31.10.15

Reseña: Un corazón para dos — Jessi Kirby

UN CORAZÓN PARA DOS
JESSI KIRBY



Planeta
Páginas: 359
Autoconclusivo



Desde que empezó el mes de septiembre no hacía más que ver a la gente con este libro: en todos los blogs y en todos los canales. Y se me pusieron los dientes largos, qué le vamos a hacer, si yo soy de libro veo, libro quiero. Qué malo es el ansia. 

¿Que si sabía de qué iba? Pues lo cierto es que sí había leído la sinopsis, pero fue como... ¿antes del verano? Así que mi memoria ya había borrado todo lo que tuviese que ver con este libro aparte de que sí me había llamado la atención. Bueno, y de que habría mucho drama. 

Ha pasado ya más de un año desde que el novio de Quinn murió y, sin embargo, ella no ha logrado aún seguir adelante. Hasta ahora, lo único que ha logrado hacerla mejorar ha sido ponerse en contacto con aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por Trent, pero hay una persona de la que no ha obtenido respuesta: Colton, el chico que recibió su corazón. A pesar de que no debe hacerlo, Quinn irá en su busca, pues podría ser su última oportunidad de dejarlo todo atrás, pero cuando se conozcan, lo que empezó como un error acaba convirtiéndose como algo muy bonito que los hace felices a ambos... ¿será amor?¿Cómo podría serlo si desde el principio le ha ocultado quién es ella?

Lo que os dije: mucho drama. Y lo cierto es que yo pensaba que sería una historia simplemente entretenida que me haría evadirme un poco... pero a pesar de que es bastante previsible lo que ocurrirá, me ha atrapado por completo. Y no puedo dejar de estar sorprendida por lo mucho que me ha gustado.

Tal vez vosotros sí, pero yo creo que nunca había leído ningún libro que tuviese que ver demasiado con operaciones y trasplantes, más que nada porque no me siento muy cómoda con esos temas -ejem desmayos- y me dan bastante pánico. Pero en este caso está tratado y explicado de una forma muy sencilla y , gracias a eso, he podido aprender bastante acerca de ese mundo que es tan importante para todos nosotros. 

En lo que a los personajes se refiere, a pesar de comprender que Quinn lo está pasando mal por aquello que ocurrió y que no ha logrado salir adelante, no ha terminado de caerme bien, parece que aunque no lo quisiera no hacía más que meter la pata con todo el mundo y pensar únicamente en sí misma... pero luego tenemos a Colton, el maravilloso Colton; me he enamorado de este chico, una y mil veces. También habría que mencionar aquí a la familia de Quinn que, a pesar de no aparecer demasiado, es clave en la historia, y a la hermana de Colton, Shelby. 

También quiero deciros que a pesar de que haya tanto drama en la historia de Quinn y Colton, en realidad no es un libro triste, para nada, me ha parecido completamente optimista, y de hecho Colton lo dice muchas veces: cada día es el mejor. 

¿Lo mejor del libro? Los sentimientos, la autora ha logrado que nos metamos por completo en la historia y sintamos cada momento como si lo estuviésemos viviendo nosotros, así que sí, me he emocionado más de una vez y ha sido inevitable que cayese alguna lágrima. ¿Lo peor? No es que fuera malo del todo, pero tal vez el que se viera venir lo que iba a ocurrir. 

Resumiendo, Un corazón para dos es un libro muy emotivo, y tal vez algo duro, pero también es una historia llena de optimismo que me ha llegado muy adentro. 
En colaboración con Planeta

25 comentarios:

  1. A este le tengo ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! pues le tengo que leer porque ya he leído varias reseñas que me motivan a hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención y, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y creo que lo leeré más adelante, cuando baje un poco mi lista de pendientes ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me leí hace bastante un libro que en cierto modo era parecido, solo que no te lo desvelaban hasta el final y lo cierto es que me impresionó lo mucho que me gustó (también es cierto que debería haberlo visto venir) y seamos sinceros, este tiene incluso mejor pinta (la portada, por favor, es genial!!).
    De hecho, creo que le tengo en pendientes en goodreads desde hace tiempo, ¡solo necesito el momento perfecto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo lo leí hace un par de semanas y no pensé que me gustaría tanto :') Coincido contigo en que lo mejor del libro son los sentimientos. Igualmente también creo que Quinn miraba mucho por sí misma, pero aún así me pareció una historia muy muy bonita ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vi esta portada y me gustó, pero no sé si leerlo. Me entristece esos temas, quizás lo lea más adelante.
    Bonita reseña. =)

    ResponderEliminar
  9. No sabía de de este libro la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña y creo que va a ir directo a mi lista de pendientes.. pero creo que tendré que estar muy optimista!
    Gracias por pasarte por nuestro blog!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta el libro, aunque no me acaba de llamar del todo.
    No obstante, muchas gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
  11. El libro ya me había parecido interesante pero con tu reseña me he acabado de decidir. Este caerá si o si.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!!
    Sin duda, quiero leerlo :) Me parece una historia preciosa, espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña :) ¡ Nos leemos pronto! Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta novela me encantó mucho cuando la leí y me gustó mucho descubrir la pluma de la autora con tanta sencillez. Espero que nos traigan más libros de ella en español. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Con la tuya son ya unas cuantas reseñas buenas que he leído de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Ya había escuchado un par de cosas sobre el pero no me había llamado la atención, con tu reseña quizá me anime a leerlo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó algo menos, demasiado sencilla y super predecible para mi gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Yo también he visto este libro por un montón de sitios desde el momento en el que se publicó y he podido leer diversas reseñas con opiniones opuestas, pero abundan más las positivas. Me gusta eso de que no sea la típica historia y que trate algo que, sinceramente, yo tampoco había visto demasiado por la literatura. No me hace gracia eso de que la protagonista se comporte como has dicho ni que la trama se pueda hacer previsible, pero creo que, al final, le daré una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Este quería leerlo aunque no estaba segura de si me gustará, pero viendo tu calificación iremos a por él. Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo pendiente este libro porque desde que leí su sinopsis me pareció entretenido, pero no se cuando lo leeré porque tengo muchos pendientes, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llamó por su portada pero la sinopsis me confirmo que es un tipo de libro que no es para mí, con tu reseña ya van unas cuantas que leo donde lo ponéis bastante bien pero es que no me apetece esta temática.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Me gustó bastante, pero me faltó algo, no sé, quizás más información o más ver a los protas como pareja.

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  23. Por lo que dices me parece que puede ser un libro que me guste mucho, además hace tiempo que no leo ninguno que me emocione demasiado... será el destino el que me haya hecho toparme con este ahora!

    ResponderEliminar