7.6.16

Reseña: Arlia: La luz robada — Scarlett de Pablo y Alexia Goher

ARLIA: LA LUZ ROBADA
SCARLETT DE PABLO Y ALEXIA GOHER



Escarlata ediciones
Páginas: 456
Arlia #2




AVISO: SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Je. Je.
Muchos directamente pasaréis de esta reseña porque no conocéis el libro/la portada no os llama. Bien, ni se os ocurra hacerlo. Ya en su día, cuando leí la primera parte de Arlia, os comenté lo muchísimo que me había sorprendido y gustado, por lo que obviamente estaba esperando con unas ansias impresionantes la publicación de esta continuación. Y ha sido genial. Pero mucho. 

Así que, hacedme caso y dadle una oportunidad, porfa. 

Ha pasado ya un año desde todas las aventuras que les ocurrieron, desde que Kirsten viajó al pasado y casi muere, un año desde Jake... y no recuerda nada. Por su parte, Justin está deseando madurar y convertirse en un hombre, ayudar a Kirsten, ligar con todas las chicas que pueda... tal vez por eso no se da cuenta cuando empiezan a ocurrirle cosas extrañas, como que de repente puede hablar en egipcio antiguo, tiene sueños extraños sobre faraones... Y, aunque no pueda parecer demasiado malo, acabará mal. Muy mal. 

Al principio pensaba que me costaría bastante más volver a meterme en la historia puesto que hacía tanto que había leído el primero ... y sí, me costó unas cuantas páginas situarme, pero antes de que pudiera darme cuenta ya estaba de nuevo enganchadísima a la historia, que esta vez giraba en torno a Justin, quien me había gustado tanto en la primera parte y del que quería saber más. Y menuda historia que se trae entre manos, llena de idas y venidas, problemas, y que cambiará las vidas de todos los que lo rodean para siempre. Me ha tenido en vilo hasta el final, pues no me esperaba para nada cómo podría cerrarse ese hilo. 

Pero no es la única trama que aparece en la historia, pues la de Entre mundos, la relación entre Kirsten y Jake continúa... o vuelve a empezar, según desde qué punto de vista lo miremos. Así como esa trama tan oscura que amenaza el instituto en el que viven todos estos chicos con poderes...

Vamos, que hay de todo y a pesar de ser bastantes páginas, se hace corto porque todo el rato están ocurriendo cosas sorprendentes, románticas -sí, complicaciones con el amor y la amistad-, divertidas o desgarradoras. Sí, desgarradoras digo, he sufrido mucho mucho, sobre todo con ese final tan horrible, que deja a nuestros protagonistas en una situación de la que no sé cómo lograrán salir. 

Aún sigo en shock por ese desenlace. Y aunque la verdad es que me habría gustado que avanzase algo más la trama principal, necesito que lo leáis para poder desahogar todas las sensaciones que me siguen dando vueltas por dentro. Que sí, que me ha dejado hecha polvo pero también os lo recomiendo mucho si os gustan las historias en las que priman la fantasía y la amistad. 

6 comentarios:

  1. Por el momento no me animo a empezar más trilogías o sagas pero me lo anoto para más adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no he leído el primer libro aún y dudo que vaya a hacerlo por ahora por lo que descarto leer este. Igualmente, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ay, mi madre, qué libro, qué final, qué todo. A mí también me gustó mucho, pero me quedé con la boca abierta y necesito el tercero cuanto antes.
    Genial la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora (llevo unas 150 páginas) y temo mucho el final, pero me está encantando ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bienvenida al club de los que estamos pasando horrible por ese final. NECESITO EL TERCERO, MIEDA. Ay...
    Un besito, muy linda reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído la reseña por lo del spoiler, pero con el título me he informado y tengo ganas de leerlos, me llama muchisimo la atención , a ver si me puedo hacer con ellos!
    Un saludo

    ResponderEliminar