8.7.16

Reseña: El verano de Raymie Nightingale — Kate DiCamillo

EL VERANO DE RAYMIE NIGHTINGALE
KATE DICAMILLO



Gran Travesía
Páginas: 233
Autoconclusivo



Bueno, ya sabéis que me encantan las cosas adorables, y los libros middle-grade están entre ellas; además, hace bastante tiempo que no me ponía con uno de ellos y ya tenía bastantes ganas de volver a hacerlo, ¿y qué mejor con este, un libro veraniego del que, además, ya conocía a la autora de su Flora y Ulises?

Y por cierto, esta portada es maravillosa. 

Raymie tiene diez años y su padre las ha abandonado a ella y a su madre para irse con otra. Raymie quiere que vuelva, y está segura de que si gana el concurso Miss Florida y aparece en el periódico, él la verá y querrá volver con ella; por ese mismo motivo, se apuntará a una clase de malabares con bastón, y allí conocerá a las que se convertirán en sus grandes amigas, Louisiana y Beverly. 

El caso es que lo empecé con muchas ganas porque la autora me había gustado mucho en su día y, además, en Goodreads la mayoría de las opiniones con las que me había topado eran maravillosas (de hecho tiene un 4 de media y eso es muy alto para GR). Así que sí, había expectativas. Pero al final me he quedado con las ganas. 

No voy a negar que sea una historia entretenida, porque la verdad es que la leí en nada de tiempo, ni que tenga bastantes momentos tiernos y partes que me han gustado, porque ciertos capítulos o reflexiones me han parecido realmente bonitos y merecen mucho la pena tanto para un niño como para una persona ya adulta, pero el hecho es que me ha parecido que la historia no llegaba a profundizar en nada: iba saltando de un personaje, de una idea, a otra completamente distinta, y sé que es así cómo piensan los niños de la edad de la protagonista y tal vez era una metáfora, pero a mí se me ha hecho bastante caótico. 

Es un libro sobre una bonita amistad, sí, y llegan a vivir unos momentos muy interesantes y situaciones muy originales, pero como digo, me ha faltado profundidad o no la he sabido ver. Igual que en la conclusión, que en principio encierra un gran significado pero que a mí se me ha quedado bastante pobre. Sí, se podría haber sacado mucho más. 

Y me da rabia, de verdad, porque pensé que lo iba a disfrutar un montón, pero de nuevo se ve que para gustos, los colores, y está claro que con este libro no he acertado. De todas formas, como siempre, os invito a que le deis una oportunidad :) 
En colaboración con Gran Travesía

8 comentarios:

  1. No tenía conocimiento de la existencia de este libro. Tampoco es que me guste mucho esta clase de novelas, la verdad xD
    Con respecto a lo del hype por leer un libro en base a las puntuaciones de GR, yo he dejado de hacerlo. Al final casi siempre las notas están súper infladas. Yo prefiero leer sin expectativas (aunque muchas veces es difícil jaja) y llevarme la sorpresa luego. Tanto para bien como para mal.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llamaba desde un principio, y ahora tampoco es que me haga especial tilín, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña de todas formas :) A veces parece hasta un alivio poder decir que no ajajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Aún no he leído nada de la autora, pero si empiezo, será con su libro anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora, y tampoco al libro que reseñas, pero me fío de tu criterio y desde luego que no me ha convencido para nada el libro, jajaja.

    Acabo de reabrir mi blog tras dos años, ¿te pasas? ¡Serás muy bienvenida!

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar nunca de él, pero no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho,quizás más adelante sí.
    besis

    ResponderEliminar
  8. voy a darle una oportunidad,porque no me hablaron mal de él.
    Ya te diré que me parece ^^
    un beso

    ResponderEliminar