5.1.16

Reseña: Prometo equivocarme — Pedro Chagas Freitas

PROMETO EQUIVOCARME
PEDRO CHAGAS FREITAS



Planeta
Páginas: 412
Autoconclusivo




Por una vez, lo que me llamó la atención del libro no fue la portada. Y no quiero decir con esto que no me guste, porque sí: el color es de mis favoritos y el robotito no podía ser más adorable. Pero el caso es que no paraban de hablar de este libro en la radio, que si había sido todo un fenómeno en Portugal y ahora lo iban a traer aquí... pues me entraron ganas, ¿cómo no?



Sin embargo, no tenía ni idea de lo que me encontraría. Suponía que iría de amor, más que nada por la portada pero... nunca se sabe, ¿no? 


No puedo haceros una sinopsis como suelo hacer en otros casos pues aquí no vais a encontrar una historia como tal. En realidad son un montón de ellas. Relatos, pasajes, poemas... todo de amor y de todos los tipos de amor que se pueden experimentar: del que duele, del que hace feliz, del que siente un padre por un hijo... 

He leído en bastantes comentarios en Goodreads que el no encontrar una narración les había decepcionado mucho. Bueno, pues no podría estar menos de acuerdo. Para gustos los colores, supongo, pero es que aunque también me habría gustado toparme con una historia de amor, lo que en realidad me he encontrado ha sido ... simplemente mágico: si fuera el tipo de persona que pone post-its en sus partes favoritas, el libro estaría plagado. 

Cada relato tiene una extensión aproximada de unas dos páginas, y aunque todos tienen en común el amor y están contados de forma preciosa, en realidad no son parecidos -ni pastelosos, tranquilos-, así que nunca sabes lo que habrá al pasar la página. Si sonrisas, lágrimas o... ¿quién sabe? Risas. 

Para que os hagáis un poco a la idea: 
"nadie se cree que alguien pueda quererse las veinticuatro horas al día durante toda la vida y nosotros tampoco, es completamente ridículo llamar veinticuatro horas al tiempo absoluto que pasamos juntos, vamos a llamarlo vida y punto,"
o
"¿cuántos diccionarios exige tu cuerpo?,
por no hablar de tu voz, de la manera inadmisible en que dices que me quieres y yo me lo creo, ya son las nueve de la noche y ..."

Y podría seguir poniendo oraciones de estas que me ponen la piel de gallina pero entonces no tendría gracia. Tenéis que descubrirlo por vosotros mismos. 

¡Una última cosa! Yo recomendaría no leerlo del tirón, sino dejarlo en la mesita y leer cada día ¿dos?¿tres? Bueno, los que os pida el cuerpo, pero es mejor leerlo despacio y que así dé tiempo a llegar más profundo.

En resumen, Prometo equivocarme es un libro que me enamora página a página, aunque, por supuesto, unos pasajes me gustan más que otros, pero todos tienen ese toque de poesía, de magia, que consigue dar de lleno en los sentimientos. 
En colaboración con Planeta

13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me llama mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no suena nada mal y de este estilo hace un montón que no leo nada!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. desde que salió a la venta me llama mucho la atención así que me encantaría leerlo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención la primera vez que lo vi por su portada pero el que sean relatos me echó un poco para atrás aunque si tengo la oportunidad lo leeré

    ResponderEliminar
  5. Hola a tooodos!!
    He llevado a cabo la iniciativa de un reto llamado ¿Conocidos como personajes literarios? Es un reto muy ameno, divertido y animado, además sirve para conocernos mejor entre todos nosotros. Aquí os dejo el link:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-de-reto-nuestros-conocidos.html
    Estáis TODOS NOMINADOS A PARTICIPAR EN ÉL, espero que os guste, que os lo paséis genial realizándolo y que sea de vuestro agrado.
    Muchísiiimos besos mis come libros!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería... lo he dejado pasar hasta casi olvidarlo, gracias por recordarmelo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues creo que no he leído nada así con este estilo y me llama mucho la atención. Me parece muy original y creo que le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro interesante a tener en cuenta
    mi lista de pendientes parece que nunca va a dejar de crecer
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Es un libro brutal. Hacía mucho que no leía algo tan novedoso. Te remueve, te emociona, te quedas atrapado en cada página. Y sí, hay que dejarlo en la mesita de noche. Y saborearlo poco a poco.

    ResponderEliminar
  11. Ais, tiene buenisima pinta! Tengo ganitas de leerlo

    ResponderEliminar