31.12.15

Reseña: Endgame. La llave del cielo — James Frey y Nils Johnson-Shelton

ENDGAME. LA LLAVE DEL CIELO
JAMES FREY & NILS JOHNSON-SHELTON



Destino
Páginas: 541
Endgame #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Oh, sí. No sabéis las ganas que tenía de leer la continuación, pues a pesar de que encontré unos cuantos peros a Endgame. La llamada (o sea, la primera parte), se quedó en el punto más álgido de la historia, y a mí eso de esperar tanto para ver cómo sigue... no se me da bien. 

Además, si la edición del primero ya era chula, esta no se queda atrás, encima en ese rojo tan maravilloso... como para mantener las manos alejadas. Y sí, como el primero, también encontramos en su interior unos cuantos dibujos extraños (que seguro que tienen algún sentido si intentas desvelar el enigma pero yo no tengo ni idea de lo que quieren decir). 

Ya solo quedan 9 jugadores. Y tras haber conseguido la llave de la Tierra, el Incidente, que acabará con el mundo tal y como lo conocemos, se acerca cada día más. Sin embargo,  Endgame ha cambiado: se forjarán alianzas, más de uno recibirá ayuda de donde menos la esperaba, aunque tampoco pueden fiarse de nadie al 100%. Ahora es el momento de encontrar la llave del Cielo pero... ¿sería posible detener Endgame y evitar así todas esas muertes?

No recordaba lo complicadísimos/raros que eran los nombres de los jugadores, así que los primeros capítulos, mientras cambiaba de unos a otros... he andado bastante perdida, para qué negarlo. Además de que me he topado con más de una sorpresa, pues quien yo pensaba que había muerto, en realidad seguía paseándose por las páginas...

De nuevo, volvemos a sumergirnos en esa carrera por la supervivencia, ya sea la propia o la de todo el planeta, pues queda claro desde el principio quién lucha por sí mismo y quién por el bien común. Pero no les será fácil ni a unos ni a otros: el mundo se está volviendo loco y ya no puedes fiarte ni de tu sombra. 

La historia vuelve a estar llena de acción, violencia y enigmas, así que si os molesta toparos con sangre, la verdad es que no lo recomendaría, pues aunque no es demasiado morboso, sí que hay algún momento que... agh. Pero el caso es que entre eso, la alternancia de personajes en los distintos capítulos, y el ritmo tan acelerado que tiene el libro, a pesar de ser un señor tocho, lo cierto es que se lee bastante rápido. 

¿Muertes? Claro, y lo cierto es que muy inesperadas. Desgraciadamente quien yo quería que muriese aún sigue vivo y quien quería que viviese... bueno. 

No obstante, lo que está claro es que no puedes dar nada por sentado: cada dos por tres nos topamos con una sorpresa o con un giro inesperado en la trama, así que resulta bastante complicado dejar de leer ;)

Que sí, que sí, este es el libro con el que se puede ganar un premio millonario si resuelves los códigos y enigmas, pero lo cierto es que no me veo capaz ni de lejos, pero si alguno de vosotros quiere intentarlo, le deseo mucha suerte. 

En resumen, Endgame La llave del Cielo me ha absorbido más que el anterior, me hacía falta un libro de acción después de tantos tranquilitos, y con ese pedazo de final ahora lo único que quiero es leer el desenlace de la trilogía. 
En colaboración con Destino

9 comentarios:

  1. No he leído el anterior, pero me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ningún libro de esta saga, pero me llaman ambos la atención :D

    Happy New Year's Eve!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que esta portada es más chula que la anterior, sobre todo por el rojo. Y aunque no me llaman mucho la atención las historias en las que hay muchas muertes y sangre, lo cierto es que sí tengo ganas de darle una oportunidad. Ya te contaré.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro no me gustó mucho, me pareció peor que el anterior, se me hizo muy lento y como que me sobraban cosas, pero bueno, espero que el siguiente mejore.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Soy nueva en tu blog y me quedaré por aquí. Te dejo aquí la dirección de mi blog por si quieres pasarte dreamhbook.blogspot.com

    Buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga, pero primero me tengo que leer el amarillo
    a ver si me pongo
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues no termiann de llamarme estos libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de leer esta saga, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Está muy bueno el libro (exepto por el enigma, si alguien sabe qué m***** quieren decir los dibujos extraños, que me lo cuente). Yo solo leí el primero, pero si tuviera que compararlo con algún otro lo haría con un thriller como "Maze runner", aunque no de terror sino más de pura acción, acción sangrienta.
    P.D: muy buena la reseña.

    ResponderEliminar