25.2.16

Reseña: Scott Pilgrim: la hora de la verdad — Bryan Lee O'Malley

SCOTT PILGRIM: LA HORA DE LA VERDAD
BRYAN LEE O'MALLEY



Debolsillo
Páginas: 250
Scott Pilgrim #6
Año de publicación: 2010



POR FIN: EL ÚLTIMO


Sí. Parece que nunca iba a llegar este día pero al fin, después de tantos exnovios malvados y tantas idas de olla, he terminado esta saga. 

Y... a pesar de que me hubiera gustado más que el fondo de esta portada fuese de algún color más brillante, en realidad es totalmente adecuada. Y la parte de atrás es genialosa as usual. 

Ha pasado bastante tiempo desde que Ramona dejó a Scott y él no ha hecho otra cosa que languidecer por los rincones... y ahora, va y aparece Gideon pero ¿para qué luchar contra él cuando Ramona ya no es su novia? De todas formas, el orgullo será más fuerte que la razón y -como suele decirse- la sangre llegará al río. 

La verdad es que no sabía qué esperar exactamente de este último tomo, porque a pesar de que ya había visto la película, suponía que todo sería bastante diferente y así ha sido. 

¡Arriba la absurdez y abajo la vida cotidiana! Aunque en realidad ya estoy acostumbrada a que pasen cosas extrañas, no deja de sorprenderme lo insensato e inocente que es Scott en todos los sentidos. 

Y ¡oh! Aunque parezca un poco tarde, por fin creo que he acabado de comprender a la gran mayoría de personajes secundarios, pues a pesar de aparecer bastante de pasada, en una o dos frases lo han dejado todo claro y yo me he quedado en plan: "Oh *-* Claaaro, ahora todo tiene sentido". 

Aunque... también he de decir que después de tantas incógnitas y sinsentidos, me esperaba más de una explicación que no ha llegado. Y sí, ese hecho me ha decepcionado un poco a pesar de que por otro lado lo que caracteriza esta historia es lo inverosímil que es... 

Vamos, que me ha quedado una sensación agridulce: por un lado he disfrutado mucho con lo divertido y raro que es, pero por otro me esperaba un final un poco más espectacular... De todas formas, el balance es bueno: tenéis que leer esta saga. 
En colaboración con Debolsillo

4 comentarios:

  1. Genial reseña ^^ veo que según avanza sigue estando igual de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantan y espero hacerme con ellos pronto *-*
    Me alegro de que lo estéis disfrutando tanto
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando poder terminar de leer la serie, porque estoy muy enamorada de Scott Pilgrim.

    Un saludo ♥,
    Lovely Rita

    ELYC.

    ResponderEliminar
  4. Apuntadisimo , me llama mucho la atención , parece super entretenido!

    ResponderEliminar