3.9.15

Reseña: Disonancia — Erica O'Rourke

DISONANCIA
ERICA O'ROURKE



Ediciones Kiwi
Páginas: 512
Disnonancia #1



Tenía unas ganas impresionantes de leer este libro, aparte de por la preciosa portada -aunque la original me gusta mucho más-, porque hubo un momento en el que no hacía más que ver reseñas muy positivas de él; y ya sabéis que no me hace falta mucho más para lanzarme a por un libro. Aunque este es un verdadero tochaco. 

Hay muchos más mundos que el que podemos ver: cada vez que alguien toma una decisión, nacen universos alternativos a partir de lo que no eligió. No debería causar ningún problema, pero de vez en cuando alguna frecuencia se tuerce; ahí es donde entran en acción los Caminantes, que viajan entre esos mundos para arreglar o "podar" lo que haga falta. 


Delancy Sullivan ha podido Caminar desde que tiene uso de razón y es capaz de distinguir las frecuencias de una forma increíble, pero un día, en otro mundo, todo se tuerce y el Consejo le prohíbe Caminar. Del, en cambio, decidirá investigar por su cuenta una verdad que el Consejo se ha molestado mucho en cubrir, y descubre que no es el único mundo en el que ocurren cosas extrañas, además de que todo parece estar ligado a Simon, del que no puede evitar enamorarse en cada uno de los mundos. 

Lo sé, lo sé, la idea, aunque un poco liosa, pinta muy bien y parece que tiene mucho potencial... Será que tengo el día negativo: me he puesto tiquis miquis y le he sacado muchos fallos aunque no está tan mal... pero, de todas formas, agarraos que vienen curvas:

Es algo que en general suelo pasar por alto porque raro es el libro en el que no encuentres ninguna falta ortográfica o tipográfica, pero en el caso de este... entre las faltas y los problemas en la traducción me han traído por el camino de la amargura. En serio. Que alguien haga algo. 

Otro problema que he tenido con su lectura, ha sido que a pesar de que el tema me ha parecido increíblemente interesante y muy bien pensado, las explicaciones que aparecen en el libro no son demasiado claras: hay nueva terminología específica de este "mundo", además de determinados sucesos que, a mi modo de ver, no quedan suficientemente explicados. Y eso que las normas que rigen estos universos me han parecido estupendas y originales. 

En lo que a personajes se refiere, lo siento pero tampoco me han parecido nada del otro mundo, ni Del, que hace siempre lo que le viene en gana por muy peligroso que pueda ser, ni su familia, que son "familia" por llamarlos de alguna manera porque los padres pasan bastante de ella y de su hermana, quien, ya que la menciono, me ha parecido una persona horrible. El único que se libra, y con cierta reticencia, es el abuelo, porque aunque va a su bola me ha parecido majete. 

Y para los amantes del romance... tampoco hay una relación amorosa muy buena que digamos. Lo siento. 

Para rematar, siento que tardé siglos en terminar este libro, así que ya podéis imaginar mi frustración, aunque sobre todo fue porque la primera mitad se me atragantó bastante, a partir de ahí ya pude avanzar más rápido. 

En resumidas cuentas, ha sido un desacierto: no puedo dejar de felicitar a la autora por el mundo que ha creado pero eso no ha compensado el hecho de que me faltasen explicaciones y los personajes fuesen normaluchos. Sin embargo, ha tenido un gran final, que podría ser la salvación: sí, leeré la continuación. 

24 comentarios:

  1. Hola, estoy leyendo malas reseñas de este libro por todas partes, así que no creo que me anime con su lectura. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja es que nos dejamos llevar por las apariencias (en este caso la portada) y luego no encontramos nada en el interior
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Uf, no me terminaba de atraer pero tras tu reseña ya me he convencido para no leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, por lo que por ahora descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de él, pero tras tu reseña...Creo que tampoco me perdía nada jeje
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me ha encantado tu reseña, sincera y bien explicada. Antes me llamaba el libro, pero solemos tener gustos parecidos y si no te ha terminado de gustar no lo voy a leer y me ahorro el mal trago jajaja Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo pendiente pero es que me llama tanto que no me atrevo a empezarlo por si me llevo un chasco <3

    ResponderEliminar
  8. No sabia que hacer, si leer este libro o no y después de tu reseña... creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, pensé que te iba a gustar xD A mi este libro no me llama, pero es que a parte veo una trama tan complicada para mi que sólo de pensarlo me estoy agobiando, imaginándome empezándolo a leer y no enterándome de nada :S Y ya si tiene faltas de ortografía ni te cuento xD Soy una maniática y si encuentro faltas de ortografía ya pierde puntos u.u'

    Total, que no tenía pensado leer este libro pero con tu opinión, tampoco me animo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buaf, no es tu reseña, es que ya la trama me parece muy liosa... Me recuerda a Destino Oculto, y si encima es un libro largo... Tiene las puertas cerradas a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No terminaba de llamarme este libro y menos tras tu completa reseña, gracias por ella. Me quedo por vuestros mundos, pues me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me atraía en un principio y tras leer tu reseña lo descarto totalmente :3
    Qué pena que te haya decepcionado a pesar de las inmensas ganas que le tenías D:
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente no
    Ya me parecía que no era mi estilo, pero con tu reseña menos
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues a mi al principio me llamaba la atención la sinopsis, pero visto tu reseña... casi que mejor que lo dejo para otro momento.
    ¡Gracias y un besazo! :D

    ResponderEliminar
  15. A dejarlo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Una lástima que no te haya terminado de gustar, a ver si la segunda parte te convence algo más^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Le tenía muchas ganas a este libro, pero últimamente solo veo reseñas negativas sobre él, por lo que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Bueno! Por lo visto tendre que dejarlo pasar, no me ha gustado jaja.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :3

    Ya veo que no te ha gustado nada, sinceramente aunque me intriga por lo del mundo que ha creado pero eso de que las explicaciones no sean muy claras me tira para atrás. Si vas a leer la segunda parte espero que te guste más :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No tiene mala pinta pero viendo que no te ha terminado de gustar y que tengo tantos pendientes lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me llamaba mucho la atención,la sipnosis pinta realmente bien,pero tu reseña me echa para atrás...besos!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que había oido hablar de este libro y nunca me llamó la atención, pero después de leer tu reseña, me alegro de no habermelo leido.

    ResponderEliminar
  23. yo opino todo lo opuesto JAJAJA y eso que no soy una lectora de ese genero, mayormente no me gusta ningún libro de ese estilo :3
    alguno sabe si la segunda entrega se encuentra en español?

    ResponderEliminar
  24. No me convence del todo, y despues de tu opinion un poquito menos..Gracias por la reseña

    ResponderEliminar