22.8.15

Reseña: Mil lugares donde encontrarte — Claudia Gray

MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE
CLAUDIA GRAY


Editorial: Montena
Páginas: 365
Firebird #1



Ya lo sabéis: tengo una obsesión con las portadas bonitas, así que desde el primer momento que vi ésta, no paré hasta que el libro llegó a mis manos. Además, ya conocía la pluma de la autora por la saga Medianoche, aunque como trataba temas tan diferentes tampoco tenía muy claro qué esperar… Pero quería que me gustase. 

Tras muchos años de trabajo, los padres de Marguerite ven el fruto de tanto esfuerzo: el Pájaro de fuego, un artefacto que permite a quien lo lleve viajar entre dimensiones. Sin embargo, toda la alegría desaparece cuando el padre de Marguerite aparece muerto y Paul, uno de sus ayudantes, huye a otra dimensión con el Pájaro de fuego. Junto con Theo, su otro ayudante, Marguerite tomará la decisión de perseguirlo por otros mundos y cobrarse su venganza. Pero no es tan sencillo como parecía: cada vez que se encuentre con Paul, le surgirán dudas: ¿cómo va a ser ese el mismo hombre que ha acabado con la vida de su padre?

No os voy a engañar: al principio no me estaba enterando de nada -como no me leo las sinopsis pues normal que no lo supiese- porque el libro empieza cuando Marguerite ya ha llegado a otro mundo y tú estás igual de desorientada que ella, pero a lo largo de los primeros capítulos te irá contando todo: qué ocurrió, quién es y qué va a hacer. Y no, no me gusta no entender lo que pasa, pero al mismo tiempo de esa manera el libro ha conseguido engancharme de una forma impresionante. Necesitaba comprenderlo. 

Además, la temática de los diferentes mundos o universos paralelos siempre me ha parecido muy interesante pero, al mismo tiempo, complicada. Por ese mismo motivo creo que es sumamente importante que el autor sepa explicarse bien, sin irse por las ramas, para que el lector pueda comprender cómo se efectúan esos viajes. Y tengo que admitir que -salvando las distancias, porque no tengo ni idea de física- Claudia tiene una facilidad de palabra impresionante: si todo lo que cuentan en este libro es cierto, yo también sabría viajar entre los mundos. 

Cambiando de tercio, volvamos a los motivos de Marguerite para viajar: Paul les ha traicionado y ahora quiere vengarse, el asesino de su padre no puede quedar impune. Sin embargo, a medida que ella llega a los distintos destinos, y en compañía de su amigo Theo, nos vamos dando cuenta de que hay algo que no encaja: Paul siempre ha sido una buena persona, reservado, sí, pero bueno. Más que bueno, incluso. Entonces, ¿por qué? ¿Cómo puede haberse convertido alguien a quien podría haber amado en un asesino? Hay demasiadas preguntas sin respuesta y a cada paso que Marguerite da, el peligro y las dudas aumentan: ella persigue a Paul pero, ¿quién la persigue a ella?

¿Los personajes? Marguerite es una protagonista fuerte e inteligente que lo arriesga todo por vengar la muerte de su padre y por descubrir la verdad, no tengo nada que echarle en cara, pero para mí, quien más ha destacado ha sido el protagonista masculino (¿Paul o Theo? Tendréis que leerlo para saberlo), pues a pesar de que se esconda tras mil escudos, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y siente un cariño infinito por Marguerite y… ha conseguido ganarme. Y la historia de amor que nace entre ambos es preciosa y desgarradora y… de todo. 

Por último, tengo que mencionar la ambientación, uno de los puntos más fuertes de toda la historia, pues con unas descripciones para nada densas, la autora consigue sumergirnos en el mismo mundo en el que se encuentre Marguerite: un Londres futurista, Nueva York, la Rusia imperial -mi favorita-, una ciudad sumergida… ha sido un viaje increíble. 

Mil lugares donde encontrarte ha sido una lectura fabulosa que ha conseguido engancharme y emocionarme de principio a fin, y aunque me ha sorprendido que su final sea tan cerrado, estoy deseando leer la continuación. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.  
4'5
En colaboración con Montena

20 comentarios:

  1. La saga Medianoche me encantó, así que sin duda leeré este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me llama muchísimo este libro y al igual que tu me maravilla su portada!! Aún no he leído nada de la autora pero este parece un buen libro para iniciarme con ella.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ A mi me apetece bastante leer este libro pero claro...no me gustaría no enterarme de nada xD El tema de los mundos paralelos y las dimensiones me llama -y mucho- pero yo lo veo muy complejo para mi, que suelo encasillarme en libros románticos o distopías, así que no sé yo si llegaría a enterarme bien de todo. Aún así me gustaría darle una oportunidad y espero hacerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí me gustó más bien poco. Creo que profundiza muy poco en todo lo relacionado con las ciudades paralelas y se centra en un triángulo amoroso mal llevado. No sé, esperaba que me gustase porque pintaba bien pero la verdad es que me decepcionó mucho.
    Aun así, me alegro de que te haya gustado ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima porque tengo el libro pendiente!
    Pero veo que a ti te a gustado bastante... las opiniones están siendo tan variadas que ya tengo ganas de hacerme con la mía propia!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que te gustara, yo tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, no he leído hasta ahora una mala crítica sobre el ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. *-* omg me lo apunto
    Creo que ya lo mencionasteis en algún video y me pareció interesante pero ahora aún más :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me gustó, lo que pasa es que el triángulo amoroso y la historia de amor no terminó de convencerme. Creo que deberían haberle dado más importancia a las dimensiones y menos al amor.

    ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído reseñas muy dispares pero si dices que sabe explicarse bastante bien y que la ambientación es uno de sus puntos fuertes, tendré que darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Por más que lo veo reseñado positivamente.. es que no me llama
    de momento no me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de poder leer este libro, aunque que se más de uno me frena siempre. A pesar de eso le daré una oportunidad si la encuentro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, este libro lo escucho por todos lados y sin duda me entran ganas de leerlo

    Cuando gustes pasate por mi blog... un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo , la historia de los multiuniverso me parece genial al igual que la idea de la portada que es maravillosa. Te mando un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  15. TENGOOO QUE LEERLO! sin dudas este libro me llamo de la primera ves que lo vi! Y eso que fue hace muuuucho tiempo...En fin ,agregado a la lista de libros que tengo que leer antes de que termine el año!

    ResponderEliminar
  16. Esa si que es una portada preciosa. Este libro me llama muchisimo la atención pero sufrí un poco con la autora en la saga Medianoche (No pase del primer libro) pero creo que le daré una oportunidad, espero que me guste tanto como a ti. Saludos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :DD
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si le consigo :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Esta autora no me llama demasiado y eso que Medianoche estuvo bastante bien ,pero prefiero otros libros y autores.Gracias

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atencion, creo que lo leeré , Gracias por la reseña

    ResponderEliminar