5.3.16

Reseña: Después del bosque — Kim Savage

DESPUÉS DEL BOSQUE
KIM SAVAGE



Hidra
Páginas: 348
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016



Me muero porque la vida tiene demasiados libros con portadas preciosas y yo solo tengo dos ojos -que no pueden leer independientemente el uno del otro-.

En un primer momento la verdad es que pensé que tendría que ver con las hadas o algo así, pero la verdad es que enterarme de que se trataba de un thriller no me desagradó: hace bastante tiempo que no leía uno y nunca es mal momento para esa tensión y ese miedo.

Hace un año, Julia se sacrificó para salvar a Liv, su mejor amiga, de un loco y fue secuestrada. Dos días después, consiguió escapar. Ahora, ha aparecido una chica muerta en ese mismo bosque y los recuerdos de todo lo que le ocurrió están volviendo a Julia. Sin embargo, Liv está cambiando: cada vez está más delgada, se junta con malas compañías y parece que no se alegra de que consiga recordar lo que le pasó... ¿se siente culpable?

Guau. No sabéis lo mucho que me ha sorprendido la protagonista de esta historia, no es para nada la típica víctima que no hace más que recrearse en lo malo que le pasó; es sumamente inteligente y tiene una forma de hablar super mordaz. He de reconocer que al principio me costaba bastante seguirla pero una vez me he acostumbrado... no quería que cambiase. 

Cada poco tiempo irá teniendo flashbacks de lo que le pasó aquellos horribles días y cada vez que nos dé más información andaremos más a oscuras. ¿Y su amiga Liv? Cada vez que aparecía tenía un mal presentimiento que no se me iba: todo lo que la rodeaba era demasiado extraño, turbio, así como su forma de actuar, y no he podido evitar odiarla durante todo el libro. Culpa suya

Y a medida que avanzaba -bastante rápido, por cierto, es un libro que engancha mucho-, me daba cuenta de que esta historia era mucho más que una investigación acerca de un asesinato y los traumas que deja un secuestro. Y ha sido una sorpresa impresionante que tratase esos temas de los que obviamente no puedo hablaros. 

Por otro lado... no sé qué me pasa últimamente con las historias de amor, pero el caso es que no me convence ninguna: no sé de dónde nace esa atracción entre Julia y Kellan y su relación me ha resultado muy extraña... -madre mía, yo diciendo que no a los besos ¿qué le está pasando al mundo?- Supongo que el misterio es demasiado importante como para intentar empañarlo con arrumacos. 

¿Lo mejor de todo? Que lo que en un principio parecía una historia de un secuestro, acaba transformándose en algo completamente distinto y mucho más complicado. Y lo genial que es la protagonista. 

Si tengo alguna pega es que me esperaba algún tipo de bombazo hacia el final, pero el gran desenlace me lo venía esperando desde hacía un tiempo. 

En resumen, ha sido un libro totalmente diferente de lo que esperaba, tanto por su profundidad como por los temas que toca, y aunque haya tenido ese problema con el final, no me arrepiento para nada de haberlo leído. 
En colaboración con Hidra

17 comentarios:

  1. Le tengo unas enormes ganas a este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Según leo tenemos opiniones similares, a mí me ha resultado un libro entretenido pero el final es un tanto extraño.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No es una lectura que me apetezca ahora mismo pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tiene una pintaza enorme y estoy segura de que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama mucho este libro desde hace días, no descarto leerlo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han dado unas ganas tremendas de leerlo nada más ver su portada, y después leer la sinopsis+tu opinión ha aumentado más las ganas. No sé cuando podré leerlo, pero está en mis pendientes desde ya.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Buah, a mí me pasa igual que a ti, me parece que tiene una portada increíble.
    Me atrae mucho este libro, la verdad. Ahora lo veo mucho por internet y cada vez me llama más la atención, aunque es una pena que el romance no te haya convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que el final te hayas venido venir, eso le quita mucho al libro. Yo tengo muchas ganas de leerlo a ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pese a esa pequeña pega me sigue llamando bastante el libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Este me llama mucho, pero no está en mis prioridades. Gracias por la reseña, que lo mantiene entre mis intereses ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Veo que últimamente todo el mundo está con este libro y que está gustando bastante. A mi la verdad es que me llama mucho el libro así que lo tengo en mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Veo que es una buena historia y más para quienes no estamos acostumbrados a este tipo de lecturas, a mi la verdad que me ha convencido con su sola portada
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Viendo que te ha sorprendido para bien y que es una historia de misterio y me apetece leer algo de este género, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas,a ver cuando puedo hacerme con el...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas,a ver cuando puedo hacerme con el...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo un dilema con este libro... A veces me llama, a veces no. Y cada vez que leo una reseña es eso... La leo y lo quiero, leo otra y no lo quiero, y así todo el rato... Jum, a ver qué hago xD

    ResponderEliminar
  17. Hola, conocía este libro y pensé que era una saga, me había informado un poquito mal por lo que veo.. Gracias por la reseña, me lo apunto!

    ResponderEliminar