4.8.15

Reseña: Tormenta — Jay Kristoff


TORMENTA
(Las guerras del loto #1)
Editorial: Hidra

JAY KRISTOFF

Parece que siempre empiezo igual las reseñas, pero por algo será. Tenía muchísimas ganas de leer éste libro. Desde que lo vi me enamoró por completo. No es simplemente por la portada, qué ayuda, sino porque está recomendado por Patrick Rothfuss y te dice que es "Japón versión steampunk". ¿¡Quién no quiere leer eso!? Para aumentar más mis ganas, Laura de Volar entre líneas me dijo que le había encantado. Nunca viene mal que una fuente cercana haya amado el libro. Por último, TIENE UN MAPA. UN MAPA. Solo con eso ya me había ganado.

Tormenta es el primer libro en una trilogía, no os quiero contar mucho del mundo porque siempre es mejor descubrirlo por uno mismo pero os diré algo: apesta a tiranía desde la primera página. Básicamente cuenta la historia del Imperio Shima, que son varias islas divididas en clanes: Kitsune, Ryu, Tora, Fushicho y, buenos el Gremio del Loto que no es un clan como tal pero no se agrupa en ninguno de ellos; todos estos sirven al mismo emperador: Yoritomonomiya. La trama comienza cuando el emperador ordena buscar a un arashitora y Masaru, el padre de la protagonista, se embarca en esa misión prácticamente imposible pues nadie ha visto a uno en siglos.

No quiero contaros más, porque tampoco sabría hacer una sinopsis mejor sin tener que explicar la mitología japonesa, secretos de la protagonista... y quedaría una reseña larguísima llena de spoilers así que nada de nada.

Tampoco voy a mentiros, me las vi y me las deseé para leer este libro. ¿Me ha gustado? Sí, mucho, muchísimo pero me ha costado la vida. Ahora os explico. Lo que vienen siendo las 175 primeras páginas son el mayor cacao que ha conocido el hombre y no ese que tomamos en invierno junto a la hoguera. No sabía por dónde cogerlo, era información tras información y no muchas explicaciones. Con deciros que al final viene un glosario del que me aproveche bastante... Además el autor incorpora palabras japonesas (que vienen explicadas en el glosario) a la narración, tanto ropa, como apellidos o armas. Vamos, que me planteé dejarlo en varias ocasiones porque no me veía avanzar.

Pero resistí y menos mal que lo hice porque en cuanto cerramos el arco de la primera parte la historia coge un rumbo trepidante. Ya quedé acostumbrada a la narración y se me fueron quedando los términos así que el resto del libro lo devoré en un día (esto lo he comentado en mi Goodreads jujuju). Merece mucho la pena aguantar hasta conocer a Buruu.

La historia que ha creado el autor no se puede comparar con nada de lo que haya leído con anterioridad. Es original y única hasta decir basta. Así que no puedo hablar de nada típico ni de tópicos porque no hay.

La única pega que le pongo a la historia en general es que los personajes secundarios a penas tienen desarrollo, cumplen su función y ayudan a crecer a Yukiko como persona, a madurar, pero ellos mismo no varían mucho. Aunque a mí me gustaron y hay más de uno que os terminará sorprendiendo.

Eso sí, Yukiko es una de las mejores protagonistas que me he encontrado. Eso es decir mucho para una persona que tiene una sección dedicada a las féminas insoportables de la literatura. Es fuerte, valiente, decidida pero al mismo tiempo usa la cabeza, sabe esperar el momento y no es corrompida por la sed de venganza. Una líder en condiciones que ya era hora de que existiera.

Ha sido sencillamente espectacular, es una pena que tenga un principio tan confuso porque algunos lo dejarán a la mitad, pero para los que sois tercos como yo encontraréis una historia diferente y cargadita de significado. Tiene tanto humor como acción y un final increíble listo para que te lances sobre el siguiente; que es lo que he hecho yo.
3.5, alto

18 comentarios:

  1. Hola!!!! Me ha gustado la reseña y el libro me ha llamado un montón. Japón es un país que me encanta: el idioma, su ubicación, la cultura, los paisajes... no sé. Me tiene enamorada así que si lo veo no dudaré en leerme esta trilogía.
    Si os gusta Japón os recomiendo que leáis: Leyendas de los Otori, hasta la fecha es mi saga preferida después de la trilogía de Memorias de Idhún ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama un montón y estoy deseando hacerme con él pero no lo veo por ninguna tienda. Tu reseña me ha dado muchas más ganas de conseguirlo así que a ver cuando lo encargo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Que casualidad, justamente el otro día me compré este libro y tengo muchísimas ganas de empezarlo. Todo el mundo dice que la protagonista es genial y menos mal, porque yo ya estoy cansada de protagonistas lloronas. Que pena que te haya resultado difícil el principio del libro, aun así, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. :3 Está arriba del todo de mis pendientes (casi), lo encontré por una reseña en goodreads y la verdad es que me llamó mucho la atención, aunque no tenía casi ni idea de qué iba pero, sinceramente, es una portada que a mí me grita que es un libro de los que me encantan. Estuve a punto de comprarlo en la feria del libro, pero dinero limitado, libros limitados :(

    ResponderEliminar
  5. No me llama este libro, su sinopsis no me atrae, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero me lo dejaré más para invierno porque por lo que dices tú no es un libro muy sencillo de coger, jajajaja. ¡Gracias por la reseña! La verdad es que no he leído muchas de Tormenta y me gusta poder ver diferentes opiniones. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    A mí me gustó muchísimo. Es verdad eso que dices de que es un poco lioso al principio pero creo que está muy bien. A ver qué nos parece el segundo. Mi personaje preferido es Buruu <3

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. No me convence mucho y creo que la dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama en demasía.. no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    recuerdo haber visto este libro en alguna parte pero no me acordaba del nombre hasta que me he topado con tu publicación, la verdad que me interesa la cultura japonesa y quisiera leerlo aun que creo que tendrá que esperar un poco

    ¡nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No la conocía pero si me animo a leerlo lo tendré en cuenta para no dejarlo a la mitad si me resulta pesado!

    Muy buena reseña, completa y útil, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer este libro ! jajaja La verdad estoy esperando a ver si alguna editorial se anima y lo trae acá a mi país, porque le vengo echando el ojo desde hace tiempo ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Ohh, pues sí, qué pena el principio pero al menos tu reseña ayuda a prevenirnos y a resistir!!
    Japón steampunk, sí señor, si es que enamora! *________*
    Me lo apunto, además es una saga recién empezada y eso mejor antes de que se haga un boom!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, además de que tiene unas portadas preciosas. Nunca he leído un libro de corte steampunk y que este esté basado en Japón solo hace que aumenten mis ganas. Espero poder hacerme pronto con él, ya que tu reseña solo ha aumentado mis ganas por hacerme con él, y espero también que no me resulte excesivamente confuso porque no me gustaría acabar abandonándolo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No es un género que suela leer, pero creo que esta saga sé que me gustará! Tengo que hacerme con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. HOLA ,NO ME GUSTA DEMASIADO LA TEMATICA, CREO QUE PASO DE ESTE LIBRO POR AHORA.UN BESO

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D

    Llevo bastante tiempo detrás de este libro, a ver si me hago con él.

    Un besi♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía pero tengo muchos pendientes asique lo dejaré para más adelante
    Gracias por la reseña
    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar