14.12.15

De derecha a izquierda: Windrose Vol. 1— Studio Kôsen

WINDROSE Vol. 1
STUDIO KÔSEN




Ediciones Babylon
Páginas: 152
Windrose #1




¡Más recomendaciones de mangas para vosotros! Aunque en realidad este no es un manga al uso, sino que prácticamente tiene solo la forma pero... tenía que meterlo aquí. 

¿Cómo llegué a saber de él? Creo que ya os he dado mucho la tabarra con los libros de Monstruo busca monstruo, ya que me sorprendieron y encantaron.  Pues resulta que la autora de esos anteriores también ha participado en Windrose. Entre eso y que tenía una pinta estupenda no pude resistirme, ya me conocéis. 

Siglo XVIII en Europa y los principales reyes luchan por el dominio de los océanos. 
En ese contexto, la joven Danielle abandonará su acomodada vida tras recibir una carta de su padre, quien le explica que, de recibirla, será porque él ha muerto, y por eso le confía a ella el pequeño astrolabio que venía con la carta. En esa huida comenzará su gran y peligrosa aventura: su barco será asaltado por piratas y, cuando cree que todo está perdido, recibirá la ayuda inesperada de Leon y Angeline, dos misteriosos pasajeros cuyas intenciones no son tan buenas como pudieran parecer... 

Bueno, el caso es que yo me esperaba algo guay, pero aún así me ha sorprendido mucho que me gustase tanto, pues el primer tomo de las series, al ser siempre bastante introductorio no suele terminar de engancharme. Pero lo ha hecho, y mucho. 

Con Windrose nos adentraremos en una original historia llena de aventuras, historia y acción: Danielle acaba de emprender un viaje mucho más peligroso de lo que pensaba, y a medida que avance la historia nos vamos dando cuenta de toda la gente que anda detrás de su astrolabio... todo irá empeorando para nuestra protagonista. Y aunque pudiera parecer que Leon y Angie serían de ayuda... no está muy claro aún. Es posible que la metan en más problemas de los que ya tiene. 

Aunque supongo que lo que más me ha sorprendido ha sido encontrarme tanta Historia en un manga, y aunque quizá penséis que eso no puede ser entretenido, sí lo es, y mezclado con todo el misterio que gira en torno a "La voz de la tormenta"... acaba convirtiéndose en adictivo.

Encima, los dibujos son espectaculares: están llenos de detalles tanto en las ropas de los personajes como en los edificios, barcos, carruajes... todo es increíblemente realista y se nota un montón lo mucho que se lo han currado para que esté reflejado de una manera tan fiel. 

¿Lo malo entonces? Lo que dije ya, al ser el primer tomo puede hacerse algo introductorio, y que, para bien o para mal, se lee en un momento y te deja con unas ganas inmensas de continuar la historia... ¡quiero ya la segunda parte!
Muchos habéis preguntado dónde conseguirlo: 
tiendas especializadas, Fnac y, por supuesto en la web de la editorial (sin gastos de envío): pincha aquí

8 comentarios:

  1. Oye, pues tiene buena pinta, no descarto echarle un vistazo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero Monstruo Busca Monstruo me gustó un montón, así que me parece que este tiene muchas papeletas para gustarme también :P Además, según dices, tiene una pinta muy entretenida y diferente :P
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay mi madre! Tiene una pinta estupenda!!!! Lo quiero ya *_*
    Y si dices que tiene toques históricos mejor aún!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es q se daba un aire más o menos a lo que es, pero no tenía ni idea de qué iba y WOW, ahora tengo incluso más ganas de leerlo bc PIRATAS"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Piratas del Mediterráneo! Mola mazo, hazme caso ;)

      Eliminar
  5. Jujuju me lo compré de los primeros creo yo,porque me encantaron monstruo busca monstruo ^^
    Os recomiendo que leáis los otros dos que son geniales, y este claro está :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno ya sabes que no soy de este tipo de lectura, aunque me alegra ver que tu lo disfrutas tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, lo apunto para mas adelante

    ResponderEliminar