6.10.15

Reseña: Éramos mentirosos — E. Lockhart


ÉRAMOS MENTIROSOS
(Autoconclusivo)
Editorial: Salamandra

E. LOCKHART

A LA VENTA EL 8 DE OCTUBRE

Vale, como el libro no ha salido todavía cuando estoy haciendo esta reseña no estoy muy segura de si esta es la portada oficial. Porque he visto mil. Así que la dejo provisional y ya me informaré.

El caso es que llevo años queriendo leer este libro. Desde que salió en inglés básicamente. Lo más gracioso de todo es que aproveché que estaba en una librería en inglés y me lo compré; pero no lo leí hasta que me mandaron la galerada.

¿Por qué ciruelas no lo he leído antes?

Éramos mentirosos creo que es el libro del que todo el mundo habla pero nadie te puede hacer una buena sinopsis porque no queda muy claro de qué va. Tranquilos que aquí estoy yo para remediaros eso, sin spoilers; por supuesto. La familia Sinclair tiene dinero, tiene propiedades y, ante todo, una reputación que mantener. Es por eso que nuestra protagonista, Candace, desde que pasó el accidente de hace dos años no se siente una más. Ya no es la nieta rubia, alta y perfecta que tanto adoraban sus abuelos sino que se ha encerrado en sí misma. Algo pasó, algo está pasando y Candace necesita saber qué es. Como siempre nos dicen, no todo es oro lo que reluce.

Debo decir que aunque tenía ganas de leer este libro no esperaba que fuera la gran historia y no podía estar más equivocada. Es que me ha encantado. 

La narración tiene un estilo muy directo y original, es en primera persona. Candace nos cuenta lo que ella sabe, poco a poco nuestra información irá en aumento. Además, hay ocasiones en que habla directamente al lector, como si estuviera desahogándose. Tengo que destacar la cantidad de metáforas que usa, me recordó un montón a Jandy Nelson porque hasta que no terminas el párrafo no sabes si está sucediendo de verdad o es una forma de hablar. En la tercera página entenderéis por qué digo esto.

No tengo nada malo que decir sobre los personajes, algo bastante curioso porque me encanta sacarle pegas a todo. Candace fue una protagonista perfecta, con la excusa de sus migrañas nos cuenta solo pequeños datos y hasta el final no reunimos los suficientes. Los secundarios no destacaban pero tampoco estaban por adornar, sí que es verdad que había un montón de primos y en las primeras páginas no paraba de echar mano al árbol genealógico; pero no es un gran inconveniente.

Personalmente veo un acierto que no se centrara en el romance, sino en la familia. Es cierto que hay una bonita historia de amor, pero la autora prefiere darle más importancia a la familia y la relación entre los primos, entre las hermanas, o con el abuelo. Dado que todo gira en torno a los Sinclair, que verdaderamente conozcamos a los Sinclair es un punto a su favor. Lo comento porque quizá otro autor se hubiera centrado en la protagonista y en el chico que la gusta, ya sabéis como está el mercado juvenil ahora mismo.

Otra cosa que debo destacar es el detalle de que venga un mapa de la isla y un árbol genealógico. Porque la acción transcurre en la isla de verano de los abuelos (malditosricos) y si te quieres enterar mucho mejor de la historia el mapa es maravilloso.

Hablando del final sin spoilers, wow. En ningún momento lo había pensado. Cuando llegué al capítulo en el que se resuelve todo... tuve que leerlo un par de veces porque no me lo podía creer. De hecho, solté varios "¿pero qué ciruelas?" ya que no daba crédito —cómo me expreso, qué talento—. 

Sin duda es una historia más que recomendada, es original, tiene un final impactante, es autoconclusiva y la forma de narrar de la autora enamora. Quiero más libros de ella, es que me encantaron las metáforas.
4.5 en realidad, me encantó

En colaboración con Salamandra♥

24 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, pues por el título, si te digo la verdad, ya me había entrado curiosidad, pero aunque tu reseña es muy buena y está claro que te ha gustado... no me ha terminado convenciendo :S

    Eso si! estoy segura de que lo del mapa y el arbol genealógico es un detalle genial (como lo sería en juego de tronos XD, ahí lo dejo).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntado para cuando salga a la vente porque tiene muy buena pinta y se que me gustará! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) y... ¡Gracias! A ver te cuento... a mi este libro me llamaba muchísimo desde que me entere de su existencia en ingles pero que pasa? que la mayoría de reseñas que veía, sobre todo en castellano lo ponían mal, decían que era un libro algo extraño y como que no merecía la pena, y como tampoco daban grandes detalles no sabia que pensar y lo había dejado ya de lado. Ahora me has dado más ganas que antes, me encantan las historias familiares y más las historias con secretos, y esta familia tiene pinta de tener muchos. Lo de las migrañas me llama mucho la atención. Espero leerlo prontito!!! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! ayss no paro de leer sobre este libro y todo buenas opiniones. Reconozco que en un principio no estaba en mi lista,pero cada vez que veo una nueva reseña mas ganas me entran de leerlo. y sobre todo me pica la curiosidad de ese final "impactante" que todos decís.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que a mí me decepcionó, aunque debo decir que el final no lo esperaba para nada y me sorprendió. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tienes razon "Todo lo que reluce no es oro" debes de revisar eso de nuevo. Porque es verdad.

    Yo lo quiero leer desde la opinon de John Green. Me gusta el titulo en ingles tanto como en español. Ya de por si dice mucho.

    Me has dado a entender un poco mas de que va.

    Muchas gracias por la recomendacion.


    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "pero qué ciruelas" xDDD En fin, le tengo muchas ganas a este libro y me alegro de que te haya gustado tanto porque he leído reseñas de todo tipo >.< A ver si me hago con él ahora que lo han publicado en España ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo conocía pero parece que podría estar interesante, estaré atenta a más reseñas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y no tiene mala pinta pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar!

    Buena reseña! Gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, me gustaría leerlo pero antes leeré alguna opinión más^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya habia visto este libro en otros blogs pero todavia no habia leido ninguna reseña. A simple vista no me habia gustado, porque tengo un defecto enorme y es que me dejo llevar por las portadas. La portada esta un poco fea, pero la verdad que el argumento esta bien, y por lo que decis, parece genial. Gracias por la reseña, me quedo por tu blog. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto reseñado estos días por los blogs y apuntado stá :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Oh, yo lo tengo anotado desde hace muchisimo tambien jajaja espero que lo traigan pronto traducido así me pongo con él ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntadísimo desde el otro día que vi una reseña. Gracias por la reseña y por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  15. es un libro que nosotras estamos deseando leer!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que es de esos libros que tiene que leerlo todo el mundo, lo leí hace más de un año y el final me impactó tanto que lloré, llegué a encariñarme con los primos y con Cadance. Yo lo leí en inglés porque me llamó mucho la atención, me alegro que te haya gustado tanto. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que incluso te recuerdo dando la lata con esto... Por que si no no sé de qué puede sonarme el título :/ Deberían poner vuestras sinopsis en las contraportadas, porque la que yo he leído del propio libro... Meh, oye, aclaras tú bastante más de qué va.
    Aunque no creo que lo lea, a pesar de que me intriga ese final impactante

    ResponderEliminar
  18. ¡Que suertudas!
    Con las ganas que tengo de leerlo jooo,a ver si puedo conseguirlo pronto.
    Pd: Cada vez que entro en vuestro blog tenéis cabeceras diferentes pero parecidas ¿Como lo hacéis para que os queden tan chulas?jajaja
    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  19. Pues me hice con él ayer y ya me lo he leído,me ha encantado muchísimo ^^
    Os lo recomiendo
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Cadance, y no Candance... Por lo demás el libro está muy bueno, a tal punto que pienso leerlo nuevamente...

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar