11.5.16

Reseña: El aire que respira — Brittany C. Cherry

EL AIRE QUE RESPIRA
BRITTAINY C. CHERRY



Principal de los libros
Páginas: 297
Serie de los elementos #1



Así de primeras la verdad es que la portada no me atrajo demasiado, pero qué queréis que os diga, ahora, cuanto más la miro más me gusta. 

No había oído hablar de este libro, pero cuando me metí en Goodreads y vi lo conocido que era y la pedazo de nota que tenía (+4), junto con la sinopsis... pues sí, sí y sí: ya era hora de volver a los dramas románticos. 

Tristan y Elizabeth. Él perdió a su mujer y a su hijo y ella a su marido, y ninguno de los dos piensa que sea posible salir adelante, ser feliz, ni mucho menos volver a encontrar una persona con la que compartir el resto de su vida. Hasta que se encuentran. 

Lo dicho: sabéis que me encantan los dramas, historias de esas que te achuchan el corazón y que hacen que te den escalofríos que te suben por la columna. Pues esta empieza bien fuerte: el accidente de la familia de Tristan y la vuelta de Elizabeth a la casa que compartía con su marido. Y a pesar de ser pronto y no conocer apenas a los personajes, ya fui capaz de conectar con ambos. 

Es una novela bastante dura. Sí, el amor es lo principal pero no deja de ser la historia de dos personas que están intentando sobrevivir a la muerte de sus series queridos, y se les hace tan difícil... te hace replantearte muchas cosas, la verdad. 

Pero no todo es drama, pues más de una vez me he sorprendido riéndome de las tonterías que decían algunos personajes, sobre todo Faye, la mejor amiga de Liz, que está medio loca y tiene un serio problema con los hombres, o el dueño de la tienda en la que trabaja Tristan. Por cierto, ambos personajes son mis secundarios favoritos, junto con Emma, la hijita de Liz -tiene un osito de peluche disecado!!-. 

Así que sí, ha conseguido emocionarme y atraparme desde el principio tal y como esperaba que lo hiciera. Y no me ha soltado hasta el final. 

Hablando del final... me he quedado con la boca abierta: ha sido totalmente inesperado y... guau. Es que no lo he visto venir por ningún lado, y solo ha hecho que mejorar la historia. 

Si no se lleva la máxima nota ha sido porque no me ha acabado de convencer que absolutamente todo el pueblo tuviese tantos prejuicios por Tristan cuando en realidad nunca les había hecho nada malo, más allá de ser "el raro". Y me doy cuenta de que ha querido plasmar que las personas en general solemos juzgar todo, y más aún si lo vemos diferente, pero me ha parecido que abusaba demasiado de ello: cada dos por tres había un vecino, un amigo que le decía a Liz que él era un monstruo... y me ha acabado chirriando. 

El aire que respira es una historia dura y triste, pero que a la vez cuenta con chispas de diversión -sobre todo algunos diálogos muy surrealistas-, y una historia de amor y superación muy dulce. Espero que traigan las siguientes partes de la serie prontito. 
En colaboración con Chic 

23 comentarios:

  1. He visto varias reseñas y tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí la semana pasada y me gustó mucho, con respecto al final tampoco me lo esperaba, me pilló totalmente por sorpresa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que leo sobre esta novela son muy positivas y después de ver tu opinión tengo muchas más ganas de leerlo. Apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. AYYYYYY lo quiero, lo quiero, lo quiero. ya solo con el drama me ha convencido jajaja Me encantan este tipo de historias por lo que espero hacer con esta

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que, a pesar de que en general tiene buenas críticas, no me termina de llamar la atención y menos siendo comienzo de saga por lo que lo dejaré pasar, al menos por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocia ni a la editorial ni al libro, hasta que vi el otro día que le empezaba a llegar a la gente... Ahora empiezo a necesitar leerlo con urgencia jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay...que al final voy a tener que leer esta novela y eso que apenas me llamaba la atención cuando se publicó :') Sí, me encantan el romance y el drama en las historias así que puede que me guste mucho así que, después de haber leído ya 4 o 5 reseñas, le daré una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad es que no lo conocía pero no me llama mucho; así que me voy a esperar a leer unas cuántas reseñas más.

    Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver otra reseña de este. Creo que no es mi tipo de lectura, aunque realmente parece estar bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola alguien me puede explicar porque en el capitulo 2 aparece una historia de una jenny y ian?? que tiene que ver con esta hermosa historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo creo que fue un error pq es evidente que no tiene nada que ver con la historia

      Eliminar
  13. Hola alguien me puede explicar porque en el capitulo 2 aparece una historia de una jenny y ian?? que tiene que ver con esta hermosa historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tu misma duda. Quisiera ver el libro en papel para saber si es así, porque al principio pensé que serían personajes que aparecerían más tarde,pero no salen.

      Eliminar
    2. Hola también estoy intrigada con ese capítulo
      Lo único que se me ocurre es que forma parte de la segunda entrega de la saga, que aún no se ha traducido y por error la introdujeron en el ebook del libro 1

      Eliminar
    3. Sí, fue un error. Hace parte del libro po favor, déjame Odiarte, que es de la misma editorial.

      Eliminar
    4. Hace parte de otro libro entonces, me podrías decir el nombre del autor o autora de este mismo?
      por favor

      Eliminar
  14. Lo lei la semana pasada, me a encantado, tal cual lo describes, es una historia de amor tan sufrida, pero tiene unos condimentos y agregados tan acertados que lo hacen amena.. muy bien escrita y te hace un relato bien facil de leer.. el final tambien me sorprendio... muy buena reseña.. gracias.

    ResponderEliminar
  15. Lo lei la semana pasada, me a encantado, tal cual lo describes, es una historia de amor tan sufrida, pero tiene unos condimentos y agregados tan acertados que lo hacen amena.. muy bien escrita y te hace un relato bien facil de leer.. el final tambien me sorprendio... muy buena reseña.. gracias.

    ResponderEliminar
  16. Un libro que me ha encantado, y eso que he llorado como una magdalena, ya tengo ganas de que salga el segundo libro!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, y me ha gustado mucho tu reseña, aunque creo que lo leeré con miedo por lo de que es triste :(

    ResponderEliminar
  18. Hola! En esta historia mencionan a Ian y Jenny, pero no he terminado de leer el libro y quisiera saber cómo estos personajes encajan en la historia, o si serán mencionados de nuevo.

    ResponderEliminar