31.3.15

Reseña: Los magos — Lev Grossman


LOS MAGOS
(Los Magos #1)
Editorial: Ediciones B

LEV GROSSMAN

Por favor decidme en los comentarios si conocíais este libro antes de ver esta reseña. Porque yo no. A ver, ahora sí, quiero decir que no sabía que existía hasta que una amiga me lo puso en la mesa y me mandó leerlo. Vale, yo lo acepté porque fue la misma que me recomendó Ready Player One (y Doctor Who, Attack on titan... en fin es una fuente fiable). Además se lo había leído otra compañera y también le había gustado, así que ¿por qué no?

Lo cierto es que la portada me gusta bastante, es muy blanca —cosa rara en los libros— y el árbol... no sé explicar por qué pero seguramente si le hubiera visto por ahí si me habría llamado la atención. Esto hace que me cuestione la publicidad tan nula que sufren algunos libros. Aunque haya dicho que me guste la portada, no le veo mucha relación con el libro.

Pero, ¿de qué va Los magos? Os estaréis preguntado. La historia se centra en Quentin, un joven que está a punto de hacer una entrevista para entrar a una de las mejores universidades. Algo le impedirá realizarla, acabando con un sobre en la mano mientras camina sin rumbo. Quentin no tiene nada que le motive en la vida, salvo unos libros de su infancia Fillory & Further. Este paseo le llevará por arte de magia a Brakebills, donde Elliot le dirá que ha sido asignado para hacer un examen; si aprueba éste podrá estudiar en la universidad Brakebills de Magia.

CHAN CHAN CHAN. Sí, magia. No quiero contaros más porque, como siempre digo, me parece spoiler. Aunque considero que la trama va mucho más allá y pasan muchas más cosas que serían destacables. Pero, no sé, a mí me ha gustado descubrirlo por mí misma.

Así que sí, fui a ciegas con este libro. Como con la mayoría, la verdad. En este caso fui absolutamente a ciegas. No tenía ni idea de nada. Salvo del hecho de que no era autoconclusivo.

No quiero hacer comparaciones, pero para que os hagáis una idea es un rápido paseo por Hogwarts. A ver, realmente las dos escuelas no tienen nada que ver salvo por el hecho de que ambas son de magia, es para que nos entendamos. Es un Hogwarts mucho más adulto y maduro. Principalmente porque trata temas tanto actuales como para personas más maduras que un niño de doce años. (Es como si pasáramos directamente al último curso de Hogwarts, daos cuenta de que es una universidad... así que imaginaos) #ifyouknowwhatimean

Siendo sincera la historia me ha gustado mucho. Como no sabía de qué iba no pude hacerme ilusiones de ningún tipo. Cada situación es más extraña que la anterior y poco a poco, sin que te des cuenta, te va enganchando.

Aunque en ciertos momentos, sobre todo al principio, sentí que al autor iba escribiendo sobre la marcha, como si no tuviera una idea muy clara e iba juntando escenas. Debido a que todo pasa muy deprisa o de pronto se detiene en algo durante páginas y páginas. O, por el contrario, que quería llegar a un punto en concreto y se aceleraba. Esto me pasó hasta que me acostumbré a la forma de escribir del autor.


Respecto a los personajes, tengo que deciros que son muy variados y están bastante desarrollados así que alguno os acabará gustando. En mí caso tuve muy claro desde el principio a quién amaba y a quién odiaba. Eliot en un lado, Janet y Penny por el otro. 

Os la recomiendo, pero aún más si habéis leído/visto Narnia y os ha encantado porque los libros con los que Quentin está obsesionado se podría decir que son sus Crónicas de Narnia y las referencias son maravillosas.
Gracias a Eleventh/Petree/Patata/Gretchen/Ana♥
#teamretrasito

30.3.15

Reseña: Por siempre unidos — Taylor Jenkins Reid




POR SIEMPRE UNIDOS 


Taylor Jenkins Reid

Editorial: Titania
Páginas: 282
Autoconclusivo


No me gusta el contraste entre ese rojo tan brillante y ese azul clarito. Son colores bonitos por separado pero juntos... Anyway
Creo que hacía bastante tiempo que no leía un dramón. Aunque, claro, yo no elegí este libro sabiéndolo, fue ya más al empezarlo y leer el título original: Forever, interrupted. Muy esclarecedor, claro. No quiero decir que si lo hubiese sabido no lo hubiera leído, simplemente quiero quejarme de las traducciones de los títulos, que a veces no tienen nada que ver con el original. El caso es que aunque por un lado me gustan los libros de llorar, por otro me hacen sentir bastante mal... pero aún así quería leerlo. 

El día de año nuevo, Elsie conoce a Ben en la pizzería. Y esto podría no significar nada, pero el hecho es que a ambos les cambia la vida, pues sienten una especie de flechazo e intercambian los teléfonos, empiezan a quedar desde el día siguiente y al poco tiempo ya no se imaginan la vida el uno sin el otro. Boda, felicidad... y entonces un día Ben sale a comprarle cereales de colores a Elsie y lo atropella un camión. ¿Cómo puede ser que nueve días después de su boda, el día más feliz de su vida, Elsie haya perdido a su marido? El mundo se le cae encima. Entonces, en el hospital, aparece su suegra, quien no tenía ni idea de que su hijo se había casado. 

Desgraciadamente sí sabía que Ben iba a morir, por lo que no me ha pillado por sorpresa; lo que no me esperaba es que ocurriese tan deprisa, y es que en el primer capítulo ya tenemos que despedirnos. Así que la historia empieza siendo triste desde el primer momento; y ya no digamos el hecho de que Susan, la suegra de Elsie, no supiese que se habían casado, así que empezarán con muy, muy mal pie. 

Claro que no todo es amargo, pues se van intercalando los capítulos del presente en los que Elsie debe sobrevivir y sobreponerse al dolor que este trágico acontecimiento le ha causado, con aquellos en los que vivimos cómo se conoció la feliz pareja, y ¡ay! Habría sido tan bonito si solamente hubiese leído los capítulos pares... pero claro, sería solamente conocer la mitad de la historia.

Os lo vengo diciendo desde el principio, es un dramón de los de pañuelos de papel y tarrina de helado enorme. La verdad es que me ha recordado bastante al libro de Postdata te amo y... me recordaba a otro más pero ahora mismo no me acuerdo -.-. Y el caso es que... ay, por un lado me dolía porque hay partes muy duras, pero luego llegaba un capítulo de los del pasado y moría de amor. 

¿Los personajes? Son increíbles. En serio. Elsie desde el principio me ha recordado mucho a mí, y aunque a veces me frustraba por lo hundida que estaba y por cómo se comporta cuando no puede más, la verdad es que no la puedo culpar porque a saber qué haría yo; Ben, que es completamente adorable y a quien le encantan los libros juveniles -hola, ternura everywhere-, y que aunque no esté, puede que sea al personaje que más se llega a conocer; Susan en un principio me ha caído fatal, a pesar de que estuviese pasando por un mal momento creo que no había motivos suficientes para comportarse como una perra del demonio con Elsie, aunque luego ha conseguido redimirse un poco. Un poco, he dicho. Y luego Anna, la mejor amiga de Elsie y también del mundo; y el señor Callahan, quien aunque aparece más bien poco, la verdad es que cada vez que entra en acción conseguía sacarme una sonrisa. 

Creo que lo único que me ha dejado un poco fría ha sido el final. No es porque no me haya gustado, sino tal vez porque esperaba que terminase dejándome con el corazón lleno de esperanza, y ha sido más agridulce de lo que me habría gustado. Pero bueno, no se puede tener todo. 

Después de este libro me hace falta algo muy light y poco profundo, pero la verdad es que, aunque me haya saturado de emociones, lo he disfrutado mucho. Que sí, que puede parecer muy fácil matar a alguien bueno y que tu libro se convierta en uno de los que llegan al corazón, pero no creo que lo sea. Ha conseguido que hasta yo echase de menos a Ben. Y que me plantease qué ocurriría si... Y sinceramente, creo que es muy difícil de conseguir que el lector se meta tanto en la historia. 

Si no tienes miedo de que una historia te llegue al corazón y te haga llorar, la verdad es que deberías leerlo lo antes posible -aunque la portada sea tan estridente-
En colaboración con Titania❤

29.3.15

Reseña: Elixir — Jennifer L. Armentrout


ELIXIR
(Covenant #3.5)
Editorial: Kiwi

JENNIFER L. ARMENTROUT

Vuelta a las portadas preciosas. ♥.♥ No podéis negarlo. Creo que esta es una de mis favoritas, dudo entre esta y la del cuarto libro como "la más bonita de todas". Porque, claro, la fea tenía que ser la roja #ofcourse #drama

El caso es que el precioso cristalito que me está dejando los libros tiene la edición limitada en papel de estas historias "x.5" porque es así de genial. Así que ya que me lo prestó, lo devoré en unas dos horas y lo disfruté tanto; se merecía una reseña.

Por supuesto, esto va a ser un gran spoiler de los libros anteriores; principalmente del tercero debido a que es la inmediata continuación de ese impactante final. Y si te spoilea el tercero, claramente, te fastidia el uno y el dos así que yo os aviso no vaya a ser que me culpéis a mí. #ojocuidao'

HAY SPOILERS DE LOS ANTERIORES, DE ESTE NO 

Sinceramente no sabía de qué iba a ir este librito y después de pensarlo tampoco sabía cómo iban a narrar Apollyon puesto que Álex nada más despertar en lo único que piensa es Seth y en cuánto lo necesita. Vamos, que no está en condiciones de narrar como una persona medianamente normal. Pero no me esperaba que el libro lo narrara nuestro querido Aiden.

Tengo que reconocer que este personaje, aunque me gustaba mucho, me parecía muy típico y totalmente previsible así que aunque le cogí cariño preferí centrarme más en otros menos estereotipados. Sin embargo, como Seth se volvió tonto en el tercer libro tuve que volver a centrar mis ojos en el mejor Centinela que puede haber.

El caso es que son casi 100 páginas desde el punto de vista de Aiden y es lo mejor que ha podido hacer la autora. Vemos cómo le ha afectado a Álex el Despertar que tanto temía, ahora parece que está controlada por el Primero porque solo piensa en él y/o en eliminar todos los obstáculos —humanos o no— que le impiden llegar hasta él. Resumiendo, que está tonta.

Si te pones a pensar, era bastante previsible que lo narrara desde el punto de vista de la pareja, a parte del hecho de que  es genial y a todos los fans les encanta, es el que más sufre debido a su relación con la protagonista por lo que se puede sacar más de él. Aunque si hubiera narrado como Deacon —y de paso nos hubiera contado su historia— hubiera estado genial. O desde Lea, incluso desde Leon. Lo cierto es que me encantan todos los personajes y me hubieran gustado todos los puntos de vista. Pero como Jennifer L. Armentrout solo se centra en nuestro triángulo amoroso y la movida que  hay con el apollyon pues claramente debía narrar Aiden.

Es lo único malo que le encuentro a la saga, que los personajes secundarios está para hacer bulto. Por si acaso se tiene que morir alguien o para que pregunten algo y así le pueda explicar al lector qué es tal cosa; entre otras grandes tareas. A ver, a mí me encantan, pero no hay un gran desarrollo en ellos y si les pasa algo es más para rellenar (porque a la protagonista ya le pasan demasiadas cosas) que para darles profundidad. Es el fallo que le encuentro, no es algo muy molesto porque la trama que está surgiendo ahora te mantiene bastante enganchada y sino siempre puedes leerlo para saber qué pasa con Seth-Álex-Aiden.

Por lo menos la protagonista no es insoportable, no es que sea de mis preferidas pero no te dan ganas de darle un sillazo cada vez que abre la boca —bueno, alguna vez sí—.

Además, en este libro nos vamos a enterar de lo que está pasando fuera de la casa donde están todos —que aquello parece Gran Hermano— y, como nos indica el título, explicarán más cosas de los elixires que usan los puros contra los mestizos.

Mira, para no llegar a las 100 páginas me ha gustado un montón. No se enrolla, va al grano y te cuenta cosas que quieres saber. Hay momentos melosos para las lectoras románticas, que seguramente lo necesitaban ya. Además, el punto de vista de Aiden está bastante bien conseguido. Lo he dicho en otras reseñas pero os lo repito: parece algo fácil pero la mayoría de autores no sabe hacer bien un cambio de narrador; al menos cuando yo los leo me parecen siempre la misma voz y tengo que volver al inicio de capítulo para saber quién me lo está contando. Por suerte, en este caso se nota perfectamente que Álex no es la narradora y que Aiden tiene una personalidad completamente distinta a la de ella.

Os recomiendo estas novelitas entre la saga porque realmente merecen la pena. No me gustaba leer las de otras sagas porque no me aportaban nada a la historia principal y algunas me parecían malos fanfics, pero Elixir merece mucho la pena. (Y Daimon también, porque te ayuda a enterar del principio que sino en Mestiza puedes perderte un poco)
Me he dado cuenta de que sí hace ilusión que te mencionen así que:
este libro me lo prestó Laura de Volar entre Líneas♥
(No sé qué haría yo sin ella)
(No leer esta saga, probablemente)

28.3.15

Reseña: Luces de bohemia — Ramón María del Valle-Inclán



LUCES DE BOHEMIA

Ramón María del Valle-Inclán

Editorial: Austral (Espasa)
Páginas: 180
Autoconclusivo


Sí, os preguntaréis ¿por qué Luces de Bohemia? ¿Por qué Valle-Inclán? Bueno, muy sencillo: porque es un clásico de nuestra literatura, y otro motivo muy importante es porque me ha tocado hacer un estudio bastante completo de esta obra y de él mismo y quería hablaros un poco del tema por si no lo conocíais. Nunca viene mal leerse alguna obra de teatro ;)

Nos cuenta o bueno, nos teatraliza la última noche de Max Estrella. Él, dejando a su mujer y a su hija en casa mientras él se va con su "íntimo amigo" Don Latino por la calle a visitar todos los tugurios de Madrid, a gastar un dinero que no tiene y a criticar la situación española de ese momento: la política, la compasión, la bohemia, la religión, la sociedad..., en tres palabras: "la crisis española". Y en este paseo por el Madrid de 1920 Max será engañado, estafado, robado, encarcelado... de todo y cada vez peor. 

No me he identificado con ninguno de los personajes, pero sí que es verdad que nada más empezar a leer te obliga a tomar conciencia de todo lo que sucede y a ponerte de un lado o de otro en algún momento; si hubiera podido, me habría metido en la historia y más de uno se habría ganado un guantazo por tonto, más que tonto... Es el teatro del absurdo con una gran carga crítica. 

El protagonista es un pelele -pero mucho- que se deja ningunear por los demás y que encima cree que está por encima del bien y del mal, que es superior a los demás porque lo material no le atrae, pero en el fondo no podría ser más parecido a los demás, y vemos cómo se deja sobornar, corromper... como todos, tiene sus vicios.

Y ya ni os cuento sobre su "lazarillo" Don Latino de Hispalis, para mí el mejor de la historia: el pillo, el ladrón, el buscavidas, adulador. Hipócrita. Si te evades de la trama te reirás realmente con la de estupideces que dice y hace. 
Y es gracioso porque no deja de ser un desfile de gente rara, muchos marginados de ese Madrid nocturno e incluso algún político importante, pero todos -o casi todos- cortados con el mismo patrón:"Si puedo robar, pues te robo".

Tiene un humor mordaz y está muy bien escrito, con sus diálogos tan expresivos y esas expresiones con las que no puedes evitar que se te escape alguna risa. 

Refleja la España de principios del s. XX, pero han pasado casi 100 años y estamos inmersos en los mismos problemas que ya contaba Valle-Inclán, y parece como si hubiésemos vuelto hacia atrás. 

Sinceramente, me ha gustado -y mira que es raro que me guste algo de lo que me mandan leer-. Os la recomiendo, es una forma de leer a nuestros autores de siempre que tan olvidados tenemos, pero desde otra perspectiva: pasar un buen rato. Y de verdad que a pesar de lo pesimista de la historia no he podido evitar reírme de los personajes, y sobre todo con las expresiones que utilizan. Leedlo para disfrutar y olvidad el problema de fondo que quiere denunciar el autor. 

¡Se me olvidaba! Si os apetece, no perdáis la oportunidad de leer la biografía del autor y mirar su fotografía, porque... menudo hombrecillo. 

27.3.15

Reseña: Si no despierto — Lauren Oliver



SI NO DESPIERTO
(Autoconclusivo)
Editorial: SM

LAUREN OLIVER

¡Primer libro de Lauren Oliver reseñado en el blog! Vale, lo admitiré, me estoy quedando sin libros porque estoy leyendo bastante poquito así que vuelvo a tirar de libros de los que tengo ganas de hablaros desde que empecé a bloggear.


Lo cierto es que no tengo muy buena relación con esta autora, porque escribe genial pero sus historias no llegan a gustarme demasiado. Es por eso que no quiero reseñar Delirium (pero oye, si queréis lo hago) (probablemente lo acabe haciendo de todos modos) (YOLO).

Cuando ya había leído los dos primeros de su trilogía distópica anteriormente mencionada, me encontré con este en la biblioteca —¡Biblioteca!— y como tenía tantas ganas de leer el tercero pensé que éste me calmaría un poco o haría la espera menos agonizante. #INOCENTEDEMÍ

Si no despierto es la historia de la típica chica rubia y popular del instituto que tiene un grupito de amigas y hace lo que le da gana: pirarse clases, copiar, aprovecharse de los demás... Vamos, que os hacéis una idea. ¿Qué tiene de especial? Pues que un viernes tendrá un accidente y volverá a revivir el mismo día siendo consciente de que lo está reviviendo. Quizá si hace las cosas bien... ¿su destino no será tan malo?

Siendo sincera, no tenía ni idea de qué esperarme. Llegué a pensar que volvía como fantasma o algo así pero ni de lejos me esperaba lo que sucede en el libro.

Tampoco sé cómo llegué hasta el final, creo que es que todavía seguía con la estúpida regla de "terminar todos los libros que empiezo" porque sino, seguramente, le habría dejado a menos de la mitad.

Realmente no me arrepiento de leer el libro porque casi en la mitad las cosas empiezan a cambiar y la historia avanza un poco. No se puede decir que Sam tiene una evolución espectacular porque hubiera sido poco creíble pero, por lo menos, compensa lo que peleé para terminarlo. Porque me costó un montón.

Hay dos tipos de lectores: los que se fijan en cómo narra el autor y los que solo buscan la historia. Aunque me gustaría decir que suelo fijarme en la escritura, esto no me pasa con todos los autores, así que puedo reconocer que Lauren Oliver tiene una forma muy peculiar de escribir que te engancha. Parece que casi poesía. Pero, en esta ocasión, lo que buscaba era el contenido y no me llegó a gustar demasiado.

A ver, el libro es entretenido y es bastante curioso su evolución. Como pasa por los estados  "¿por qué vivo siempre el mismo día?" "¿qué está pasando?" "¿y si cambio algo?", entre otros, pero me pareció demasiado largo para que no pasara especialmente nada destacable.

Si os gusta la autora, lo recomiendo un montón, pero si sois de los que queréis una buena historia es mejor que no lo cojáis. Lauren Oliver es escritura, no trama. Es mi opinión, puede que vosotros penséis otra cosa —lo cual es genial porque si fuéramos todos iguales sería aburrido—.

Básicamente he querido hacer esta reseña porque hay veces en las que los libros está muy bien escritos pero les falta contenido. Se parece un poco a The list, porque te enseña la sociedad que hay en el instituto —el tema de los populares, los marginados, los frikis...— pero parece más una exposición que una narración pues nada cambia ni evoluciona. Sí, la prota un poco, pero seamos sinceros en siete días no se vuelve Santa Teresa.

26.3.15

Reseña: El amor me persigue pero yo soy más rápida — Elísabeth G. Iborra




EL AMOR ME PERSIGUE, PERO YO SOY MÁS RÁPIDA


Elisabeth G. Iborra

Editorial: Esencia
Páginas: 382
Autoconclusivo

No nos vamos a engañar, el título me hizo bastante gracia y pensé: "Bueno, si tiene ese título seguramente sea un libro divertido y entretenido", vamos, una comedia romántica o algo así, y fue por eso que me entraron tantas ganas de leerlo. Y el angelito que aparece ahí en la portada me parece bastante graciosete :P Sin embargo no creo que sea nada cómodo andar en bici con esas pedazo de plataformas. Pero oye, si es capaz, ole ella (au lait, au lait)El caso es que en cuanto tuve un momento libre me puse a leerlo porque suponía que sería un libro ensalada #conceptoLaury. 

Mar es una mujer más libre que el sol cuando amanece, libre como el Mar -JAJA-. Y como está harta de que los hombres solo la quieran para lo que la quieren, pues decide abandonar la ciudad para asentarse en una casita relativamente aislada en un acantilado de Conil, para dedicarse a quererse a sí misma; y lo de la vida sana y la abstinencia le va muy bien hasta que ve desde su ventana a un jinete buenorro del que se queda prendada al momento y al que acaba conociendo cuando tiene un accidente con su coche. Y aquí empieza una no-relación, porque los dos son más brutos que un arao, ¿serán capaces de aceptar que se han enamorado?

Antes de nada, quiero pediros que terminéis de leer la entrada y no os limitéis a este primer párrafo. 
Esperaba una lectura fácil y fresca, pero el caso es que no pude pasar de las treinta primeras páginas porque se me hacía súper pesado el hecho de que ella te estuviese contando TODA su vida. Desde que se levanta hasta que se acuesta, y por cierto, todo esto desnuda, porque a esta mujer le encanta estar como dios le trajo al mundo. Hasta por el jardín. Mujer, que se te pueden meter hormigas o cualquier cosa, un poquito de por favor. Qué frustración más grande de pava. Y encima sin diálogos más allá que aquel en el que va a comprar plantas. Así que no tuve más remedio que dejar el libro apartado por un tiempo mientras leía otros.

Sin embargo, acabé retomándolo, porque sinceramente, no me gusta nada abandonar un libro a medias -menos que a medias en realidad-, quiero decir, ya que he invertido tiempo en él, quiero acabarlo. Así que me puse manos a la obra y... la verdad es que desde el momento en el que aparece David, el cowboy buenorro, y empiezan a tener esas pedazo de batallas dialécticas... vaya, me ha enganchado muchísimo. Y es que son un par de cabezotas con un vocabulario la mar de amplio y me encanta cómo se lanzan zascas de un lado a otro. Y yo me pregunto: ¿por qué no ha habido estos diálogos tan buenos antes?


El problema vuelve a llegar mientras el chico no aparece, ya que esos monólogos interiores que se trae Mar... la verdad es que me han resultado demasiado pesados. ¡Pero cada vez que David aparecía me volvía a gustar! Y lo bueno es que a partir de un momento es prácticamente continua su presencia :D Era inevitable que le acabase cogiendo cariño. 

Mar es una tipa un tanto peculiar, ya os lo he dicho, muy liberal, muy independiente, muy cabezota... muy todo; y mira que lo he intentado pero es que no me ha caído bien, me ha parecido que todo el rato tenía que tener la razón y que en ningún momento sacrificaba nada suyo por el bien ajeno. Qué le vamos a hacer. Y luego está el maravilloso David, que aunque en una primera impresión me ha parecido un poco machista, luego he descubierto que no, y el pobre es un pedazo de pan que tiene que tragar más de una y de dos para que Mar esté contenta. 

En cuanto a los momentos de alcoba, la verdad es que en algunas ocasiones me han hecho más gracia que otra cosa, porque esta pareja con tanto vocabulario utiliza alguna que otra metáfora bastante peculiar que ha conseguido que me echase alguna risa. Pero también ha sido muy tierno en otros momentos, y no hay que olvidar tampoco las palabras tan románticas que se dedican entre ellos. A pesar de ser amigos con derecho a.

Pero el final me ha encantado. Mucho. No sé, no creo que por nada en especial pero... simplemente ha sido muy bonito. 

Y releyendo lo escrito, me doy cuenta de que me ha salido algo bastante más negativo de lo que pretendía, porque la verdad es que desde que David entra en escena, la mayor parte del libro me ha gustado. De hecho me lo he leído de un tirón. Así que sinceramente os recomendaría que si os pasa lo mismo que a mí, que el principio os resulta tedioso, esperad un poco, por lo menos hasta que los protagonistas empiecen a lanzarse cuchilladas verbales. A partir de ahí si sigue sin convenceros os dejo que lo abandonéis. Pero vamos, que me ha sorprendido mucho al final y lo he disfrutado un montón. 
En colaboración con Esencia

25.3.15

Reseña: Deidad — Jennifer L. Armentrout


DEIDAD
(Covenant #3)
Editorial: Kiwi

JENNIFER L. ARMENTROUT

Vale, os prometo que la portada no es así. Me refiero al color tan potente, ese rojo tan vivo que me está haciendo daño a los ojos. Porque sí, el cuello en posición extraña está y se ve muy bien. No todas las portadas podían ser perfectas. Además, tapando eso tampoco es tan fea. El rojo tira más a granate, por si os interesa.

Este es el pilar central de la saga, el ecuador, tan solo me quedan dos libros más para terminarla (el 5 no ha salido #drama) así que puedo aseguraros que merece la pena porque me está gustando mucho.

Después del impactante final de Puro, Álex vuelve al Covenant sin saber a qué atenerse. Está preocupada por todo y razón no le falta. Le atacó un puro, Telly no le tiene nada de cariño, las furias fueron a matarla a ella en específico... vamos que está pasando una no muy buena racha. Además el día de su cumpleaños parece estar cada vez más cerca y comienza a sentir la fuerza del Apollyon antes de tiempo; cosa que no le gusta nada pero a Seth le anima un montón. Básicamente es: "todo el mundo me odia, ay madre en qué voy a convertir a Seth cuando Despierte".

Cada libro hace que la saga mejore un poco más. Lo que me he podido reír con este. Te piensas que va a ser todo serio porque la tensión va en aumento y sin avisarte pasan cosas que... en serio, me he reído un montón. ¿Cómo mezcla ese ambiente de agitación con esos momento épicos? No lo sé, pero me ha encantado.

Realmente no puedo decir mucho más porque ya sería spoiler y sé como se pone la gente con los spoilers.

¿Profundiza en algún otro personaje? No. Sigue centrándose en Álex, su triángulo amoro y su problema con su cumpleaños. Pero comenzamos a ver un cambio en esa Álex impulsiva del primer libro que se lanzaba de cabeza a la piscina sin comprobar si había agua o no. No digo que tenga un desarrollo estupendo, pero poco a poco es más consciente de lo peligroso que es su poder y más aún su poder cerca de Seth.

Hablando de Seth, lo que os va a hacer sufrir en este libro. No quiero decir nada pero os lo he dicho todo. Ahora mismo pienso que es tonto del culo y que tenía menos cerebro de lo que me imaginaba pero aún así le sigo prefiriendo antes que a Adrian (de Vampire Academy).

Es que no os voy a mentir, son libros para pasar el rato. Yo porque tengo una pila de pendientes impresionante, me agobio y no leo pero si me pusiera en serio me leía la saga en tres días. Son como pipas. Jennifer L. Armentrout tiene una forma de narrar como muy fluida, no parece que el libro tenga más de 200 páginas y las tiene (vaya si las tiene) pero te lo ventilas sin darte cuenta. Engancha un montón.

Sí, hay cosas típicas que te dan ganas de matar a la protagonista o al menos partirla una silla en la cabeza —todo muy sutil—. Pero no es algo que resulte molesto como puede ocurrir en otras sagas, sino que sucede y piensas "tonta" pero no le das más vueltas. Esto es en parte porque Álex no es la típica protagonista, así que aunque tenga sus momentos fail, lo compensa bastante con la determinación que tiene.

Y bueno. EL FINAL. No sé cómo la gente ha podido esperar año y medio para el cuarto libro porque yo hace menos de un día que lo he acabado (casi dos cuando se publique esto) y me estoy muriendo por el cuarto. Real.

No sé por qué no la habéis empezado ya, tenéis que hacerlo. Yo solo puedo pensar en ponerme con Obsidian cuando la acabe así que imaginaos lo que me está marcando esta autora.
La culpa de que haya leído este libro la tiene Laura de Volar Entre Líneas.

24.3.15

Reseña: El tiempo entre nosotros — Tamara Ireland Stone




EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS


Tamara Ireland Stone

Editorial: B de Blok
Páginas: 375
El tiempo entre nosotros #1

No quiero ser mala pero... ¿os habéis fijado en que a la chica de la portada como que le falta el ojo? O sea, está el resplandor ese donde deberíamos poder encontrar el ojo izquierdo. Y soy incapaz de no fijarme cada vez que miro el libro. Muy creepy todo, ¿vale? -¿a que ahora no podéis dejar de mirarlo? Muajajaja-. En fin, el caso es que hace nada ha salido la segunda parte de este libro, que creo que es la misma historia pero contada desde la perspectiva del chico, así que he querido releerlo -sí, lo leí hace ya bastante tiempo pero la verdad es que solo recordaba puntos clave- para rememorar todo y... ais, es una historia muy bonita. 

Últimamente me cuesta mucho hacer las sinopsis de los libros y es que siempre me da la sensación de que estoy spoileando, pero he mirado el resumen del libro y a mi modo de ver llega bastante lejos también con la información que da. Sin embargo, no puedo evitar mencionar los viajes en el tiempo porque son el punto clave del libro. ¡Sí! ¡Viajes en el tiempo!

Anna Greene y Bennett Cooper en realidad no habrían tenido que conocerse, al menos no teniendo ambos la misma edad, pues ella vive en 1995 y él en 2012 -o sea, no que se muera luego, sino que es cuando se desarrolla la historia-. ¿Cómo entonces acaban juntos? Bueno, muy sencillo, porque él tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Bueno, y en el espacio, pero esto no viene al caso. El caso es que nada será sencillo para ellos, no es el tiempo de Bennet, además debe guardar su secreto, pero no podrán evitar querer pasar más tiempo juntos... y su tiempo se acaba. 

Al principio, la verdad es que entre el prólogo y los primeros capítulos... no me estaba enterando de nada de lo que ocurría, es decir, al principio estamos en 2011, luego en 1995... y además nada tiene sentido, pero en vez de desagradarme como puede haber ocurrido en otras ocasiones, este hecho solamente hacía que tuviese más ganas de continuar con la lectura. Y la verdad es que el pastel se descubre relativamente pronto. Y más aún si te spoileas con el resumen -.-

El libro me ha parecido bastante original y poco previsible, aunque sí he sentido que se parece bastante a la película La mujer del viajero en el tiempo, pero vamos, que como el tema de los viajes siempre me ha encantado -ojalá pudiese viajar más- pues no me ha disgustado nada. Además, a medida que avanzas, a pesar de que las incógnitas se despejan, la historia no hace más que enredarse.

Y es que es eso, aunque parezca una historia relativamente simple, hay que andar con mucho ojo y fijarse en lo que estás leyendo para captar todos los viajes y las cosas que no cuadran y que luego te explicarán... o no. Y es que no sé si me he despistado en algún momento o qué, pero hay algunos cabos que me han quedado sueltos, como el de la hermana de Bennett, Brooke. O sea, que está explicado pero.. me falta algo (?), y otros mini detalles, pero tal vez si leo el segundo me entere mejor. 

Tanto Anna como Bennett me han encantado, además me he sentido súper identificada con ella con eso de que le encanta el deporte y viajar, a pesar de que no lo haga tanto -o nada- como le gustaría; y además ¡sus padres tienen una librería! Vaya morrazo. Pero vamos, que me ha parecido una tía simpática y muy agradable; Bennett... pues aunque a veces me ha frustrado, ha sido más culpa de la situación que de él mismo, y es que es muy achuchable. Luego también me gustaría mencionar a Emma, la amiga de Anna, y es que no he llegado a congeniar con ella, pues aunque a veces me caía muy bien, no me parece que fuese buena amiga todo el tiempo (?) o igual es que le cogí ojeriza desde el principio, porque al final también ha acabado dándome penita por los acontecimientos de los que no puedo hablaros. Qué mal me sienta autocensurarme.

Tengo que hablar de ello... me encantan los viajes que hacen, o los que piensan en hacer, o los que no piensan pero me imagino yo. Dios, sería demasiado maravilloso poder viajar a cualquier lado en un momento. 

En cuanto al final... la verdad es que me ha gustado. Mucho. Aunque me ha parecido un poco rosa y tal vez algo más dramático, aunque fuese más triste, habría quedado bastante mejor (?), pero bueno, como a mí me gusta que coman perdices, pues estoy contenta. 

Vamos, que sí, que lo recomiendo encarecidamente -vaya palabro, pero no quería decir mucho otra vez- porque es un libro que tiene de todo y que creo realmente que podéis disfrutar, ya que yo he podido hacerlo; simplemente olvidad que en la portada le falta un ojo y todo irá rodado ;)

23.3.15

Reseña: No hay cuervos — John Hart



NO HAY CUERVOS
(Autoconclusivo)
Editorial: Pàmies - La huella

JOHN HART

Tendría que haber traído esta reseña hace muuuucho tiempo. Pero lo he ido dejando, y dejando, y dejando... y se me ha hecho marzo. 


Vale, admito que lo que me llamó la atención fue que entendí "No hay huevos escrito por John Hurt". De hecho lo sigo leyendo sin querer porque mi cerebro es bastante chistoso. A ver, ¿quién no se ha equivocado al leerlo aunque solo sea una vez? No vale mentir. Por si no lo sabéis John Hurt, no el escritor de este libro, es Olivander en Harry Potter un gran actor bastante conocido. El caso es que cuando ya descubrí que no era suyo me entró la curiosidad y me leí la sinopsis, sí, eso que yo hago muy muy muy de vez en cuando porque si no te spoilea.

Y me spoileó. Vaya si lo hizo.

Así que he tardado un montón en leerlo porque esperaba que lo que ponía en la parte de atrás sucediera al instante, pero no; ocurre en las primeras 150 páginas del libro. No se toman ninguna prisa. Así que yo sabía lo que iba a pasar y no pasaba todavía. Me frustré y cogí otro libro. Así sucesivamente... hasta llegar a marzo.

No hay cuervos es un libro policíaco que trata el caso de Alyssa, una niña de trece años que lleva desaparecida un año. Todo el mundo da por hecho que ya está muerta y que el caso está más que cerrado, menos Clyde Hunt —el detective— y Johnny —el hermano gemelo de Alyssa—. Ambos seguirán buscando pistas e investigando a la gente del pueblo, claro que Johnny no es algo que deba hacer por lo que tendrá que enfrentarse a todos los que se oponen.

Mira, no voy a mentiros. No me ha gustado. Puede que lo hayáis adivinado porque llevo como tres meses intentando terminarlo, pero por si acaso ya os lo confirmo yo. La trama tenía muy buena pinta y la resolución es increíble. No me esperaba el final en absoluto. 

Sin embargo, las primeras páginas en vez de atraparme me echaron para atrás. Te presenta a los personajes de forma lenta y tranquila, pero no llegué a empatizar con ninguno de ellos. Quizá algún flashback o recuerdo de la niña secuestrada hubiera ayudado a que me importara algo pero como no lo hubo.

Para empezar el niño protagonista, Johnny, que se supone que tiene unos trece años parece Sherlock Holmes + Detective Conan + Hércules Poirot + (inserte aquí cualquier genio detectivesco)... Me entendéis. Pensaba como un adulto, es que hacía suposiciones inimaginables y en ningún momento te dicen que sea superdotado o algo que lo explique. Me chirrió desde el principio su personalidad y comportamiento así que no pude conectar con él.

Además hay situaciones que no se entienden a no ser que tengamos a la policía americana como si fuera el Jefe Wiggum de Los Simpson. Tontos del culo. Es que hay una escena en la que empiezan a encontrar un montón de cosas (no quiero spoilear demasiado) en un terreno de un antiguo pedófilo reconocido y no dan crédito. Ni yo, porque sois los policías del pueblo. Si el niño no hurga y remueve nada el caso seguiría sin resolver. En serio, espero que no sean así.

Vamos, que me ha defraudado por muchas partes, no he logrado conectar con nadie, me daba igual la niña secuestrada y el dramón en la familia... lo he leído por terminarlo porque era un envío de editorial porque había veces en que me quedaba a mitad de un capítulo y no me importaba, ni me quedaba con intriga ni nada.

Al final se lleva un dos porque el desenlace me ha sorprendido muchísimo, es lo único que me ha gustado.
En colaboración con Pàmies - La huella♥

22.3.15

Reseña: El verdadero significado del Smekdía — Adam Rex




EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL SMEKDÍA


Adam Rex

Editorial: Gran travesía
Páginas: 404
Autoconclusivo


Vale, tal vez la portada no me guste mucho -aunque la verdad es que cuanto más la veo más me gusta-. Y tal vez el título no me parece muy acertado -no porque no sea acorde con la historia sino porque al leerlo por primera vez no te transmite mucho-. Pero el caso es que quería leerlo. ¿Por qué? Bueno, pues porque hace bastante tiempo vi el trailer de Home, hogar dulce hogar, la película que se acaba de estrenar y que está basada en este libro, y sinceramente me pareció muy adorable; así que si me gustó el trailer... me tenía que gustar en lo que estaba basado. Y sí, la verdad es que tenía razón.

Gratuity tiene que escribir una redacción para el colegio en la que cuenta cómo vivió la invasión extraterrestre, pues la mejor redacción se guardará en la cápsula del tiempo. Así es como nos enteramos de que todo empezó con la verruga de su madre, que fue abducida -su madre, no la verruga- por los Buvs, quienes invadirán la Tierra de forma "amigable", de que Gratuity decide ir conduciendo hasta Florida y en su camino conoce a J. Lo -un Buv, no la cantante-, y aunque al principio no le soporte acaba encariñándose, y de que por si los humanos no teníamos bastante con los Buvs, llegarán los Gorg, que nos invaden de forma no tan amigable y de que Gratuity y J. Lo harán todo lo posible por salvarnos a todos. No está mal para un trabajo de clase, eh ;)

Sinceramente, al principio no me estaba enterando muy bien de la historia, con todo eso de que tiene que hacer una redacción para clase y el "Smekdía", quiero decir... ¿qué es eso? Bueno, es el día en el que los Buvs nos invaden, y como el capitán se llama Smek, pues le empiezan a poner su nombre a todo. Pero rápidamente se vuelve muy comprensible y pude empezar a disfrutar realmente de la historia. 

La verdad es que no sé ni por dónde empezar, así que perdonadme si desvarío un poco, hay muchas cosas que quiero decir -aunque sé que la mitad se me olvidarán según voy escribiendo o las descartaré por vergüenza-

Es un libro muy gracioso. Tal vez no sea de esos con los que te ríes a carcajadas -que, seamos realistas, hay bastante pocos-, pero sí que es cierto que cada pocas páginas aparece una situación o una conversación inverosímil o extravagante que te cuelga permanentemente la sonrisa de la boca, por ejemplo, lo que os he comentado de la verruga: es lo primero que me dejó noqueada del libro, y es que es tan extraño y a la vez brillante que no puedo menos que decir: "Bravo".  No hablemos ya de los nombres que se ponen los Buvs, quienes tienen un problema para diferenciar cuáles pertenecen a las chicas y cuáles a los chicos...Y como esos, un montón más.

Os dije al principio que lo quise leer básicamente porque vi el avance de la peli... pero o yo me he despistado mucho o no tiene nada que ver uno con otro, ya que en la adaptación parece ser que el protagonista Buv escapa a la Tierra porque ha metido la pata muy seriamente en su planeta (?), y en cambio aquí, los Buvs nos han invadido y luego él ha metido la pata. Pero vamos, esto lo digo a priori, aún no he visto la película, pero seguramente lo haga, así que ya os contaré ;) 

Si piensas que porque es más infantil que juvenil no te va a gustar, te diría que andas bastante desencaminado. Sí, es cierto que la protagonista tiene 11 años y que podría parecer una historia para niños, pero creo que podrías disfrutar de ella a cualquier edad porque la verás de una manera distinta. No es solo cómo Gratuity actúa ni cómo J. Lo arregla su coche para que vuele, es una historia ... yo creo que un poco sobre todos nosotros, sobre nuestro comportamiento en las distintas situaciones que se nos presentan y un análisis sobre cómo vamos "evolucionando" -y si no, mirad las viñetas sobre la historia de la sociedad Buv, ¿no os recuerdan a algo?- pero sobre todo, es una historia de amistad y de amor. A mí me ha encantado, ¿se nota?

Ni que decir tiene que mi personaje favorito es J. Lo, el pequeño y adorable Buv mete-patas, que emprenderá el viaje con Gratuity. Es demasiado cuqui, por favor, es tan ingenuo y a la vez genial... además su forma de hablar con tantas faltas raras, en lugar de molestarme, me ha encandilado. Lo quiero de mascota. Y Gratuity, o Tip -como la llaman sus amigos-, a pesar de ser tan joven me ha parecido muy madura y apañada, la verdad, a saber qué habría hecho yo con 11 años...

Otro puntazo del libro son los dibujos. Sí, ¡TIENE DIBUJOS! o bueno, también fotos. Pero vamos, lo que más me gusta son los dibujos que hace J. Lo explicando ya sea cómo funciona su sociedad, cómo nacieron los Gorgs... vamos, todos. 

Podría estar mucho más rato hablando del libro y de J. Lo -es tan raro decir ese nombre-, pero no quiero que se os haga muy largo, simplemente quedaos con que es una historia graciosa y tierna que no se os va a hacer previsible, y que espero que os deje un muy buen sabor de boca.
En colaboración con Gran Travesía

21.3.15

Reseña: Mi teoría de todo — J. J. Johnson


MI TEORÍA DE TODO
(Autoconclusivo)
Editorial: SM

J. J. Johnson


Venga, otra portada azul. No las elijo a propósito, lo prometo. Bueno, pues este libro lo encontré en la biblioteca —sí, ese lugar al que nadie va por alguna estúpida razón #yovoyalabiblioteca— porque me encanta ir, cotillear y ver si algún libro me llama la atención... esas cosas que se hacen en las librerías, pero gratis. Y con vuelta (no todo podía ser maravilloso).

El caso es que sí me topé con un libro que me capturó: este. Y fue por la contraportada. En serio, qué contraportada más genial. Es la mejor que he visto en toda mi vida.

De qué va la historia, veréis, nuestra protagonista se llama Sarah y no está pasando por su mejor momento. Creo que está pasando por el peor momento de su vida, sin exagerar. ¿Por qué? Pues porque Jamie, su mejor amiga —sí, es una chica, yo también pensé que era un tío— se ha muerto. Y ella estuvo presente cuándo pasó. No es spoiler, esto te lo dicen al principio. Y claro nuestra prota no levanta cabeza.

Básicamente es lo que pasa después de la muerte de su amiga hasta que más o menos empieza a "reaccionar", pasar página, seguir adelante. Esas cosas que parecen tan fáciles pero que no lo son ni de lejos.

Antes de que os lancéis a ignorar la reseña y el libro porque penséis que va a ser un dramón de llorar cada dos párrafos y crear el diluvio universal en vuestra habitación, os digo que no es así. ¡Guardad las cajas de pañuelos! Resulta que Sarah en vez de llorar y lamentarse se dedica a ser la persona más bordástica que hay en el mundo. (Borde + sarcástica, como lo dice ella)

No me siento mal al decir que me divertí un montón con este libro. Te engancha desde el principio porque Sarah narra de una forma muy directa y no se corta ni con un cristal. Es consciente de que se comporta así porque no ve otra vía de desahogarse.

Por suerte no he pasado por su misma situación así que no puedo decir si exageró o no, pero transmitir, transmite y mucho.

Realmente no hay una gran evolución en ella  a lo largo del libro, sino que aprende a distraerse con otras cosas y poco a poco va aceptando la muerte de Jamie. Por supuesto, tampoco podemos pedirla que se vuelva una persona completamente normal después del trauma que ha pasado.

Y esa es una de las mejores cosas del libro, ¿cómo murió Jamie? No lo dirá hasta haber avanzado bastante la historia. Hay que tener en cuenta que es un libro relativamente corto, así que te lo lees en una tarde por lo que no tienes que esperar mucho. Entre lo enganchada que estás, lo corto que es y lo fácil que se lee... no dura nada en las manos.

Ah, los inicios de capítulo son geniales. Me paraba antes de seguir con la historia para leerlos hasta el más mínimo detalle. No los paséis por alto que son muy buenos.

En definitiva, una forma bastante diferente de afrontar la pérdida de un ser querido. Pero un buen libro y una buena protagonista. El único punto malo que le veo es que me falta un final cerrado, pues cuando lo acabé tuve la sensación de que me faltaba un capítulo; pero si esto no os molesta el libro será perfecto.

20.3.15

Reseña: Heima es hogar en islandés — Laia Soler




HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS


Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 356
Autoconclusivo


Por favor, por favor, ¿habéis visto alguna portada tan bonita? No, ¿verdad? NO. Pues eso. No sé si son los colores o la pareja o qué. Pero vamos, que es preciosa. Así que en cuanto salió el libro pues tuve que ir corriendo a por él -aunque me costó un poco encontrarlo porque en la librería me dijeron que no lo tenían u.u pero ¡gracias, Corte Inglés!-. En realidad, como ya os supondréis, no tenía ni idea de qué trataba, aparte de que la protagonista es una chica que se va a Islandia -aplausos- así que no sabía qué esperarme. Y... bueno, luego no lo leí tan rápido porque tenía las expectativas por las nubes ya que Los días que nos separan, también de la misma autora, me había gustado mucho *-*. Pero al final le eché narices y me lo leí.

¿Qué es el acromatismo? La enfermedad que padece nuestra protagonista, la que es culpable de que no pueda ver más que en blanco y negro, es decir, ningún color. Y ella está harta de repetirlo. El caso es que después de una época bastante mala, Laura ha decidido que lo mejor es hacer las maletas y escapar, no importa el lugar, simplemente irse, así que cuando en el aeropuerto se cruza con una familia que vuelve a su hogar en Islandia, lo toma como una señal de que ese es su destino. Y se va sola, sin avisar a nadie. Al llegar allí, tal vez empieza a arrepentirse de esta locura, pero entonces conoce a Orri, un ligón empedernido con el que hará muy buenas migas y que le propondrá emprender un viaje alrededor de toda la isla con él mismo y con su amigo Gu∂jon, quien en un principio no parece muy amigable, que digamos; y a pesar de que no le hace mucha gracia al principio y siempre ha sido una persona muy sensata, sabe que terminará aceptando. Así que durante ese road trip conocerá todo el país y vivirá una aventura increíble llena de secretos y magia que nos dejará con la boca abierta. 

Desde el principio la historia promete, aunque yo nunca me iría a otro país sin avisar y encima sola, anda que no podrían pasarme cosas a mí y a mi mala suerte... Pero el caso es que ves que se acerca una aventura impresionante

Podría parecer una historia relativamente normal, vamos, algo que pudiera ocurrirnos a cualquiera de nosotros en algún momento, pero la realidad es que los personajes son bastante... especiales, uno en concreto más que los demás. Y es que es una historia llena de magia y fantasía. Pero de verdad, eh, sin metáforas. Aunque claro, no os puedo hablar de ello porque es bastante fuerte todo *-*

Laura me ha caído bastante bien, y aunque me parece que tiene un buen par de narices por todo lo que ha logrado conseguir y hacer por sí misma, en otros momentos me ha parecido muy débil, ¿tal vez es normal? Supongo que sí, pero no sé, a veces me daba la sensación como de que había dos Lauras completamente opuestas. Luego tenemos a Orri, mi personaje favorito, me ha encantado desde el principio, siempre intentando ligar y sacándoles a todos una sonrisa como sea. Gu∂jon... la verdad es que en un principio, con todo ese mal humor que se gasta no me caía muy bien pero a medida que avanzaba la historia sí que le iba cogiendo más cariño. Y por último tenemos a Au∂ur, la amiga de los chicos que conoceremos alrededor de a la mitad del libro y que... no sé, parece muy maja pero no ha acabado de convencerme. 

Si tengo que ponerle alguna pega es que en más de una ocasión no me quedaba claro si a veces Laura estaba hablando de verdad con los demás, o lo estaba pensando y te lo contaba a ti para que te enterases de lo que había ocurrido. Así que a veces me frustraba un poco porque tenía que volver a leer el párrafo entero y se me hacía un poco pesado u.u

El final, aunque entiendo que debía acabar de esa manera, me ha dejado hecha trizas, que sí, que ha sido muy bonito también, pero a la ver muy triste y... ay, me dejan muy descolocada los finales agridulces.

Tengo que añadir que, aunque no es que me apasionen los road trips, me ha encantado viajar por Islandia junto con este trío, y conocer todos sus preciosos paisajes gracias a las increíbles descripciones -que no son para nada pesadas- y a las fotos que aparecen por todo el libro. Me han entrado muchas ganas de ir allí :(

Vamos, que ha sido una historia preciosa y me ha encantado, aunque ya digo que he tenido ahí ese problema con lo del estilo indirecto. Pero leedlo. LEEDLO.

19.3.15

Reseña: Puro — Jennifer L. Armentrout


PURO
(Covenant #2)
Editorial: Kiwi

JENNIFER L. ARMENTROUT

Me acabo de dar cuenta, nada más empezar a escribir, que quizá penséis que este libro es el Puro de la trilogía distópica esa que Lu reseñó y yo no he leído. Bueno pues no lo es.

Ya lo he dicho en las dos anteriores, me he apuntado a la LC así que estoy reseñando toda la saga según la voy leyendo. Os vais a hartar. En parte la leo por que me recuerda a Vampire Academy, en parte porque está bastante interesante y, en gran parte, porque las portadas son tan pero tan preciosas que da gusto leer un libro así.

A ver, Puro comienza más o menos después del final de Mestiza, no hay un gran espacio de tiempo pero tampoco sigue al instante. La vida de Alexandria se divide entre las clases y los entrenamientos con Aiden y los de Seth. No tiene tiempo casi ni de dormir. Así que mientras sufre por su amor prohibido e intenta no matar al pesado de Seth, se entera de que hay ataques de daimons mestizos así que cunde el pánico en el Covenant porque cualquiera puede ser un daimon. Vamos, un cacao de tramas que me da cosa explicar por si acaso cuelo un spoiler.

El caso es que si decía que era una copia de Vampire academy en el primer libro... no sé qué pasó cuando escribió el segundo que se la fue y no se parece en nada a la saga de vampiros. Lo cual es guay, claro,  porque así deja pierden valor los comentarios que dicen que es una copia barata. Puede partir desde el mismo punto pero creedme cuando os digo que ha cogido el camino contrario

Tengo un problema con esta saga y es que todo el mundo me cae bien. Incluso a Lea y a algún puro que sale para molestar los tolero. Entonces si juntamos eso con la sensación que alguno tiene que morir... pues lo pasé bastante mal porque estaba en una tensión continua. No sabes cuándo va a surgir un ataque de los daimons encubierto ni quién va a caer. (Aunque, no voy a mentir, me lo esperaba)

Respecto a los personajes, lo cierto es que no se ha profundizado en ninguno más que en la protagonista y su relación con Seth. Aiden se aparta porque teme involucrarse demasiado y deja el camino libre para el apollyon. Tampoco es que conozcamos mucho a éste hombre porque a Álex le da un poco igual su vida.

A parte del triángulo amoroso, la historia se centra en los altos cargos de ésta sociedad que tienen montada. Podemos ver más ejemplos de la diferencia de clases que hay entre los puros y los mestizos, especialmente ahora que cualquier mestizo puede ser un daimon infiltrado.

Sinceramente, no es que la historia sea una maravilla pero la forma de escribir de la mujer y la trama de los appollyons consigue engancharme un montón. Así que lo devoró en un par de días —lo que sería una tarde para los que tienen tiempo—.

Bueno, hablemos del final. Porque menudo final. Ya me habían advertido que iba a necesitar el tercero cuando lo terminara, pero no esperaba por qué. De hecho, mientras escribo esto me pregunto por qué no he empezado el tercero ya —la pila de pendientes, dice Lucía—, seguramente cuando esto se publique yo ya lo haya empezado. (Tampoco quiero ir de chula y decir que ya lo habré leído porque todo lo que digo pasa al revés n.nU)

Si buscáis una historia entretenida, con un triángulo amoroso que os destrozara porque ambos son geniales, una protagonista guerrera que no va a quedarse de brazos cruzados y con un toque de mitología... Pues aquí la tenéis. Además, es la popular Armentrout.

Me parece innecesario decir que me lo prestó Laura (otra vez) 
pero creo que le hace ilusión leer esto.