15.12.15

Reseña: Segundas oportunidades — Rainbow Rowell

SEGUNDAS OPORTUNIDADES
RAINBOW ROWELL



Alfaguara
Páginas: 376
Autoconclusivo




En realidad este era un libro que se iba a leer Laury, no porque a mí no me apeteciera sino porque no tenía demasiada prisa: los otros libros de la autora que he leído... bueno, digamos que ni fu ni fa, aunque su relato de Midnights en My true love gave to me me encantó. 

Bueno, pues el caso es que a ella no la estaba enganchando y como yo no tenía pendientes se lo acabé robando; no sabía muy bien qué esperar porque parece que es un libro de esos que o te encanta o lo detestas... pero bueno, yo iba con la mente abierta. 

Georgie no para de recordar lo felices que eran ella y Neal en el pasado, los primeros años dorados... Pero ahora, después de tantos años casados y aunque sigue enamoradísima de él, se da cuenta de que Neal no siempre es feliz. Estas Navidades, tenían planeado un viaje con sus hijas y, por culpa del trabajo, Georgie no podrá ir ellos. Cuando, ese mismo día, llame por teléfono a su marido para preguntarle qué tal ha ido todo, quien responderá en realidad, será el Neal de hace muchos años, el Neal de antes de su boda. Una oportunidad para hacer las cosas distintas...

Vale, iba sin expectativas y, encima, según decía Laury, no la enganchaba nada; así que imaginad mi enorme sorpresa cuando me encontré con una historia que me atraía y que, desde el primerísimo momento, me resultó adictiva. Y, sí, una historia de amor. De las mías.  ¿Quién dijo que los romances entre adultos no eran preciosos?

Además, desde el principio fui capaz de ponerme en la piel de la protagonista, que aunque no quiere renunciar al trabajo de su vida, también está muy segura de lo mucho que quiere a Neal, su pareja, y no deja de sufrir por el hecho de que se haya ido sin ella y no saber si está enfadado... Ella es consciente de que ambos tienen problemas pero también de que solo puede ser feliz si es con él. 

Continuamente encontraremos flashbacks en los que se nos relata el pasado de la pareja, cómo se conocieron, cómo se enamoraron... Flashbacks en los que podremos conocer aún mejor a Georgie, pero sobre todo a Neal, quien se ha acabado convirtiendo en mi personaje favorito por lo adorable que es. 

¿ Y cómo no destacar a la genialosa familia de Georgie? Su rara y divertida madre, su hermana adolescente, quien tiene sus propios problemas, y sus dos hijas, Alice y Noomi, ambas adorables. ¡Oh! Y no puedo dejar de mencionar a Seth, "el tercero en discordia", el mejor amigo y compañero de trabajo de Georgie. 

Y por supuesto, tengo que mencionar el elemento "fantástico": el antiguo teléfono de Georgie, que la conecta con el Neal del pasado, exactamente, el de una semana antes de que le pidiese matrimonio, durante la que se supone que no hablaron... Ciertamente, no es la primera vez que encuentro un teléfono mágico, por ejemplo en Gimme a call, ya sucede algo parecido, pero de todas formas me ha sorprendido y gustado.

Por último, solo me queda recalcar que la historia de amor que me he encontrado en Segundas oportunidades me ha llegado al corazón y me ha tenido al borde de las lágrimas en más de una ocasión: ternura, dureza, sonrisas...

En resumen, una novela que me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente: una historia de amor muy emotiva ideal para estas fechas de Navidad. 
En colaboración con Alfaguara

20 comentarios:

  1. Lo quierooooo!!!! Pues nada chicas, añadido a mi lista de deseos jejeje. Un besico

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me atraiga demasiado, pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! Estas navidades cae seguro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. He empezado Eleanor & Park, y no me termina de convecer, pero creo que leeré este a ver si me convence .
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No sabia si leerlo porque sus anteriores novelas no me terminaban, pero como veo que a ti te pasó lo mismo y este te ha encantado, me lo voy a leer seguro! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A pesar de que la autora me gusta bastante, este libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este libro quiero leerlo porque he leído muy buenas cosas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído el resto de lecturas de Rainbow y he de reconocer que todas me han gustado. Esta todavía no ha caído en mis manos pero me gustaría mucho leerla. El argumento me llama y teniendo los anteriores ejemplos creo que me podría gustar. De hecho me apetece mucho :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado hace tiempo porque lo quiero leer..
    a ver si me pongo el año próximo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo muy pronto, tiene una pinta estupenda *_*

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora! Y leyendo reseñas tan positivas...buf! necesito más horas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Al igual que a ti, me gustó mucho. Aunque sea algo lento al principio, engancha.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Hasta el momento, ningún libro de esta autora me han gustado. Pero este me llama muchísimo así que le daré una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me gustó mucho, no lo adoré como otros de la autora, pero tenía todo su encanto para hacer historias bonitas :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Ayyy qué bien que te haya gustado tanto porque la tengo pendiente jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que los libros de este autor no termina de convencerme, no he leído nada, pero las sinopsis de sus libros no me atraen.

    Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¿SÍ? A mí tampoco me hace demasiada gracia Rainbow Rowell pero si dices que este te ha gustado más que los otros tal vez le dé una oportunidad, por probar que no quede.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, tiene buenisima pinta, lo apunto para leermelo sin falta! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar