa no va, y empecé a sumergirme en la historia y me atrapó!!! Ya conocía a esta autora por « Amos y Mazmorras» , pero estos libros me han gustado más aún!!! Me encantó el significado de la frase q lleva tatuada Axel en la muñeca, buenísima!!! Hay reflexiones muy buenas y los toques d humor también son geniales!! Jajajaja. Lo he pasado muy bien con esta lectura, la leí en pocos días. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Buen libro , no lo he leido pero he oido buenas criticas
    GrAcias por la reseña!

    ResponderEliminar