5.5.16

Reseña: Olvidé decirte quiero — Mónica Carrillo

OLVIDÉ DECIRTE QUIERO
MÓNICA CARRILLO



Planeta
Páginas: 252
Autoconclusivo




Bueno, todos conocemos a Mónica Carrillo de verla en el telediario, pero además, hace un tiempo también entró a formar parte del mundo de los escritores con La luz de Candela, una novela de la que he oído hablar mucho pero que no he leído. ¿Por qué decidí darle una oportunidad a esta? Porque me enamoré del título. Pero mucho. Y porque cuando salió en El Hormiguero presentando el libro me convenció con la temática y... bueno, con todo. 

Sin embargo, la verdad es que no ha sido lo que esperaba. 

Tras sufrir un accidente de coche, Malena se encuentra en ese limbo que separa la vida de la muerta, y en lo que ella ve como sus últimos momentos no puede hacer otra cosa que pensar en todo lo que le ha quedado pendiente en la vida: todo lo que no ha dicho, todo lo que no ha hecho,... , así como todas aquellas que han sido importantes para ella, ya sea para bien o para mal. 

Bueno, el gran problema ha sido el choque entre lo que esperaba encontrarme y lo que realmente me he encontrado, pues me imaginaba una historia dura y llena de sentimientos y me he encontrado con un montón de capítulos que apenas tienen cohesión entre ellos, yendo y viniendo de una idea o de una persona a otra sin ningún tipo de orden ni concierto. Caótico. 

Es cierto que el libro está lleno de frases preciosas, y realmente me ha parecido que tiene una forma de escribir muy bonita, llena de metáforas y juegos de palabras, pero en cuando a libros siempre he sido más una persona que busca contenido, y si bien es necesario que ambos tengan calidad, siempre me ha pesado más este último. Y el contenido de esta novela... pues bueno, no me ha enganchado más allá de la duda de si viviría o moriría, por el medio se me ha hecho bastante pesado y ha llegado incluso a aburrirme, y eso que es una historia bastante cortita. ¿Y sentimiento? Pues no, tampoco me ha emocionado en ningún momento, y eso que yo soy muy sensible, ya lo sabéis. 

Sí que tengo que reconocer que el hecho de haberme encontrado capítulos narrados por Mía, la perrita de la protagonista, me ha parecido muy original y gracioso, pero nada más. 

Así que, aunque como había supuesto que me gustaría había pensado darle también una oportunidad a La luz de Candela, después de leer Olvidé decirte quiero, se me han quitado las ganas. 

Me he puesto muy negativa y la verdad es que no me ha parecido un libro malo, pues como os he dicho me parece que la pluma de la autora es preciosa, pero he encontrado esos problemas y por eso no me ha sido posible disfrutarlo, al menos a mí: no sé si me ha pillado en un mal momento o simplemente no es una historia de las mías. 
En colaboración con Planeta

9 comentarios:

  1. El título me parece precioso, pero la novela no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía ni a la autora... por mucho que digas que es conocida, ni el libro pero no me llama mucho la atención y veo que a ti tampoco te ha convencido. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tras tu reseña lo dejo pasar porque no termina de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues claramente, no me acerco :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Cuando un libro no me interesa y veo que tu reseña tira a negativa, suspiro de alivio (? Es como "ah, no me falló el instinto".
    En fin, un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya lo conocía, tengo que decir que nunca me llamaron sus libros, bueno los dos que ha escrito, el título si que me parece bonito e incluso original, pero después de esos problemas que te has encontrado, lo dejo pasar y es que si una historia no tiene cohesión, que gracia tiene?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro, pero después de tu reseña no me llama en absoluto. La temática me recuerda un poco a Si decido quedarme (de hecho, me recuerda bastante), pero ese ya me gustó mucho y es precisamente por lo que dices que le falta a este, el sentimiento.
    Por cierto, soy tu seguidora 1.200 =O
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no te haya gustado. Por lo que dices, tampoco creo que le fuera a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas sobre este libro y aún no me termina de convencer, asique creo que lo dejaré pasar..

    ResponderEliminar