14.2.16

Reseña: La espada del tiempo — Rick Riordan

LA ESPADA DEL TIEMPO
(Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)
Editorial: Montena

RICK RIORDAN

Oh, por todos los dioses, he tardado una infinidad en traeros la reseña de este libro. No me siento orgullosa de ello, pero os iré explicando por qué.

El caso es que por fin tenemos algo nuevo de Rick Riordan en español, aunque debo decir que la editorial tampoco se ha demorado demasiado en traerlo. Lo cual siempre se agradece.

Después de su saga de Percy Jackson y la trilogía de Las crónicas de Kane, Riordan se va a la mitología nórdica esta vez.

Magnus Chase, nuestro nuevo protagonista, está evidentemente relacionado con los dioses de Asgard que tanto conocemos (gracias Marvel por todas las películas de Thor) y a través de este primer libro iremos descubriendo su conexión con este mundo. Lo que os voy a decir, para dejaros con la intriga, es que no os esperáis para nada cómo es su vida ni lo que le pasa en los primeros capítulos. Todo está relacionado con una espada que sólo él podrá coger y básicamente tendrá que evitar el fin del mundo.

Tenía las expectativas demasiado altas. No estoy diciendo que sea malo, porque me ha gustado y si he conseguido terminarlo algo tiene que significar. Pero no es Percy, no vayáis esperando un Percy.

El problema principal ha sido que me he topado con el estilo de Rick Riordan a la máxima potencia. Para los que no hayáis probado un libro suyo es, simplemente, que el protagonista va yendo de misión en misión mientras intenta conseguir un logro más grande. Como un vídeojuego de aventuras que para entrar en el castillo necesitas una llave, llave que tiene un dragón, dragón que quiere oro, oro que tienen los enanos... y así hasta que consigues el objetivo principal. Básicamente esperé un pum final que no llegó nunca. Todo se va resolviendo sin prisa pero sin pausa hasta que llegas al último capítulo.

Así que mirando el lado bueno: los personajes. Mirad, lo que me he podido reír con algunos dioses... Thor ha sido el mejor sin ninguna duda. No os quiero decir rasgos de sus personalidades porque a mí me gustó descubrirlo por mí misma y esto os fastidiaría la sorpresa. Pero vamos, que este es un libro para presentarnos la mitología nórdica y los seres que la componen.

Tampoco quiero revelaros más cositas pero... es bastante probable que se entremezcle con la saga de Percy Jackson. Al menos da pie a que haya un crossover en el futuro.

En general ha sido una buena lectura de la que he disfrutado, quizá demasiadas páginas de introducción y pocas de sorpresa pero no puedo decir que haya acabado horrible. De hecho, el epílogo me ha dejado con ganas del segundo y ahora tengo que esperar un año. Me duele.

Por último, para los que ya se lo hayan leído; que me expliquen por qué cambiaron el título de The sword of Summer por La espada del tiempo. ¿Por qué? Si la espada se llama la espada del verano. Sinceramente no le veo ningún sentido porque en ningún momento se menciona una espada del tiempo y es bastante evidente que el título se refiere a la espada en torno a la que gira todo el libro. En fin.
Me sabe mal darle un 3/3.5 cuando Kane se llevó un 4. Porque me ha gustado más que Kane sin ninguna duda, pero al mismo tiempo no le puedo poner un 4. Mis dramas.
En colaboración con Montena.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Con lo que me gusta el autor y lo bien que pinta el libro no veo el momento de conseguirlo y devorarlo, estoy segura de que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ains Laury, que no le has dado un 5 :O pero bueno me fio de tu criterio jajaja
    aún así cuando acabe la segunda saga de Percy puede que lo lea
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya he visto varias reseñas del libro pero la verdad es que veo que no es muy de mi estilo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, nunca he leído nada de Rick Riordan, sé que es raro, pero nunca lo he hecho y le tengo mucha curiosidad a este libro. Ojalá pronto pueda hacerme con él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me asustas..Le tenía muchas ganas y muy altas expectativas y ahora no se que hacer :/

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo a pesar de tu reseña, creo que le daré una oportunidad igualmente..!

    ResponderEliminar