30.1.16

Reseña: El fuego en el que ardo — Mike Lightwood

EL FUEGO EN EL QUE ARDO
MIKE LIGHTWOOD



Plataforma Neo
Páginas: 384
Fuego y hielo #1




No os voy a mentir: el principal motivo por el que quería leer este libro era porque sigo a Mike tanto en Youtube como en distintas redes sociales y como siempre me ha parecido que se expresaba muy bien tenía ganas de ver cómo lo hacía al escribir. 

¿Y el otro? Pues por la temática, claro. He leído muy muy pocos libros de temática LGTB -principalmente porque es bastante difícil encontrarlos- y ya iba siendo hora de que empezasen a publicarlos. 

Y en cuanto a este en particular... ¡oh, la edición! Madre mía: páginas negras y dibujitos -cómo me gustan los libros con dibujos-.

Aunque pueda parecernos que ser homosexual está cada vez más aceptado por la sociedad, aún hay mucho homofóbico, y es por esto que cuando en su instituto descubren que Óscar es gay, convertirán su vida en un infierno del que solo puede escapar brevemente gracias a sus cuchillas. Sin embargo, conocerá a un chico que le hará ver las cosas de otra manera y replantearse su propio mundo. 

No quiero que esto suene mal, pero si había algo que me echaba para atrás de este libro era el miedo a que fuese uno más del estilo "soy gay -> soy víctima" y que simplemente le diese vueltas y más vueltas a ese mismo tema. No es que no sea algo importante, porque desgraciadamente es algo que sí ocurre en la sociedad en la que vivimos y mucho más de lo que podría parecernos. Pero agh los tópicos. 

Y tras leer la sinopsis estaréis pensando: "Pero si sí que va de eso", y os digo que sí pero no. Aunque sí es una parte muy importante, la historia va mucho más allá: superación, aceptación, amor, amistad... y me ha sorprendido un montón la profundidad que he podido encontrar entre sus páginas. Por no hablar de lo mucho que me enganchó desde el primer momento -así que como pensaba: me gusta cómo escribe Mike-. 

Aunque también tengo que decir que todo el tema de las cuchillas y la automutilación... uf, igual es porque soy muy sensible a la sangre y todo tipo de heridas pero me pareció que se repetía esa misma escena demasiadas veces u.u 

¿Amor? Del bueno, y una relación más que bonita y bien asentada, los pasajes en los que aparecía la pareja han sido súper tiernos, para qué negarlo. Y también un oasis entre tanto sufrimiento, pues ante todo tengo que avisaros de que El fuego en el que ardo es una novela durísima que muestra la realidad de los personajes sin ningún tipo de censura. Y sí, se hace duro en muchas ocasiones. 

¡Oh! Se me olvidaba: hay un montón de referencias tanto a libros como a autores y... no sé, a mi lado friky le ha encantado :P

Por último, tengo que decir que me ha sorprendido sobremanera que fuese una primera parte. Que sí, que el final queda mínimamente abierto, pero no sé, me da la sensación de que se podría haber cerrado perfectamente... así que no tengo ni idea de por dónde irán los tiros con la continuación.

Resumiendo: aunque ha habido algunos detalles -más o menos importantes- que no me han acabado de encajar, después de haber sentido tanto con este libro no puedo hacer otra cosa que recomendaros que le deis una oportunidad. 
En colaboración con Plataforma Neo

22 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y de momento, coincido contigo en casi todo hahahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapis :D Pues me gustaría leerlo porque nunca he leído nada de esta genero y me parece interesante. A pesar de estar viendo reseñas muy diferentes quiero formarme una opinión propia del libro a ver que tal :) Un besin!

    ResponderEliminar
  4. El tema es interesante, me gustaría poder leerlo. ¡Apuntado!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  5. ¡Es la primera reseña que leo! Y la verdad es que estaba deseando leer una, y sin duda, me has convencido:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo y no tardaré en leerlo, ya que le tengo muchas ganas:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, mis motivos de lectura son los mismos. Seguramente en un futuro lo lea.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Hoy mismo lo acabé y me encantó todo entero. Quizás algún punto que no, pero lo gano el que sí ^^

    Adoré a Fer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho este libro, pero me alegra ver que te ha gustado, yo tengo claro que no es de mi temática, eso del acoso y las cuchillas... no es para mí en este momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo pero de momento tengo demasiados libros pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que por ahora no me planteo leerlo <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, pero paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que tiene mala pinta pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Creo que este libro es de los que odias o amas, no hay un punto intermedio. Lo digo porque he visto muchas críticas buenas, pero también muy malas, y estaba un poco confundida de si darle la oportunidad o no. La verdad que no sé cuando podré leerlo por las lecturas pendientes que tengo, pero después de tu reseña sí que me gustaría darle una oportunidad y leer algo distinto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene una pinta genial.
    Me gustaría leerlo, así que a ver si cuando baje de pendientes me hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bien que te haya sorprendido y gustado tanto. Yo lo tengo aquí y será mi próxima lectura, espero que me entusiasme tanto como a ti.
    Lo de la automutilación también me echa un poco para atrás a mí, pero bueno, si está bien llevado no me importa. Qué ganas de descubrir esta historia :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña. La verdad es que este libro me llama la atención desde que vi que lo iban a publicar, y creo que por lo que cuentas parece muy interesante, así que probablemente le daré una oportunidad cuando acabe con mis lecturas pendientes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Voy a ser totalmente sincera. Me parece muy feo que la gente haya puntuado el libro para bien o para mal, me da igual, solo porque es un booktuber reconocido.
    Es cierto que me parece muy sospechoso que ahora los booktuber reconocidos esten publicando libros, lo que me da qué pensar como a muchas más personas. Por ese motivo voy a leer cada uno de los libros para dar una opinión crítica, por lo que no voy a leer ninguna reseña de ellos. Quiero ir con opinión 0. Y después ya opino.
    Saludos. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo 100 páginas, lo empecé anoche y aunque no soy tan sensible al tema de la sangre como te pasa a ti, también se me hace pesado la repetición de hablar de la cuchilla y el tema de los cortes. Y también me sorprendió ver en Goodreads que era una primera parte...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  21. Hola, tiene muy buena pinta, me lo leo sin falta! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar