31.8.15

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 3 — Kazue Kato

BLUE EXORCIST Vol. 3
KAZUE KATO




Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 8-11)

   ATENCIÓN: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Cada vez me estoy enganchando más y más a esta saga, menos mal que por ahora no tengo que esperar hasta que publiquen el siguiente tomo -aunque sí tengo que esperar hasta que consiga hacerme con él- porque me quedan unos cuantos por delante. Me está gustando demasiado. 

Esta vez, como salía Shiemi en la portada, me supuse que la historia estaría más centrada en ella, y me parece estupendo que este personaje cobre un poco más de protagonismo. 

Lo que Rin quiere es convertirse en exorcista para poder vencer a Satán, no pasarse el día estudiando teoría que no le va a servir, así que cuando por fin les encargan la misión de encontrar un fantasma que está haciendo de las suyas, no podría estar más contento. Sin embargo, se le aparecerá el demonio Amaimon, el Rey de la Tierra, que le quitará su espada y con el que tendrá que luchar; cuando parezca que todo está perdido, un misterioso personaje vendrá en su ayuda. Cada vez es más difícil para Rin ocultar su verdadera naturaleza, pero tendrá que hacer un esfuerzo si quiere seguir en el instituto. 

Incorporaciones de personajes geniales, ¡sí, por favor! Si habéis leído los mangas anteriores tal vez os hayáis fijado en un compañero de clase que siempre iba con capucha y nunca participaba en nada... bueno, pues eso se ha acabado aquí y ha resultado ser una grata sorpresa. 

Además, poco a poco vamos conociendo detalles del pasado de Rin, lo que le da al personaje una mayor profundidad y nos hace que sintamos aún más cariño por él. Y como suponía, Shiemi aparece mucho más en la historia y cobra más protagonismo, y aunque su personaje evoluciona, sigue siendo igual de inocente que al principio. 

¡Y tengo que destacar que ya se empiezan a formar parejas en mi cabeza! Quiero amor, quiero amor. Aunque no me importa que siga habiendo peleas y luchas con demonios porque la cosa está muy interesante. 

Hablando de peleas y luchas... ¡este tercer tomo se ha quedado en lo mejor de la historia! No podían haberlo dejado en un momento más interesante así que no tardaré nada en leer el cuarto porque necesito saber cómo solucionan ese problema en el que se han metido. 

Por último, una vez más, quiero felicitar a la autora por hacer esos dibujos tan increíblemente geniales y detallados. 

10 comentarios:

  1. Estoy empeñada en leer algo de manga, pero aún no lo he hecho. Tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tendría que volver al manga, que la última vez me enganchó durante una buena temporada. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca he leído nada de manga, pero tengo curiosidad de hacerlo y estoy pensando empezar con ello. A ver si me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. *-* Shura, omg, es tan genial. Pero lo mejor de Shura es Shura con Yukio :_)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer este género, pero me gustaría hacerlo dentro de poco, por lo que puede que me anime con este:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosaa! :3 muy lindo tu blog, te sigo ♥
    te invito a que te pases por mi blog, ya que soy nueva en ésto :)
    http://belem-palma.blogspot.cl
    Buenas vibras! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! :D

    Vi el anime hace bastante y la verdad es que la historia me gustó, además de que el final me sorprendió bastante, no digo ná jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    La verdad es que hace tiempo que quería ver o leer algo de Manga por que algunas amigas me recomendaron algunas saries, pero todavía no sé que hacer. No encuntro ningun libro que me llame la atención.

    ResponderEliminar