31.1.15

Reseña: Un tipo casi normal en una situación casi anormal — Pablo Carnicero




UN TIPO CASI NORMAL EN UNA SITUACIÓN CASI ANORMAL

Pablo Carnicero

Autopublicación
Páginas: 156
Un tipo casi normal en una situación casi anormal#1

El título ya de por sí llama mucho la atención, y no por que sea largo, que eso siempre me ha parecido llamativo, sino tal vez por el juego de palabras... bueno, que me atraía, vamos-y eso que yo no suelo leer novela negra-, así que cuando el autor nos propuso hacer la reseña de su obra ¡por supuesto que dijimos que sí!

¿Es James Bond? ¿Es Misión Imposible? ¿Es el último Boy Scout de Bruce Willis? ¿Es un superhéroe? No, es Miguel Herrero, un tipo normal -casi un friki-. Es un exentrenador de baloncesto, un importante exempleado de una empresa, un exnovio celoso y un expolicía en prácticas. Es su curriculum vitae. Pero ahora es un parado más al que un hombre poderoso le encarga recuperar una joya que, parece ser, le ha robado una prostituta rusa llamada Valeria. 

Nuestro protagonista se infiltra en un mundo de prostitución de alto standing, y buscando a la ladrona encuentra a una compatriota suya a la que rescata de unos matones que la torturan para descubrir el paradero de su amiga Valeria. Miguel logra escapar con Natalia -la otra rusa-, y poco a poco irá desenmarañando la tela de araña donde está metido, en la que nada ni nadie es lo que parece...

Habrá amor, y también unas cuantas palizas y muertes por el camino de este hombre con suerte al que parece que casi todo le sale bien. Y ya no sigo contando más porque si no desvelaría todo el intríngulis y no os quedaría nada por descubrir. 

En cuanto a los personajes, me gustaría destacar al protagonista, que lo mismo vale para un roto que para un descosido: parece que a la primera de cambio se le van a cargar pero consigue vencer en las situaciones más insospechadas. Es el típico hombre del que ninguna chica se enamoraría por su físico, pero al ver su valentía y su inteligencia caerían a sus pies. Y ese saber estar con los pies en la tierra, incluso teniendo a esa diosa rusa al lado... 
Una de esas diosas rusas, Natalia, con esa belleza tan perfecta, parece fría como el hielo al principio, pero poco a poco irá saliendo su corazoncito. En resumen, una mujer que está acostumbrada a ganar dinero con su cuerpo y a conseguir que sus acompañantes se sientan bien. 
No puedo olvidarme de Oli, un verdadero amigo que le salva el pellejo porque es capaz de adelantarse a los acontecimientos, pero que a pesar de lo listo que es, también cae fulminado por la belleza de las prostitutas rusas.

En fin, de un lado estarían los "buenos" que acabo de decir, y del otro estarían los que parecen buenos pero ya veremos si lo son o nos la dan con queso.  

Simplemente, decir que yo me he pasado un muy buen rato. Es una gran intriga que te hace pensar todo el tiempo en si se la estarán jugando al protagonista en ese momento, y si podrá salir con vida de tanto embrollo. 

Se lee fenomenal y el autor te va explicando poco a poco cómo evoluciona todo de manera que no te pierdas, lo que siempre es de agradecer. Es sencillo de leer y muy fácil visualizar lo que está ocurriendo. 

A mí me ha gustado y me ha enganchado desde el primer momento, pero... ¿Miguel Herrero un hombre normal? No sé, no sé... ¡cómo maneja la superporra! Quizás sea un hombre normal pero con una inteligencia superior a la media... En fin, que me ha gustado mucho y que no dudéis en darle una oportunidad ;)
En colaboración con Pablo

30.1.15

Reseña: La puerta dorada — Antonio Martín Morales


LA PUERTA DORADA
(La Horda del Diablo #4)
Editorial: Everest

ANTONIO MARTÍN MORALES

¡Cuarto libro! Madre mía no me creo que vaya a terminar una saga más y que sea esta, a la que tenía tantas ganas. Ains, qué guay.

Bueno, si no os habéis leído los libros anteriores es bastante probable que os vayáis a spoilear así que id a leerlos —tomaoslo como una orden— y volved.


Como siempre comento la portada (esta no, la que hay cuando quitas la solapa) debo decir en este caso que no me ha gustado >.< Es la peor de las cuatro porque los dibujos, aunque son representativos, no me parecen muy bonitos. Lo siento, pero podría haber sido mejor. Quizá una escena del barco o descendiendo por la grieta.

El caso es que en este libro tenemos cuatro puntos de vista. Desde un narrador externo sabremos lo que ocurre en ambos bandos de la guerra: Remo intentando defender Debindel mientras surgen dudas del lado de Rosellón pues hay cosas... bastante extrañas. Luego tenemos a Sala que ha partido en busca de Lania y a Lorkun, que sigue investigando cosas de los dioses para intentar que el mundo no se destruya. No puedo deciros más porque sería spoiler y... en fin ya sabéis cómo se pone la gente así que silencio.

Para mí este ha sido el peor libro de la saga que he leído hasta el momento. No estoy diciendo que sea malo pero sí que me ha parecido un poco de relleno; transición entre el tercero y el último. Porque las cuatro cosas importantes que pasan podrían haber sucedido en el anterior o en el siguiente perfectamente y en menos páginas. Que, por cierto, hablando de páginas... ¡650! Madre mía, qué tocho.

Sé que está pareciendo que no me ha gustado en absoluto, pero es que de esas 650 me ha resultado interesantes y adictivas como las últimas 100 que es cuando pasa lo que tiene que pasar. Básicamente ha sido un: hasta el final no llega lo bueno.

Respecto a los personajes, porque tienen tela, voy a aprovechar para dar bien mi opinión sobre ellos. Remo me cayó genial al principio pero ya comenté que me decepcionó en el tercero porque parecía inmortal así que aquí tampoco ha habido mucha diferencia; la gente sigue adorándolo como si fuera un Dios, todo gira en torno a él y su comportamiento se está volviendo bipolar. Sala es la única que me sigue encantando desde el principio porque puedo ver su comportamiento y entender por qué toma esas decisiones, vale que hay momentos de bobilla pero van de acuerdo a los sentimientos y el contexto del momento. Lorkun ahora también se está volviendo "el elegido", así que ahora es Remo II. El que más me ha gustado ha sido Tomei, ya nos iba enseñando en la entrega anterior que iba a dar juego y aquí finalmente ha puesto las cartas sobre la mesa, espero que tenga un buen final. En general, me parece que los personajes están perdiendo calidad a la vez que ganan protagonismo. Prefería que siguieran siendo secundarios.

Sin embargo no puedo decir que este libro haya sido una decepción porque las últimas páginas me han dado lo que llevaba esperando desde el primer libro: atar cabos. De verdad que lo he devorado y que ha hecho que mereciera la pena leer el libro.

Es el libro más sentimental, cosa curiosa porque también es el libro que se centra más en la guerra y en las estrategias de cada grupo. Pero se puede notar que principalmente con lo que hay que quedarnos es con lo que ha ido pasando cada personaje, lo que le ha hecho cambiar de mentalidad, asumir otros papeles y tener más profundidad.

Lo peor es que el libro se queda totalmente abierto para la quinta y última parte así que estoy en ascuas. De hecho, más que en ascuas porque el final final... O.O A ver cómo lo piensa resolver el autor. Yo, personalmente, no pienso perdérmelo.
3.5 realmente
En colaboración con Everest♥

29.1.15

Reseña: Maybe someday — Colleen Hoover



MAYBE SOMEDAY

Colleen Hoover

Editorial: Atria Paperback
Páginas: 370
Autoconclusivo

No en español :(


No sé si lo conoceréis, pero a quien sí deberíais conocer es a la escritora: Colleen Hoover. Ya os conté lo maravillosa que era cuando os hablé de Hopeless, el único libro suyo que han traído a España, y es que todos los que he conseguido leer de ella me han parecido preciosos -menos Ugly love, no sé qué me ha pasado con ese libro...-, pero si hay alguno que se lleve la palma es este, y de hecho ya apareció en TOP X LECTURAS FANTABULOSAS 2014. Y mira que en un principio simplemente lo leí porque era de ella y la portada me encantaba, pero es que... guau. Así que como me lo regaló Nacho por su cumple -sí, me lo regaló por SU cumple- me dije a mí misma que os tenía que traer la reseña; este, señoras y señores, es un Libro-Lucía.

La vida de Sydney es lo que podríamos definir como perfecta: vive con su mejor amiga, tiene un novio encantador y está en la universidad. Claro que se da cuenta de que en realidad no es tan perfecta cuando se entera de que su novio y su amiga Tori se la están pegando. Menos mal que ha entablado una especie de amistad con Ridge, el vecino de enfrente al que ve tocar la guitarra a menudo desde el balcón, a través de mensajes de texto y cuando se ve en la calle, él le ofrece compartir su piso con él y Warren, un amigo. Desde ese momento Sydney y Ridge sentirán que la magia que había entre ellos no hace más que aumentar...

Que sí, que es muy, muy previsible pero es que... jo, me encanta. Me encanta mucho. Es de esos libros que te estruja el corazón a cada paso que das, porque ¡no pueden estar juntos pero tienen que estarlo! ¡Son perfectos el uno para el otro, por favor! Menos mal que me recuerdan que tengo que respirar porque si no...

Tanto Sydney como Ridge pecan un poco de perfectos, y es que parece que ninguno de los dos tiene ningún defecto; ese es tal vez el gran fallo de la novela. Pero vamos, que a mí no me molesta. Y acerca de Ridge... hay algo muy importante que tiene que ver con él pero de lo que no os puedo hablar porque es algo que no me esperaba para nada. Y sí, me ha gustado verlo reflejado por fin en un libro. 

Me está costando un poco hablar de este libro porque yo lo definiría con una imagen mía riendo, llorando, saltando y deprimiéndome. Todo a la vez, si eso fuere de algún modo posible; así que si veis que me da la neura y os repito muchas veces que tenéis que leerlo si os gustan las historias de amor... no os asustéis. Pero es que tenéis que leerlo. 

Lo malo de que me encante tanto un libro es que me cuesta muchísimo encontrar cosas que decir de él, lo veo todo demasiado color de rosa y sé que llega un momento en el que dejo de ser coherente, pero ¡ay! No puedo actuar de otra manera. 

A pesar de que ya dijo que es previsible, ha sabido engancharme desde el principio y no me ha dejado parar de leer hasta que lo he terminado, y eso que leer mientras te caen lagrimones es algo difícil. Porque sí, es de esas historias que te emocionan y te hacen llorar... de las que me gustan, vamos; de las que te pegan patadas en el corazón una y otra vez. 

En resumen, me ha parecido una historia de amor preciosísima, y encima que apareciese mezclada con la música que se encargan de crear entre los dos me ha parecido muy, muy tierno. Espero que si sois tan como yo, le deis una oportunidad. 

28.1.15

Reseña: Sputnik, mi amor — Haruki Murakami


SPUTNIK, MI AMOR
(Autoconclusivo)
Editorial: TusQuets

HARUKI MURAKAMI

Si no conoces a este autor, poco tiempo llevas en el mundo de la literatura. No estoy diciendo que deberías haberlo leído, porque no soy hipócrita, pero sí tienes que conocerlo. El caso es que Murakami es un autor muy conocido por sus obras y, como quiero leer de todo, tuve que leerlo.

Ahora os cuento: tuve un problema. Este autor no sólo es conocido por sus obras, sino por lo especiales que son sus obras así que tienes que estar relativamente preparado para leerlo así que yo quería un libro suyo que me introdujera en su estilo sin asustarme. Mi amiga me recomendó este porque la había encantado y no fue un gran acierto. Buscando en este momento más libros del autor con los que empezar he leído que este es mejor leerlo cuando ya se ha probado antes al autor.

No me enrollaré mucho con la sinopsis porque creo que si os cuento demasiado, os cuento todo el libro. Desde una tercera persona —K— conocemos a Sumire, una joven veinteañera que ha dejado la universidad para dedicarse por completo a su obsesión: ser novelista, pero por más que escribe no consigue plasmar lo que relamente quiere. Como cabe esperar esta chica no es una ordinaria ciudadana sino que es bastante —bastante— peculiar y no ha vivido las mismas cosas que el resto de los jóvenes. Un día, se enamora de Myû y empieza a experimentar cosas que nunca había sentido; como la página en blanco.

Esta es una de las novelas que se leen por la forma de escribir del autor más que por la trama. Básicamente porque la trama es un triángulo amoroso un poco dramático. Ahí es cuando entra la pluma del autor dando su toque original a esa historia de amor con las personalidades de cada personaje y sus demonios del pasado.

Es la primera novela que leo del autor y aunque ya iba prevenida de que era muy peculiar nada podía prepararme para lo que me encontré en las primeras páginas. No sabía muy bien de qué iba la historia —prefiero ir descubriéndolo, así que no leo la sinopsis— así que me sorprendió bastante en un principio tanto el estilo como el romance planteado. Admito que me costó una eternidad pasar las cien primeras páginas porque te contaba muchas cosas pero realmente no pasaba nada. Sin embargo, me fui acostumbrando poco a poco a la pluma del autor y sin darme cuenta acabé enganchada a la trama sin poder cerrar el libro y lo acabé de un tirón.

Cuando ya me quedaban apenas cuarenta páginas para terminar el libro me di cuenta de que la historia no iba a terminar, que el autor no me iba a dar un final ni me iba a explicar los extraños sucesos que me había contado sobre Myû. Por extraño que parezca, al contrario que con Requiem, no me molestó el hecho de que fuera un final abierto. De hecho, no fue solo abierto sino que también fue muy extraño pero me gustó y quedé conforme. Esto puede deberse a que me acostumbré a como escribía.

Mi personaje favorito fue el propio narrador porque a las dos mujeres las veía muy irreales. Pero K lucía como cualquier joven enamorado. Ellos son los tres personajes del libro, así que no hay mucho que comentar. Habla bastante de ellos y profundiza bien en todos los aspectos de su vida. Muy bien construidos pero el que más me ha gustado ha sido el más normal de ellos.

Creo que si alguien me hubiera explicado —o me pueda explicar— lo que pasa en ciertos puntos del libro tendría otra opinión sobre él pero ahora mismo solo puedo decir que me ha resultado entretenido, no me esperaba que fuera así y sin duda voy a probar otros libros del autor.
Gracias a Starry Night por prestarme su ejemplar♥

27.1.15

Reseña: A dos centímetros de ti — Elizabeth Eulberg



A DOS CENTÍMETROS DE TI

Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara
Páginas: 301
Autoconclusivo


Hace tanto tiempo que quería leer este libro... que casi se me había olvidado hasta que Laury -que me quiere mucho- me lo cogió en un viaje suyo a la biblioteca. Jo, qué emoción todo. Y es que me gusta mucho la autora, pero sobre todo ¡es una portada tan sencilla y preciosa! Me encanta mucho, qué le vamos a hacer. Y bueno, como hoy no tenía nada que hacer porque mis amigos no han acabado aún los exámenes pues me puse a leerlo y... lo acabé. Del tirón. ¿Cuánto me puede haber durado? ¿Cuatro horas? Como mucho. Y si soy sincera, antes de empezarlo la verdad es que no tenía pensado hablar de él en el blog, porque ya tengo muchas reseñas preparadas pero después de terminarlo... tenía que recomendároslo. 

Aunque todo el mundo diga que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos sin que medie algún otro sentimiento por ahí -ejem, amor-, Macallan y Levi no están para nada de acuerdo. Son los mejores amigos desde que él llegó nuevo al colegio y se dieron cuenta de que a ambos les encantaba la misma serie que nadie conocía. Son como de la familia. Pero claro, todos piensan que en realidad están juntos y entonces empiezan a hacerse preguntas pero... eso solo complicaría las cosas entre ellos. Y lo último que quieren es perder al otro. 

Jo, ya sé que es un libro previsible porque obviamente todos sabemos antes de empezarlo que aunque obviamente puedes tener un mejor amigo chico sin que pase nada más, en este libro sí pasará. Aunque claro, no sabes ni cuándo, ni cómo. Y eso es lo maravilloso del libro. Bueno, eso y la cantidad de frases súper preciosas que aparecen prácticamente en cada página. 

Me ha parecido muy tierno desde el principio y no ha habido absolutamente nada del libro que no me haya encantado. Es que nada, y agh, me doy un poco de asco a mí misma por verlo tan precioso todo pero de verdad... Es amor, sí. Pero no es para nada empalagoso, es simplemente... no sé, sonreír todo el tiempo. 

Macallan me ha encantado, porque es increíble, auténtica y muy fuerte, aunque en alguna ocasión le habría pegado un empujón para que se diese cuenta de una vez por todas de qué es lo que quería, y Levi... bueno, simplemente me ha parecido muy adorable, aunque como ella, en algunos momentos se merezca un pescozón. Pero me encantaría tenerlos como amigos a ambos, con su humor sarcástico y sus chistes malos. Y... no sé por qué, porque la verdad es que no aparece mucho, pero cada vez que aparece Adam, el tío de Macallan, sentía una ternura inmensa. 

Vale, esto no mucho que ver pero quería comentarlo: los capítulos van alternándose, uno lo cuenta Macallan y en el siguiente el narrador será Levi... bueno, pues resulta que la tipografía va cambiando y no me he dado cuenta hasta casi el final. Ya. Es muy triste pero... al menos me alegro de haber llegado a verlo. Más que nada os lo aviso para cuando lo leáis vosotros y que no os pase como a mí, que cuando hablan por correo electrónico me perdía porque no me daba cuenta de que no era la misma letra

Elizabeth escribe de una forma maravillosa, no es como si leyeses, es como si te estuviese contando la historia al oído. De ella he leído también Del material del que están hechos los sueños y El club de los corazones solitarios, y aunque claramente me gustaron mucho, afirmo sin ninguna duda que este es el mejor de ellos. Si no le habéis dado una oportunidad aún, no sé a qué estáis esperando. 

En resumen, que quería leerlo simplemente porque me gustaba la portada y porque quería entretenerme un ratito y he encontrado una historia que me ha hecho muy feliz, así que claro que os la recomiendo. Y mucho. 

26.1.15

Doctor Who — 2º temporada // Llegar y arrasar (by Tennant)

¿Se puede saber cómo he podido tardar tanto en hablar de esta temporada?
Ah, sí, no sé cómo hacer justicia a este hombre.

Lo siento, pero he decido que a partir de ahora las reseñas de series contendrán spoilers de la temporada porque sino no puedo expresarme claramente. Si habéis visto esta temporada, sabréis por qué. Avisaré cuando empiece a destrozar la trama. Por supuesto que habrá spoilers de la primera temporada desde el principio.

El caso es que Doctor Who me sorprendió de una forma inesperada e increíble como nunca una serie lo había hecho (perdón, Sherlock). Aunque ya sabía que el Doctor se regeneraba en otra persona no me esperaba que 9th se fuera tan rápido, así que cuando llegó David Tennant en el primer especial de Navidad no me convenció del todo porque todavía seguía queriendo a Eccleston.

Bueno, comenzamos la temporada con un nuevo Doctor y una Rose dispuesta a conocerlo y seguir disfrutando de la capacidad de viajar de la TARDIS. Como siempre son 13 capítulos más el especial de Navidad que siempre dura un poco más. Las historias son más o menos independientes, con pequeñas pistas sobre el final.

O.M.G.
Estoy total y absolutamente enamorada de Tenth. Siento que no voy a ser capaz de hacer esta entrada sin fangirlear de forma excesiva. Es curioso porque yo me lié y confundí a Tennant con Smith así que me esperaba al hombre de la pajarita antes (no intentéis entenderme). Lo que quiero decir es que no me esperaba a este actor tan pronto pero se ganó mi corazón en el primer capítulo (porque claro, era el nuevo nuevo Doctor) y -esto es spoiler de mi opinión sobre la serie pero YOLO- se ha convertido en mi Doctor favorito hasta el momento.
Si Eccleston siendo Ninth nos presentó al Doctor más irónico y chulo, pues si os fijáis es el único que no lleva traje; Tennant es el Doctor inteligente, extrovertido llegando a ser a veces un poco descarado. Ya de por sí me suelen gustar estos personajes, pero viéndolo "en acción"... enamora.
No he notado una gran diferencia entre ambos doctores, pero sí puedo decir que Tenth se ha vuelto muy dependiente del destornillador sónico; cada vez que entra en algún sitio está con la lucecita apuntando a todas partes.

En esta ocasión no tengo un capítulo que me haya gustado más que los anteriores, pues todos tienen alguna escena genial. Destacaría el final, del que ya os hablaré. Así que comentaré aquí que no me gustó el episodio Amor y monstruos, en Wikipedia lo llaman "episodio ligero" yo había leído "Doctor-lite" pero viene a ser como un capítulo donde los protagonistas no salen para darles un descanso (sí, porque al parecer necesitan un descanso). Bueno, pues me pareció absurdo y que no aporta nada.

Pero vamos a hablar de Mickey que sufre un gran cambio de mentalidad bastante necesario. Antes me parecía un estorbo, ahora me cae bien. No lo considero un gran personaje pero se demuestra que ha aprendido a vivir sin Rose y que puede hacer otras cosas. Me quedé flipando cuando decide quedarse en el universo paralelo. Me da penita porque siento que aún así Rose no termina de soltarlo mientras que él sabe perfectamente que nunca podrá haber algo entre ellos.

Respecto a la relación Tenth/Rose tengo que comentar que no me gusta tanto como Ninth/Rose. Sé que todo el mundo parece shippear a estos dos, pero para mí Rose se enamoró de Ninth y aceptó a Tenth. Aunque tampoco estoy muy a favor de meter un romance con el Doctor...

El final, vale, el final. Ya sabía que Rose se iba en esta temporada porque me he spoileado los cambios de actores. Es cierto que Rose no me encantaba en la primera temporada pero, como ya he dicho, me gustaba más con Ninth; siento que se vuelve un poco fría y que se olvida de que no es inmortal. Conoce a Sarah-Jane (lo cual hace un capítulo genial) y ve como una compañera del Doctor tuvo que seguir su vida. Sinceramente esperaba que esto se le quedara en la cabeza pero ella se sentía como "la elegida". Bueno, pues yo creía que se iba a morir. De hecho cuando empieza El ejército de fantasmas pensé "lo sabíaaaa".

No lloré con la separación porque estaba todavía flipando con la conversación entre el Dalek y el Cybermen, además de que estaba esperando a que pasara. Pero la despedida... 
HORRIBLE
¿Es que quieren matarme? Fue demasiado perfecta y dolorosa y destrozadora y bonita y ¿¡tenía que cortarse en ese momento!?

Así que ahí estaba yo destrozada viendo a Tenth destrozado cuando aparece una novia en medio de la TARDIS. Whaaaaaaaaat?

No puedo decir que esta temporada ha sido mejor que la anterior porque ambas me han gustado muchísimo. Puedo decir y digo que está a la altura aunque que se pasara Jack por ahí no hubiera estado nada mal. Por supuesto que no fue hasta el final que no me di cuenta de que toda la temporada giraba en torno a Torchwood.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, podéis hacérmelo saber en los comentarios :)
Y voy a dejar esto ya porque veo que acabo hablando de lo genial que es el pelo de Tennant porque madre mía cómo puede tener un pelo tan perfecto-.

25.1.15

Reseña: En los zapatos de Valeria — Elísabet Benavent



EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Elísabet Benavent

Editorial: Punto de lectura
Páginas: 480
En los zapatos de Valeria #1


Hace ya bastante tiempo que tengo estos libros pero entre unas cosas y otras los he ido dejando y dejando; creo que es que simplemente siempre había otros que me llamaban más la atención y tampoco es que nadie me hubiese hablado de ellos recomendándomelos -aunque tampoco diciéndome que no los leyese-. Además lo que son las portadas... pues no me gustan, para qué negarlo. Pero el otro día estábamos hablando en el grupo de whatsapp de buenorros que salían en los libros y Cris de Te deseo un libro, dijo que a ella le encantaba Víctor de En los zapatos de Valeria. Y nos lo pintó muy bien. Y aquí estoy yo, que me he pegado una panzada impresionante a leer porque no podía parar. Cris, me llevas por el mal camino. 

A pesar de que en apariencia toda la vida de Valeria es maravillosa debido al gran éxito que tuvo con su primer libro y con Adrián, su guapo marido del que está completamente enamorada, hace un tiempo que las cosas no le van bien: Adrián pasa bastante de ella porque, según él, está muy ocupado con el trabajo; el manuscrito que debería entregar del nuevo libro está estancado; y a pesar de ser aún joven, se siente como si fuera anciana. Así que para acabar con ese hastío, Lola, una de sus grandes amigas, decide llevársela un día de fiesta con unos amigos. Y conoce a Víctor. Desde este momento, su aburridísima vida dará un giro de 180 grados. Ya no tendrá problemas para encontrar la inspiración, no tendrá un momento de descanso entre Adrián, Víctor, y demás problemas que le surgirán a la pobre. Menos mal que tiene tres amigas maravillosas que no la dejarán tirada: Lola, Carmen y Nerea

¿Para qué negarlo? Es un libro previsible: desde el momento en el que conoce a Víctor se sabe que de alguna manera, antes o después, acabarán enrollándose. Y es algo que me ha hecho sentir mal desde el principio, porque como ya os he dicho, Valeria está casada, y no me gusta nada todo lo que tenga que ver con poner los cuernos; pero por otro lado estaba deseando que acabasen por fin con esa tensión sexual que existe entre los dos y se liasen. Así que me frustraba mucho. Y menos mal que Adrián me caía fatal, porque es que cada vez que aparece, el hombre se corona. Pero claro, compensa que Víctor, a pesar de tener un montón de defectos, es completamente adorable. 

Sin embargo, no por ello es menos entretenido, aunque creo que no es cosa de la historia, sino de la maravillosa manera de expresarse de Elísabet Benavent. Por favor, me encanta cómo escribe esta mujer, es de una manera tan sencilla y juvenil que... no sé, ¡es que tiene hasta su propio vocabulario! Me ha encantado, he estado todo el tiempo con media sonrisa en la boca; y ya no hablemos cuando aparecían las amigas de Valeria, sobre todo Carmen y Lola, que son mis personajes preferidos del libro. Anda que no me he echado risas con ellas... 

En cuanto a Valeria... bueno. Qué queréis que os diga, en un principio me ha dado bastante pena por ella, por lo mal que lo estaba pasando por lo de la falta de ideas para la novela y porque Adrián pasaba de ella pero luego... es que creo que es la protagonista que peor me ha caído de todos los libros que he leído. Y ya es decir, eh. Es que en mi cabeza y en voz alta la he llamado de todo. DE TODO. Y a medida que pasamos de un libro a otro mi odio va aumentando

Ya os lo he comentado, pero creo que lo que más me ha gustado del libro ha sido los capítulos en los que nos hablaba de la vida de sus amigas, y es que a pesar de estar contado en primera persona por Valeria, a veces ella se permite hablar por ellas, o sea, que al final sabemos también lo que les va ocurriendo a ellas, y es que ¡vaya vidas tan moviditas tienen todas!

En resumen, aunque en ocasiones se hace previsible y es tal vez un poco introductorio presentándonos a todos los personajes y preparándolo todo para lo que le ocurrirá a la pobre -y tonta- Valeria, es un libro que no he podido evitar devorar y con el que se me ha escapado más de una carcajada. Lo recomiendo sobre todo si no conocéis a la autora, pues seguro que os encanta su forma de escribir (aunque para eso recomendaría más leer Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, también de ella, y que me han encantado)
En colaboración con Punto de lectura

24.1.15

Reseña: La señora Jenny Treibel — Theodor Fontane


LA SEÑORA JENNY TREIBEL
(Autoconclusivo)
Editorial: Contraseña

THEODOR FONTANE

Sé que muy pocos —casi ninguno— conocéis este libro, yo tampoco sabía de su existencia hasta este año. El caso es que para mi clase de literatura tenía que leer un libro de cualquier período alemán y hacer un trabajo.

Me ha parecido buena idea compartir con vosotros lo que pienso sobre él porque me temo que nos centramos tanto en el inglés que olvidamos los otros países y sus grandes aportaciones. Quizá me anime y reseñe más libros clásicos desconocidos, ¿qué os parece?

Parece que la historia va a tratar sobre Jenny Treibel, pues no sólo es la dueña de la portada sino que también es el título, bueno, no es así. En realidad es la historia de cómo el pensamiento burgués y el materialismo influyó tanto es esa época que las mujeres se casaban para vivir cómodamente y no bien, felices. Corinna Schmidt, aunque vive bien con su padre, quiere casarse con alguien que le dé la libertad de no preocuparse nunca por el dinero o los problemas de la casa; como hace una antigua amistad de su padre: Jenny Treibel. Por suerte para nuestra joven, Jenny tiene un hijo soltero; Leopold, quien es bastante influenciable y podría caer fácilmente bajo el encanto de una lista y encantadora joven como Corinna. Pero, ¿qué pasa con el pobre Marcell, enamorado de ella? y ¿qué opina la señora Jenny Treibel de todo esto?

Sinceramente, me esperaba que fuera un poco lento, con grandes descripciones y que tirase un poco a tostón. Por suerte para mí no fue así. Fontane consigue contarnos una historia cotidia, totalmente ordinaria y sin ser una gran trama como si fuera la historia más importante del mundo.

Es cierto que hay bastantes descripciones, pero están al principio del capítulo y suelen ser más para situarte en la escena, después de aclararte cómo está el ambiente se deja llevar por largos diálogos y elaboradas conversaciones de bastantes participantes.

En las pocas páginas que tiene consigue darte una muy buena imagen de cómo era la burguesía en Alemania. Jenny Treibel nació de una familia humilde pero su belleza enamoró al adinerado señor Treibel que se casó con ella y la colmó de regalos, y ahora la mujer solo quiere que sus hijos se casen con alguien de más nombre que ellos, pues sino sería deshonroso para los Treibel.

Lo bueno, es que los personajes son gente corriente. No hay un gran malo en la historia, ni un villano que quiera acabar con la felicidad de alguno. No. Solo que cada uno tiene sus ideas y, en el caso de Jenny, no se dan cuenta de lo ilógicas que pueden llegar a ser. Hablando de los personajes, un buen punto que tiene el autor es que no te dice cómo son, sino que te lo muestran ellos mismos y los demás te van dando también una idea de cómo son los otros a través de su opinión.

Personalmente, aunque la historia me ha encantado y sorprendido mucho, como tengo un gusto por los romances como tales no me gustó mucho la manera tan pasiva de comportarse de Marcell (lo gracioso es que fue mi personaje favorito) a penas lucha por Corinna —aunque tampoco es que Leopold se mueva mucho— cuando jura estar enamorado de ella y se pone celosísimo al ver sus claras intenciones de casarse con alguien que pueda mantenerla. Claro que en esta época no te puedes esperar ese tipo de romance y triángulo amoroso, pero bueno, yo buscaré a ver si hay alguna adaptación a la pantalla.


Un 3.5 en realidad

23.1.15

Reseña: Cucho — Jose Luis Olaizola




CUCHO

José Luis Olaizola

Editorial: El barco de vapor (SM)
Páginas: 96
Autoconclusivo

Hace tiempo que no os hablo de un libro infantil propiamente dicho, y ¿quién de vosotros no ha leído nunca de pequeño alguno de la colección El barco de vapor? Porque yo, por lo menos tengo una balda casi entera de ese color naranja tan característico. 
Este lo leí hace muchos años, y ahora, cuando se lo han mandado leer a mi hermano en clase, lo he releído y me ha vuelto a encantar. Es una historia para niños, y como tal, tiene un final feliz. 

Cuenta la historia de Cucho, un niño huérfano que vive con su abuela, a la que adora. Pero con el tiempo, la abuela se hace mayor y tiene los achaques propios de la edad. Trabaja de asistenta hasta que se rompe la pierna y ya no puede salir de casa. Trata de ganarse la vida cosiendo, pero como la vista también le falla, no se le da bien y el dinero empieza a escasear en casa. Cucho, sin contar nada a su abuela, empieza a ganar dinero primero revendiendo los bocatas que sus compañeros de clase le dan, y cuando se le acaba el chollo, ayudando a un anciano vendedor ambulante. Y mientras tanto, la abuela sigue cosiendo a su manera. No os cuento más porque si no os voy a destrozar todo el argumento ;)

Es una historia entrañable que te hará sonreír y darte cuenta de que después de la tempestad siempre llega la calma. Te emocionará y te hará ver que el mundo está lleno de gente buena, aunque algún garbanzo negro siempre te encuentras en la cazuela, y casi siempre todos nos topamos con él, encima repetidas veces... Pero todo se puede superar con un espíritu optimista. 

Nos muestra cómo quiere un niño a su abuela, y al revés. No es una historia convencional pero seguro que te encanta. 

También tiene un toque cómico como ese vecino Don Antonio o ese grupo teatral, esa madame Petroka y ese Mr. Coke... Y sí, por qué no hablar de ese "Langosta", que nos demuestra que alguien con aspecto de malote puede llegar a ser muy bueno. Incluso encontramos una historia de amor infantil entre Celia y Cucho. 

Por ponerle alguna pega, diría que las ilustraciones no me han gustado, podrían haber sido mucho más cuquis para lo bonito que es el libro, pero bueno, nadie es perfecto. 

En resumen, son 96 páginas de ternura, de cariño, de conseguir y perder, de volver a conseguirlo y volverlo a perder, y así hasta ese final sorprendente que nadie se espera porque es verdad que es ficción, pero la vida también es impredecible. 

En definitiva, un consejo: leedlo, os gustará, os devolverá a la niñez y además es una autor español muy bueno. Y si no os gusta, pues no pasa nada, no es un tocho de 500 páginas y podrás ganar más que perder. Os lo garantizo. 

22.1.15

Reseña: Leviathan — Scott Westerfeld


LEVIATHAN
(Leviathan #1)
Editorial: Edebé

SCOTT WESTERFELD

La mayoría —yo incluida— conoce a este autor por su anterior saga Feos, de hecho intenté leer su primer libro como unas tres veces pero lo abandoné, aunque tengo pensado retomarlo en algún momento.

El caso es que Leviathan llama la atención por sí solo. Sabía que iba a ser steampunk y me intriga mucho ese estilo porque no hay, lo que se dice, gran variedad de libros steampunk. Así que a pesar de que Scott no me enganchó con su primera saga quise darle una oportunidad a esta porque parecía original y novedosa.

No quiero contaros mucho de este libro porque considero que es uno con los que tienes que ir prácticamente a ciegas así que os situaré un poquito y os obligaré a leerlo. Estamos en 1914 y el mundo está dividido entre darwinistas y clánkers. Los primeros han utilizado los descubrimientos de Darwin para crear animales/bestias adaptados para ayudar al ser humano; principalmente como transporte y mensajería. Por el otro lado tenemos a los clánkers que rechazan esa monstruosidad tachándola de blasfemia y prefieren las máquinas, con tornillos, piezas, electricidad y sin vida propia. Nuestros dos protagonistas están cada uno en un bando: Alek, del lado clánker, está huyendo a Suiza; Deryn, darwinista, se está haciendo pasar por un chico para entrar como cadete en el Ejército y ser aviadora.

WOW. No tengo palabras para explicaros la enorme e increíble imaginación que ha tenido el autor. Puede que pensarais que como es ficción histórica tendría parte del argumento copiado de la realidad, bueno, borradlo. Leviathan derrocha  novedad, originalidad e inventiva por todas partes. Nunca he leído un libro así. Nunca.

Cada ciertos capítulos cambios de protagonista —no está en primera persona— así que vamos viendo ambos bandos y descubriendo las capacidades de cada instrumento de lucha. Personalmente la historia que más me sorprendió fue la de Alek, al igual que su personalidad cuando se va dando cuenta de que tiene que ser valiente y luchar si es necesario; pero la que más amena e interesante me ha resultado ha sido la de Deryn porque nos iba describiendo a las criaturas —algunas veces acompañadas de dibujos— y no podía contener la admiración que sentía por el autor al haber ideado todo eso.

Es cierto, que el libro peca un poco de introductorio. Porque es una trilogía y si pasa todo en el primero te quedas sin historia, así que básicamente nos presenta a los protagonistas, nos cuenta cómo los países se van preparando y nos describe bien las armas de cada uno. Eso no quita que el libro no esté lleno de sorpresas y aventuras —podría considerarse todo una gran aventura— que nos impidan dejar el libro hasta que llegamos al capítulo final. Que, aprovecho para decir, me dejó con unas ganas de leer el siguiente...

Los personajes del libro está bien hechos, quiero decir, aunque haya algunos que solo salen para cumplir su papel no parece que estén creados solo para hacer una escena sino que todos tienen su personalidad y, seguramente, nos contará más de ellos en los otros dos libros. O eso espero porque me ha dejado con la intriga. A parte de ambos protagonistas, la que más destaca es la doctora Barlow y su mascota Tazza que me maravillaron desde que aparecen en escena. Sobre todo Tazza, principalmente Tazza. DEMASIADO ADORABLE.

Además este libro cuenta con una de las mejores ediciones que he visto en mi vida. Soy una exagerada pero no estoy bromeando. Empezando con la sobrecubierta, suave y con una bonita y llamativa portada que te deja bastante claro de qué va a tratar, pasando por el mapa en la primera página —¡EL MAPA!— que os he dejado una foto en el post para que podáis verlo. Menudo mapa, he podido estar quince minutos contemplando cada día que he cogido el libro sólo para ver cada detalle. ¡Oh, y las ilustraciones! No sabía que tenía ilustraciones y cuando pasé la página y me encontré con un dibujo... ¿¡pero qué más se puede pedir!?

He quedado absolutamente conquistada por esta saga y pienso hacerme con los otros dos tan rápido como pueda porque los necesito para poder seguir respirando. (Os advertí, exagerada) Si no lo habéis leído tenéis que hacerlo ya, porque es... una pasada, vamos. Además, el año pasado fue el centenario de la IGM, ¿qué mejor manera para conmemorarlo? Más vale tarde, que nunca.
En colaboración con Edebé♥

21.1.15

Reseña: Hati — Laura Trillo



HATI

Laura Trillo

Autopublicación
Páginas: 171
Hydra #4

Hace ya bastante tiempo que leí el libro anterior de la saga, Fénix, el cual me resultó bastante divertido y me dejó con ganas de seguir, pero por culpa de los exámenes y demás suplicios variados no he podido ponerme con este libro a tope hasta hace bastante poquito. Además, le tenía bastantes ganas porque al contrario que en los demás, en este quien sale en la portada es un lebrel, es decir, alguien del equipo de "los malos", por lo que quería saber si podríamos ver más desde su punto de vista. Y así ha sido. De nuevo, quiero darle las gracias a Laura por el ejemplar, si queréis podéis ver sus libros aquí.

Cuando parece que la aventura de los ioneses ha terminado y que por fin pueden quedarse en casa con sus familias, les encomiendan una nueva misión en el planeta azul, y es que Edu, el pequeño hermano de Hydra, ya no es tan pequeño y se ha convertido en un famoso jugador de fútbol, pero está en peligro pues los lebreles tienen planeado secuestrarlo para llevarlo a su laboratorio y hacerle un montón de pruebas que podrían hacer peligrar su vida. Hati, el líder de los lebreles, no se lo pondrá nada fácil a Hydra y a los suyos y se verán las caras muy de cerca en la batalla más de una vez. 

La verdad es que no he tardado nada en leer esta cuarta parte de la saga porque es que te engancha desde el principio y además tiene mucha más acción que las demás al tener que estar enfrentándose continuamente con los lebreles para salvar a los suyos, pues no solo van a por Edu, sino que lo que buscan haciendo esas pruebas es encontrar la forma de volverse inmortales y dominar a todos los humanos. Vamos, que son bastante malos. 

Y sí, ha sido muy interesante ver cómo Hydra y sus compañeros idean un montón de planes para rescatar a sus amigos y para vencer una y otra vez a Hati y sus demás malhechores -esta palabra me hace mucha gracia y no sé por qué-.

Sin embargo, como pega he de decir que en algunos momentos, sobre todo en los cambios de capítulo, el personaje que narra la historia va cambiando y cuesta un poco descifrar quién es, ya que los ioneses son unos cuantos y de algunos la verdad es que no sabemos mucho por lo que es difícil deducirlo. 

Otra cosa que en un principio me ha hecho gracia pero luego me ha cansado un poco ha sido el partido de fútbol en el que participa Edu -que por cierto, ¡es el mundial!- y es que... bueno, la verdad es que no soy muy aficionada a este deporte en concreto por lo que cuando Pepe y Paco nos van retransmitiendo las jugadas no me enteraba de nada, solamente cuando decían gol. Y suficiente. Pero supongo que esto no os pasará si estáis más acostumbrados que yo a ver los partidos. 

En cualquier caso, ya digo que la acción ha merecido mucho la pena y ha compensado la pesadez del fútbol. Aunque quiero también añadir que me ha faltado un poquito de amor y el final me ha dejado algo... patidifusa; si es que con esta Hydra nunca sabemos qué es lo que va a pasar :P Además cuando todo parece que por fin va a llegar a su final... ¡PAM! Se desbarata. 

En resumen, me ha gustado mucho seguir con esta historia y conocer a Hati, del que todavía no sé muy bien qué pensar pero que promete dar muchos quebraderos de cabeza a nuestra guapa protagonista. 
En colaboración con Laura Trillo

20.1.15

Reseña: El último héroe del Olimpo — Rick Riordan


EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO
(Los dioses del Olimpo #5) 
Editorial: Salamandra

RICK RIORDAN

Por fin termino de reseñar esta saga. No sé si sentirme feliz o triste. Por un lado está bien, porque estas últimas partes son las mejores y las que más recientes tengo pero a sensación de no volver a poder hablar sobre Percy... Bah, que todavía nos queda la siguiente saga ;)

El caso es que si has llegado hasta el cuarto libro ya no puedes parar y es obligatorio leer el quinto y último. No sé cómo Lu pudo dejar la saga a medias.

La profecía está a punto de cumplirse. Percy cumplirá dieciséis años en nada y si ya se iba notando la tensión ahora es imposible no verla. Nuestro protagonista se encuentra con su madre de vacaciones cuando recibe la noticia de que Cronos va a atacar el Olimpo y hay que prepararse. Encima los dioses están ocupados con Tifón, quien ha sido despertado y no debe llegar al Empire State o se lo cargará por completo. Así que el Campamento Mestizo está solo contra Cronos, Luke y su ejército. Vamos, una pasada ¿no?

Tenía muchísimas expectativas con este libro. Es algo que no pude evitar porque era el último y la saga ha ido mejorando con cada título así que me esperaba un gran final. Y Rick Riordan me lo dio.

Si ya comenté que en el cuarto libro se notaba la madurez de los protagonistas y que la guerra era inminente, en este libro la guerra ya está aquí. Desde el principio todo el mundo se está moviendo, intentando resistir o buscando maneras de hacer retroceder al titán para que no alcance el Olimpo. Lo que no entendí es por qué ningún Dios se quedó en el Empire State para ayudar, se fueron todos a parar a Tifón y oye, que alguien pare a Cronos que nosotros estamos muy ocupados. A ver, comprendo que esto pasó para que los campistas tuvieran su momento de gloria, pero me chirrió un poquillo y al mismo tiempo me dolió porque tenía miedo de que hubiera alguna baja importante.

Me gustó que Riordan no solo nos contara la batalla y el gran enfrentamiento, sino que nos dio las razones de por qué Luke se comportaba así e hizo lo que hizo. Se molestó en que los malos realmente no fueran sólo los malos malísimos que hay que derrotar sino que todos fueran "personas" con sus cosas buenas y sus cosas malas. Quizá Luke fue un poco -bastante- drástico pero comprendo su situación y no pude odiarle tanto después de esto.

Otra cosa que me pareció genial, y que ya esperaba, era que reuniera a los personajes de los demás libros; que no solo fueran el trío protagonista y los campistas. Sino que todos tuvieran su momento de gloria. 

Por supuesto me ha encantado el final de Percabeth. No quiero haceros spoiler pero, vamos, todos sabemos que esos dos van a acabar juntos y, aunque no hay un super romance ni una gran escena dramática, el autor nos da un pequeño adelanto maravilloso.

Como ya sabéis, hay otra saga con ellos por lo que no me resultó una despedida como tal sino una pausa para que sean más adultos. Sino me habría molestado que Rachel, Nico o Tyson, por ejemplo, no tuvieran tanta trama como se merecían. Espero que eso cambie en la siguiente porque me encantan estos personajes y estoy deseando verlos más.

En definitiva, El último héroe del Olimpo es un gran final para esta gran saga que nos abre las puertas a la siguiente saga más juvenil (y más shippeable ;P) que me muero por empezar a leer.

19.1.15

Reseña: El brujo de los vientos — Miki Monticelli



EL BRUJO DE LOS VIENTOS

Miki Monticelli

Editorial: La Galera
Páginas: 352
Autoconclusivo


Que sí, que sí, que tiene pinta de ser un libro para niños, pero es que desde que vi la portada me dio la sensación de que iba a ser pero tan cuqui que no fui capaz de resistirme a la adorabilidad. ¿Quién podría? Además, no tengo muy claro a qué se debe pero el dibujo me recuerda muchísimo a la película de Nicki, la aprendiz de bruja -si no la conocéis podríais darle una oportunidad-. Total, que en cuanto me hice con él, me puse a leerlo y me duró menos que nada: la letra es bastante grandecita y la historia engancha; y bueno, además iban a comenzar ya los exámenes y quería terminarlo antes de meterme en esos días en los que no hay tiempo para nada.

Desde que se quedó huérfana, Cassandra vive en un internado para señoritas en el que no se lleva bien con nadie y se dedican a hacerle la vida imposible entre unas y otras. Pero en lugar de luchar por mejorar esa situación, la chica se resigna y lo deja pasar. Entonces un día recibe una herencia muy extraña de una desagradable tía lejana: una lámpara roja y un cuadro bastante feo. Al mismo tiempo conocerá a un raro chico lleno de cicatrices y con el pelo azul, y a un pequeño animalillo al que cogerá mucho cariño. Y aunque parezca que haya sido casualidad, todo ello la llevará a un mundo que desconoce y en el que podrá convertirse en hechicera, pero antes tendrá que sobrevivir a la guerra que están luchando la malvada Maga del Lago Muerto y el misterioso Brujo de los vientos. 

No tenía mucha idea de qué iba el libro así que todo lo que ocurría, a pesar de que no fuesen grandes cosas, me iba sorprendiendo. Aunque también tengo que decir que el principio se me ha hecho algo lento, porque veía que iba a pasar algo, pero no pasaba, y pasaban las páginas y seguía sin pasar. Así que esa parte se me ha hecho algo pesada.  Hasta que pasa, claro.

Y bueno, no os lo he contado pero otro de los motivos, además de la trama, por los que me ha enganchado y no podía abandonar el libro ha sido que aparecen dibujos preciosos por el libro, así que quería todo el rato que apareciese el siguiente :P.


No os voy a contar cómo ni voy a daros muchos detalles pero quiero decir que el mundo al que llegan me ha parecido realmente encantador -encantador (?) me suena un poco cursi pero es la palabra que me viene a la cabeza-, tanto por cómo es el pueblo, por la fantástica magia que existe, como por sus habitantes, y aquí hay que hacer una mención especial a Cabeza de Hueso y a Escarufus, dos peculiares personajes que se encargarán de "cuidar" a nuestra protagonista. 

En cuanto a los personajes, no sabría deciros cuál ha sido la razón pero Cassandra no ha terminado de caerme bien. Vamos, que es muy buena y todo eso, y no es que haga nada en ningún momento para caerme mal pero... no sé. El enigmático chico del pelo azul -del que no os digo el nombre porque no- me ha gustado mucho y me habría encantado que me hubiesen contado más de su vida. En el bando de los malos... la Maga del Lago Muerto, que realmente es la típica bruja de película y la he cogido un asco horrible porque es mala como un dolor de muelas. Y luego están los que ya os he mencionado, los graciosos Saltapincho, Escarufus y Cabeza de Hueso.

El final de la historia me ha gustado mucho, me ha dejado con muy buen sabor de boca, pues aunque al ser un libro para un público más joven es posible que no me haya sorprendido tanto como podría haberlo hecho si tuviese menos años, me ha parecido un desenlace perfecto para esta historia llena de aventura. 

El estilo que tiene la autora al escribir me ha parecido muy ameno, aparte de ese momento al principio del que ya os he hablado, la lectura ha sido a un ritmo muy rápido y fluido. 

Vamos, que si os gustan los libros que os devuelven a vuestra infancia y que estén llenos de aventuras y magia, tenéis que darle una oportunidad. 
en realidad 3'5 
En colaboración con La Galera

18.1.15

Reseña: Una canción para ti — Sarah Dessen


UNA CANCIÓN PARA TI
Autoconclusivo
Editorial: Maeva

SARAH DESSEN

No sé si alguno de vosotros cuando vio este libro en el TOP X pensó "pero si no hay reseña en el blog". Puede que sí, puede que no. Sin duda yo sí lo pensé. No solo porque la autora es muy conocida y popular en la bloggosfera sino porque este libro en especial me había encantado, y ¿qué hay mejor que reseñar uno de los libros que más te gustaron en 2014?

Remy tiene una regla: prohibido enamorarse. No quiere estar con el mismo hombre por más de una semana, pues los tropecientos matrimonios fallidos de su madre le han enseñado una amarga lección. Ahora, su madre se vuelve a casar enamoradísima y ella es la encargada de preparar la boda, como siempre. Pero entonces aparece Dexter, que llega al pueblo junto con sus amigos buscando trabajo para poder ganarse la vida y consigue volver loca a Remy de todas las maneras posibles.

Ya había probado otro libro de la autora antes de leer este, sé que lo normal es que este sea el primero porque fue el primero traducido y tal, pero yo le tenía tantas ganas que me daba miedo que no estuviera a la altura. Bueno, pues lo estuvo, vaya si lo estuvo.

Puede que influyera que yo por aquel entonces estaba cargadísima de exámenes y más que nada de agobio por la Selectividad (que son peores los nervios que los exámenes) así que realmente cualquier libro que tenía la posibilidad de leer era un gran regalo.

No me identifiqué con la protagonista. Hace los personajes muy reales y ordinarios, puedes llegar a sentir que te los vas a encontrar por la calle. He dicho que no me identifiqué con ella porque le ha puesto una personalidad con la que no estoy de acuerdo pero, lo bueno que tienen estos libros, es que entendí por qué era así y no fue un "no me gusta como piensa, odio el libro" sino más bien un "por favor, abre un poco los ojos y deja de ser tan cabezota" que es como creo que quería que la viéramos; una chica que está tan empeñada en que el amor para siempre no existe que se impide querer al alguien por el miedo a que le pase lo mismo que a su madre.

Lo que me gusta es que a pesar de que no profundiza en los secundarios, sientes que los conoces. No se para a contarte detalles bobos para rellenar, sino que lo justo y necesario para darle ese toque a la trama o ese giro inesperado. Aunque, por supuesto, algunos esconden secretos que te pegan al libro porque necesitas saberlos. Además, la familia es un factor muy importante en la historia; algo poco común en los romances contemporáneos donde los padres solo salen en contadas ocasiones para que veas que no vive sola.

Sin duda lo que me gustó fue el personaje masculino; Dexter. No me suelen volver loca los compañeros que hace esta autora, pues creo que les hace tan especiales que algunos llegan a ser raros. O tan familiares que solo los veo como amigos. Pero Dexter fue genial desde el primer minuto hasta el último. Y perfecto, adorable, divertido y... vamos, un Buenorro Literario en condiciones. No tiene miedo al amor y está convencido de que existe, vive el día a día y no se preocupa por el futuro; todo lo contrario a ella.

Reconozco que la historia es típica y que si te paras a pensarlo sabes perfectamente qué va a pasar, pero no llegas a imaginar cómo va a pasar, ni cuándo. El final me encantó, morí de amor y de perfección porque no pudo ser mejor. Al mismo tiempo que me quejo porque la historia acaba ahí y no hay más Dexter TT.TT