30.6.15

Reseña: El diván de Becca — Lena Valenti



EL DIVÁN DE BECCA


Lena Valenti

Plaza & Janés
Páginas: 393
El diván de Becca #1


Como ya sabréis si seguís el blog desde hace algún tiempo, este no es el primer libro de la autora que leo, la conocía ya por la Saga Vanir y lo cierto es que su forma de escribir me había gustado mucho porque sus historias son siempre muy entretenidas así que cuando me enteré de que iba a sacar este, y encima con una temática muy diferente a los otros que había leído pues me entraron muchas ganas de leerlo. Y encima la portada me gusta muchísimo, con esos colores tan brillantes y tan de verano. Y aunque no lo apreciéis en la foto tiene puntitos que brillan y es genial. 

Becca trabaja como psicóloga en Gran Hermano, ayudando a los concursantes con sus problemas e idas de olla con métodos un tanto... peculiares. El caso es que cada vez que interviene ella se producen unos picos de audiencia impresionantes, así es como surge la idea: su propio programa, El diván de Becca. Y esta oportunidad llega en el momento más adecuado, justo cuando su novio, con el que llevaba cinco años, corta con ella por FaceTime, así que ella encontrará en el programa la manera de salir de su depresión. Y no solo eso, sino que conocerá a Axel, el cámara, con el que tendrá una relación amor(por su parte) - odio(por parte de él), al mismo tiempo que trata a sus pacientes y que un peligro se cierne sobre ella. 

Ya podéis suponer que no me había leído la sinopsis, así que cuando me encontré que ella trabajaba en Gran Hermano se me quedó una cara de WTF considerable, ya que es un programa que no sigo y es posible que me perdiese un poco cuando hablaba de cosas que ocurrían en la casa: no tengo ni idea de si eso pasa de verdad en el programa o es completamente ficticio, así que me daba un poco de miedo que siguiera por ahí el tema. Entonces le presentan el proyecto de El diván de Becca y mis temores acabaron: pintaba muy bien. 

Quiero decir, ¿con lo graciosa que es ella y encima en un programa de televisión en el que iba a tratar a sus pacientes de forma exprés? Pueden hacer un programa así perfectamente que estoy segura de que yo lo vería. Además, me ha encantado que al principio de cada capítulo apareciese un tweet gracioso, como por ejemplo: 

@alguienvolosobrelnidodelacuqui #eldivandeBecca Dice mi hijo que desde que voy al psiquiatra y me tomo sus caramelos, cada vez estoy mejor. Y el dragón también me lo ha dicho. #yameencuentromejordelomio

En serio. 

Con cada uno de los pacientes, aunque, por supuesto, habrá un lado serio de la terapia en el que hasta he podido llegar a emocionarme, se producen a menudo situaciones muy graciosas que han conseguido que acabase riéndome y mis padres me mirasen de forma rara. 

Además, por si fuera poco entretenido todo el tema de las terapias, sentimos también la tensión que hay entre Becca y Axel, que es como una bomba de relojería que explotará en cualquier momento, por algún motivo, desde la primera vez que se ven, él es incapaz de ser agradable con ella, y encima, no tenemos prácticamente ninguna información acerca de él, y cada vez que dice algo más, el misterio aumenta y aumenta. 

¿Y en cuanto al peligro que había mencionado? Pues por ahí andan también los tiros... Aunque ¡ha quedado todo demasiado abierto! No me esperaba que fuese a terminar así el libro y ahora ¡necesito respuestas! 

El diván de Becca me ha enganchado muchísimo, y cada uno de los personajes es imprescindible para la historia, además desde el principio está lleno de situaciones cómicas que no hacen más que meterte más en la historia. Risas, amor, misterio... ¡y hasta acción! Es una historia que tiene de todo y el final me ha dejado con ganas de gritar: necesito la continuación ¡pero ya!
En colaboración con Plaza & Janés

29.6.15

Reseña: Skulduggery Pleasant — Derek Landy


SKULDUGGERY PLEASANT
(Skulduggery Pleasant #1)
Editorial: SM

DEREK LANDY

Mira, me fastidia un montón que esta saga sea tan poco conocida. Es una manera bastante sutil de decir que casi nadie la ha leído. Al menos que yo sepa. Si la conocíais de antes, por favor decídmelo. Me duele porque es súper divertida, original y con una muy buena trama. Pero claro, con este cambio de título...

La cosa es que yo lo conocía como Skulduggery Pleasant y no como Detective esqueleto, que es como han decidido llamar ahora a la saga, desde hace un par de años. Me duele. Supongo que lo han hecho para atraer la atención de un público más joven porque los primeros libros tiran más para esa edad pero me sigue doliendo.

Vale, de qué va. Nuestra protagonista se llama Stephanie  Edgley, tiene doce años y acaba de conocer al tío más raro que verá en toda su existencia. Quizá esto es exagerar un poco pero debido a la situación en la que lo conoce... sí. Su tío, el escritor, el que le caía bien, acaba de fallecer y su familia se está matando por la herencia. Entonces aparece un señor abrigado que resulta ser un esqueleto. Por si eso no fuera poco, su trabajo va más allá de los detectives convencionales y puede usar magia. Stephanie descubrirá un mundo mucho más divertido y se meterá en muchos problemas, pero no creo que eso sea una gran desventaja.

Técnicamente ambos son protagonistas por igual, aunque Stephanie nos introduzca en la historia Skulduggery es el que nos fuerza a entrar y quedarnos.

Este libro es genial. Simplemente genial. Me lo recomendó un amigo, digo recomendó pero prácticamente me obligó a leerlo. Me lo he leído en un día. Literalmente. De hecho, menos, creo que en una tarde ya lo había devorado.

Para empezar, la trama. En un principio me intrigó el lado que Skulduggery ofrecía a Stephanie, esa nueva visión del mundo. No hay un momento en el que te cuentan todo sobre la magia y los que la practican, sino que poco a poco el autor nos va despejando dudas sin saturar pero sin dejarnos a medias. Además, tenemos a un villano que lo complicará todo y a unas extrañas criaturas los Sin Rostro que te obligarán a leer el siguiente.

Los personajes son los mejores que ha podido crear. Stephanie, por ejemplo, solo tiene 12 años pero es muy madura y normalmente esto queda muy falso pero aquí no es así. El carácter está muy definido y aunque al principio choque que piense de esa forma te das cuenta pronto de que es su forma de ser. Queda totalmente justificada.

Pero. Skulduggery. Por favor. Es absolutamente genial. Perfecto. Necesito que todo el mundo conozca a este... esqueleto porque es tan tan tan tan que no puedo con él. Nunca te acostumbras a su forma de ser. Es tan irónico y en algunas ocasiones divo. Sé que parece el típico chulo que no aporta nada más que un par de chistes en los momentos incómodos pero es mucho más que eso, sabe lo que hace y sabe que lo hace genial.

Por si no lo sabéis, quién sabe, el libro se sitúa en Irlanda. En un pueblecito, claro no en toda la isla. Esto hace que mis ganas de visitar el país aumenten por mil. Cuando leáis el libro las vuestras también, os lo aseguro. No hace grandes descripciones del paisaje porque la mayoría del tiempo están liandola parda o salvando el mundo pero lo que te enseñan... hace que se te caiga la baba.

No me esperaba encontrarme con un libro tan bueno. Porque no tiene pinta de ser tan bueno. Esta es una de las situaciones en las que no debes juzgar un libro por su portada, o su título. La trama de la magia puede que en un principio no prometa algo original y diferente pero creedme que en un par de capítulos se va por un camino que no esperáis. Los personajes están llenos de vida, bien construidos y son muy fuertes. Vamos, que es una pasada.
En colaboración con SM.

28.6.15

Reseña: Violet y Finch — Jennifer Niven



VIOLET Y FINCH


Jennifer Niven

Editorial: Destino
Páginas: 396
Autoconclusivo

En un primer momento no me llamó la atención este libro. No sé por qué. Tal vez es demasiado blanco y por la portada no podía imaginar muy bien qué era lo que podría haber dentro aparte de que los nombres iban por los protagonistas. Así que tengo que decir que prefiero la portada original a esta, aunque al final ha terminado por gustarme también. 

¿Qué hizo entonces que me decidiese a leerlo? Bien, cuando fuimos a la BLC nos dieron una agenda del libro y dentro aparecen frases sacadas de él... y me enamoraron. Me volví loquísima y me obsesioné con este libro. Tenía que leerlo. 

¿Cómo llegan a conocerse Finch el Friki, el chico que siempre está haciendo cosas raras, y la preciosa y popular Violet? Pues porque ambos se encontraban en el campanario del instituto y él la convence de que no se tire. Y luego ella hace lo mismo con él. Los dos tienen problemas que vienen arrastrando desde hace tiempo y que les impiden ser felices, pero sus caminos se juntaron en ese momento... y un trabajo de clase los acaba uniendo del todo, pues tendrán que encontrar y "descubrir" los lugares más importantes de su estado. Y en ese tiempo, aprenderán que todo es mucho mejor cuando están juntos. 

Realmente me encanta la sinopsis que hay en el libro: "Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos." Porque es eso exactamente lo que ocurre, y es perfecta como ninguna de las otras sinopsis que he leído, pero prefería presentaros un poco la historia. 

Al comenzar y encontrarme a ambos en esa situación, no pude evitar pensar que se iba a parecer bastante a Mi corazón en los días grises, ya que ambos libros tocan el tema del suicidio, pero a medida que avanzaba vi que en realidad no tenían mucho que ver aparte de eso. Ambos protagonistas están bien jodidos hechos polvo, pero por motivos distintos y creo que rápidamente nos damos cuenta de que mientras que lo de uno de los dos personajes se va aligerando, lo del otro es más grave. Que realmente tiene un problema que no va a ser sencillo de solucionar. 
me encanta esta portada, porque
tiene tanto que ver con la historia...

No quiero centrarme en ninguno de los dos porque rápidamente se me escapará algo que no quiero decir, y prefiero que los vayáis descubriendo igual que lo he ido haciendo yo, pero me parece increíble que haya sido capaz de crear unos personajes tan complejos y reales al mismo tiempo, y haber plasmado una evolución en ellos de una manera tan magnífica en la que nada es forzado. 

Me ha enganchado desde el principio y aunque no sea el tema principal, la historia de amor me ha resultado realmente preciosa. Sin embargo, ¿sabéis esa sensación de que va a ocurrir algo horrible si sigues leyendo? Pues cada vez se hacía más notable. 

Es una historia que me ha hecho emocionarme muchísimo y sumergirme entre sus páginas de una manera que hacía tiempo que no me pasaba. Me ha hecho sentir casi hasta quedar anestesiada. Y otro punto a su favor es que se centre en unos temas tan profundos como son el suicidio y las enfermedades mentales, ya que considero que es algo que vemos desde tan lejos que no nos lo tomamos muy en serio su gravedad hasta que pasa cerca de nosotros. 

Violet y Finch es una historia preciosa y dura a la vez, con momentos hermosos y otros dolorosos, y tenéis que valorar vosotros mismos si creéis que estáis preparados para leerla, aunque yo realmente la recomiendo muchísimo y creo que no se me va a quitar de la cabeza nunca
En colaboración con Destino

27.6.15

Reseña: Desconexión —Neal Shusterman


DESCONEXIÓN
(Desconexión #1)
Editorial: Anaya

NEAL SHUSTERMAN

Ya estábamos tardando en reseñar esta trilogía. No tengo ninguna excusa, quizá quise esperar a que salieran todos para leerlos seguidos. Lo cierto es que me llamó desde que salió éste primero.

Además tuvo una gran repercusión en la bloggosfera y en YouTube. De hecho la sigue teniendo porque sigo viendo nuevas reseñas. Así que básicamente me he sumado a la ola.

Vale, ya de por sí el título y la portada llaman la atención. Qué se supone que desconectan y cómo. Si a eso le sumamos que es una distopía las ganas de leerlo aumentan.

Breve sinopsis: es obligatorio tener hijos, es decir que si te quedas embarazada debes tenerlo sí o sí, y cuando el bebé cumple los 13 años —no tan bebé ya— entra en un, digamos, período de prueba. Entre los 13 y los 18 años los padres pueden decidir si su hijo aporta algo a la sociedad o debe ser desconectado. 

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de una persona diferente, con esto quiero mencionar la diversidad que encontramos. No sólo narran los chicos que van a ser desconectados, sino que vemos cómo piensa gente de ambos lados y de varias edades. Aunque claro, los más importantes y los que más se repiten son tres: Connor, Risa y Lev. Estos tres son adolescentes cuyos padres han elegido desconectarles. Pero pronto descubriremos que cada uno tiene unas razones.

No sabía qué me iba a encontrar en el libro, conocía más o menos de qué iba la historia, claro, pero no tenía ni idea de cómo iba a empezar. Al igual que cuando avanzaba tampoco tenía muy claro qué iba a pasar ni a dónde iban. Me esperaba algo en plan Mentes poderosas, debido al encuentro tan precipitado que sufren pero la historia llevó un curso distinto.

Sin darme cuenta los personajes me fueron atrapando. Al principio Connor me parecía un poco estúpido debido a la situación en la que nos le presentan, pero a lo largo del libro va creciendo como líder. Risa no cambia mucho. o al menos a mí no me pareció que tuvo un gran desarrollo pero su personalidad ayudó a los demás; fue como un apoyo para todos. Pero el que más me descolocó fue Lev. Esperaba que me cayera bien, pero luego debido a su mentalidad me fui dando cuenta de que no iba a ser de mis preferidos hasta que finalmente se alzó por encima de todos los demás como el personaje que más cambia, que más sufre y el mejor construido. Siendo sincera no tengo ninguna queja respecto a ningún otro personaje, tampoco es que profundice mucho en los demás como para decir algo destacable de ellos. El almirante me marcó, por ejemplo.

Vale, pero la duda que yo tenía desde antes de empezar el libro es: ¿cómo se hace la desconexión? Porque no hacen más que repetir durante toda la historia que la persona sigue viva solo que no entera. Bueno, en el final obtuve esa respuesta y... qué mal lo pasé. En serio, demasiado realista, tardé una eternidad en acabarme el capítulo porque no me veía capaz de seguir. Impactante. No te lo esperas.

Un detalle que me gustó mucho es que cada parte, porque el libro está dividido en varias partes, empieza con una frase o un párrafo. Algunas son frases que dice en determinado momento un personaje y otras son  cosas oficiales, opiniones sobre el tema. No sé, me pareció muy original y le daba como más realismo.

Sé que el libro puede parecer un poco lento en el inicio, pero cuando te quieres dar cuenta ya lo has devorado. El mundo que ha creado Shusterman plantea un tema polémico desde una perspectiva increíble. Como nosotros no tenemos la mentalidad que tienen los que viven en esa sociedad, leer que la gente piensa de esa manera descoloca y te hace reflexionar sobre ello. La verdad es que hay que tener imaginación para desarrollar esta idea.
En colaboración con Anaya♥

26.6.15

Reseña: Un corazón de piedra — Kat Spears



UN CORAZÓN DE PIEDRA


Kat Spears

Editorial: Puck
Páginas: 313
Autoconclusivo


Parece que es la época de los libros autoconclusivos, pero sí, necesitaba un cierto respiro de tanta saga inacabable, así que en cuanto vi este, que además tiene esa portada tan bonita, y que prometía ser una historia de amor bien preciosa, pues tuve muchas ganas de echarle el guante. Qué le vamos a hacer, sabéis que las historias de amor son mi punto débil, y encima cuando leí lo que pone en la parte de abajo: "CHICO CONOCE CHICA, CHICO ENAMORA CHICA... PARA ENTREGÁRSELA A OTRO" pues no pude resistirme. 

Si necesitas cualquier cosa, Jesse Alderman puede conseguírtela: un carnet falso, un trabajo con sobresaliente, bebida... hasta una cita con la chica que te gusta. Jesse puede conseguir lo que sea, a pesar de que en realidad no tenga verdaderos amigos, porque en realidad, ¿quién los necesita? Él ya puede tener lo que quiera. Y si eso implica no tener que sentir nada, mucho mejor.

Claro que todo cambia cuando Ken le contrata para que le consiga una cita con Bridget, la chica más agradable, encantadora, preciosa... que con solo una sonrisa consigue desbaratar todas sus ideas y desestabilizar todo su mundo. 

Tal vez os parezca una tontería que diga esto, pero echaba de menos un libro en el que el protagonista fuera un chico. Vale que tal vez no puedo llegar a ponerme del todo en su lugar pero es que últimamente todos los libros que leo tienen como protagonista a un personaje femenino. O como mucho está narrado por uno de cada sexo. Y ha sido un buen cambio. 

También quiero que sepáis que, a pesar de que lo que el título o la portada puedan insinuar, no es una historia de amor. Me explico: hay amor, claro, pero no creo que eso sea lo importante, sino ¿la evolución de uno mismo? El autodescubrimiento, tal vez podríamos llamarlo. Y la amistad, a pesar de que Jesse "no tenga amigos". 

Y sinceramente, ha sido un gran descubrimiento para mí. Adoro las historias de amor (#Libros-Lucía) como nadie, pero a todos nos viene bien de vez en cuando un cambio que nos ponga en perspectiva y creo que eso es lo que es esta novela: un cambio, algo diferente. Refrescante. Parece que esté hablando de una colonia o una bebida pero es que es la verdad. No es para nada parecida a lo demás que he leído. 

Sobre todo tengo que destacar que toda la historia está marcada por la ironía y el sarcasmo del protagonista hacia todo y hacia todos, lo que en más de una ocasión crea situaciones la mar de divertidas, como las citas con el señor Dunkelman -premio al mejor personaje-. Y sí, por qué no, también el autoengaño. Y aunque pueda parecer algo superficial por el hecho de que él solo se mueve por dinero, me ha parecido una historia muy, pero que muy profunda que toca muchos palos. 

Jesse, o Sway, como todos se empeñan en llamarle, me ha parecido una persona sumamente inteligente, pero a la vez manipuladora. Y el caso es que me ha hecho sentirme muy confusa con respecto a lo que sentía hacia él. No me parece que sea una mala persona por todas las cosas... medianamente o completamente malas que hace, pero tampoco me parece que sea bueno. Simplemente le da igual todo y no le importa el medio sin con ello consigue el fin. ¿Tiene motivos para ser así? Podríamos decir que sí, aunque no lo encuentro tampoco como una justificación, menos mal que la evolución que se produce en él a lo largo del libro le salva de la hoguera. 

Y más allá de que me haya caído bien o mal... tengo que felicitar a la escritora por el personaje tan real y complejo que ha creado, bueno, y no solamente por él, sino por todos los que aparecen. Tal vez con Bridget se le haya ido un poco la mano de tan perfecta como es pero se perdona. 

Un corazón de piedra es un libro cuya historia te atrapa, que sin ser una historia del otro mundo, consigue ser original ya no por el tema, sino por la forma de tratarlo, y que consigue meterse dentro de ti sin que te des ni cuenta. 
En colaboración con Puck

25.6.15

Reseña: Esta canción salvará tu vida — Leila Sales


ESTA CANCIÓN SALVARÁ TU VIDA
(Autoconclusivo)
Editorial: RBA

LEILA SALES

Llevo años, pero años de verdad, viendo este libro rondando por ahí. Como siempre os cuento, no me sentía preparada para leer el inglés —además de que no podía acceder a él— así que no pude leerlo. Sí, tenía la intención de comprarme la nueva edición tan bonita que hay, pero salió en español y al final me pudieron las ganas.

Vale, no es que me disguste de manera excesiva la portada pero... no me termina de convencer. Aunque cumple el objetivo de llamar la atención.

Esta canción salvará tu vida nos cuenta la historia de Elise. Quien tiene 16 años y va a empezar el segundo curso de instituto. Lo que más le importa en estos momentos es conseguir un grupo de amigos. O al menos uno solo. Desde que tiene memoria recuerda como ha sido excluida, dejada de lado y, en algunas ocasiones, ha tenido que sufrir a alguna compañera pesada. Así que se propone llamar la atención como sea. Ese "como sea" se vuelve algo extremo cuando opta por hacerse un corte en la muñeca y llamar a una compañera de clase para contárselo. Desde entonces las cosas han cambiado y solo encuentra tranquilidad cuando sale de madrugada a pasear.

Vale, no sabía muy bien cómo haceros una sinopsis de este libro porque tiene pinta de ser una cosa pero realmente no lo es. Pero si os cuento en qué se diferencia puede que pierda la magia y ugh, es muy lioso todo.

El caso es que tiene toda la pinta de ser una novela romántica juvenil. Ya sabéis, típica chica marginada que busca integrarse, por casualidad se encuentra con el buenorro de turno que se fija en ella y le descubre un mundo que no había conocido nunca. Entonces hace un montón de amigos y se venga de las que se metían con ella... esas cosas que suelen pasar.

Pero no podía estar más equivocada.

Es mucho más que eso y hace que la historia sea tan genial. Para empezar os aviso de que es adictiva, la comencé por la mañana —porque me apetecía algo ligero— y antes de comer ya la había devorado. Es que no puedes dejarla a medias. El estilo que tiene la autora es muy fresco, muy llevadero, no hay demasiadas vueltas de tuerca a las frases pero sí que hay algunos párrafos para marcar.

Además, efectivamente, como se puede ver por el título y la portada la música juega un papel muy importante en la historia. No es simplemente que se mencionen un par de canciones cada quince páginas, sino que realmente la música está presente a lo largo de todo el libro. Es que sin ella no habría historia que contar, porque todo lo que la pasa está relacionado con ella.

Respecto a los personajes: Elise me gustó como protagonista. Vemos una gran evolución en ella, que es de lo que va el libro; así que es casi como si tuviéramos dos protagonistas porque el cambio es radical. Empieza con unos valores, unos objetivos y poco a poco podemos ver como su mentalidad va cambiando según se va dando cuenta de las cosas. Char, uno de los chicos, me tiene en un conflicto interno que no sé si me encanta o me parece un gilipollas. Un poco de las dos cosas, porque hace a este hombre muy real entonces tú te esperas lo que va a hacer —porque se ve venir— pero UGH FRUSTRACIÓN. Resumiendo, que los personajes son realistas, te puedes identificar con ellos y no tengo mucho de lo que quejarme.

En definitiva, Esta canción salvará tu vida es una historia diferente aunque a primera vista no lo parezca. Lo primero es la música y conocerse a uno mismo, después queda la amistad y el romance. Necesitamos más libros así.
Gracias a Laura de Volar entre líneas por prestármelo♥

23.6.15

Reseña: El octavo clan — Justine Evans



EL OCTAVO CLAN


Justine Evans

Editorial: B de Blok
Páginas: 440
Autoconclusivo

Tenía mogollón de ganas de leer este libro. Sí, "mogollón". Siempre digo que estoy cansada de que saquen distopías porque parece que es lo único que publican últimamente. Y me quejo, sí. Pero en el fondo no sé por qué, ya que este género me encanta desde que leí Los juegos del hambre... en fin, me estoy desviando. 

Creo que la primera vez que oí hablar de este libro fue cuando varios booktubers lo empezaron a comentar debido a un encuentro que habían tenido con la editorial y bueno, me llamó inmensamente la atención sobre todo por esa portada tan maravillosa que tiene. ¡Maravillosa os digo! Me recuerda a la película El día de mañana, pues también aparece una imagen similar con la Estatua de la Libertad... El caso es que en cuanto estuvo entre mis manos dejé todo lo que estaba haciendo para ponerme con él. 

Ya nadie recuerda cómo ni por qué, pero el caso es que el nivel de las aguas creció y solo han "sobrevivido" los edificios más altos de la ciudad. Ocho clanes habitan Nyork, luchando constantemente entre ellos por la supremacía, el territorio y los recursos, que cada día son más escasos. Y no solamente tienen que preocuparse por los demás clanes, en los que algunos de sus componentes no dudarían en acabar contigo, sino que bajo el agua viven criaturas peligrosas que tampoco se lo pensarán dos veces antes de acabar contigo. 

Uno de estos clanes, también el más débil, es el de los pastores de algas, prácticamente exterminado. Y cuando sus miembros están a punto de perder la esperanza, aparecerá un visitante que les dará un nuevo motivo por el que seguir luchando.

Vamos, lo principal: inundación, clanes, "visitante". Quedaos con eso porque es lo más importante. Y lo mejor. 

El mundo que ha creado la autora me parece increíble, en serio, y para nada descabellado si tenemos en cuenta todos los problemas medioambientales que se producen/producirán; me ha parecido sumamente original tanto el tratamiento que le ha dado a la ciudad -que, tonta de mí, hasta bastante rato después no me di cuenta de que era exactamente Nueva York... en fin- como las diferencias que existen entre unos clanes y otros -¡evolución!-

Generalmente me suelen aburrir las descripciones, aunque me guste tener ciertas nociones del aspecto y el entorno no quiero que se pasen mucho tiempo con el tema, pero en este caso, me parece que ha sabido plasmar todo como en una fotografía y sin hacerlo para nada pesado: los edificios medio hundidos, los puentes que los conectan...

Como ya digo, me ha encantado la ambientación y la sociedad que ha creado, además de lo que es la guerra en la que todos luchan por el poder,  creo sinceramente que es el punto fuerte del libro y, si bien está bastante desarrollado, creo que podría haberle sacado aún más partido si hubiera prescindido de algunas relaciones entre los personajes, que resultaban bastante forzadas y, a veces, incluso sin sentido. 

Relaciones como la de los protagonistas, cuya historia de amor surge así, de repente. Sin comerlo ni beberlo. A ver, que estaba claro que se enamorarían pero me ha parecido poco creíble. Igual que el triángulo amoroso, que de triángulo tiene más bien poco. Sin embargo, las de los personajes secundarios sí han sabido calarme y conmoverme. Pero sigo pensando que se le da demasiada importancia al amor y eso perjudica la acción. 

En cuanto al final... sinceramente, me ha dejado muerta. O sea, me esperaba algo de este tipo, la verdad, pero... es demasiado abierto y a la vez cerrado. Si es que eso tiene sentido. O sea, por un lado, si lo pienso, todo el libro ha sido bastante introductorio, pues se tocan temas que se mencionan muy por encima y que podrían estar por desarrollar pero a la vez tiene un final muy válido. Y como ya habréis leído arriba del todo, es autoconclusivo así que...

En resumen, El octavo clan es una pedazo de distopía cuya ambientación y trama me han encantado por lo original y verosímil que es, pero la historia de amor entre los protagonistas, desgraciadamente, me ha chirriado un poco. Sin embargo no puedo dejar de recomendarla por todo lo novedoso de la trama y de los distintos clanes, cuyas modificaciones genéticas me han dejado encantada. 
3'5 en realidad ;)
En colaboración con Ediciones B

22.6.15

Reseña: Impostores — Lisi Harrison


IMPOSTORES
(Los cinco de Fénix #1)
Editorial: Anaya

LISI HARRISON

Hacía tiempo que no reseñaba un libro con una portada tan roja, ya casi lo echaba de menos.

El caso es que esta autora ha escrito un montón y yo quería leer algo suyo, pero como que Monster High no me llamaba demasiado. Quería probar su otra saga pero primero; no está en español, y segundo; es larguísima. Entonces vi esta portada. Tan roja. Tan llamativa. Además, es una bilogía. En serio, adoro las bilogías.

Bueno, voy a ser honesta —siento que digo demasiadas veces la palabra "sincera" así que he optado por usar un sinónimo. La novedad y esas cosas.— he cogido este libro porque era de los más cortitos que tenía en la pila de pendientes. Necesitaba algo fresco para leer. También porque me ha sorprendido que su segunda parte saliera tan rápido en España.

Lo primero que te llama la atención es la portada. Como ya he comentado porque es muy roja. Ya no solo por el color, sino por las letras y las cinco siluetas. ¿Impostores? Sí, a mí me picó la curiosidad. Además, se ve que el libro tiene como dibujos y al abrirlo puedes ver que la gran mayoría de las páginas tienen los bordes con un patrón.

Bien, el por qué de estos patrones nos lleva a la sinopsis de la historia. El primer día del curso en el instituto Noble se encuentran cinco diarios en la puerta. Cada diario pertenece a uno de los Cinco de Fénix, de segundo curso. El año pasado, cuando estaban en primero, su profesora de Lengua les pidió —junto al resto de sus compañeros— les pidió que llenaran 250 páginas de un diario que ella les iba a regalar a cada uno. Ahora uno/a de ellos ha hecho públicos los diarios para que todo el mundo pueda leer por qué son unos impostores.

Como ya os he contado, la historia tiene cinco diarios; lo que es igual a cinco protagonistas. Narraran en primera persona a través de sus diarios, así conoceremos su día a día. Cada uno tiene una personalidad y unos objetivos en ese momento. Tenemos a Sheridan, quien adora actuar sobre el escenario y ve peligrar su amistad con su mejor amiga. Andrew es el típico jugador de baloncesto que solo vive para el deporte, pero tendrá algunos inconvenientes que le harán buscarse la vida. Lily ha estado toda su vida estudiando en su casa, hasta este año así que no sabe qué esperar del curso, pero tiene claro que quiere ser una más y hará lo que sea por conseguirlo. Jagger es el más popular de todos y no precisamente por lo que esperamos, tiene un pasado bastante malo y vive solo. Por último, Vanessa, la estudiante modelo, aunque no solo saca sobresalientes por su futuro académico...

Espero que con esto os haya entrado la curiosidad. La verdad es que iba totalmente a ciegas con este libro. A ver, me esperaba cinco chicos distintos, la típica historia de instituto donde se hacían amigos. Pero no, ha sido mucho más.

Para empezar en cuanto lo he cogido me ha enganchado. Al principio iba un poco lento, como es normal, porque te tenía que presentar a todos; pero no han pasado muchas páginas hasta que la historia ha cogido carrerilla.

Lo que me ha gustado ha sido la voz que tiene cada uno, no son los típicos estereotipos americanos y sus problemas son realistas y aunque no nos los cuenta directamente, poco a poco vamos descubriendo qué les pasa. Sabemos más por lo que no cuentan que por lo que sí. Así como por su forma de escribir. Mientras que Jagger escribe cuatro frases sin sentido, Vanessa rellena 3 páginas con metáforas y pies de página.

Por último comentar el final. Quiero decir, menudo final. Mientras leía me imaginaba que no todo era como lo contaban pero es que en las últimas 50 páginas todo se lía y... se acabó. Te deja totalmente a medias, con ganas de conseguir el segundo ya.

En definitiva, Impostores prometía ser la típica novelita ligera de adolescentes con problemas personales pero ha resultado tener más capas y hacer unos personajes originales. Puede que peque de introductorio al principio, pero el final lo compensa.
En colaboración con Anaya♥

21.6.15

Reseña: Mucho más que un club de chicas — Elizabeth Eulberg



MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE CHICAS


Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara
Páginas: 350
El Club de los Corazones Solitarios #2


¡AVISO! SPOILERS DEL ANTERIOR

Por si no lo sabéis, me encanta Elizabeth Eulberg. Sobre todo por su maravilloso libro A dos centímetros de ti, pero también por El Club de los Corazones Solitarios. Me parece que escribe de una manera tan cercana... Bueno, el caso es que cuando leí la primera parte de este libro no me planteé que fuese a haber una secuela, me pareció que la historia quedaba lo suficientemente cerrada, pero eso no impidió que me emocionase cuando me entere de que iban a sacar otro. A pesar de que la portada no me gusta mucho, sí aprecio que siga la línea del primer libro, pero el título... meh, creo que podría echar para atrás a gente que no ha leído el primer libro, ¿sabéis?

Penny Lane, la misma chica que fundó El Club de los Corazones Solitarios para que todas las chicas se dieran cuenta de que no necesitaban aguantar a un chico estúpido para ser felices, tiene novio. Y Ryan es un novio estupendo: agradable, cariñoso, guapo... y encima no intenta apartarla de sus amigas. Además, el Club no hace más que crecer, ¡hasta se crearán otros en diferentes institutos! Pero todo este ajetreo está a punto de acabar con Penny, ya que aunque intenta prestar atención tanto al Club como a Ryan, pronto se dará cuenta de que compaginar ambas cosas no es tan sencillo como podría haber pensado en un primer momento y tendrá que enfrentarse a ese gran dilema: ¿amigas o novio?

Ya os he comentado que no pensé que hubiera una segunda parte, y de hecho no puedo decir que sea indispensable leerla, pero sí me ha gustado hacerlo para saber qué pasaba con la relación de Penny y Ryan, y con las chicas del Club. Además siempre es agradable leer a esta mujer. 

Como siempre, siento que Elizabeth Eulberg tiene una capacidad maravillosa para atraparte con sus palabras. Puede que la historia que te esté contando no sea original ni interesante, pero lo hace de una forma que hace que se convierta en todo lo que buscamos en un libro. De hecho, encontraremos aquí los momentos típicos del instituto: el baile de fin de curso, problemas con la familia y chicas populares/poco majas... pero no se hace aburrido, ¿sabéis? Consigue atraparte sin que te des cuenta. 

Hablemos de los personajes: Penny Lane, como en el anterior, se ha convertido en una chica bastante... "independiente" por así decirlo, cree que puede lograr todo lo que pueda sola, sin ayuda de nadie, y no se da cuenta de los problemas que se le van a presentar hasta que se da de morros con ellos, ¡y ha resultado muy frustrante! Porque vemos perfectamente cómo se está metiendo en un problema del que no va a poder salir pero ¡ella no lo ve! Ryan, el pobre, es un santo, que tiene que aguantar que el Club siempre esté por delante de su relación y no le echa nada de esto en cara a Penny, ¡si es que es un amor! 

También aquí habría que destacar a Diane y Tracy, las amigas de la protagonista que están siempre ahí para amortiguar el tortazo contra los problemas y que siempre consiguen sacarnos una sonrisa. Y por último pero no menos importante: ¡aparece Macallan! ¡¡¡La protagonista de A dos centímetros de ti!!! Me ha hecho mucha ilusión T_T

Y hay un tema que no podemos obviar cuando hablamos de este libro: Los Beatles, que si bien no es un grupo que yo escuche especialmente, todas las referencias que se hacen a lo largo de la historia son geniales -porque a ver, los padres de Penny están locos-.

El final, aunque no puedo negar que ha sido previsible, ha logrado emocionarme muchísimo y llegarme al corazón, así que no puedo quejarme. Aunque ya creo que sí, que no va a haber continuación. 

Para resumir: Mucho más que un club de chicas es una historia de amistad y de amor que, si bien puede que no sea la más original, sí consigue entretenerte y agarrarse al corazón.
En colaboración con Alfaguara

20.6.15

Reseña: El lado salvaje — Sally Green


EL LADO SALVAJE
(Una vida oculta #2)
Editorial: Gran Travesía

SALLY GREEN

Hace un año ya que me leí el primer libro de esta trilogía. Aunque hace poco tiempo que os traje la reseña del 0.5, ahora que lo pienso, pero como lo importante es la trama principal diré que me moría por tener este libro en mis manos.

No literalmente, claro, pero Lucía es testigo de mi desesperación. Me llegó unos días antes de acabar los exámenes y tuve que contenerme para no lanzarme sobre él. No me contuve demasiado y me spoileé, así que tened cuidado.

El lado salvaje es la continuación de El lado oscuro. No sé si os acordaréis del final, pero básicamente nada sale como lo tenían previsto y Nathan se ve obligado a improvisar. Ha pasado un tiempo desde aquellos días y nuestro protagonista está esperando a Gabriel, tal y como habían acordado si por algún casual se veían obligados a separarse. No solo tiene que esperar a Gabriel, sino que quizá tenga que salir en su busca puesto que el tiempo corre en su contra. No sabe controlar su Don, —incluso teme que su Don lo controle a él—. Gabriel no da señales de vida, parece que los Blancos están preparando algo y tiene que salvar a Annalise antes de que sea demasiado tarde. Al final todo se reduce a su padre, otro al que no ha visto desde entonces.

No he querido leer mi reseña del primer libro porque es mejor no hurgar en el pasado. Pero sé que aunque quería leer este libro, no tenía unas ganas tan enormes... hasta que se acercó la fecha. Después de leer La sangre del Olimpo y quedarme con un gran vacío, vi que era el momento oportuno para leer esto. Pensé: bueno, no puede ser peor que el primero. (No, no me gusta cuando los personajes sufren y lo paso mal >.<)

Bueno, es que no tengo palabras para decir lo que me ha parecido el libro. Creo recordar que comenté que le faltaba algo a la saga para que le diera un cinco. Aquí no falta nada. Absolutamente nada. Libro perfecto.

Todas esas dudas y momentos de qué-ocurre-no-me-entero-de-nada que tuve en el primer libro ya no están, siguen habiendo misterio pero por lo menos ya conoces a los personajes y puedes ver cuáles van a ser sus pasos. Una idea general. Adiós confusión.

Aunque en los primeros capítulos pueda parecer lento, pues Nathan no es la persona más entretenida del mundo —no es su culpa, no está para bromear el pobre— la intriga sobre su Don hace que no resulte tan pesado y a medida que van saliendo personajes cuando te quieres dar cuenta has acabado el libro.

Respecto a Nathan tengo que decir que le veo cambiado respecto al primer libro, tiene varias ideas claras y está intentando relacionarse con la gente (me sigue dando penilla, no lo puedo evitar) pero creo que ha necesitado el final de éste libro para, finalmente, mentalizarse de la situación en la que vive. Ha sido un libro de transición entre el Nathan "puro" y el Nathan "consciente", espero, del último libro. No estoy diciendo que me haya molestado, aunque ha habido momentos —los momentos románticos, para qué negarlo— en los que me daban ganas de lanzarle un libro.

A ver, el mejor de todos ha sido Gabriel sin lugar a dudas. Los nuevos personajes me han gustado mucho, al igual que los que salieron en el primero que ahora tienen más protagonismo; pero es que Gabriel se ha llevado toda mi atención. Siento que es el personaje "luz" (tengoquetrabajarenelnombre) porque da igual lo que esté ocurriendo, hace la situación más llevadera no solo para el propio lector sino para el resto de personajes también. Principalmente Nathan. Porque son OTP y es indiscutible. Mira que yo pensaba que no, que me iban a meter el romance tristón y falso con Annalise (mira, una que podría irse a dar un paseo y no volver) sin embargo Sally Green está dando un juego a esto muy bueno.

Ha hecho a los Blancos, los "malos" de la historia, tan pero tan malos que me hace replantearme si ellos son los Blancos en realidad. Porque son unas joyitas. Hacen que me de exactamente igual a cuantas personas ha matado Marcus, porque parece que por lo menos él tenía una excusa.

Este libro ya me estaba encantado, tenía las 4 estrellas ganadas de sobra hasta que llegamos al final. OMG. O. M. G. Es un final de: NECESITO EL TERCER LIBRO YA. AQUÍ. AHORA. Para que nos entendamos. Que sí, después de leerlo lo pensé y era bastante lógico que pasara eso, pero en el momento pasa todo muy deprisa y no sabes cómo reaccionar porque hay cosas buenas y cosas malas... un cúmulo de noticias que llegan todas de golpe y te dejan con un Nathan mentalizándose (de ahí que me espere una gran evolución). Vamos, increíble.

Es de los mejores —por no decir el mejor— libro entremedias de trilogía que he leído. Porque se supone que estos libros son un paseo para el final, pero no, Sally Green aquí ha metido todo lo que ha podido y me ha destrozado. Así que sí, os obligo a leerlo. ¡He puesto hasta post-its!
En colaboración con Gran Travesía♥

19.6.15

Reseña: La otra vida de Rachel — Dani Atkins




LA OTRA VIDA DE RACHEL 


Dani Atkins

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 298
Autoconclusivo


¿No os parece una portada preciosa? A mí sí. Pero mucho. Aunque me recuerda a la de La probabilidad estadística del amor, es que se parecen mucho. Pero vamos, que es muy bonita, así que es normal que desde el primer momento en que la vi me entrasen ganas de leerlo. Y encima leía buenas críticas y tenía mucha pinta de ser un libro de amor-triste. Pues a por él que fui en cuanto pude. En serio, fue nada más llegar a casa y me lancé a devorarlo, no pude esperar más.  

Justo antes de empezar la universidad, Rachel y sus amigos quedaron un día para cenar todos juntos y despedirse; tenía una vida feliz, con un novio guapísimo, un mejor amigo perfecto ... pero esa noche quedaría marcada para siempre por una tragedia. Cinco años después, Rachel aún no ha podido superar lo que ocurrió y su vida ha sido todo lo contrario a lo que había deseado; cuando vuelve al pueblo en el que vivió hasta aquel fatídico accidente, sufrirá una caída y se golpeará en la cabeza. 

Cuando se despierta en el hospital, toda su vida ha cambiado: está comprometida con su novio de la adolescencia, es una mujer de éxito... y vive rodeada de sus amigos. Más de lo que jamás podría haber soñado. Sin embargo, ella no consigue dejar de pensar que esa no es su propia vida, ¿será posible que tenga una segunda oportunidad para ser feliz?

He de reconocer que no leí la sinopsis, o sea sí lo hice antes de que saliese el libro, pero para cuando fui a leerlo ya se me había olvidado, así que pude empezar a leerlo sin ninguna idea preconcebida, aunque el caso es que según iba avanzando, le conté a mi madre un poco de qué iba y dice que le recuerda a la película de Family Man, aunque no sé deciros porque no la recuerdo -ni siquiera sé si la he visto-.

Me enganchó desde el primer momento, o sea, ya al acabar el primer capítulo me quedé flipando porque es que me dejó completamente muerta. Y a partir de ahí solo siguió desconcertándome aún más, porque el segundo y el tercer capítulo es imposible que no te dejen con la boca abierta. Y así sigue el resto. 

Lo cierto es que la autora tiene una capacidad para escribir y hacer que te metas en la historia que me pareció impresionante, y aunque ya pasada la mitad del libro tal vez tenga algún que otro punto previsible, pero el caso es que no era capaz de dejar el libro. Me pasé ayer todo el día enganchadísima. 

La protagonista me ha parecido un personaje muy real, con el que, aunque en algunos momentos peque de pesada y cabezota, es muy fácil empatizar. Además, responde exactamente como lo haríamos cualquiera si nos viésemos en medio de tan extraña situación. También tenemos a Matt, su antiguo/actual novio, encantador en todo momento pero que no ha conseguido caerme nada bien; Sarah, su mejor amiga, quien la conoce muchísimo y siempre está ahí para ella; y por último, su padre y Jimmy, su mejor amigo, que siempre consigue sacarle una sonrisa. Y he de reconocer que estos tres últimos han sido mis personajes favoritos en la historia. 

Me ha sido imposible no emocionarme mientras lo leía, desde el final de ese primer capítulo tan espectacular, y a medida que avanzaba las páginas y veía en lo que se había convertido su vida... es un libro que ha conseguido tocarme el corazón. Y la historia de amor... guau. 

Sin embargo, si tengo que poner alguna pega ha sido el final, que a la vez que me ha encantado, también me ha dejado bastante... ¿confusa? Podría ser o maravilloso o desgarrador, no sabría deciros, me quedé a cuadros cuando llegué a la última página y no sé qué pensar exactamente acerca de qué podía significar. O sea tengo en mi cabeza dos razonamientos completamente válidos y... puf. Pero tendréis que llegar para entender a qué me refiero. 

En resumen, La otra vida de Rachel es una historia romántica y emotiva que ha sabido atraparme de una manera increíble y dejarme con la boca abierta más de una vez, con un final que me ha dado mucho que pensar. Solo me queda recomendárosla y esperar que la disfrutéis tanto como yo. 
En colaboración con Plaza & Janés

18.6.15

Reseña: La sangre del Olimpo — Rick Riordan


LA SANGRE DEL OLIMPO
(Los héroes del Olimpo #5)
Editorial: Montena

RICK RIORDAN

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER FANGIRLEO

Se acabó. He terminado toda la saga. Y no solo he terminado la saga sino todo lo que hay de Percy Jackson. No sé cómo sentirme al respecto. Bueno, sí sé cómo me siento: mal. ¿Qué voy a hacer ahora con mi vida? #drama

El caso es que por fin terminé mis exámenes de la universidad y me pude lanzar a por éste libro. No me lancé literalmente porque hubiese sido incómodo pero poco me faltó. A ver, no es que el final del cuarto libro —La casa de Hades— tuviera ese gran último capítulo que te obliga a seguir con la historia, como pasó en el tercero —La marca de Atenea—, pero quedaban varias cosas en el aire que necesitaba saber. Además, sí, estaba spoileada de una OTP y quería leer su encuentro ya.

La sangre del Olimpo es, como ya os he comentado, la quinta y última parte de Los héroes del Olimpo así que tampoco hay que ser un genio para saber qué va a suceder en éste: el gran final. La historia toma dos caminos, más o menos igual que en los anteriores libros, por un lado tenemos a los siete semidioses de la profecía: Percy, Annabeth, Jason, Leo, Piper, Frank y Hazel que van camino a Grecia para intentar detener el despertar de Gaia. Y, como ya vimos en el final del cuarto, Nico se va junto con Reyna y el entrenador Hedge para llevar la estatua de Atenea al Campamento Mestizo y parar la guerra absurda de Octavio. Todo bastante fácil y sencillo.

Antes de leer el libro, incluso de empezar la saga, escuché/leí comentarios de personas que se quejaban (no en plan dramático pero un poco molestas) porque Percy y Annabeth no narraban ningún capítulo y eran los protagonistas más protagonistas. Pensé que me iba a molestar este punto porque estoy muy acostumbrada a ver las cosas desde el punto de vista de Percy, pero tuve la suerte de que los capítulos son contados desde mis personajes favoritos: Jason, Leo y Nico. Sí, hay algunos de Reyna y de Piper pero si narra Reyna sale Nico (además de que no tengo nada en contra de ella) y cuando narra Piper... bueno, no siempre llueve a gusto de todos.

Siento que si digo cosas buenas o me repito o no sueno coherente y si digo cosas malas parece que el libro no me ha gustado así que voy a intentar equilibrar la balanza.

Cada inicio de capítulo era ya para echarse a reír. Una cosa que mantienen todos los personajes es el sentido del humor tirando a irónico, se puede diferenciar cuándo narra uno u otro pero todos poseen ese tipo de gracia. Ya simplemente con eso me tenía ganada.

También sentía la necesidad de comentar cada maldita página, de hecho en goodreads podéis ser testigos de ello porque se me fue un poco de las manos. Llegas a un punto en el que conoces a todos los personajes, así que cualquier detalle te hace gracia o lo pillas rápido y hay que comentarlo. Leo ve Doctor who, Percy sigue molesto porque unos peces no quisieron conocerle, Nico y Jason se preocupan el uno por el otro casi en todos los capítulos que narran —cosa que me parece extremadamente adorable—...

Además podemos ver la relación entre todos los semidioses, por ejemplo: Percy y Leo o Annabeth y Piper, ya que en los anteriores hablaban en grupo pero como que no había acercamiento y no te das cuenta hasta que se quedan solos para una misión. Ahí es cuando me pregunté: ¿en serio todos se llevan bien? Pues sí. No hay peleas. Jason y Percy podían haber competido por ser líderes —como pasó con Percy y Thalia— pero no, son BROTP (que se llaman HERMANOS LITERALMENTE socorro); Annabeth y Piper son polos opuestos y en lugar de discutir resulta que son súper amigas tanto que Annabeth le pide consejo. Lo sé, increíble. Reyna y Nico. Estos dos últimos me mataron. Son tan hermana mayor y hermano menor que no puedo.

Aclaración, no es que Piper me caiga mal; es que siento que no hace nada demasiado útil. Encima en este libro ella tiene un protagonismo desmesurado y... no, dioses, no.

Por suerte para mí quien tiene un protagonismo también desmesurado es Nico Di Angelo. No me quejo. En absoluto. Había veces que tenía que dejar de leer porque me sobrecargada de adorabilidad. Pero fue un regalo maravilloso. Después de lo mal que lo pasa en los anteriores aquí se ve un cambio radical en su personalidad, como va dejando atrás las sombras antes de que ellas acaben con él. Simplemente es mi favorito y estuvo genial en éste. Si ya dije que Percy se salía en el cuarto, Nico domina este último.

No me enrollo más, lo último que quiero comentar es el final. El supuesto gran final. Siento estar de acuerdo con todo el mundo pero... cuatro libros para ese final... Rick no. Se pasa el 95% del libro alargando cosas, como hace siempre pero no es algo que me moleste especialmente, y cuando llegamos a la batalla final lo resume en un par de capítulos. A otra cosa. No, Rick, no. Tanta guerra para esto... meh. Así como el final final, que son 10 libros con Percy y eso no es una despedida en condiciones. ¿Dónde están Sally y Grover? Es como si le entrara la prisa por acabar. El libro me ha encantado, pero después de más de 500 páginas no me importa que me alargues la cosa 50 más para hacer un final digno.

Tengo la teoría de que cuando acabe con Magnus Chase —o durante, tampoco me voy a quejar si es antes de lo que creo— traerá otro libro/saga porque ese final más bien parece el principio de otra historia. Just saying.

Si no habéis leído la saga ya, mira no sé qué estáis haciendo no me seáis Lucía y si la habéis leído ya comprenderéis mi fangirleo máximo. Estoy tan tan viciada que me los voy a releer todos, así que imaginaos. LEEDLA.

16.6.15

Reseña: El mar de la tranquilidad



EL MAR DE LA TRANQUILIDAD


Katja Millay

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 456
Autoconclusivo

Vale. No sé ni por dónde empezar. Si nos seguís en Twitter tal vez ya sabréis qué me ha pasado con este libro, pero si no... Bueno, el caso es que a pesar de que la portada me parecía extremadamente preciosa, tampoco me llamaba tantísimo la atención, ¿sabéis? Y eso que estaba leyendo buenas críticas y tal, pero no tenía ninguna prisa por leerlo. Y de repente entré en esta crisis en la que no sabía qué leer porque nada me apetecía, y lo tenía perdido por ebook y decidí darle una oportunidad. Madre mía, qué montaña rusa de emociones. No me esperaba esto, pero alguien debería haberme avisado, para que pudiera al menos mentalizarme, o algo así. 

Nastya está decidida a acabar el instituto en un lugar donde nadie la conozca, donde nadie pueda saber quién era ella antes. Y también está decidida a que quien le arrebató todo lo que era, pague por ello, aunque tenga que ocuparse ella misma. Allí conocerá a Josh, quien, al contrario que ella, parece que no le queda ya nada para ocultar, pues todo el mundo está al tanto de lo desgraciada que es su vida: madre y hermana muertos, el padre también lo hace más tarde..., ahora lo único que quiere es que todos le dejen tranquilo. Pero parece que Nastya no se da por enterada y no hace más que perseguirlo. Y él quiere saber su historia pero... ¿cómo va a conocerla si ella no habla?

Sí, tengo que reconocer que al principio me perdía un poco y en comparación con el resto de la novela es un poco lento, no conseguía entender qué demonios le ocurría a Nastya para que no quisiera hablar con nadie. Con nadie digo, es que no abre la boca para nada. Y por si fuera poco, se viste como una pelandusca aunque está muy lejos de serlo. Además de que a veces dice unas cosas muy extrañas, como que murió y cosas de esas... pero al poco tiempo, aunque no tengas todas las piezas del puzzle, te vas haciendo una idea de lo que pudo haber sucedido y vas rellenando los vacíos por tu cuenta. Antes de que te des cuenta, ya estás metido en la historia de cabeza.

Y es que hasta muy avanzada la historia no descubriremos exactamente qué es lo que la ocurrió, pero lo prefiero de esta manera porque así podía imaginármelo yo, además, me encanta que mantenga la intriga tanto tiempo para engancharme así más. Y cuando ya lo sabes... pf, se te cae el mundo encima y entiendes todo. 

Los personajes, como podéis haber deducido, no son para nada típicos, y sí todo lo profundos como puedan llegar a ser, empezando por ella, que ya os digo que no habla porque no quiere comunicarse con los demás ni que nadie se acerque a ella, y él, otro tanto, pues todos a los que ha querido han acabado muriendo. Y todos sabemos desde el principio que se van a enamorar pero no por ello el amor surge de la nada. No. Es gradual y casi vas sintiendo cómo se enamoran y sientes que sobras. Es tan #LibroLucía que me da miedo no encontrar otro mejor. 
Y encima, por si fuera poco, tenemos a Drew, quien en un primer momento parece un tonto del culo pero no sé en qué momento se coló en mi corazón. 

A medida que iba avanzando -y no penséis que me llevó mucho rato porque lo terminé en un día- me iba entrando el miedo, porque estaba disfrutándolo como hacía mucho que no me pasaba con un libro y no quería que luego se estropease, así que cuando no me quedaban más que veinte páginas estaba cagada. Y entonces lo terminé. Y dios. Vi la luz. En serio. Necesitaba un final que me llenase el corazón y casi se me estalla. 

No me fiaba en un primer momento de que fuera a gustarme, porque cuando todo el mundo pone por las nubes un libro suelo ser yo la rara a la que no le gusta, pero de alguna manera ha conseguido agarrárseme al corazón de una manera que hacía tiempo que no sentía. Pero mucho mucho. Y no sabéis la de emociones que me ha producido. Todas. 

Este libro es increíble. Y de verdad que me duele haberlo leído ya porque no podré volver a leerlo por primera vez. 
Maravilloso, increíble, TODO. 

15.6.15

Reseña: Cómo hacerse invisible — Tim Lott



CÓMO HACERSE INVISIBLE
(Autoconclusivo)
Editorial: Gran Travesía

TIM LOTT

Sí, esta es la historia de cómo no encontré ninguna foto de la portada y tuve que usar esta que está de lado. Todo un drama, la verdad, creo que es porque no hay muchas reseñas en la bloggosfera. Así que aquí está la mía para remediarlo.

El libro me llamaba la atención, primero porque era autoconclusivo y ahora que es verano entre tantas sagas me apetece leer una historia que empiece y acabe en el mismo volumen. Luego, por la edición tan bonita que tiene el libro; sé que solo podéis ver la portada pero el interior tiene los puntitos (moléculas según mi persona) por todos los capítulos. Parece una tontería, pero me resulta muy original porque es un simple detalle y le da otro toque al libro.

Pero, vamos, que aquí lo que más resalta es el título. CÓMO HACERSE INVISIBLE. A ver, ¿quién no quiere hacerse invisible? Exacto.

Strato Nyman se acaba de mudar a un pueblo donde no encaja demasiado bien, no solo por su físico sino también por su inteligencia así que se dedica a recorrerse librerías en vez de ir a clase. En uno de esos paseos se encuentra una librería muy extraña donde el hombrecillo que, en teoría, trabaja ahí le regala un libro aparentemente en blanco. Él iba buscando la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego, pero no le va a hacer ascos a un libro gratis. Además, eso de que se titule "cómo hacerse invisible" le atrae demasiado porque entre sus problemas y los de sus padres es lo que más necesita ahora.

Este libro es demasiado corto para todo lo que nos quiere contar. Sí, me gustó, me mantuvo enganchada hasta que lo terminé y me entretuvo cuando debería estar estudiando pero me resultó corto.

No os quiero contar más de la trama porque son temas que es mejor ir descubriendo por ti mismo según avanzas en la historia pero hay bullying, racismo y problemas familiares; entre muchos otros. Aunque los presenta bien y los va llevando bien el final es muy precipitado. En las últimas 50 páginas todo se arregla rápidamente sin ningún lío, tan fácil que me hizo preguntarme por qué, en primer lugar, existían esos problemas.

Lo que menos me gustó fue la madre de Strato, y no es porque el personaje estuviese mal hecho sino todo lo contrario, una egoísta insoportable. No estoy defendiendo al padre, porque también la lío, pero es que esta mujer desde la primera hasta la última página tiene que ser la pobre víctima que hace lo que puede cuando ha sido ella la que ha liado todo. No pude con ella. Mientras que el padre de Strato, quien pensé que me iba a caer peor porque es la parte lógica de la familia, me gustó. Sabe en lo que se ha equivocado y quiere arreglarlo. Tiene las cosas muy claras. Como debe ser.

La cosa es que, como ya os he comentado, mete un montón de temas polémicos a mayores y también los resuelve como si nada, casi por arte de magia —o no tan casi—, para hacer eso casi que te los podías ahorrar porque... meh.

Strato es un niño todavía, así que tiene otra forma de ver el mundo, pero como es superdotado todo lo hila con la ciencia y no hace más que poner ejemplos científicos —de hecho hay uno que lo extiende durante capítulos—. Al principio eran anécdotas cortas y curiosas estilo Quantic Love pero se van haciendo largas y complicadas... no estaba yo para recordar el experimento de las partículas que atraviesan un hueco en la pared.

En resumen, esta entretenido, las referencias a otros libros son geniales (de hecho las comenté en mi goodreads porque debía hacerlo) y los temas que trata son importantes, pero como también se quiere centrar en la inteligencia de Strato al igual que quiere hacer un libro corto... pues flojea. Aunque, debo comentar que el romance que surge es súper adorable.
En colaboración con Gran Travesía♥