1.9.15

Reseña: Los Sin Rostro — Derek Landy


LOS SIN ROSTRO
(Skulduggery Pleasant #3)
Editorial: SM

DEREK LANDY

Parecía que se me había acabado el vicio por esta saga, ¿eh? Pues no. No ha sido así. Temo que nunca me voy a cansar y parece que el autor tampoco así que esperad unas cuantas reseñas.

No sé si lo he mencionado ya, pero es que las ediciones de estos libros son de lo mejorcito que he visto. Al menos en España. Ya no solo porque es tapa dura y todo lo de fuera queda detallado, sino porque cada letra capital es un dibujo de un personaje. Menos mal que en esta ocasión el color de la portada es azul y puedo decir que es precioso, aunque no lo apreciéis el borde de las letras brilla. Me podría pasar toda la reseña comentándolo pero creo que con esto os hacéis una idead de lo que me parecen.

Los Sin Rostro, que pongo en mayúsculas porque es un nombre no porque me apetezca escribir mal, es la tercera parte de las aventuras del detective esqueleto. En esta ocasión volvemos a tener otro caso: alguien está matando a los Teletransportadores y casi son ya una especie en extinción. Debido a los acontecimientos sucedidos en Jugando con fuego, nuestro dúo dinámico no puede tomar el caso así que le es encargado al detective Crux, quien —intentando ser obejtiva— no le llega ni a la suela de los zapatos a Skulduggery y lo único que está consiguiendo es dar palos de ciego. Así que, como cabe esperarse, nuestro protagonistas deciden hacerlo por su cuenta. Puede parecer un simple caso de asesino en serie pero no es así.

Agarraos porque no os vais a creer lo que voy a decir. La sinopsis que viene en la contraportada del libro es genial. Perfecta. Me ha dado por leerla porque no sabía muy bien cómo hacer un breve resumen de la idea general, y cuando he terminado la tercera frase no podía parar de reír. Si es que no se necesita más.

Creo que ya lo he comentado en anteriores reseñas, pero por si acaso lo resumo rápidamente: hacía tiempo que no leía nada. Y este libro lo he devorado en un día. ¡Menos! Te atrapa. Si los anteriores pecaban un poco de infantiles o introductorios este termina con las tonterías. El autor sabe que ya conoces el mundo y a sus personajes así que va directo a la acción.

Algo que me ha gustado es Stephanie/Valquiria, porque a veces se me olvidaba que tan solo tenía catorce años y en este libro tanto ella como nosotros somos conscientes de ese hecho. Es una niña. Debería estar yendo a clase, tonteando con chicos o cualquier cosa menos poner su vida en peligro cada 5 minutos. Me ha parecido un buen punto que mantuviera ese realismo, esa duda ¿es esto lo que quieres? ¿no preferirías ser normal? porque la mayoría de los libros de fantasía se comen estos pensamientos. Quién no querría ser un mago y estar a punto de morir cada vez que da un paso. Suena muy emocionante pero a la larga... en fin, que tenemos el punto de vista de personas que no quieren que Stephanie esté detrás de Skulduggery ni que su reflejo le haga los deberes.

Además se nos incorpora un nuevo personaje: el teletransportador. No os voy a decir el nombre, para que haya misterio, pero os adelanto que va a dar mucho juego en éste y en los siguientes.

Es una trama mucho más madura, con más líos de trama que nos deja caer que será un arco argumental importante en los siguientes libros, pues el final es condenadamente abierto. Lo mejor es que te hace sospechar que todo el mundo es un espía, un traidor o un asesino menos el que verdaderamente lo es. Cuando finalmente el autor te muestra todas las cartas te quedas anonadado porque todo encaja demasiado bien.

No sé qué más deciros ya sobre esta saga. Me encanta, todos los libros que he leído mantienen el nivel menos este que te deja con la sensación de que lo siguientes van a ser mucho mejores. La recomiendo sin ninguna duda.
En colaboración con SM♥

17 comentarios:

  1. Ostras, pues en cuanto he leído lo de Detective Esqueleto se ha encendido una lucecilla en mí, señal de que quiero leer el libro o.o
    Se ve realmente entretenido e interesante, a la par que rápido de leer!
    Me lo apunto ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el segundo que me he quedado con el primero y se que me encantará. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman nada estos libros... Así que los dejaré pasar. De todos modos creo que ha sido una buena reseña.
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  4. Me estás metiendo el gusanillo de la saga poco a poco, pero todavía me lo estoy pensando.. Me espero a la próxima ajajaja

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no son para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  6. No me llaman mucho estos libros, así que los dejo pasar. Me alegro que estés disfrutando de esta saga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que no está mal, pero no me llama especialmente
    no sé si me animaré
    un besito

    ResponderEliminar
  8. A ver,es bastante infantil,pero tengo hijos!!!como no lo voy a leer tambien!!!jajajaj,(es mi excusa preferida)Me encantó el primero,cuando lo vuelva a leer,buscaré los demas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya te quedan menos para los mil! Felicidades :)
    Pasate por mi blog ♥
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya veo que no se te acaba el vicio por esta saga, y vas a hacer que empiece yo a viciarme también. Me encanta que me hagan sospechar de todo el mundo, que me líen y que no me espere nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía esta saga y por lo que veo te gusta mucho, así que me la apunto y a ver si puedo conseguir pronto el primero :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención D:
    Por cierto, os he nominado a un premio en mi blog para conocernos mas ^^ Espero que os paseis. Me encanta vuestro blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. omg se me había olvidado lo de los teletransportadores. Esta es una de las mejores sagas de la historia, pienso leersela a mis hijos porque es demasiado divertida pero al mismo tiempo no es taan infantil como parece y UGH, ES GENIAL.
    Aunque no me acuerdo muy bien de este libro, la verdad, me acordaba más de los dos primeros y del final del último que me leí, que no tengo ni idea de cuál sería *-*

    ResponderEliminar
  14. No entiendo a la gente a la que 'no le llama', PERO SI ES UN DETECTIVE ESQUELETO.

    ResponderEliminar
  15. Hola: una valoración muy sincera de este libro. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, a mí sinceramente este tipo de libro no me van mucho, pero me alegro de que te hayan gustado tanto

    ResponderEliminar