28.10.15

Reseña: Fuego y espinas — Victoria Vílchez

FUEGO Y ESPINAS
VICTORIA VÍLCHEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 409
Autoconclusivo 



Desde el momento en el que me enteré de que Victoria iba a sacar un nuevo libro ya me empecé a emocionar. Me encanta cómo escribe, ¿vale? Y a cada cosa que leo suya me gusta más. 

Y sí, lo siento por los que habéis tenido que sufrirme dando el tostón con que quería y quería y quería este libro, pero es que a pesar de no tener ni la menor idea de qué iba -yo y mi odio hacia las sinopsis, ya me conocéis-, me moría de ganas por leerlo. Soy rebelde porque las sinopsis malas me han hecho así. 

Y entonces llegó a mis manos y lo abracé y me abrazó y nos abrazamos... además tengo un marcapáginas firmado por Victoria y asdfghj muchísimas gracias <3

Desde que su madre murió, el padre de Siah se ha dedicado a alejarla lo más posible de él, mandándola a la otra punta del país y cortando el contacto con ella. Hasta el día en el que Stone, un capullo arrogante, se presenta en casa de la protagonista para llevarla de vuelta con su padre. Pero una vez allí, tras haber sufrido visiones, desmayos y tenido que hacer frente a más de una disparatada revelación, Siah se dará cuenta de que el único que de verdad la quería en Manhattan era Stone, pero no parece dispuesto a decirle que ella es la única que podría salvar ambos mundos. O condenarlos.  

(Sé que a lo mejor estoy excesivamente emocionada pero es que acabo de terminar el libro y no puedo reprimirme)
Bueno, lo primero que quiero decir es: ¡Arriba las hadas! Bueno, no solamente hadas en sí, sino todo tipo de criaturas feéricas. En serio, si antes me quejo de lo poco que aparece esta temática en la literatura actual, antes me topo con ella. Y sí, ¡SÍ! Qué ganas tenía ya de leer algo como esto. 

Me parece que esto ya lo comenté en la reseña de ¿Y si de verdad te quiero? pero por si acaso lo repito: esta mujer cada vez escribe mejor; sí, la esencia es la misma, pero como que... me da la sensación de que cada vez se expresa mejor y sus historias son mucho más elaboradas. Y profundas. Y geniales. Y cada vez me engancha más así que no sé qué va a ser de mí como siga sacando libros. 

Desde un primer momento he sido capaz de ponerme en la piel de Siah, primero llevada de un lado a otro sin comprender por qué ni quién demonios era ese tipo tan arrogante al que todo el mundo parecía temer. Entonces se topa con ese nuevo mundo lleno de criaturas que solamente deberían existir en los cuentos y, por extraño que parezca, todo empieza a cobrar sentido al mismo tiempo que lo pierde... Y Stone, todo gira en torno a él pero precisamente por eso el misterio no hace más que aumentar. 

A pesar de que su nombre nos choque en un primer momento, Siah es una protagonista de esas con las que siempre estás de acuerdo, una chica de verdad y valiente, pero que como cualquier persona, tiene sus defectos. Y lo mucho que madura su personaje a lo largo de la obra es impresionante. Impresionante os digo. Y en cuanto al protagonista masculino, Stone, sí, el capullo egocéntrico, cómo me ha hecho sufrir, tanto por sus momentos malos como por los buenos, aunque claro, ha acabado ganándose un hueco en mi corazón porque con tanto sentimiento como tiene guardado dentro... como para no. 

También me gustaría mencionar a otros personajes, como el agradable y encantador Liam y Daniela, la adorable amiga de Siah, pero es mejor que los vayáis conociendo a medida que leéis. 

Y lo mejor de todo: el romance. El tira y afloja que se da entre los protagonistas y que acaba desembocando en una explosión de sentimientos preciosa, con un final dramático y doloroso pero a la vez perfecto... 

En resumen, Fuego y espinas me ha ganado en todos los aspectos, ¿lo malo? Me he quedado con ganas de más... ¿Qué tal un spin off? ;)

12 comentarios:

  1. Le tengo mucha mucha ganas! Hace poquito que me inicié con esta autora y me encanta su manera de contar las cosas así que solo puedo decir que: quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía >.< me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me animo con este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como escribe Victoria, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. aiiss la verdad es que desde que supe que iba a sacarlo me ha llamado mucho la atención <3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta escritora así que a ver si puedo leer este libro prontito porque el tema de las hadas me interesa mucho :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, a lo mejor me animo a leerlo, pero con tantos pendientes no se cuando será.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues puede ser una lectura entretenida para alternar con otrasmás densas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado hablar ni del libro ni de tal autora, pero viendo la increible puntuación que le das al libro, creo que debo apuntérmelo y en un futuro leerlo :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. Hm... Hay algo que no me llama pero no sé. No séee.
    No tomo nota de él pero puede que se quede en la reserva para cuando no sepa qué leer :P porque por una parte tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me lo acabo de leer y madre mía! Me ha encantado! Ahora quiero un Stone para mí y no creo que vaya a existir...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar